sábado, 14 de abril de 2012

LA CORONA O ROSARIO DE SAN MIGUEL.




LA CORONA O ROSARIO DE SAN MIGUEL.

La Corona de San Miguel deriva de la petición que el mismo le hizo a su devota, la hermana religiosa Antonia de Astonaco, de Portugal, a quien le dijo que deseaba que se le hicieran nueve Salutaciones, una por cada uno de los 9 coros Angelicales. Cada Salutación va acompañada de un Padre Nuestro y tres Aves Marías que deberán ser rezadas en honor de las tres triadas Angelicales. Al final se rezaran cuatro Padres Nuestros. El Primero será para honrar a San Miguel Arcángel, el segundo a San Gabriel, el tercero a San Rafael y el cuarto a nuestro Ángel Guardián.
San Miguel ofreció a los que practican esta devoción diariamente serán protegidos por El y por los Ángeles de su divina hueste, asimismo recibirán su asistencia a la hora de la muerte, y tanto ellos como sus seres queridos se liberaran del Purgatorio. Si se rezan estas plegarias antes de la Comunión, San Miguel designara a un Ángel de cada uno de los nueve Coros para que acompañen a los devotos durante la Santa Misa.

El rosario o la corona de San Miguel, están formados de nueve secciones compuestas por una cuenta grande y tres pequeñas. Al final se encuentran cuatro cuentas adicionales y una medalla.

INDULGENCIAS: El papa Pío IX, el día 8 de Agosto de 1851, concedió las siguientes indulgencias al rezo de la Corona de San Miguel.

Indulgencia Parcial, a los que recen esta Corona en el corazón contrito.
Indulgencia Parcial, cada día que llevan consigo la corona o besaren la Medalla de los Santos Ángeles que cuelga en ella.

Indulgencia Plenaria, una vez al mes, a aquellos que la rezaren Diariamente, el dia que escogieren, verdaderamente contritos, Confesados y Comulgados, rogando por las intenciones de su Santidad.

Indulgencia Plenaria, con las mismas condiciones!2C en las fiestas de su Aparición de San Miguel Arcángel (8 de Mayo); de su dedicación (29 de Septiembre); y de los Santos Ángeles Custodios (2 de Octubre)




Ir a descargar

No hay comentarios: