sábado, 21 de abril de 2012

LOS SIETE PRINCIPIOS DE LA VERDAD

Por Patricia L Sánchez- Orozco



QUE SON ESTOS PRINCIPIOS Y COMO SE RELACIONAN EN
NUESTRA VIDA.

Estos principios son leyes, existentes desde el principio de la vida en nuestro Universo, estas leyes están basadas en el dominio de las fuerzas mentales, todos sin excepción las experimentamos, a veces sin darnos cuenta y por consiguiente ignoramos como actúan.
Cuantas veces  hemos dicho o escuchado frases como estas:

-   Ya lo sabía, te lo dije que iba a pasar.
-         Al que obra mal, mal le va.
-         Que mala vibra tiene fulano.
-         Siempre me pasa lo mismo.

Los siete principios son:

Mentalismo,  Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa y efecto y Generación.

Como funcionan estos principios?


1.-Mentalismo.- (Este principio nos dice que todo es mente, el Universo es mental)  somos lo que pensamos,  somos creadores,  con nuestra mente creamos nuestras circunstancias, de aquí que dependiendo de nuestra forma de pensar será como llevaremos nuestra vida, tanto en el terreno emocional como material.

2.- Correspondencia.- (Como es arriba es abajo).  Según el plano de conciencia en el que nos encontremos, con lo que estemos  conectados, las más bajas o elevadas tendencias  se manifestarán en nuestro plano físico...

3.- Vibración.- (Todo esta en movimiento, todo vibra). Nuestros pensamientos, palabras y actos tendrán un determinado nivel de vibración, al pensamiento positivo vibra a una frecuencia muy alta, y muy baja el negativo, esto quiere decir que nos encontraremos atrayendo a nosotros lo mismo. Si vivimos con violencia nuestro entorno siempre estará infestado de esa violencia.

4.- Polaridad.- (Todo es dual, todo tiene dos polos) . En el plano mental hay dos formas de pensamiento, el positivo y el negativo, la energía positiva tiende al orden y a la armonía, y la energía negativa que tiende a la destrucción y al caos. Si nosotros elegimos tener pensamientos positivos estaremos vibrando a nivel alto y con esto atraeremos cosas y situaciones positivas a nuestra vida. Lo dijo San Pablo “Somos transformados por la renovación de nuestra mente”.

5.- .- (Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende, todo tiene un ritmo y todo es cíclico, el ritmo es el equilibrio). Mentalmente todos desarrollamos un cierto ritmo en nuestro aprendizaje, algunos aprendemos mas rápido y otros mas lento. Este principio está ligado al de vibración y polaridad. Al de vibración porque si todo está en movimiento, el ritmo sería la velocidad en que se mueve dicha vibración. Y al de polaridad, porque ese ritmo nos desplazaría de un polo a otro. Así vemos suceder nuestros estados de ánimo, nuestros sentimientos y nuestros estados mentales “fluctuantes”.

6.- Causa y Efecto.- (Toda causa tiene su efecto, a toda acción hay una reacción). Nuestra mente es un motor, los pensamientos son fuerza o energía que genera la mente, esta energía por principio del ritmo regresa a nosotros con todo lo que hemos generado, tanto lo positivo como lo negativo; si por el principio de correspondencia, en la mente existe la creencia de la enfermedad, esta se verá reflejada en el cuerpo, ya que como es arriba es abajo.

7.- Generación.- (Todo tiene su principio positivo y negativo).
Generación viene de la palabra género, que significa crear, concebir y Producir. Como el principio del mentalismo nos dice: somos Creadores, por lo tanto somos nosotros mismos los que creamos Nuestras circunstancias de vida, tanto para bien como para mal.

Ahora veamos como se relacionan estos principios en nuestra vida y en nuestro entorno. Tomaremos  como ejemplo la vida de Katia e iremos entrelazando cada ley.

Katia y sus hermanos tuvieron una infancia desafortunada ya que perdieron a su madre siendo muy pequeños, poco tiempo después su padre se volvió a casar y la relación con su madre suplente nunca funcionó, vivieron muchos años en un hogar disfuncional. Katia creció con un profundo resentimiento hacía sus nuevas circunstancias de vida y por ende se volvió rebelde e intolerante, muy joven se casó y una vez más sus expectativas de un buen matrimonio no fueron satisfechas, la elección de pareja en este caso fue contraproducente, viniendo poco tiempo después la separación y con ello los sentimientos de frustración y de abandono.

Analicemos esta breve historia:

Siempre existirán en nuestras vida situaciones que estén fuera de nuestro control, pero siempre dependerá de nosotros, de nuestra forma de pensar, el como reaccionaremos ante ellas. En el caso de Katia por decisión propia eligió encerrarse en su mundo de dolor y frustración ante sus nuevas circunstancias de vida , nadie dice que sea fácil ya que por lo general tendemos a dramatizar todo lo que nos sucede.
De aquí que su pensamiento decretaba su forma de vida (mentalismo). Todo lo que tenemos en nuestra mente se ve reflejado en nuestro entorno, si tenemos pensamientos positivos atraeremos cosas positivas a nuestra vida. Katia mantuvo durante mucho tiempo pensamientos (patrones de conducta) equivocados lo que le atrajo siempre situaciones y personas negativas a su vida (correspondencia). Cuando se tiene y mantiene  un clima mental como el de Katia es de esperarse que las cosas no  funcionen.  Vibración nos dice que nuestros pensamientos y palabras vibran a diferentes niveles atrayendo pensamientos y palabras en el mismo nivel, de igual forma  Polaridad nos dice que los pensamientos y sentimientos se miden en grados. Por ejemplo el sentimiento es uno solo que va del amor al odio, lo que cambia es el grado y  Ritmo es la que nos marca la frecuencia de esos pensamientos o sentimientos. Reza el refrán “Obra bien que bien te irá” no hay nada que se quede pendiente. Katia recogió lo que sembró, tanto lo bueno como lo malo (Causa y Efecto). Creó con su forma de pensar todas sus circunstancias de vida (Generación).

Conoce la verdad ya que solo ella nos hará libres, lo que tu pienses se manifiesta “los pensamientos son cosas” es tu actitud lo que determina todo lo que te sucede, tu propio concepto es lo que tu ves. No solamente en tu cuerpo y en tu carácter, sino en el exterior, en tus condiciones de vida y en lo material. (Coony Méndez).


                                                                                                   13/04/04.
                                                             

1 comentario:

Unknown dijo...

Es todo lo que yo pienso. Genial de gran ayuda para saber que voy por el camino correcto