lunes, 30 de junio de 2014

Ángel Nemamiah 8 de octubre.

Atributo: Dios loable.
Planeta: Venus.
Coro Angélico: Virtudes.
Sefiráh: Netzaj.
Horario de regencia: de  18:40 a 19 horas.
Se lo invoca para:
Concedernos prosperidad en todos los sectores.
Abrir canales para tener sueños proféticos.
Tener lucidez  en los actos de la vida.
Liberar a personas viciadas, para encaminarlas a una vida saludable.
Proteger y guiar a todos los que trabajan en causas justas.
Los nacidos bajo su regencia:
El que nace bajo su influencia tendrá como objetivo ser colocado en una posición de liderazgo se distinguirá por su bravura y gran amor por las cosas, soportando la fatiga con paciencia y coraje. Trabajará para mejorar a la sociedad y abolir los privilegios o recursos de personas que no lo merecen. Tendrá éxito en sus viajes al exterior y protección contra la traición y la venganza. Será un combatiente contra las fuerzas de la unidad a través de la lectura y la intelectualidad. Estará siempre haciendo proyectos para formar un mundo nuevo, luchando contra las conciencias inferiores. El trabajo con ángeles es imprescindible para que su existencia sea mejor en la tierra. Tendrá grandes revelaciones en sueños, defenderá las buenas causas será llamado para hacer los planes teóricos siendo considerado un excelente economista y administrador, principalmente en tiempos de crisis. Alegre, activo y simpático será siempre el centro de las atenciones en toda situación, es una persona de mucha garra, fuerza de voluntad, apasionado por todo y por todos. Ama la vida familiar y a sus hijos.
Cita bíblica:
Los que temen al Señor, confíen en él; él es su ayuda y su escudo.
Salmo 115:11
NEMAMIAH: ‘EL PRIMCIPE DE LOS EJERCITOS’
El destino de aquel pueblo estaba en manos de Nemamiah un bravo guerrero cuya grandeza de alma y su capacidad para soportar los rigores de la vida le llevó a ser elegido entre muchos para recibir el mando de los ejércitos.
Mercura ya no era ese paraíso terrenal donde sus habitantes Vivian felices y en paz. Dejo de serlo desde que las tropas bárbaras procedentes de las tierras de las sombras emprendieron la hostil empresa de conquistarla.
Cuatro años de luchas pesaban ya mucho sobre esa fértil y rica comarca. Muchos eran ya los que habían abandonado el plano físico para emprender la aventura de retornar a su estado de espíritu y habitar los planos de la luz invisible.
La situación se hacía cada vez más insostenible y la única solución era atacar al enemigo, pero, ¿quién dirigiría el combate?. Esa era la difícil cuestión.
Fue por este motivo que reunieron a los hombres más valientes del reino. Entre todos ellos debían escoger a uno.
Nemamiah era hábil, muy hábil con la espada. Jamás ningún otro guerrero le había vencido en batalla, y aquella reputación le llevo a ser nombrado príncipe de los ejércitos.  Ahora la paz de Mercura estaba en sus manos.
El valiente Nemamiah pensaba que debía romper el cerco que mantenían en la ciudad el enemigo, y se dijo que el único modo de hacerlo era atacando de imprevisto.
Era tanto el ardor que animaba al osado guerrero que reunió al ejército para prepararle para el combate. Debía aprovechar el desconcierto  de la noche para hacerlo, y aun el Sol estaba muy alto en el cielo. Tenía tiempo de descansar un poco antes de emprender la batalla.
Nemamiah se entregó en manos del espíritu del sueño y este trasladó a su alma hasta el primer cielo donde se encontró con un ser extraño.
- ¿Quién eres que tanta luz desprende tu cuerpo?, ¿acaso un Dios? -pregunto muy sorprendido -.
-Tan solo soy un humilde servidor de la luz que quiere alumbrar tu camino y ayudar a tu pueblo -le dijo.
- ¿Y cómo podrás hacerlo? -interrogo muy interesado el joven Nemamiah -.
- No seré yo quien lo haga sino tú con tus esfuerzos -contesto el espíritu de luz -.
- Dentro de poco atacare y les vecera -le dijo el joven -.
-No, no debes hacerlo, has de luchar por la tierra prometida pero no caigas en la tentación de entrar en ella antes de tiempo -aconsejo el espíritu -.

-¿Qué queréis decir con ello? -pregunto sorprendido -.
- El mal debe agotar sus fuerzas y cuando lo haya hecho, entonces debéis atacar, y la victoria será vuestra.
- ¿Y cómo sabré que el enemigo ha agotado sus fuerzas?
- Lo sabrás, no dudes que lo sabrás -y diciendo eso el espíritu se alejó -.
Nemamiah retorno a su cuerpo y despertó. Aun recordaba su experienc1a con aquel providencial ser. Cambio las ordenes previstas y decidió esperar. Todos se sorprendieron de aquel cambio de planes, pero tenían confianza en él y esperaron.
Así transcurrieron seis días, seis largos días sumidos en la más espesa niebla, pero al séptimo, el Sol disipo la oscuridad y aquello fue interpretado por Nemamiah como la señal de que las fuerzas enemigas habían agotado sus fuerzas.
Ataco, y lo hizo con su bravura habitual. En aquella ocasión lograron vencer al enemigo de una vez para siempre. Después de aquella terrible batalla, la paz retorno de nuevo al reino de Mercura, pero aquella paz no era para
Nemamiah, pues otras batallas le aguardaban y debía afrontarlas con la única estrategia del amor, 

Ángel Poyel 7 de octubre.

Ángel Poyel 7 de octubre.
Atributo: Dios sostén del universo.
Planeta: Mercurio.
Coro Angélico: Arcángeles.
Sefiráh: Hod.
Horario de regencia: de  18:20  a 1 8:40 horas.
Se lo invoca para:
Tener fama cuando difundimos grandes filosofías.
Tener fortuna en general.
Ayudarnos a vencer demandas.
Los nacidos bajo su regencia:
Los nacidos bajo esta influencia serán estimados por todos debido a su modestia y humor agradable. Su fortuna será obtenida gracias a su talento y buena conducta. Considera obtener casi todo lo que desea y estará siempre empeñado en aprender y conocer todas las cosas del mundo. A pesar de su experiencia modesta y frágil luchará por colocarse en una posición socio económica favorable y así obtener reconocimiento por sus talentos, pudiendo ser reconocido en todo el mundo. Es abierto a todo lo que sea símbolo de vitalidad generosidad. Sabrá balancear la razón con la pasión, cree en la salvación de las personas por el amor y estará listo a ayudar a todos. Trabajará siempre de acuerdo con una filosofía espiritualista y Angélica. Optimista, sabrá enfatizar las cualidades positivas de las personas y de las situaciones. Con su encanto iluminará la vida de todos los que se le acerquen.
Cita bíblica:
Los ojos de todos se posan en ti, y a su tiempo les das su alimento.
Salmo 145:15
POYEL: ‘UN AMIGO PRESUNTUOSO’
Desde muy pequeños sus vidas siempre habían estado muy unidas. Crecieron y jugaron juntos y de esta forma forjaron una sólida amistad.
Pero los rostros del destino no siempre nos sonríen, y un buen día, Neyes tuvo que decir adiós a su inseparable compañero Poyel.
La distancia y el tiempo fueron inquebrantables y poco a poco aquel ardiente afecto que un día les unió se fue apagando hasta llegar a fundirse en un vago recuerdo. Era lo único que quedaba de una relación que al igual como floreció, murió.
La vida continuaba y Poyel no perdía el tiempo. Había estudiado duro y la fortuna le recompensaría sus esfuerzos.
Fue el numero uno de su promoción y había conseguido ganar la confianza de todos sus compañeros, los cuales le buscaban constantemente para que les aconsejase. La fama y reputación antecedían al joven Poyel donde quiera que iba, sin embargo, jamás nadie pudo observar en él una muestra de orgullo, ni de vanidad por sentirse tan admirado.
Lo que más elogiaban de él, era precisamente su constante modestia y su moderado comportamiento.
Acababa de aprobar los estudios y ya era un flamante profesor de filosofía. Tan solo le quedaba poder ejercer su carrera y la providenc1a puso a su alcance la posibilidad de conseguirlo, pero para ello debía competir con otro candidato que al igual que él se presentaba para ocupar ese puesto.
Poyel trabajó incansablemente para elaborar un buen proyecto de presentación. Durante años había investigado y ahora tenía la oportunidad de dar a conocer sus trabajos.
Pero el destino vino a traerle una vez más una nueva sorpresa. No podía apenas creerlo. Jamás pensó que la vida le jugara aquella mala pasada. Tenía que competir con Neyes su inseparable amigo de infancia. Casi no le reconocía, pero aquello no importaba lo más mínimo, pues celebraron aquel inesperado reencuentro con un emotivo abraso.
Las próximas horas la pasaron juntos. Recordaron los días de su infancia y rieron algunas de las travesuras que entonces protagonizaron. Pero ambos sabían que tenían que hablar del tema profesional y temían que aquella felicidad se enturbiara.
- Mi buen amigo Poyel, debemos olvidar nuestra amistad. Estoy decidido en ocupar ese puesto, mi vida depende de él. Debo pedirte que no te presentes, estoy dispuesto ha hacer lo que sea para conseguirlo y lamentaría mucho tener que desafiarte –dijo fríamente Neyes -.
Aquellas palabras llevaban verdadero hielo y una profunda carga de ambición.  Poyel no podía dar crédito a lo que su viejo amigo había dicho y apenas si podía hablar, pues sentía como un fuerte nudo le oprimía la garganta.
- ¿Pero cómo es posible que hayas cambiado tanto? -confeso el joven muy contrariado -.
- La vida es dura amigo mío, y tan solo sobreviven los más fuertes -contesto sarcásticamente Neyes, al tiempo que se alejaba de el -.

Al cabo del tiempo, ambos recibieron una carta del Ministerio en respuesta a su solicitud, y fue Poyel el elegido para ocupar el puesto de trabajo.

A pesar de las artimañas utilizadas por Neyes, de nada les sirvieron, pues al final la providencia supo premiar al que verdaderamente merecía conseguirlo.

MEDITACIÓN GUIDA DESPOJÁNDOSE DE LA POBREZA


Gracias por estar aquí con nosotros compartiendo esta meditación guiada-despojándose de la pobreza, es una bendición de Dios el poder ofrecértela para tu provecho. Con esta meditación tenemos la intención de ayudarte a mejorar la condición económica y financiera, de manera que puedas fluir con la abundancia que te corresponde por derecho divino. 

Música usada en la meditación guiada: Beautiful Dream y Eden; Con autorización de (“Footage Firm”) 

Muchas Bendiciones 
Yoshua y Ziulek de Los Ángeles. 
Emprendedores del Camino a La Luz. 



MEDITACION DE AMOR Y SALUD CELESTIAL CON LOS ANGELES


La esencia divina de Dios llena tu cuerpo de bienestar y salud celestial. Todo tu ADN se regenera y se llena con la perfeccion de Dios. 
Visualiza continua mente la luz celestial del AMOR de Dios, que es la esencia original que insuflo en Su creacion.
Visualiza que esta esencia esta en cada una de tus celulas.


domingo, 29 de junio de 2014

Ángel Mebahiah 6 de octubre.

Atributo: Dios eterno.
Planeta: Mercurio.
Coro Angélico: Arcángeles.
Sefiráh: Hod.
Horario de regencia: de  18   a 18:20 horas.
Se lo invoca para:
Tener fecundidad.
Proteger nuestra moral y religión.
Tener ayuda en cualquier entendimiento que uno esté.
Los nacidos bajo su regencia:
Los nacidos bajo esta regencia se distinguen por sus buenas acciones, por su piedad y su celo en el amor a Dios y a todos los hombres. Sabrá el camino que deberá seguir, entenderá los misterios divinos y no medirá esfuerzos para implantar en los hombres las verdades divinas. Será propagador activo de conceptos religiosos y conservación de la moral. Siempre disponible, se sentirá bien trabajando para el bienestar de la comunidad. Su  vida tendrá solo encanto cuando encuentre compañeros que seguirán su viaje por toda la vida. Siente necesidad de que su vida tenga continuidad a través de sus hijos. Comprenderá los acontecimientos principalmente los inesperados, resolviéndolos siempre con ideas creativas. No tendrá apego a las cosas materiales que las considera apenas como la consecuencia lógica de la persistencia en el trabajo. Le gustará cuidar su cuerpo especialmente con respecto a los músculos. Su ángel se manifiesta espontáneamente cuando defiende a alguien que fue agredido injustamente o por curaciones a través de la imposición de manos. Tendrá un alma mística y enigmática que siempre lo verán como un ser elevado aunque sea incomprendido.

Cita bíblica:
Pero tú, Señor, reinas eternamente; tu nombre perdura por todas las generaciones.
Salmo 102:12
MEBAHIAH: ‘LA LLEGADA DE UN ALMA NOBLE Y ELEVADA’
Doce años, doce largos y penosos años habían transcurridos ya desde que el Maestro constructor, el fornido Mebahiah contrajera matrimonio con la bella Yesiah, y sin embargo la Gracia Divina no había visitado aun su morada permitiendo que el vientre materno de su amada esposa fuese fecundado.
Una profunda decepción se habla apoderado del Maestro. No comprendía como otras familias tenían hijos y más hijos, mientras que ellos por mucho que trabajaban y servían no eran recompensados con esa dicha.
Mebahiah hubiese dado todas sus riquezas si a cambio conseguía que un alma eligiera venir a su casa. Ya no era un joven, y aunque con su fuerza física era capaz de transportar el universo sobre sus espaldas, no podía decir lo mismo de su fuerza espiritual.
Aquellos doce años de espera habían acabado con su fe, con su esperanza. Ya no creía en nada, y aquello le había convertido en un ser distante, insociable y brusco.
Cierto día, llego al pueblo un enviado de palacio con un edicto proclamado por el rey:
-El Soberano recompensara con el logro de cualquier deseo a aquel que le consiguiese construir un Templo.
Linda, la esposa de Mebahiah se puso muy contenta al conocer la noticia, y con ese entusiasmo fue al encuentro de su esposo, pues tenía la ilusión de que se presentara.
Pero pronto aquella esperanza se desvanecería. Su esposo no quería oír hablar ya nunca más de trabajos de construcción. Había dedicado toda su vida a ello, y para qué, ¿que había conseguido?
El tiempo transcurrió y Mebahiah seguía alimentando aquel odio, pero a pesar de ello, no pudo evitar recibir aquella visita.
-Veo que estas afligido por un profundo dolor -dijo aquella suave voz a sus espaldas -.
Mebahiah se volvió un poco molesto, pero tuvo que reprimir sus acaloradas palabras, pues ante él estaba el rey.
-Majestad, vos en mi humilde casa -saludo respetuosamente el Maestro constructor -.
-No os asustéis, mi visita es desesperada. Mi cuerpo envejece con el paso de los años y he aquí que mi espíritu esta sediento de luz y no encuentra un lugar sagrado donde saciar su ansia. En palacio se han reunido los mejores constructores de todos los reinos, pero ninguno de ellos consigue elevar las columnas del Templo. Tan solo buscan prestigio, honores, riquezas, y lo que hoy construyen mañana aparece destruido. ¿Comprendéis ahora mi dolor? Pero. Decidme, ¿cuál es el vuestro?, pues en vuestro rostro puedo leer los rasgos de la amargura -pregunto el rey -.
Mebahiah explicó los motivos de su aflicción al Soberano y este lamento no poder satisfacer su necesidad. Viendo que nada podría ofrecer, decidió no pedir nada.
Pero el Maestro comprendió que debía romper su silencio y servir a su rey. Y así se lo hizo saber.

Al cabo de nueve lunas, las columnas del Templo se elevaron y ya nunca más se desvanecieron. El rey ya tenía un Santuario donde dar gozo a su espíritu, pero aquel no sería el único logro, pues Mebahiah y Linda vieron como su familia aumentaba, y ello gracias al nacimiento de un alma noble y elevada que desde el cielo decidió visitar la morada del Maestro Constructor.

Ángel Nithael 5 de octubre.


Atributo: Dios de los cielos.
Planeta: Mercurio.
Coro Angélico: Arcángeles.
Sefiráh: Hod.
Horario de regencia: de  17:40   a 18 horas.
Se lo invoca para:
Ayudarnos a conseguir de Dios una vida larga.
Protegernos contra peligros y accidentes.
Tener estabilidad en el empleo y la conservación de los medios de subsistencia correctos.
Los nacidos bajo su regencia:
El que nace bajo su influencia será celebre por todo lo que escriba y por su elocuencia. Tendrá gran reputación, se distinguirán por sus méritos y virtudes, obteniendo confianza para ocupar cargos importantes tanto en el gobierno como en empresas. Estará destinado para asumir puestos de comando debido a su amplia visión para entender las cosas y prevenir todo mal. Será la propia personificación del bien, del orden, de la justicia y la corrección. Con fuerte personalidad será un canal para los ángeles en la tierra. Dominará el campo espiritual y el metafísico. Estará dotado de facultades que le permitirán transformar en realidad cualquier cosa. Defenderá con entusiasmo el bien contra el mal y será discreto haciendo juicios y ofreciendo orientación espiritual. Será diferente desde pequeño destacándose por su belleza, gracia en el andar, vestir y hablar. Su alma es resplandeciente y su regencia es de belleza y sociedad.
Cita bíblica:
El Señor ha establecido su trono en el cielo; su reinado domina sobre todos.
Salmo 103:19
 NITHAEL: ‘LA DERROTA DE LOS USURPADORES’
Tras la muerte del Gran Soberano Axis, el reino de Netzaliah quedo sin sucesor. Pues su hijo Nithael único y legítimo heredero a la corona no había alcanzado aún la mayoría de edad para gobernar.
Aquella situación dejo el trono sin gobernante y eran muchos los que ambicionaban ocuparlo. Entre estos se encontraban sus tres primos, que siempre habían deseado el poder y que como buitres festejaban la muerte de su tío el Soberano Axis, pues pronto, muy pronto esperaban devorar la “pieza” que su amadísimo tío les había ofrecido en bandeja.
Lu, Ci y Fer, ni tan siquiera conocieron al monarca Axis y menos aún a su primo Nithael. Habían vivido durante todo ese tiempo en las tierras pantanosas donde las fuerzas del mal se daban cita para protegerse de la luz, su mortal enemigo.
Los tres hermanos competían para ser el más malo, y en esos momentos estaban de nuevo apostando.
-Os demostrare que yo soy mucho más malo que vosotros -dijo Lu a sus hermanos -.
-Te equivocas Lu, pues seré yo quien os demuestre que aún no ha nacido quien sea más malo que yo -le respondió Ci -.
-Ambos estáis en un grave error, vuestra maldad comparada con la mía es cosa de risa. Yo os demostrare quien es el más malo -añadió Fer -.
De este modo los tres diabólicos hermanos comenzaron a fraguar un maléfico plan. Habían decidido hacerse con el trono de Netzaliah y para conseguirlo debían hacer desaparecer al legítimo heredero, al joven Nithael.
Con ese propósito los tres traidores solicitaron ser recibido por su primo, pues deseaban hacerle llegar su más respetuoso pésame. Nithael tras consultar con sus Consejeros, accedió a recibirlos.
Lu, Ci y Fer, que dominaban el arte de embaucar y engañar representaron un magnifico papel que conmovió el corazón del príncipe. Viendo el dolor que les afligía, Nithael les pidió que se quedasen unos días en palacio haciéndole compañía.
El plan se estaba cumpliendo como ellos tenían pensado, y ahora tendrían la oportunidad de ganar la confianza del ingenuo de su primo, y eso era lo único que esperaban para poder culminarlo.
Dos días fueron suficientes para que Nithael cayera en la trampa. Acababa de quedar con sus primos para salir de casería al bosque. Le hizo tanta ilusión que no pensó en el peligro que le acechaba.
Lu, Ci y Fer, aprovecharon ese momento para deshacerse de el. Un golpe seco en la cabeza le hizo rodar por el suelo. No fijándose de que estuviese muerto, aquellos  tres asesinos lo tiraron por un abismo. Así quedaron tranquilos.
Cuando volvieron contaron a todos el terrible accidente sufrido por su primo y todos les creyeron. Tan solo faltaba guardar un tiempo prudente de luto y el trono seria suyo.
Pero el destino es muy sabio y aquello que aparece inscrito en el no podrá arrebatárnoslo tan sencillamente nadie, y eso fue lo que le ocurrió a los tres malhechores. Aquel trono no les pertenecía, pues no estaba escrito así en las Estrellas.
Sin embargo Nithael si era el elegido y tras pasar tres largos años mendigando por reinos desconocidos, cierto día, un gran sabio le revelo su destino.
Nithael que era ya mayor de edad,  volvió a Netzaliah y reclamo su derecho real. El pueblo ante aquella evidencia le respaldo y decidieron echar del reino a los tres hermanos que llevaban ya tres años discutiendo quien era el más malo.

En Netzaliah no tendrían más la oportunidad de demostrarlo.

REIKI, RELAX, ÁNGELES Y MÚSICA PARA MEDITACIÓN



Música ideal para una sesión de REIKI, de Relax yoga, masaje, para una sesión de musicoterapia o para estudiar. Música muy relajante "Voces de Ángeles" de Christopher walcott " melodías muy suaves y cálidas acompañadas por inspiradores coros angelicales que te ayudan a soltar emociones negativas trasformando tu energía y permitiendo subir tu vibración personal. Es una invitación para FLUIR en la PAZ y en el AMOR más incondicional. Muy buena para hacer visualizaciones creativas y curativas.

Acompañado con excelentes ilustraciones surrealistas de Josephine. Wall y otros...................................­.....
... (Realizado con mucho cariño)


sábado, 28 de junio de 2014

Ángel Nanael 4 de octubre.

Atributo: Dios que hace caer a los orgullosos.
Planeta: Mercurio.
Coro Angélico: Arcángeles.
De Sefiráh: Hod.
Horario de regencia: de  17: 20  a 17:40 horas.
Se lo invoca para:
Tener inspiración y apoyo material para grandes realizaciones.
Nuestro rejuvenecimiento físico e intelectual a través de alivianar patrones negativos.
Los nacidos bajo su regencia:
Se distinguirán por conocer las ciencias exactas, amará la vida tranquila, la paz, la meditación. Su luz es trascendente y atrás de esta deja ver su inocencia y verdad. Podrá tener vocación religiosa o metafísica. Digno de confianza, nunca acomete una acción imprudente o interesada. Tiene relacionamientos sólidos y es el amigo que todos quisieran tener. Dotado de gran afectividad vive en función del amor y todo lo bello lo conmueve. Por ser tradicionalista da mucha importancia al casamiento y los hijos. Sabe controlar sus instintos sin reprimirlos. Su inteligencia se desenvuelve más por experiencias que por estudios. Podrá tener problemas de salud en la infancia o adolescencia pero a pesar de su fragilidad física posee un espíritu extremadamente ágil y guerrero y sabe disfrutar de las buenas cosas de la vida.
Cita bíblica:
Señor, yo sé que tus juicios son justos, y que con justa razón me afliges.
Salmo 119:75
NANAEL: ‘LA LUZ DE LA MEDITACION’
La familia de Nanael era humilde y muy pobre. Su padre aunque trabajaba de sol a sol sin desfallecer, apenas si ganaba para alimentar a sus doce hijos, y a pesar de ello, nadie se quejaba, bueno excepto uno, puesto que Nanael soñaba con ser alguien famoso, influyente y poderoso.
Ignorando los muchos esfuerzos que sus padres hacían para poder sobrevivir, su orgullo le llevo a despreciar aquel modo tan humillante de vivir, y decidió abandonar su hogar y salir en busca del prestigio y de riquezas.
Siempre había querido ser un gran mago y había oído que en la Ciudad Sagrada admitían a aprendices que buscaban dominar la Alta Magia. Así que dirigió sus pasos hacia donde nacía el Sol. Allí le aguardaba su destino.
Tras cuatro días de camino, nuestro joven protagonista logró llegar hasta las puertas de la Gran Ciudad. Un silencio armonioso le sobrecogió. Estaba ante la entrada y ya podía respirar el particular aroma del Misterio. Dos
Querubines custodiaban con espadas flameantes el acceso al Santuario.
Nanael tras recuperar su aliento, quiso penetrar en su interior, pero una voz paro en seco sus pasos.
-¿A dónde crees que vas extranjero? -le interrogo uno de los Querubines mientras le apuntaba con su espada -.
- No soy extranjero, vivo a…
No pudo seguir hablando el joven, pues fue bruscamente interrumpido por el Querubín.
- ! Calla insolente! Todo el que Es, no Es. y todo aquel que no Es, Es.
Nanael un poco asustado no entendía aquel juego de palabras. Pensó que sería un enigma y dirigiéndose al Guardián del Templo, le dijo:

- ¿Acaso es un misterio que debo resolver?
- Así es muchacho. Medita, medita, y cuando tengas la respuesta llama de nuevo -le ordeno el Querubín -.
El osado joven se sintió muy desilusionado. Nunca había pensado que fuera tan complicado ser mano, y menos aún aprendiz de mago.
Meditar, acaso tenia paciencia para meditar? Si estuviera allí su padre, el sí sabría cómo hacerlo. 5iempre le aconsejaba lo mismo:
- Hijo mío, cuando siembras la semilla de un árbol hay que tener paciencia hasta que dé sus frutos. Observa como la semilla se protege en la tierra y satisfecha crece poco a poco con el afán de dar al final sus frutos, esos apetitosos y dulces frutos que nos alimentan.
Cuánta razón tenía su padre. Ahora él estaba solo y debía tener paciencia.
Busco un lugar donde poder meditar y se entregó a ello en cuerpo y alma. Al principio se irritaba, pues su mente era como un avispero rabioso. Sus ideas revoleteaban sin sentido en su cabeza, pero aquel silencio armonioso fue penetrando lentamente en su interior y sin saber cómo, una luz emergió de él.
“El que Es, no Es, y todo aquel que no Es, Es”.
Aquel mensaje tomo forma en su mente y dejo que fluyera libremente.
No quería que aquella luz se apagara, y pensó en la luz. En ese momento todo se convirtió en una luz intensa, y de repente la respuesta apareció milagrosamente. Era el espíritu. Esa era la respuesta. El espíritu, por eso él era extranjero. El Eterno, no es extranjero y sin embargo, al ser invisible, no Es, pero al no ser de este mundo, Es habitante del Templo.

Las puertas del Santuario se abrieron para Nanael, pero el joven pidió a los Querubines que las cerrasen de nuevo, pues comprendió que debía volver a su hogar donde tenía una labor que hacer.

De sus ojos se había desprendido la venda de orgullo que hasta ahora le había cegado, pero la luz había abierto ante el un hermoso camino.

Ángel Imamiah 3 de octubre.

Atributo: Dios por encima de todo.
Planeta: Mercurio.
Coro Angélico: Arcángeles.
Sefiráh: Hod.
Horario de regencia: de  17  a 17:20  horas.
Se lo invoca para:
Abandonar vicios y malas compañías.
Tener protección en los viajes.
Liberarnos de nuestras propias obsesiones.
Influenciar las ganancias monetarias provenientes del trabajo honesto.
Los nacidos bajo su regencia:
Las personas nacidas bajo esta regencia tendrán un temperamento vigoroso y fuerte soportando cualquier adversidad con benevolencia,  paciencia y coraje. No tiene miedo al trabajo y tiene gran habilidad manual si fuese mujer podrá ser una excelente decoradora, consiguiendo captar con su intuición los puntos fuertes del lugar, utilizando a través del conocimiento símbolos mágicos y diferentes energías para proteger el lugar de influencias negativas. Respecta a las personas con moral, inteligencia y sentimientos pues sabe que estos valores ennoblecen el alma y constituyen una buena existencia en la tierra. Estará siempre integrado en asuntos sociales o políticos pues inspira mucha confianza en muchas personas. Tendrá facilidades financieras para proyectarse incluso internacionalmente. Aprenderá de sus errores y no se deja llevar por instintos. Es optimista, expresivo y prudente.
Cita bíblica:
¡Alabaré al Señor por su justicia! ¡Al nombre del Señor altísimo cantaré salmos!
Salmo 7:17
IMAMIAH: ‘LA MUSICA DE LAS ESFERAS’
Siempre se reían de él, pues decían que era cursi y débil como una flor. La verdad es que si lo comparaban con la corpulencia y fortaleza de sus hermanos, Ilaliah era un insignificante y sensible ser.
En aquellos días, la vida no era fácil. Rara era la vez que no se recibían noticias de países que habían sido asediados y conquistados por legiones de hombres rudos y violentos, sedientos de sangre y ambición.
Hombres sin escrúpulos cuyo único objetivo era sembrar el pánico, el terror y la maldad entre los habitantes de los demás pueblos.
El padre de Ilaliah era el soberano de aquella rica comarca. Su poder se extendía a través de un vasto reino y durante 22 años había gobernado disfrutando de la paz.
Sin embargo, ese estado de plenitud iba a ser alterado, puesto que una tropa de barbaros guerreros se dirigían hacia su tierra y aquello solo podía significar una cosa, la guerra.
Nada más supo la noticia reunió al Consejo de los Sabios y a sus hijos, debía consultar con ellos, pues estaba desconcertado.
-¿Que podemos hacer sabios consejeros? -pregunto muy preocupado -.
-Debemos parar su avance antes de que crucen nuestras defensas y lleguen a palacio -le advirtió uno de sus hijos -.
-Tiene razón el príncipe Arul, Majestad, hemos de pararles -expreso el Consejero -.
-¿Que me sugerís pues? -pregunto una vez más el rey -.
-Dejadme salir a su encuentro -se adelantó su hijo Arul -, yo les parare.
Así fue acordado y así se cumplió. El valiente Arul partió con una gran tropa para hacer frente al enemigo.
Confiaba en su poder y bravura, pero no serían suficientes, pues al cabo de dos lunas, volvió derrotado. Su ejército había sido diezmado.
Viendo aquella derrota, otro de sus hijos propuso ser el quien probase suerte. El rey que no sabia que hacer, accedió a su petición y su segundo hijo busco al enemigo para poder vencerle.
Pero no sería mejor su suerte. Transcurrió una sola Luna y el bravo guerrero volvió desolado y vencido.
El tercero de los hermanos, indignado y enfurecido por aquellas humillaciones, solicito a su padre que le dejase partir, pues debía vengar el honor de su familia. y su petición también fue concedida.
Al mando de los pocos hombres que quedaban en palacio, el orgulloso y osado joven busco al enemigo con la esperanza de poder vencerle y vengar las suertes de sus amigos.
Pero al tercer día de su partida, volvía mal herido y sin haber conseguido su objetivo.

Nadie podía salvar ya al rey. Sus tres hijos más valientes habían fracasado y nadie se atrevía a intentarlo.
Sin embargo, había olvidado como siempre a Imamiah, el delicado y sensible Imamiah.
-Padre -le dijo -, dejadme siete arpas y yo os liberare del enemigo.
Todos rieron al oír aquella solicitud, mas su padre que ya no le quedaba ganas de reír, miró a los ojos de su hijo más pequeño y vio una extraña luz, y le dijo:
-Toma cuanto quieras y que la Diosa Netzah te proteja.
Imamiah tomo las siete arpas y reunió a siete hombres que siguiendo sus instrucciones tocaron una bella melodía.
De repente el cielo se abrió y una sinfonía celestial partió de él. La Música de las Esferas tenía un gran poder y el enemigo se fundió en aquella armonía olvidando todo deseo de maldad.

La paz sobrevivió y ya nadie se reiría más del sensible y delicado Imamiah.

Ángel Hahasiah 2 de octubre.

Atributo: Dios oculto.
Planeta: Mercurio.
Coro Angélico: Arcángeles.
Sefiráh: Hod.
Horario de regencia: de  16:40   a 17 horas.
Se lo invoca para:
Auxiliarnos en la revelación de misterios ocultos.
Curar enfermedades mentales.
Elevar nuestra conciencia a Dios.
Los nacidos bajo su regencia:
Las personas nacidas bajo esta regencia amarán todas las ciencias y tendrán interés en conocer las propiedades y atributos de animales, vegetales y minerales. Será puro y creativo, conduciendo su vida con armonía. Tratará de entender el orden divino en las estructuras humanas, podrá ser un mago gran sacerdote de las ciencias esotérica. Obtendrá prestigio y autoridad para dictar cursos y conferencias. Trabajará para encontrar la paz entre las personas y sabe que cuando pasa una dificultad, esta es un medio para acceder a su divinidad y tiene gustos simples. Es amante de la naturaleza y  estará siempre atento a pequeños detalles como el romanticismo, la pintura, la música, los perfumes. Tiene un don poético natural tendrá muchas revelaciones a través de trabajos iniciáticos.
Cita bíblica:
Que la gloria del Señor perdure eternamente; que el Señor se regocije en sus obras.
Salmo 104:31
HAHASIAH: ‘UN DESCUBRIMIENTO MARAVILLOSO’
Todos coincidían cuando hablaban de Vejur, en que era un joven raro. Nadie podía prever su comportamiento, él iba a su aire.
Cuando sus compañeros de edad aún se divertían jugando en la calle o en los parques, el mayor placer que sentía Vejur era leer libros.
Es por ello que todo el mundo sabía que cuando alguien quisiera encontrarle, tan solo tendría que acudir a la biblioteca, su lugar favorito.
La biblioteca era su santuario, allí se encontraba en paz, lejos del mundanal ruido. Entre aquellas paredes pasaba más tiempo que en su casa. Leía y leía horas tras horas buscando incesantemente encontrar las respuestas que calmaran su sed de conocimiento.
Vejur, desde muy pequeño se había sentido siempre atraído por la medicina. Los secretos que encerraba el cuerpo humano le fascinaba y por ello devoraba los textos de fisiología, anatomía y patología.
Aun le quedaban algunos años para estudiar en la universidad, pero aquello no le impedía satisfacer su ardiente curiosidad. El inspirado joven tenía muy claro su vocación. Cuando fuese mayor sería un eminente médico, consagraría toda su vida a los enfermos y aquello le hacía feliz.
Sin embargo, Vejur seguía buscando. Llevaba mucho tiempo buscando respuestas, pero ningún libro se las daba.
¿Por qué enfermamos realmente? ¿Por qué dos personas con la misma alimentación y los mismos cuidados, uno de ellos enferma y otro no? ¿Por qué unos se curan y otros no lo consiguen a pesar de tomar las mismas medidas?
Eran tantas las preguntas cuyas respuestas no lograban acallar su inquietud.
Cierto día, cuando el joven Vejur se encontraba rebuscando en una pila de libros viejos algún texto de medicina que pudiera leer, tuvo una experiencia muy extraña.
De repente y sin saber cómo, un libro resbalo de la estantería y vino a caer justo en sus manos. El muchacho sorprendido ojeo aquel manual y quedo admirado. Se trataba de un texto muy antiguo, antiquísimo. Su título aparecía en hebreo y se lamentó de no saber descifrarlo. En su interior descubrió una serie de gráficos y temió que la obra estuviese escrita en esa lengua.
Pero entonces fue, cuando quedo aún más sorprendido. Tenía en sus manos un manual de magia cabalística referente a la curación de los cuatro cuerpos.
-¿Cuatro cuerpos? -leyó llamado por el interés el joven Vejur -.
Y así fue como comenzó a leer.
-El que escribe este manual, de nombre Hahasiah, Eterno servidor del Supremo, siguiendo la sabiduría y la voz de los Siete Grandes Logos, transcribe con fidelidad lo que sus Majestades le han confiado.
No desvió ni un solo segundo los ojos de aquellas líneas. Sin darse cuenta, poco a poco fue viviendo cada letra, cada mensaje y su rostro se iluminaba cada vez más. Estaba absorto en la lectura. Sus incógnitas estaban siendo reveladas. Ahora conocía las verdaderas causas que llevaban a los seres a enfermar y a sanar. Conoció los diez grandes Centros -Moradas de Dioses -, que se encontraban ocultos en cada hombre y que se hacían tangibles en cada órgano del cuerpo.

El hallazgo de aquel misterioso libro llevo al joven Vejur a investigar los Grandes Secretos, y cuando fue mayor se convirtió en un gran médico y su fama se extendió por todo el mundo, pues no tan solo sanaba el cuerpo, sino también el espíritu, su único señor y dueño.

Ángel Daniel 1 de octubre


Atributo: Dios el justo.
Planeta: Mercurio.
Coro Angélico: Arcángeles.
Sefiráh: Hod.
Horario de regencia: de  16:20  a 16:40 horas.
Se lo invoca para:
Obtener misericordia divina.
Darnos remedio a todos los males.
Hacer renace en nosotros nuevas esperanzas y alegría de vivir.
Ver el camino cuando estamos indecisos.
Los nacidos bajo su regencia:
Las personas nacidas bajo esta influencia serán trabajadores y ejecutarán sus actividades con mucho amor y percibirán que su intuición puede llegar a la genialidad. Tendrá protección contra las enfermedades. Es determinado y no gusta de nada que no sea claro y bien aplicado. Paciente al extremo, será capaz de soportar casi todo de las personas, pero no acepta ser refinado injustamente, pudiendo ser agresivo. No desperdicia sus esfuerzos en fantasías imposibles. Motivado y justo será una persona pública con capacidad para tratar cualquier asunto. Descubrirá el porqué de muchos problemas sociales y convencerá a la sociedad de sus propuestas. En la infancia puede haber tenido problemas para demostrar afectividad, por eso será común verlo muy pegado a sus hijos. Algunos actos de su adolescencia podrán marcar su vida dándole plena certeza de la ayuda de Dios.
Cita bíblica:
El Señor es bueno con todos; él se compadece de toda su creación.
Salmo 145:9
DANIEL: ‘EL ANGEL DE LAS MISERICORDIAS’
Una vez más Vesar dejó escapar una maravillosa oportunidad para conseguir superar su timidez. Si se hubiese decidido, ahora no estaría apenada y triste recordando las ocasiones que había desaprovechado para conseguir ver realizado sus sueños.

No sabía que le pasaba, pero cuando se enfrentaba ante situaciones, no acertaba a pronunciar palabra y la mayor de las veces ni tan siquiera se decidía hacerles frente.
El sentimiento de frustración ahogaba su alegría y sin darse cuenta se fue convirtiendo en una joven solitaria.
Comenzó a sentir envidia de los demás. Ellos tenían tanta facilidad para tomar decisiones, que le molestaba el solo pensarlo.
Aquella tristeza fue dibujándose en el rostro de la joven Vesar y su belleza se fue transformando poco a poco hasta tal punto que se convirtió en un ser horrible.
Todos sus amigos comenzaron a tenerle lastima y aquel sentimiento lo único que hizo fue aumentar aún más su dolor.
Ya apenas si salía. Huía de todos y busco cobijo en la sombra de su timidez.
Cierto día, su angustia era grande y su pena tan amarga, que busco consuelo en la oración.
Elevo su rostro, endurecido por las lágrimas, hasta el cielo, y fijo su mirada en una extraña nube que se le antojo la faz de Dios e invoco su nombre con humildad, diciendo:
-¡Oh Dios mío, ayúdame!. Me siento perdida y sin fuerzas para seguir luchando contra mi debilidad! -imploró la joven-.
Sin duda no esperaba respuesta alguna, pero se reconfortaba abriendo su corazón al único ser que no se reiría de ella. Pero se equivocó, pues a sus espaldas una voz la llamo por su nombre:
-Vesar, Vesar, Vesar, ¿por qué no aceptas tu condición?,¿ porque no perdonas tu debilidad, tus errores? -pregunto un ser de luz que ilumino la habitación -.
-¿Quién eres?, ¿y cómo sabes mi nombre? -contesto muy sorprendida la joven -.
-Soy Daniel, el Ángel de las Misericordias, y tu nombre, Vesar, está inscrito en el Gran Registro del Cielo. Yo te ayudare, pero no podré hacerlo si tu no confiesas tu pecado. Debes saber pequeña que el Eterno es misericordioso y compareciente, lento en la cólera y rico en bondades -explico el Ángel dulcemente -.
La joven Vesar se sintió descubierta, desnuda ante tan noble ser. Siempre había ocultado en lo más profundo de su ser la traición con la que un día castigo a su mejor amiga. Quería ser famosa, que todos la venerasen, pero su amiga iba a impedírselo, pues era más hermosa que ella. Debía evitarlo, y para ello decidió traicionarla. Sin embargo, a pesar de su intento, Vesar no consiguió su propósito y si en cambio perdió a su mejor amiga.
Desde entonces, no se había perdonado y aquel sentimiento de odio le impedía tomar decisiones importantes en la vida, pues el recuerdo de la traición la atormentaba.
Daniel que tenía el poder de la visión sagrada, fue leyendo sus pensamientos y vio que Vesar había aprendido la lección, y le dijo:

-Puedes ir tranquila pequeña Vesar, pues he insuflado en ti el poder de rejuvenecer con tu aliento a los seres y las cosas. Y aunque Vesar no entendió muy bien lo que quería decir aquello, pronto pudo comprenderlo, pues su comportamiento cambio por completo. Ahora tomaba decisiones y cada vez que lo hacía revelaba a los demás su potencial dormido y la ilusión renacía de nuevo en ellos.