miércoles, 15 de mayo de 2013

Arcángel Tzaphkiel

También conocido como: JOPHIEL, ZAPHQUIEL, ZAPHCHIAL, ZOPHIEL
SU NOMBRE SIGNIFICA: Contemplación de Dios, La Sabiduría de Dios.
En el segundo Mundo, Briah, es el regente del tercer Séfira Binah. Se le conoce como el Guardián de los Registros Kármicos; el Ángel de la Memoria Cósmica; el Ángel de la Memoria Cósmica; el Ángel de los Archivos de Evolución, etc. Represente la Memoria de Dios; el que registra todo lo que acontece en el Universo. Se le identifica como el regente de los Tronos, aunque también se le asocia con los Querubines y se le equipara con Gabriel, Rafael, Uriel y Ophaniel. Es considerado el regente de Saturno y de acuerdo a la leyenda, fue él quien asesoró a Noé durante la construcción del arca salvando a su familia en el Diluvio. Según “El Paraíso Perdido”, es el Querubín mas veloz del cielo. Esta obra que consta de 12 volúmenes, fue escrita por John Milton, (1608-1674), poeta inglés que a los 44 años de edad quedó completamente ciego y a los 59 escribió este majestuoso poema épico, el más importante de la literatura inglesa, que con un bellísimo lenguaje narra la caída y la expulsión de Adán y Eva del Paraíso. Habla también del papel de los ángeles que continuamente tratan de enderezar el camino de la humanidad, y su lucha contra las fuerzas opuestas que se esfuerzan por hundirla. La historia en “El Paraíso Perdido” concluye ciando Adán y Eva son expulsados del Edén, sin embargo, Milton escribió la segunda parte de su obra con el título de “Paraíso Recuperado” donde se redime la humanidad por medio del sacrificio de Jesucristo en la cruz.
A Tzaphkiel se le asocia también con el Ángel de las Ceremonias, y se le conoce como el Altar de Manifestación, ya que para partir del Sephira Viña se empieza a manifestar la “forma”, en cuanto a la idea de Dios. Porque en estas esferas tan elevadas no existe ninguna forma como se conocen en los mundos materiales.

Información del Libro de Lucy Aspra: "Manual de Los Ángeles Vol.l, Dí ¡sí! a los Ángeles y Sé Completamente Feliz"



Tzaphkiel means "knowledge of God." TZAPHKIEL significa "conocimiento de Dios". Other spellings include Tzaphqiel, Tzaphquiel and Tzaphkiel. Otras ortografías incluir Tzaphqiel, Tzaphquiel y TZAPHKIEL.
Main Characteristics: Características principales:
Tzaphkiel is known as the angel of understanding and compassion. TZAPHKIEL es conocido como el ángel de la comprensión y la compasión. She helps people learn how to love others with the unconditional love God has for them, resolve conflicts, forgive, and develop compassion that motivates people to serve others in need. Ella ayuda a las personas a aprender cómo amar a los demás con el amor incondicional que Dios tiene para ellos, resolver conflictos, perdonar y desarrollar la compasión que motiva a las personas a servir a los necesitados.
Symbols: Símbolos:
In art, Tzaphkiel is often depicted standing on heavenly clouds while looking out over them, which represents her role watching over people with love and understanding. En el arte, TZAPHKIEL es a menudo representado de pie sobre las nubes celestes mientras mira por encima de ellos, lo que representa su papel de velar por las personas con amor y comprensión. Sometimes Tzaphkiel is also shown holding a golden chalice in her hands, which symbolizes the flowing waters of knowledge. A veces TZAPHKIEL también se muestra sosteniendo un cáliz de oro en sus manos, que simboliza las aguas que fluyen del conocimiento.
Energy Color: Energía Color: Blue Azul
Role in Religious Texts: Papel en textos religiosos:
The Zohar, the holy book of the mystical branch of Judaism known as Kabbalah, names Tzaphkiel as the angel who represents "Binah" (understanding) on the Tree of Life , and says that Tzaphkiel embodies the feminine aspect of God's creation. El Zohar, el libro sagrado de la rama mística del judaísmo conocida como la Cábala, TZAPHKIEL nombres como el ángel que representa "Binah" (comprensión) en el árbol de la vida , y dice que TZAPHKIEL encarna el aspecto femenino de la creación de Dios.
Other Religious Roles: Otras funciones religiosas:
Tzaphkiel is often called the Watchtower of God because she watches God and gains understanding from observing God's great love, which she passes along to people. TZAPHKIEL es a menudo llamado la Atalaya de Dios, porque Dios mira las ganancias y la comprensión de la observación de gran amor de Dios, el cual pasa por la gente. New Age believers say that Tzaphkiel is a great cosmic mother who protects people from all forms of evil. Creyentes de la Nueva Era dicen que TZAPHKIEL es una gran madre cósmica que protege a las personas contra toda forma de mal. In astrology, Tazaphkiel rules the planet Saturn. En la astrología, Tzaphkiel gobierna el planeta Saturno. Tzaphkiel rules an angelic choir called Erelim , according to Jewish tradition, and is linked with primal waters, darkness, and inertia. TZAPHKIEL gobierna un coro angelical llamado Erelim , según la tradición judía, y está relacionado con las aguas primordiales, la oscuridad y la inercia.

No hay comentarios: