martes, 5 de junio de 2012

QUE SON LOS ANGELES Y PRIMERA JERARQUIA (ARTICULO DE WIKIPEDIA Y LUCY ASPRA)

Que son los Ángeles y su Jerarquía
(Articulo de Wikipedia)


En religión, un ángel es un ser espiritual que asiste y sirve al Dios o dioses de algunas religiones tradicionales. Además suele ser una figura opuesta a los demonios.

Los ángeles son mensajeros de Dios, espíritus puros e inmortales creados por el Señor. Su función principal es glorificar a Dios. Además, sirven de nexo entre Él y el ser humano, protegen a éste y velan por su salvación.

Usualmente se les representa con alas, posiblemente para señalar la presteza con la que realizan la misión que se les encomienda o bien porque pueden volar y es más sencillo para la mente humana comprender esa característica atribuyéndoles alas. En la época barroca se desarrolló en Sudamérica un estilo pictórico de ángeles, uno de cuyos más conocidos iconos son los Ángeles arcabuceros. También en la iconografía islámica se les representa como seres alados.

Los ángeles son asexuados y su origen y naturaleza muy diferentes a los del hombre. Un ser humano no puede convertirse en ángel cuando muere, ya que son seres creados al inicio de los tiempos.

Los ángeles no deben confundirse con los santos, pues su condición depende de su naturaleza y no de sus actos. El ángel nace pero el santo se hace, por eso el comportamiento del ángel puede llegar a ser sorprendente y hasta controvertido.
Jerarquía
De acuerdo a los teólogos cristianos de la Edad Media, los ángeles están organizados en varias órdenes o Coros Angelicales. Primera jerarquía
Se cree que estos ángeles sirven como consejeros divinos.

 Serafines

El Serafín es la orden de mayor jerarquía angelical, sirviendo como encargados del trono de Dios y cantándole continuamente sus alabanzas. Se dice que rodean el trono de Dios, regulando el movimiento de los cielos según emana de Dios. Se los representa con tres pares de alas con ojos, con ellas se cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso Resplandor que emite Dios. Los Serafines son mencionados en Isaías 6:1-7



PRIMERA TRIADA PRIMER CORO- SERAFINES (Ver Chaioth ha Qadesh y Seraphim, en Ángeles de ¡Sephiroth) "... VI al Señor sentado en un excelso trono y las franjas de sus vestidos llenaban el templo. Alrededor del solio estaban los serafines: cada uno de ellos tenía seis alas: con dos cubrían su rostro, con dos cubrían los pies y con dos volaban". Isaías 6:1-2 "Y voló hacia mí uno de los serafines, y en su mano tenía una brasa ardiente que con las tenazas había tomado de encima del altar " Isaías 6: 6
Los Serafines representan el pensamiento de Dios; su vibración es de amor divino, de creación. Ellos asimilan las emanaciones de Dios, vierten su luz en la sustancia primordial, y el pensamiento de Dios comienzo a cristalizarse. Es decir, ellos extienden su aura, su esencia, impregnando todo el Universo en preparación para la Gran Obra de Dios. Los Serafines forman el coro de más alto rango, los más cercanos a Dios. Rodean su trono y continuamente entonan su canto de alabanza: "Santo, Santo, Santo es el Señor Dios de los ejércitos, llena está toda la tierra de Su gloria". Ésta es la vibración de la Creación, es un canto de amor y de vida. Con estas notas creadoras concentran en rayos las ondas del pensamiento de Dios, luego las envían al espacio desde el plano que habitan, que es el plano más cercano a Dios. Por medio de este sonido, primero llenan con el ingrediente de amor la sustancia elemental de los mundos por crear. Se podría decir que los Serafines recogen el pensamiento de Dios y empiezan a emitir el sonido que corresponde a este pensamiento. Las notas de alabanza componen la vibración con que se formarán los mundos que Dios decide crear. Como representan la Voluntad Divina continuamente están enviando estas ondas de creación; pero las manifestaciones de estas fuerzas creadoras son inmateriales. Representan la primera Esencia con que Dios impregnó la sustancia que utilizó para nuestra Creación: el amor divino, el amor puro, cuya manifestación es de color blanco inmaculado, purísimo ¡y que hoy se manifiesta con el color Rosa. Los Serafines inspiran su cualidad de amor a los seres humanos, cuando éstos se acercan al mundo espiritual.

Información del Libro de Lucy Aspra: "Manual de Los Ángeles Vol.l, Dí ¡sí! a los Ángeles y Sé Completamente Feliz"


Querubines

Los Querubines son los guardianes de la luz y las estrellas. Se cree que, aunque no están en el plano de la realidad humana, su luz divina se filtra del cielo y toca las vidas de los hombres. Se los representa con dos pares de alas.
Se piensa que los Querubines son una orden dentro de los ángeles, aunque otros los clasifican como seres a un nivel mayor que el de los ángeles. Su rango entre los ángeles siempre ha sido categorizado en la primera jerarquía.
Muchos cristianos creen que el Demonio es un ángel caído que estaba entre los Querubines antes de caer del Cielo. Dentro de estas creencias se dice que su título era el "ángel de la luz" previo a pecar en contra de Dios.
Los Querubines son mencionados en Génesis 3:24; Ezequiel 10:17-20; y 1 Reyes 6:23-28.
SEGUNDO CORO: QUERUBINES ("Ver Chaioth ha Qadesh", en "Los Ángeles del Sephiroth" en la Quinta Parte de este libro) "Y desterrado el hombre, colocó Dios delante del paraíso de delicias un querubín con espada de fuego fulgurante para guardar el camino que conducía al árbol de la vida. " Génesis 3:24 (Ésta es la primera mención de los ángeles en la Biblia.)
Se les relaciona con los Hayyoth, Chayyoth, Chaiouth ha Qadesh, Santas Criaturas Vivientes, los Ángeles de Fuego que hacen girar las ruedas. Ketter, la Corona del Mundo de Yetzirah o Tercer Mundo Sefirótico.
Los Querubines, después de los Serafines, habitan las esferas más cercanas a Dios. Su emanación es de conocimiento y sabiduría; y desde el plano que habitan, el Sexto Cielo, continuamente envían estas ondas de creación.
Los Serafines vibran a la frecuencia angelical más alta, los Querubines les siguen en frecuencia vibratoria. Los Serafines, laborando para la Creación, desde el mundo en tomo a Dios, envían sus haces de luz, el pensamiento de Dios, y a esta sustancia divina los Querubines añaden sus sutiles vibraciones: el deseo de Dios, que desprenden del movimiento de sus alas y del sonido de sus voces. Esta esencia, desde el sexto Cielo desciende, pero aún permanece sin materializarse. La palabra "querubín" viene del hebreo: "Kerub", que significa "Plenitud del Conocimiento de Dios", según otros significa "el que intercede". Son los guardianes del Trono de Dios, del Jardín del Edén, del Arca de la Alianza y de las estrellas fijas. Los "ka-ri-bu' asirios o acadios eran los que cuidaban los templos y palacios de Sumeria y Babilonia. Los representaban como deidades aladas de toma medio humana y medio animal. . .
Información del Libro de Lucy Aspra: "Manual de Los Ángeles Vol.l, Dí ¡sí! a los Ángeles y Sé Completamente Feliz"


 Tronos

Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal. Se les representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la perseverancia. Su deber es cargar el trono de Dios por el paraíso.
Según Pseudo Dionisio, el nombre de Tronos es simbólico. "El nombre de los sublimes y más excelsos tronos indica que están muy por encima de toda deficiencia terrena, como se manifiesta por su ascender hasta las cumbres; que están siempre alejados de cualquier bajeza; que han entrado por completo a vivir para siempre en la presencia de aquel que es el Altísimo realmente; que libres de toda pasión y cuidados materiales están siempre listos para recibir la visita de la Deidad; que son portadores de Dios y están prontos como los sirvientes para acogerle a Él y sus dones". Representan seres celestiales de altísima frecuencia que determinan la emanación del ser humano cuando se entrega a Dios en contemplación, amor y devoción; no participan en los conflictos humanos. Para Santo Tomás, los Tronos significan poder judicial. Los Serafines emanan el pensamiento de amor de Dios en la sustancia primordial, los Querubines plasman su vibración de sabiduría divina, que es el deseo de Dios y los Tronos materializan la sustancia que forma el mundo donde Dios manifiesta Su Obra, Según Rudolf Steiner, los Ophanim proveen la materia como base para nuestra existencia material. Comprender la vibración de las jerarquías angélicas es muy difícil, por no decir imposible; y se presta a muchas ambigüedades, pero los "Tronos" son los que mayor confusión suscitan, ya que algunos autores los describen como Querubines, y otros como si se tratase de las ruedas de la carroza de Dios; pero como, en la información sobre los ángeles también hay mucha simbología encerrada, y discordancia en la interpretación de la misma por los rabinos cabalistas, se dice que los Querubines son los conductores de la carroza de Dios y los Ofanim la carroza. Las ruedas que soportan el Trono representan los planetas que orbitan alrededor del sol; y la carroza representa todo el sistema solar.

Información del Libro de Lucy Aspra: "Manual de Los Ángeles Vol.l, Dí ¡sí! a los Ángeles y Sé Completamente Feliz""

1 comentario:

Anónimo dijo...

:)