lunes, 15 de septiembre de 2014

ASI ME HABLO MI NIÑA INTERIOR.

YO ESTABA EN MI CAFE, SEX&SEX. BLANCO, HELADO, ARIDO, MODERNO, PERFECTO.USTEDES SABEN. LLORANDO POR DENTRO. SORBÍA MI CAFÉ DE COLOMBIA COMBINADO CON UN TOQUE DE CARDAMOMO CON UN CUCHILLO CLAVADO EN MI PECHO, TRATANDO DE PARECER FELIZ, EXITOSA, “ESPIRITUAL”.¡ ENTONCES SUCEDIO…! ¡MI NIÑA SE MATERIALIZO DELANTE MIO, Y ME DIJO…!:
“-¡Basta Morgana!-, Basta de llorar – me ordenó-. ¿Bebiste del Pozo de la Amargura? Estas atrapada en el mundo viejo. ¡Despierta!
Me enjugué las lágrimas con el borde de la manga y abrí los ojos para ver de dónde provenía la voz.

-. ¡Basta de vivir sufriendo Morgana! – Dijo enojada-. ¿Dónde está tu proverbial sentido del humor? ¿Así que eres espiritual? ¿Entonces por qué vives una vida tan triste y egoísta?
Era apenas una niña de 5 o 6 años. Sucia y desaliñada. Acurrucada en un rincón de la mesa me miraba fijo con el ceño fruncido. ¡No podía ser! La miré otra vez, era igual a mí cuando era pequeña. Noté que a pesar de su aspecto desamparado, sus grandes ojos celestes irradiaban chispas de alegría. Me guiñó un ojo-.Tenemos que hablar. Todas- dijo señalándolas.
“TODAS”…ERAN MIS OTRAS “MORGANAS”. LA MORGANA ARQUITECTA EXITOSA, LA MORGANA SOLTERA DESORIENTADA, LA MORGANA BUSCADORA ESPIRITUAL INSACIABLE.
Y LA NIÑA NOS DIJO A TODAS…
“- No hay felicidad posible sin escuchar al corazón. Tenemos que despertar de este sopor, hay un mundo maravilloso y lleno de aventuras esperándonos, lo sé. Tenemos que cambiar antes de que sea demasiado tarde -. dijo la Niña- ¡La vida es bella!.
La miramos conmovidas. Sus palabras apuntaban directo al corazón.
-Mírenme bien, yo aparecí aquí para mostrarles un espejo: este es el verdadero estado de todas nosotras, y de la mayoría de las personas en la actualidad. Somos pobres. El primer paso es asumirlo- dijo mostrando sus harapos.
Nos miramos, miramos a nuestro alrededor.
- No es cierto- dijo la Arquitecta-, nosotras estamos bien vestidas y todos los del café también, no somos pobres. ¿Qué quieres decirnos?
- Todos aquí parecen estar muy satisfechos y ocupados- dijo la Soltera-. Ninguno aparenta tener conflicto alguno. Y nadie esta harapiento, salvo tú Niña.
- Miren otra vez con los ojos del alma. Todos los que estamos aquí somos pobres emocionalmente, todos los “felices” que están tomando café alrededor nuestro están sufriendo también, aunque lo disimulen- remató-.Nosotras, como todos los que están aquí, estamos andrajosas, vivimos una vida virtual.
Somos pobres de Amor, o sea pobres de Luz. ¿Entienden? Todos los que estamos aquí necesitamos una dosis urgente de fraternidad, de vitalidad, de alegría. Miren, miren desde el alma.
Volvimos a observar alrededor, y no pudimos creer lo que estábamos viendo ahora, el café se había transformado en un lugar lleno de pordioseros harapientos, todos contraídos, encorvados sobre sus laptops y encerrados en sí mismos. Nos miramos. La Niña tenía razón, nosotras estábamos tan andrajosas como ellos.
-Es hora de luchar, de levantarse -.dijo la Niña implacable-. Hace mucho que intento que me escuchen. Se puso de pie de un salto. –. ¡Busquemos un Buen Amor!. ¡Persigamos algún sueño! ¡Temblemos de pasión!¿Se acuerdan como era?. Arriesguemos el corazón. Ayudemos a los otros, demos más. Abramos las compuertas. “
….EL DIALOGO SIGUE EN LAS PRIMERAS PÁGINAS DE LA NOVELA MORGANA
HANIA CZAJKOWSKI

EDITORIAL RANDOM HOUSE

No hay comentarios: