martes, 28 de octubre de 2014

ORACION DE SANACION DEL PERDON



Pedimos de acuerdo a lo que damos. Esta oración nos

Ayuda a tener humildad para perdonar y pedir perdón, para vivir sanos y en libertad.

lunes, 27 de octubre de 2014

ROSARIO DEL ARCANGEL MIGUEL.

Introducción:
El Rosario del Arcángel Miguel YO SOY es una poderosa herramienta que combina protección, liberación y juicio. Este Rosario nos permite liberarnos de todas aquellas ataduras que nos impiden manifestar la plenitud de Dios en nuestras vidas.

A diferencia de todos los trabajos anteriores, en este Rosario el arcángel Miguel nos pide que renunciemos a la necesidad de verlo a Él por fuera de nosotros mismos y más bien nos hace el llamado para que aceptemos la realidad de que somos Uno en Dios. Y es desde esa consciencia de Unidad que damos este Rosario con la plena certeza que al hacerlo estamos siendo los pies y las manos del Arcángel Miguel para producir cambios positivos en nuestras vidas y en el mundo.

Este Rosario es muy propicio para proteger a nuestra familia y ayudar a liberar a aquellos que son víctimas de adicciones y estados de consciencia inferiores. Aunque siempre es necesario que tengamos en cuenta el factor del libre albedrio, podemos dar este Rosario con fe y confianza en que el arcángel Miguel hará lo que tenga que hacer de acuerdo a la Santa Voluntad de Dios.
Dando este trabajo diariamente podemos asegurarnos de mantener a raya todas las fuerzas oscuras que tratan de oponerse a la victoria de nuestro Ser, de esta manera tendremos mayor libertad para expresar nuestra Llama Divina. Sin embargo, es necesario que, además de hacer el Rosario, tomemos decisiones concretas para alejarnos de aquellos pensamientos, circunstancias, condiciones o sustancias que nos atan a la conciencia del anticristo.
Al dar este Rosario le estamos dando la autoridad al Arcángel Miguel y a Dios Todopoderoso para que descienda a la Tierra a generar los cambios que necesitamos para encaminarnos hacia la Era Dorada de Saint Germain.
Muchos se preguntaran “¿De dónde obtengo yo autoridad para exigir el atamiento de la oscuridad de esta Tierra?”. La nuestra es la autoridad que Jesús el Cristo les otorgo a los setenta que ungió para que fueran por el mundo predicando el Sendero de la Cristeidad personal:

Lucas 10
17 Los setenta volvieron con gozo, diciendo: –Señor, ¡aun los demonios se nos sujetan en tu nombre!
18 Él les dijo: –Yo Veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 He Aquí, os doy autoridad de pisar serpientes, escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo; y nada os Dañará.
En otra parte de las escrituras, el apóstol Pablo ratifica nuestra potestad para emitir el juicio:
1 Corintios 6
2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar pleitos tan pequeños?
3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles (Caídos)? ¡Cuánto Más las cosas de esta vida!
De este modo, el Rosario del Arcángel Miguel YO SOY es una de las herramientas más poderosas que podemos usar hoy en día para avanzar en nuestro Sendero Espiritual y hacer frente a los retos de Armagedón.

ROSARIO DEL ARCÁNGEL MIGUEL YO SOY
Nota: Este Rosario contiene una acción muy concentrada de la Llama Azul de Dios, por lo tanto, conviene equilibrarlo con Llama Violeta, con alguno de los Rosarios que han sido entregados en esta dispensación o con mantras orientales.
Este Rosario fue entregado el 28 de enero de 2010 a través de Walter Javier Velásquez para la dispensación de “Teosofía es el Camino Hispanoamérica”.

En el nombre de Dios Padre Alfa, de Dios Madre Omega, de Dios Hijo el Cristo universal, y de Dios Espíritu Santo manifestado a través de todo el Espíritu de las Huestes Ascendidas. Amén.

Afirmación del Ser YO SOY
En el nombre de la Presencia de Dios “YO SOY EL QUE YO SOY” yo acepto que el Arcángel Miguel YO SOY. Renuncio a toda imagen que sea inferior al Dios que YO SOY. Ratifico mi identidad Divina en el Ser Divino que YO SOY. Acepto y reconozco en esta hora que Dios YO SOY.
YO SOY EL QUE YO SOY, YO SOY EL QUE YO SOY, YO SOY EL QUE YO SOY Siendo la Plenitud de Dios en el aquí y ahora, y por los siglos de los siglos, Amén.

Afirmación de Unidad
En el nombre de la Presencia de Dios YO SOY EL QUE YO SOY, invoco la plenitud y la Totalidad del Ser del Arcángel Miguel que YO SOY.
Renuncio para siempre a la idea del Arcángel Miguel externo y acepto ahora mismo y para siempre que YO SOY Uno con Dios y que el Arcángel Miguel también es Uno con Dios; por lo tanto el Arcángel Miguel y YO somos Uno solo en la Conciencia del Dios YO SOY.
Llevo puesta mi armadura invencible de Llama Azul, porto la espada flamígera que corta aquello que es anti-luz; no hay distancia, no existe separación, simplemente ¡El Arcángel Miguel YO SOY!

Parte I
Siendo el Arcángel Miguel en este mundo
Protección
Yo, nombre completo, en el nombre de la Amada Presencia de DIOS “YO SOY” en este día, en esta hora y en este momento, Invoco ahora mismo, por el Poder del Arcángel Miguel que YO SOY, la invencible, impenetrable e invulnerable Esfera de Llama Azul
(1) para sellar mis cuatro cuerpos inferiores, mi conciencia, mis chakras y todo lo que YO SOY.
Pido que esa misma Esfera rodee ahora mismo a (Nombre aquí a personas, lugares o condiciones donde desee ver la acción protectora del Arcángel Miguel). Para que sea(n) sellado(s) en la invencible Luz de Dios que nunca, nunca, nunca falla.
Invoco el escudo reflectivo del Arcángel Miguel que YO SOY el cual, como un espejo, devuelve a su núcleo de origen toda crítica, condenación y juicio, oraciones malintencionadas, envidia, hechicería, magia negra, vudú, santería o satanismo proveniente de personas encarnadas o desencarnadas, de magos negros, de ángeles caídos o entidades astrales que buscan afanosamente evitar que yo acepte que YO SOY EL QUE YO SOY. Invoco ahora, las invencibles legiones de relámpago azul para que desciendan a la Tierra a limpiar todo aquello que es anti-Luz.
1. El Arcángel Miguel YO SOY, y he venido al mundo a traer mi espada para despejar lo Real de lo irreal. El Arcángel Miguel YO SOY, y he venido al mundo a Ser protección para todas las Extensiones de Dios. El arcángel Miguel YO SOY y sello todo lo que es de la Luz para que perdure e ilumine el mundo.
¡YO SOY EL QUE YO SOY
Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en este mundo! (X3)

2. Sólo el YO SOY es real y perdurará por siempre a través de la eternidad. Las creaciones de los hombres son irreales y transitorias, y por más que se esfuercen nunca podrán perdurar. El Arcángel Miguel YO SOY y he venido al mundo a manifestar todo lo que YO SOY. Con mi escudo de Llama Azul devuelvo a su núcleo de origen toda energía mal calificada dirigida contra mí.
¡YO SOY EL QUE YO SOY
Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en este mundo! (X3)

3. El Arcángel Miguel YO SOY, Soy uno en el corazón de Dios, yo mismo soy protección en acción. YO SOY un Arcángel, YO SOY un Sol. El Arcángel Miguel YO SOY, Soy luz pura cristalina azul, Soy la Voluntad de Dios en acción.
¡YO SOY EL QUE YO SOY
Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en este mundo! (X3)

4. El Arcángel Miguel YO SOY y extiendo mi poderosa Esfera Azul alrededor del mundo entero para proteger a todos los niños, niñas y adolescentes sellándolos en la visión que Dios tiene para ellos. YO SOY el Arcángel que sostiene el concepto inmaculado por la niñez y la juventud del mundo.
¡YO SOY EL QUE YO SOY
Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en este mundo! (X3)
Liberación y renuncia

Invoco en esta hora la Todopoderosa espada flamígera del Arcángel Miguel que YO SOY para que descienda y corte toda atadura, ligadura, pacto, mesmerismo familiar, co-dependencia, entidad, incubo, súcubo, mago negro, demonio, desencarnado o ángel caído que esté tratando de oponerse a que YO manifieste en esta hora y día el Ser que YO SOY. Exijo que todos estos seres que se oponen a mi victoria sean atados y llevados a juicio en esta hora ante el Trono de Dios. En este momento acepto y ratifico la Victoria Divina del Ser que YO SOY.
En el nombre de Dios YO SOY EL QUE YO SOY, Renuncio al diablo, a Lucifer, a Satanás, a Belial y a cualquier otro demonio, desencarnado, entidad, elemental, institución (nombre aquí la institución), sustancia (nombre aquí la sustancia) o persona (nombre aquí la persona) con la que haya hecho pacto consciente o inconscientemente en esta o en vidas anteriores. Renuncio a todo esto y acepto en esta hora mi identidad Divina en el Ser que YO SOY. YO SOY Pureza, Sabiduría, amor, libertad, verdad, paz y protección.

1. El mal y la oscuridad son irreales. YO SOY la Presencia que irradia su Luz al mundo consumiendo todo lo que esté por fuera de la Voluntad del Dios YO SOY. Así que YO SOY Luz y ninguna oscuridad puede prevalecer ante la Luz que YO SOY. YO SOY Más que la oscuridad que es irreal. YO SOY real puesto que estoy parado frente al Trono de Dios en el Gran Sol Central.
¡YO SOY EL QUE YO SOY
Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en este mundo! (X3)

2. YO SOY el Arcángel Miguel y YO SOY más que cualquier imagen porque YO SOY uno en la consciencia del Dios UNO que YO SOY. Del Sol Central he venido, mi espada azul vengo a traer, y en este momento corto y líbero toda atadura en el plano astral, mental o etérico inferior que pueda manifestarse a través de estos cuatro cuerpos inferiores por medio de los cuales me expreso hoy.
¡YO SOY EL QUE YO SOY
Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en este mundo! (X3)



3. YO SOY la Presencia flameante de un Arcángel de Llama Azul. YO SOY el fuego que consume todas las entidades, desencarnados, demonios y larvas astrales que en algún momento han tomado control de estos cuatro cuerpos inferiores a través de los cuales ahora YO SOY. YO no acepto ninguna oscuridad en este Templo porque este es el Templo del Dios viviente que YO SOY.
¡YO SOY EL QUE YO SOY
Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en este mundo! (X3)

4. YO SOY una antorcha de Llama Azul con núcleo blanco, consumiendo, eliminando y atando toda consciencia serpentina que se oponga a la Dirección Divina que YO SOY. YO SOY una antorcha de Llama Azul consumiendo todo sentido de separación de Dios, de ser pecador, de querer ser la víctima para culpar a otros. YO SOY puro y perfecto en la Consciencia de Dios.
¡YO SOY EL QUE YO SOY
Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en este mundo! (X3)
Juicio

En el nombre del YO SOY EL QUE YO SOY, en el Nombre de Sanat Kumara y por la autoridad que me ha sido dada invoco en esta hora el Juicio del Señor sobre todos los ángeles caídos encarnados o desencarnados que estén tratando de oponerse a la manifestación del Reino de Dios en la Tierra. Entrego en Juicio a todos los líderes mundiales que promueven la guerra, el odio entre los pueblos, la segregación étnica o racial y buscan con ello dominar o controlar a otros (Nombre aquí naciones o personas específicas).

Entrego en Juicio el imperialismo en cualquiera de sus manifestaciones ya sea capitalista, socialista o de cualquier otra índole, que inventa excusas para invadir a otras naciones con el fin de apoderase de sus recursos o de la voluntad de sus habitantes (Nombre aquí naciones o personas especificas).

Exijo la atadura de todos los corruptos que están robando la abundancia y la luz de esta nación para su propio beneficio (Nombre aquí partidos políticos o personas específicas).
Exijo la atadura de todos los políticos y narcotraficantes que, mediante la manipulación de la constitución y las leyes, buscan obtener beneficios para sí mismos en contra del bienestar general del pueblo (Nombre aquí partidos políticos o personas específicas).

Entrego en juicio la conciencia colectiva de los pueblos que aceptan ciegamente a sus líderes corruptos y permiten todos sus abusos. (Nombre aquí las naciones especificas).
Exijo la atadura de todos los carteles de la droga que quieren dañar el Plan divino de la Juventud del Mundo (Nombre aquí carteles o personas especificas).
Exijo la atadura de todas las bandas criminales que asesinan, aterrorizan secuestran y roban a la población (Nombre aquí las bandas o personas especificas).
Exijo la atadura de todos los grupos terroristas de izquierda y derecha que quieren destruir la democracia y establecer el reinado del terror (Nombre aquí los grupos o personas especificas).
Entrego en Juicio la banca mundial y nacional, la cual hace un esfuerzo por robar la provisión de los Hijos e Hijas de Dios (Nombre aquí los bancos o personas especificas).
Entrego en juicio a todos los magnates y representantes de la industria del entretenimiento que mediante la música, el cine, la televisión y la desinformación buscan hipnotizar a toda la población (Nombre aquí las industrias o personas especificas).

Pido por la atadura de todos los falsos maestros, falsos gurúes y falsos pastores que están engañando al pueblo de Dios (Nombre aquí iglesias o personas especificas).
Pido que todo esto sea hecho de acuerdo a la Santa Voluntad del Dios que YO SOY.

1. Del Sol Central he venido a manifestar lo que YO SOY. El rayo azul irradio, para disipar lo que no es de la luz. La oscuridad es una mentira, la oscuridad es la ausencia de luz. Así que he venido a hacer que mi Luz brille, para disipar las sombras y Ser Luz, Luz, Luz.
¡YO SOY EL QUE YO SOY
Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en este mundo! (X3)

2. El Arcángel Miguel YO SOY, y he venido al mundo a traer mi Luz. YO SOY amor, y no acepto que haya oscuridad donde YO ESTOY. Donde YO ESTOY brilla la Luz porque el Arcángel Miguel YO SOY, y YO SOY Uno en la Luz del Dios que YO SOY.
¡YO SOY EL QUE YO SOY
Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en este mundo! (X3)

3. ¡Que brille la Luz que YO SOY! La luz que he venido a traer al mundo. ¡Que se disipe todo lo que es anti-luz! El Arcángel Miguel YO SOY, levantó mi mano derecha y digo: En el nombre de mi Padre Alfa, exijo que sean atadas todas las fuerzas de la oscuridad que están dentro y fuera de mí. Entrego en juicio a mi ego humano y a toda consciencia serpentina que permanezca escondida en mi mente. Que sea atada toda semilla de rebelión y de odio contra Dios que haya dentro o fuera de mí, de manera consciente o inconsciente. Que aquello que se opone a que yo acepte la Pureza Divina en mi vida, sea atado y consumido en esta hora por la Llama azul del Dios que YO SOY.
¡YO SOY EL QUE YO SOY
Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en este mundo! (X3)

4. El Arcángel Miguel YO SOY y en el nombre de mi Madre Omega, entrego en juicio todas las adicciones a la nicotina, al alcohol, a los esteroides, a las drogas ilegales, al abuso del sexo y a la música discordante (rock, pop, reggaetón, popular, etc.) que están tratando de oponerse a la victoria de la juventud del mundo. ¡YO SOY la Victoria Divina! Y sólo veo esa victoria manifestada ahora en la juventud del mundo.
¡YO SOY EL QUE YO SOY
Siendo la Presencia del Arcángel Miguel en este mundo! (X3)

Cierre
El Arcángel Miguel YO SOY y en esta hora acepto la plenitud del Dios que YO SOY para Ser y para existir en el mundo de la forma. YO SOY en la Tierra lo que YO SOY en el Reino de los cielos que está dentro de mí. YO SOY Siendo el Arcángel Miguel. YO SOY aquel que venció al dragón una vez y he venido en este día y hora a vencer al dragón del ego humano en este Ser.
YO SOY sellado en la Llama Azul del corazón de Dios. YO SOY sellado en la invencible protección Divina y sello en esa protección a toda la Creación, de acuerdo a la Voluntad del Padre Divino que YO SOY.
Yo acepto esto hecho ahora mismo, y con pleno poder, en el nombre de Dios Padre Alfa, de Dios Madre Omega, de Dios Hijo el Cristo universal, y de Dios Espíritu Santo manifestado a través de todo el Espíritu de las Huestes Ascendidas. Amén.

Teosofía es el Camino

Dispensación de Los Maestros Ascendidos Para la Era de Acuario.


http://luzentusendero.ning.com/forum/

viernes, 24 de octubre de 2014

EL FIN DEL SUFRIMIENTO Y DEL DOLOR. LA VERDADERA ALQUIMIA


Mientras sea incapaz de acceder al poder del Ahora, cualquier dolor emocional que usted experimente dejará un residuo de sufrimiento que permanecerá en usted.

Se funde con el dolor del pasado, que ya estaba allá, y se aloja en su mente y en su cuerpo.


Esto, por supuesto, incluye el dolor que sufrió cuando era niño, causado por la inconsciencia del mundo en el que nació.

miércoles, 22 de octubre de 2014

LA MENTE Y LA NO_MENTE. VIVIR EN EL EGO O VIVIR EN EL SER.

Cuando estás en la mente, el ego no eres, simplemente te identificas con el pensamiento. Cuando estás en la mente, surgen todo tipo de percepciones erróneas.

EL APEGO Y LA SOLUCION.

El apego es la naturaleza del ser humano, es la naturaleza de la existencia.

No debemos sentirnos mal ni culpables si tenemos apegos. Liberarnos de los apegos toma mucho tiempo, no es posible hacerlo de un día para otro, es necesaria mucha práctica.

martes, 21 de octubre de 2014

VISIALIZACION DEL ARCANGEL MIGUEL

“Miguel, reclamo tu presencia angelical y dorada ante de mí, para ayudarme en________________, manda tu energía dorada y luminosa, haz que penetre por chacra coronario y se expanda en todo mi cuerpo hasta que llegue a mis pies. También invoco la presencia de mi ángel protector del signo ___________________ ( si desea pedir ayuda del ángel protector para otra persona , haces la misma visualización solo que colocas el ángel por signo de la persona por la cual vas a pedir) y agradezco infinitamente su valiosa ayuda.
Escoge una hora donde estés tranquilo, relajado, y sitio donde no seamos interrumpidos, por personas. Teléfonos, el móvil. Ponte ropa cómoda y de color claro, rodéate de un ambiente armonioso. Música, aroma, flores, cierra los ojos y medita y cuando estés relajado haces la visualización. A continuación te indico los ángeles por signo.

Signos de aire: Arcángel Rafael

Signos de Fuego: Arcángel Miguel

Signos de Agua: Arcángel Gabriel.

Signos de Tierra: Arcángel Uriel.

Esta visualización del Bien Amado Arcángel Miguel, sirve también para liberación de miedos, y dudas sobre ti mismo. Fortalecimiento de la fe, perfección del alma, protección contra peligros físicos y espirituales, contra accidentes de viajes, robos, agresiones. Exorcismo y problemas mundiales. Inspiración de los líderes para mejorar los gobiernos.


MONICA ZERPA. ELANGELUS.

domingo, 19 de octubre de 2014

URIEL EL ARCANGEL DE LA SALVACION.

Uriel es la luz Divina que brilla desde adentro, es eternamente radiante, amoroso y sabio. En estos días tan turbulentos , que desde todos los medios de comunicación hay un bombardeo incesante de violencia, de desamor, en donde el deseo de poder, la avaricia de hacerse de lo que no le pertenece por derecho de conciencia, llevando a hermanos a la confrontación , donde el abismo del bien y el mal cada día se expande, en donde hoy se olvidó el fin del mundo, donde se interpretó erróneamente las profecías de los Mayas, no se acabó el mundo pues muchos siguieron en su mismo andar de desobedecer las leyes universales. En donde la hambruna, la enfermedad, las guerras son la prioridad de ser y existir, y las ambiciones personales están cada día más en el tapete, es sobrevivir a consta de otros.

De los cuatros arcángeles mayores, Uriel es el menos conocido o del que menos se ha escrito. Porque tal vez pocos o muchos humanos no sienten la vibración de entender la verdad. Uriel siempre te recuerda que todos los días es el momento de amar a Dios y por eso su denominación de Luz de Dios, Fuego de dios, y su espada ardiente es para cortar los pensamientos negativos, y la salvación para la paz del mundo.

Entre su misión está el cambio de pensamiento, la paz mundial, hacerte conocer tu ángel de la guarda, te invoca para llamar los ángeles de la prosperidad, abundancia y suministro nos ayuda a conocer la luz que hay dentro cada persona, a encontrar el conocimiento para ayudar y curar, al mismo tiempo que nos ayuda a descifrar e interpretar nuestra voz interna, a cuidarnos y protegernos.

Y es el encargado de la venganza Divina y el Juicio Final, advirtiendo que hay que escuchar las palabras de Dios para no perecer eternamente. E s por eso que para este 2013 es el guardián para las emociones, los pensamientos y el corazón , para dirigir al mundo para el 2021 época también difícil en cuestión de cierres de ciclos , y saltos energéticos, es por eso que es importante invocarlo para que con su espada ardiente vaya aniquilando la fuerza oscura que quiere ver la extinción del hombre y su planeta tierra , en estos momentos el amor incondicional está en peligro porque vemos peleas entre países, entre amigos, familiares, porque no quieren respetar tu forma de vida es decir tus ideologías políticas, culturales , cual tan aburrido seria la vida si todos sintiéramos o pensaremos igual, pero con la bandera del respeto y el amor de hermanos, todos somos almas individuales, con cargas energéticas diferentes pero todo bajo una sincronización de armonización. Uriel es el Arcángel de la defensa de los pensamientos, que conjuntamente con el Amado Micah o maestro Jesús están en la misión de fortalecer el amor incondicional.

Visualización del Arcángel Uriel.

“Pido al arcángel Uriel se haga presente y mande sobre mi sus rayos de amor rosados, lilas y doradas y me ayude __________________________, Sé que ya en este mismo momento está ocurriendo y agradezco su ayuda.

El arcángel puede ayudar a que afloren los malos sentimientos y revertir toda esa corriente en energía de amor altruista. Puede agudizar su percepción y poderes curativos, ayuda a matar el ego inferior que es el mayor enemigo del hombre, a despertar a la comprensión por ser parte del todo. También es protector de los niños y de los débiles o desvalidos. El solo hecho de contactarse con este arcángel cambia poco a poco la energía corporal y mental, serenando y abriendo la conciencia. Si la petición o el ruego es urgente has esta visualización 9 días , con una velita rosada, blanca o lila.


MONICA ZERPA. ELANGELUS.

jueves, 16 de octubre de 2014

LA NATURALEZA DE LA IRA Y COMO PODEMOS TRANSFORMARLA.

Cuando alguien dice o hace algo que nos hace enojar, sufrimos. Tendemos a decir o hacer algo en respuesta para hacerle sufrir con la esperanza de que suframos menos. Pensamos: «Quiero castigarte, quiero hacerte sufrir porque me has hecho sufrir. Y cuando te vea padecer mucho, me sentiré mejor».

LOS SECRETOS DE TU FECHA DE NACIMIENTO.

Uno de los números que más nos asombran cuando conocemos su significado es nuestro número de nacimiento. Conocerlo e interpretarlo nos revela muchas facetas de nuestra personalidad, y de la de los demás, y nos ayuda a superarnos para lograr ser cada día un poco mejor como seres humanos, que es lo que realmente cuenta.
En efecto, entre los números claves que nos proporciona la Numerología, esa antigua disciplina que se remonta a tiempos del sabio matemático griego Pitágoras, hace más de dos mil quinientos años, uno de ellos es el llamado “Sendero de la vida” que es relativamente fácil calcular e interpretar.
El Sendero de la Vida es el número con el cual nacimos, aquél con el que vinimos a la Tierra, el que indica nuestra naturaleza, nuestros talentos, lo que realmente somos, precisamente por eso se llama nuestro “sendero en la vida”.
Si las frecuencias vibratorias que nos da este número se viven de manera optimista y positiva, podrás alcanzar tu meta exitosamente. Es tu número, el más importante de todos. Debes vivirlo a plenitud, pero recuerda, si lo tomas de manera negativa entonces podrías tener reacciones adversas.
También se le conoce como número de nacimiento, e inclusive número del destino, aunque este último término se presta a confusiones y se prefiere llamarlo dentro de la Numerología como Sendero de la Vida.
¡Aprende a calcular tu Sendero de la Vida o tu Número de nacimiento!
Calcular tu número de nacimiento o Sendero de la Vida es muy sencillo. El procedimiento es el siguiente.

1. Escribes tu día, mes y año de nacimiento con números:
Ejemplo, el 12 de diciembre del 1950 sería: 12-12-1950
2. Una vez que tengas esos números los sumas entre sí para que te resulte más fácil calcular. En el ejemplo anterior sumas:
1+2+1+2+1+9+5+0=21
3. A ese resultado también llegas sumando cada elemento digamos: 12+12+1950=1974 y entonces sumando 1+9+7+4=21
Recuerda que las matemáticas son ciencias exactas y el orden de los sumandos no altera la suma.

Ahora tienes un número, en el caso anterior el 21 y lo vuelves a sumar 21=2+1=3 y ya tienes el Sendero de la vida ya que en Numerología vas a reducir todas las cifras a un solo dígito, del 1 al 9 ¡Eso es muy importante!
¡Practica! Si la suma de da 18 el número resultante sería 9 (1+8), si la suma te da 32 el resultado es 5 (3+2) y así sucesivamente, es bien sencillo, solamente suma y reduce.
 ¿Para qué te sirve conocer tu Sendero de la Vida o Número de nacimiento?
Ahora que ya conoces tu Sendero de la Vida viene la mejor parte: la interpretación.

El Número Uno
Tu vibración es la individualidad.
Si tu Sendero de la Vida es el Uno eres el pionero, la persona original, creativa, un líder, alguien que dirige y lo mejor es que estés en un negocio donde puedas mandar, dirigir.
No te gusta tomar órdenes, eres ambicioso con muchas aspiraciones, pero honesto, leal y con un buen sentido del humor. El 1 representa la determinación, la voluntad, lo que inspira a que existan las cosas. Es el número del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador, ejecutivo.
Representa la unidad en el sentido de lo que es único e indivisible. El 1 es el origen, el primero de los números, y es autosuficiente, ya que tanto si se le multiplica como si se le divide por él mismo se queda siempre en 1, lo que no ocurre con ningún otro número (1×1=1).
Las cualidades del Número Uno que aparecen en las personas de temperamento positivo: Eres activo, creativo, precursor, dinámico, innovador, diligente
Cualidades neutrales del Uno que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La falta de voluntad, el egoísmo
Aspectos del Uno que aparece en las personas de personalidad negativa: Tiranía, abusar de la autoridad, querer controlar a los demás, imponer su razón o forma de ver la vida a todos, autocracia, intolerancia, intransigencia.

El número 2
Tu vibración es la cooperación.
Eres un Número Dos y trabajas mejor con otras personas, necesitas compañía para poder desarrollarte, no te sientes bien haciendo las cosas solo. El dos es el principio de la dualidad, de la diversidad, de la compañía.
Al ser opuesto al uno, que se considera un número masculino, el dos nos habla del principio femenino de la receptividad, por lo tanto, las características del 2 son las que tradicionalmente se asocian a la parte yin, suavidad, dulzura, pero también audacia y diplomacia.
Los que tienen el dos en su Sendero de la vida pueden arreglar los problemas con su palabra y acción pues tienen mucho tacto social. La familia y el hogar son muy importantes para quienes tienen este número. Te interesan mucho los detalles en todo.
Por otra parte eres muy versátil, te puedes adaptar bien a las diferentes circunstancias, y también indica la llamada “naturaleza dual”, o sea, puedes ver los dos lados de la situación. Eres un excelente árbitro, ya que tienes una visión objetiva de la realidad. Es un número muy emotivo, y muy relacionado con el sentimiento.
Las cualidades del Número Dos que aparecen en las personas de temperamento positivo: Suavidad, es colaborador, sensible, servicial, diplomático, cooperador.
Cualidades neutrales del Dos que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La timidez y el estar apocado, susceptible, hipersensible
Aspectos del Dos que aparece en las personas de personalidad negativa: La hipocresía y el engaño, los celos injustificados, la inestabilidad emocional.

El número 3
Tu vibración es “lo placentero”.
Eres el tres, el número del entusiasmo y lo agradable, los viajes y la alegría del vivir, el número del triángulo, creativo y feliz, imaginativo y enérgico. Se considera el número de la creatividad pues es el resultado de la suma del 2 + 1, es decir, del principio receptivo femenino  (yin) del 2 sumado con el principio masculino del 1 (yang) el que combina el yin yang de la pareja amorosa.
Suele asociarse con un simbolismo sexual de raíces naturales, ya que el aparato genital masculino se compone de 3 partes, 2 iguales y una distinta. Es el número de las bellas artes, la música, la creación literaria. La influencia del tres es en dos niveles: mental, que desarrolla tu esfuerzo en el plano de las ideas, y de la imaginación, y social que se mueve en el ámbito de la relación, de la palabra y de la comunicación. Te expresas cantando, actuando, eres “el alma de la fiesta”.
Las cualidades del Número Tres que aparecen en las personas de temperamento positivo: El optimismo, habilidad para hacer amigos, la cratividad, es alegre, dinámico, entusiasta
Cualidades neutrales del Tres que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: Hablar sin control, parlanchín y charlatán, pretencioso, vano, superficial
Aspectos del Tres que aparece en las personas de personalidad negativa: La depresión y pesimismo, la persona embaucadora, chismosa, enredadora, entrometida.

El número 4

Tu vibración es la organización, lo práctico.
Tu Número es el de la organización, honestidad, el trabajo serio y digno, la paciencia, la fuerza de la estabilidad, la base de la pirámide. Trabajas perfectamente con tus manos, tu mente, todo tu cuerpo. Eres el paradigma del servicio por excelencia, y responsable al máximo.

Es el número de la solidez, pero también del inmovilismo, ya que sólo 4 puntos bastan para construir el tetraedro o pirámide de tres lados, que es la figura más sencilla con tres dimensiones y se forma sólo juntando 4 puntos. Eres ahorrativo y constructor, confiable en extremo. La base de la familia y la sociedad, el puntal de todo.
Las cualidades del Número Cuatro que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es paciente, confiable, organizado, honesto, responsable, persistente.
Cualidades neutrales del Cuatro que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: El tipo de gente pesada, inmóvil, poco ligera, densa en sus cosas, impenetrable
Aspectos del Cuatro que aparece en las personas de personalidad negativa: Es todo desorganizado y desordenado, rudo y violento, grosero al hablar, poco delicado y descuidado.

El número 5
Tu vibración es la libertad.
Eres el Cinco, el Número que representa la libertad del ser humano, el dígito que se encuentra a medio camino en la serie de las cifras elementales (1-2-3-4 5 6-7-8-9), en el mismo centro, pueden ser versátiles, cambiantes. No resistes la rutina y estás siempre en movimiento.

Para ti es imprescindible poder moverte, hacer lo que gustas, no tener restricciones, expresarte sin censuras. Es el número del viajero por excelencia, todo lo nuevo te fascina y capta tu imaginación.
El 5 rompe la rutina es jovial, inquieto, nervioso, es el número del inicio de la primavera, la salud y también del erotismo, la energía sexual y la sensualidad manifestada en los cinco sentidos tradicionales.
Es el número de la experiencia y aprende por prueba y error, del auto didacta. Te gusta avanzar aunque no tengas una visión clara del camino pues eres muy arrojado. Buscas la libertad, y no dudas en rechazar lo viejo para sustituirlo por lo nuevo.
Las cualidades del Número Cinco que aparecen en las personas de temperamento positivo: El dinamismo, la libertad, el gusto por el cambio y la renovación, la adaptabilidad, frescura en las relaciones, apertura de mente, tolerancia, energía vital
Cualidades neutrales del Cinco que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La irresponsabilidad, inestabilidad, superficialidad, inconsistencia
Aspectos del Cinco que aparece en las personas de personalidad negativa: La autoindulgencia con falta de control, exceso de placeres, drogas o bebida, cinismo, sadismo, ironía.

El número 6
Tu vibración es la responsabilidad, el hogar, la familia.
Eres el número del amor desinteresado, el que ha nacido para amar y servir a otros, ayudar a los necesitados, tanto como consejero, médico, maestro, siempre dispuesto a ir donde se requiera.
Tus entornos deben ser armónicos y bellos, amas la tranquilidad y la paz. Eres el número del hogar, la familia, la casa, la armonía familiar, el que representa al padre y la madre. Es un número de justicia y procuras siempre el equilibrio de los dos platillos de la balanza. Busca la armonía en el hogar a través del matrimonio, o una unión con un compañero o compañera estable y si permaneces soltero unirás a tu familia extendida con tu energía, el tío adorable, la tía que no falla nunca.
El seis el primero de los números perfectos, ya que descompuesto en sus múltiplos y sumado: 1 + 2 + 3 = 6 nos da él mismo y explica la continua búsqueda de la armonía y perfección del 6, de la belleza como expresión extrema del equilibrio de las partes, es un número armónico, equilibrado sin conflictos internos, buscando la verdad.
Las cualidades del Número Seis que aparecen en las personas de temperamento positivo: servicial, responsable, amoroso, humanitario, desinteresado, confiable, reservado, discreto
Cualidades neutrales del Seis que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: entrometido, mentiroso, manipulador, controlador
Aspectos del Seis que aparece en las personas de personalidad negativa: irresponsable, cizañero, inestable, desorganizado, egoísta.

El número 7
Tu vibración es la sabiduría, el conocimiento.
Tu Karma es de sabiduría y misticismo, el eterno buscador del conocimiento. el amante de la sabiduría. Estudias, aprendes de todo y de todos. Los que poseen el siete tienden más bien a ser solitarios, filosóficos, pensadores, algo ermitaños, un poco antisociales en cuanto a las reuniones que consideran superficiales o banales. Si eres un siete sientes la necesidad de compartir con otros tus conocimientos por eso escribes o eres maestro, profesor, conferencista.
Tu éxito te viene por tu incesante búsqueda. Eres un misterio para los demás y posees capacidades síquicas e intuitivas muy poderosas. Tu autoconfianza es grande y tu memoria también. Tienes gran capacidad de análisis, ya que la mente juzga la materia, buscando explicaciones, buscando la raíz profunda que se esconde tras las apariencias que combinas con la razón, la imaginación y la intuición.
Las cualidades del Número Siete que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es observador, analítico, intuitivo, investigador, razonable, comedido
Cualidades neutrales del Siete que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: El pesimismo, la preocupación excesiva, es hipercrítico, antisocial en extremo
Aspectos del Siete que aparece en las personas de personalidad negativa: El impulso destructivo, autodestructivo, falso, hipercrítico muy pesimista y derrotista, irónico, cáustico.

El número 8
Tu vibración es la de los logros.
Este es el número del esfuerzo y tu éxito depende de tu trabajo y determinación. La vida te presenta muchas oportunidades, pero tienes que luchar mucho para aprovecharlas. Nada llega fácil  los que poseen un ocho sino mediante el trabajo duro, pero haciéndolo lo consigues.

Te gusta hacer las cosas a lo grande, eres un administrador excelente y muy bueno para el dinero y los bancos, tus aspiraciones van muy alto ¡hasta querer ser presidente de un país! En Numerología, este número está relacionado con el Karma, ya que en épocas en las que su influencia sea preponderante, se reciben los efectos de los actos del pasado, que bien puede ser una vida llena de riquezas, o por el contrario con muchos golpes económicos y bancarrotas.
Promete el éxito, pero obliga a ser constantes y disciplinados, a elegir unas buenas semillas y cuidar la tierra, con la promesa de que este esfuerzo tendrá su recompensa. Implica confianza, y la traición de esta confianza tiene un precio muy caro. Una simple llamada telefónica puede mover grandes cantidades de fondos y contratos, cerrándose los tratos de grandes negocios con rapidez.
Las cualidades del Número Ocho que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es justo, capaz de tomar decisiones muy importantes, constructoras, esforzadas y confiables, directo
Cualidades neutrales del Ocho que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: El egoísmo, cinismo, injusticia, manipulación
Aspectos del Ocho que aparece en las personas de personalidad negativa: El egocentrismo, las tendencias vengativas, es destructivo, ambicioso y codicioso, tramposo

El número 9
Tu vibración es la compasión.
Si eres un nueve significa que has llegado al ciclo del conocimiento y entendimiento superiores, la tolerancia, la realización de la vida, la total empatía. Este es el número que indica las grandes conquistas de auto superación y auto realización de todo tipo, mentales y espirituales, marca el final de una fase de desarrollo y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las decenas pues el próximo ciclo es el uno (10=1).
Los filósofos griegos pitagóricos solían decir del nueve que era el océano en el que se mueven los números, el horizonte que circunda las cosas. Quien posee este número podrá lograr el éxito en la vida, recoger lo que siembra en este mundo y ser ejemplo de compasión y amor a los demás.
Las cualidades del Número Nueve que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es generoso e inspirador, vocación de servicio, tolerante, respetuoso, compasivo, amable
Cualidades neutrales del Nueve que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La carencia de tacto social, orgullo desmedido, egocentrismo
Aspectos del Nueve que aparece en las personas de personalidad negativa: Abusar del conocimiento, es irrespetuoso, despreocupado, sarcástico, arrogante, prepotente.


Fuente: vidayfamilia.univision.com

miércoles, 15 de octubre de 2014

¿COMO ENCONTRAR LA FELICIDAD?

La felicidad  nace con nosotros  desde el primer abrir  de ojos al nacer  somos un ser que va  a evolucionar, aprender  y la primera felicidad es nacer sano, y tener unos padres amorosos y protectores; ninguno nacemos para sufrir y entonces viene la pregunta ¿Porque he tenido que pasar por situaciones difíciles? Y allí donde muchos terapeutas entran también en dudas, si somos  unos seres con una alma perfecta e individual, no nos parecemos a otro, tenemos nuestro ángel custodio, nuestro príncipe, comité espiritual,  y un sendero de vida, porque hay personas que pasan por muchas vicisitudes,  muchas veces son reminiscencias de vida pasadas, de factores ajenos  a nuestra vida, porque todos queremos ser feliz, y de paso es la condición perfecta del hombre “Ser Feliz”.

Estos factores externos pueden ser por egoísmo  maldad,  y personas  que viven en otra rata vibratoria con un nivel de evolución muy  retrasado;  otros factores pueden ser perdidas de nuestro padres  quedar huérfanos,  nacer en una familia disfuncional  que nos llevan por caminos traumáticos  desde nuestro nacimiento, niñez, adolescencia y  terminamos   siendo unos adultos amargados, depresivos y alérgicos al amor incondicional,  muchas otras personas tienen etapas de mucha felicidad donde  obtienen  de la vida lo que desean, muchos trabajan arduamente para resultados de satisfacción, éxitos, logros , y en un momento quedan  en el aire, pierden todo  y buscan en donde está el error,   a veces somos nosotros los culpables de nuestras situaciones negativas, olvidamos que cometimos, a quien dañamos, como adquirimos aquello que nos hizo tan feliz, a quien  saboteamos y quitamos  del medio para nuestro bien,  cuando no actúas  bajo las leyes universales de Dios y con alevosía y ventaja todo se devuelve multiplicado el % por ciento, allí pierdes la paz mental, la paz emocional y  perdemos la felicidad que  es nuestra por un legado del Padre, todos vivimos en la búsqueda de ser feliz y nos olvidamos que es un don  desde que nacemos, porque cada ser constructivo en este planeta nace   para vivir bien, porque el universo lo contiene todo para nosotros, sin diferencia de ninguna índole , porque todo somos hijos de un mismo Padre amoroso, compasivo y misericordioso.

No busques falsas escusas diciendo que la “Felicidad” son momentos, pues no, solo piensa  que cada  día al levantarte es un momento de felicidad, pues estas vivo, y podrás admirar la maravilla que Dios creo para nosotros, amar a tus padres, hijos, pareja, amigos y saber que todo depende de ti, solo de ti, de tus actos desde el momento que estés consciente, es tan fácil a veces  sentirnos feliz, con lo mucho o lo poco; pero con el alma paz y eso no tiene precio. Y si no vamos a negar que  a veces pasáramos por situaciones bien difíciles, de sufrimiento,  desgracias que a veces no le encontramos explicación,  y otras por la miseria humana guiada por la fuerza siniestra. Pero no  te eches al conformismo lucha por lo que quieres y te toque por derecho de conciencia.  Invoca al Amado Hilarion  para que te ayude a canalizar la salud, la felicidad y Suministro; y que concentres el poder de la atención  y tu esfuerzos en  buscar también la Divinidad. Haz la siguiente visualización:

Amado Maestro Hilarion  y Bien Amado Arcángel  Rafael  los invoco para que envíen sus energizas salutíferas   y  de  Amor  para hallar la felicidad que tanto he anhelado , y que he actuado bajo las leyes del Padre, no he dañado a nadie , ni me he aprovechado de nada  que no me toca por derecho de conciencia y por ley de justicia. Gracias porque sé que ya me han oído y sé que pronto lo veré manifestado para mi bien.


MONICA ZERPA. ELANGELUS.

COMO TRASCENDER EL EGO, ABANDONAR LA NEGATIVIDAD Y DISOLVER LA INCONSCIENCIA

A medida que uno crece, va formándose una imagen mental de sí mismo basada en su condicionamiento personal y cultural. Esta imagen mental es el ego.
El ego es tu actividad mental y sólo puede funcionar mediante el pensamiento constante.
El ego es creado por una identificación inconsciente con la mente. Es el falso Yo. Crees que eres este Yo, cuando en realidad eres Conciencia.
Para el ego, el momento presente no existe. Sólo considera importantes el pasado y el futuro.
Incluso cuando parece que el ego está en el presente, no ve el presente: lo percibe equivocadamente porque lo mira con los ojos del pasado.

O reduce el presente a ser un medio para un fin. Un fin que siempre reside en el futuro proyectado por la mente.

¿POR QUÉ OS SENTÍS TAN A MENUDO POBRES Y DESPROVISTOS?

¿Por qué os sentís tan a menudo pobres y desprovistos? Porque os habéis habituado a mirar hacia abajo, es decir a ver todo lo que es motivo de preocupaciones, de inquietudes, de penas. Os olvidáis de mirar hacia arriba, allí donde se encuentran la luz, la belleza, todo lo que puede dar un impulso a vuestra alma y hacerle descubrir los medios de superar las dificultades. Las preocupaciones, las dificultades existirán siempre, hagáis lo que hagáis; es inútil luchar contra ellas porque os aplastarían. ¿Qué hacer entonces? Exactamente lo mismo que hacemos contra las intemperies o contra los insectos: equiparnos.
Paraguas para protegernos de la lluvia cogemos un paraguas; para protegernos del frío nos ponemos un abrigo; para protegernos de los mosquitos ponemos una mosquitera o utilizamos algún producto para alejarlos. Pues bien, contra las dificultades no hay otra solución que mirar hacia arriba para recibir la luz y la fuerza. Y mirar hacia arriba, es también aprender a alegrarnos de todo lo que hasta ahora habíamos descuidado. Cada día procurad descubrir alguna cosa que os beneficie o maraville – puede ser un encuentro, un acontecimiento, un objeto, un pensamiento – y ponedlo en vuestro corazón, en vuestra inteligencia, en vuestra memoria, y dad gracias por haberlo encontrado en vuestro camino.


Omraam Mikhaël Aïvanhov

domingo, 12 de octubre de 2014

BUSCAR LA ESPIRITUALIDAD

Resulta difícil saber con seguridad, si alguien está en la verdad, engañado o confundido por las sutiles sombras que se disfrazan de la verdad misma, y cada ser tiene su óptica de ver y analizar su entorno y las situaciones por las cuales atraviesa, y es tan difícil a veces saber cuál es la verdad, como se manifestara y que debemos hacer para distinguirla y discernir lo verdadero y lo falso En el camino espiritual la verdad debe ser diferenciada, pero hay algunas normas para ello ; lo primero es si existe interés financiero en estas personas, jefes de grupos o líderes de la espiritualidad , lo segundo advertir si obligan a seguir dogmas , rituales y lo tercero , darse cuenta si echan por tierra cualquier otro ideal o forma de pensar, condenan lo que difiere de sus criterios y opiniones. Cuando se llega a despertar lo espiritual, quieren saber, indagar por todas partes lo cual resulta muy bueno siempre que no haya ningún formalismo.

La verdadera escuela es la vida misma, el auténtico profeta está dentro de ustedes. Deben tener la conciencia siempre lo más limpia posible para poder ver con claridad, transmitir sabiduría a otras personas sin una ambición meramente económica, de esta manera centrado en lo interno, sabrán distinguir la verdad de lo que es error.

Espiritual En cuestión de espiritualidad, lo más importante ser profundamente armonioso y sincero. Esto atrae el verdadero y correcto conocimiento si hay pureza de intención, no se permite intervenir al intelecto ni elucubrar a la escéptica parte humana para nada, porque mucho se equivoca. El conocimiento depende de la compresión mental. Quien más ama más comprende. Busquen la sabiduría, la verdad de lo correcto y armonioso.

En cada reencarnación, se alcanza un nivel de verdad espiritualidad, pero una vez superada esa experiencia, suben a otro nivel de mayor aprendizaje. Durante siglos y sucesiva vidas física muchos seres humanos han transitado por caminos religiosos. Ahora al fin el Gran Ciclo es preciso que vayamos soltando eso, porque la luz de la Nueva Era ha sido dada con el propósito de ampliar las conciencias de elevar el nivel vibratorio en cada individuo que puebla y existe en el planeta luz_ tierra escuela espacial para esta humanidad. Si cada persona se convierte en un punto de luz, todo el planeta irradiara luz y también se elevara para alcanzar sus habitantes el más alto nivel de vida.
Visualización para hallar la espiritualidad.
Mi Bien Amado Arcángel Vehuel, te invoco en este momento transcendental de mi vida, para que te hagas presente y mande sobre mi tus rayos dorados, rosados de amor y me ayudes a mi crecimiento espiritual : a ver la verdad y rechazar lo falso y lo errado que me puedan desviar de mi camino a luz y a la sabiduría, y sentir cada día lo maravilloso de tener una guía en la parte espiritual; le pido ayuda a mi ángel protector para que me da la fuerza de seguir a pesar de los obstáculos que pueda encontrar en mi crecimiento. Agradezco nuevamente tu infinito amor y bondad. Amen.
MONICA ZERPA. ELANGELUS.