miércoles, 13 de junio de 2012

ARCANGEL ORIFIEL


Orifiel, “Cesación Divina” en el cosmos, rige lo que es la Transformación, Cambio, Liberación, Cesación (erroneamente denominado muerte), Agricultura (espiritual).


Orifiel es el máximo juez de todo tipo de Acción (Karma) por tanto si se quiere negociar la muerte física por muerte de defectos (legión de yoes, egos, agregados psíquicos) es a este ángel que se debe recurrir para que nos libre o libere de todo lo perjudicial y negativo dentro de nos.
Orifiel en nosotros simboliza al ÍNTIMO, SER o ESPÍRITU. El Espíritu dentro de nosotros está más allá de la consciencia y de la esencia, no es la mente, no es la emoción ni el aura, no es el cuerpo físico. ESPÍRITU es la parte divina en nosotros que hace morir los defectos o pecados (ver en la Biblia, libro de Romanos, capítulo 8, verso 13). 
Si se quiere un Cambio de casa o hacer la prorroga de algún familiar que está a punto de fallecer o solicitar Misericordia ante la justicia divina para Despertar Consciencia ante acciones equivocadas o asuntos de tierras es a este ser quien se le pide, por ende es el regente de la madurez y la ancianidad tanto física como espiritual.

Los defectos, agregados psiquicos, legión de yoes son tambien llamados pecados (errores) y son 7 los capitales: lujuría, ira, codicia, orgullo, envidia, pereza y gula. Estos siete fueron simbolizados por los 7 demonios que Jesús el Cristo eliminó de María Magdalena (ver en la Biblia, libro de Lucas, capítulo 8, verso 2).
El Jesús Cristo Íntimo de cada persona está junto a la Madre Divina en el corazón de cada humano, si se le pide a Ella que elimine a cada instante los defectos ella lo hace pues es el aspecto femenino del ESPÍRITU. Ella es La Verdad y ella nos hace libres pues ella es libertad (Ver en la Biblia, libro de Juan, capítulo 8, verso 32; 1ra de Juan, cap 5, verso 6; Gálatas, cap 4, verso 31). 
Orifiel en su nombre hebreo (עֹרֶפיֵּאל) tiene conexión kabalística numérica con el 391, número del Liberador, Libertador, en hebreo Josué o Yahoshua (יְהֹושֻׁעַ) que más tarde se volvió Yeshua (יְשֻׁועַה), JESÚS el gran Maestro, el Cristo, Se Elohim   (שֶׂה אֱלֹהִים) es decir, el Cordero de Dios que equivale tambien al número 391.
El significado hebreo de Orifiel  se relaciona a: "Occipital", "cerviz"  (Oref  עֹרֶף) vease Génesis 49:8. Orif se relaciona a "Cesar", "decapitar", "degollar"  (Eref עֲרַף ) ver Éxodo 13:13; tambien "derribar altares" (Erof  עֲרֹף ) como se ve en Oseas 10:2. En este sentido, nuestro Orifiel Íntimo es quien derriba o decapita los yoes animales, elimina los pecados.
Para los descendientes de Aaron (la tribu de Leví) y los descendientes de Abraham de la parte de Ismael (los musulmanes), el ángel de la Transformación y la Cesación asume el nombre de Azrael ( ) que rige la cabeza y los riñones (Ver Sura VIII, verso 52 del CORAN). El alma humana de Azrael es el sacerdote Ezra (Esdras), en kábala el Cuerpo de Azrael (Guf Azrael ) corresponde al 391 el mismo número de Orifiel. (Mire la Sura XVI, verso 128 del CORAN).
Los musulmanes tienen gran reverencia a Izrail (عزرائيل), Azrael, ellos no temen a la muerte pues el que conoce el misterio de la muerte es el mismo de la séptima Verdad: EL ÁRBOL DE LA VIDA.   

En nuestro cuerpo físico este ángel rige tambien las rodillas (por la regencia del signo de Capricornio y los riñones por el signo de Libra, que es la Balanza del Espíritu), las rodillas tienen que ver mucho con la Adoración, Postración para suplicar la Misericordia, que es la cuarta (4) esfera de la kabala, es decir, Gedulah - Jesed. Relacionada con la séptima dimensión y el ÍNTIMO SER.

Saturno que en griego es Kronos (Koros Nous) en vez de "tiempo" tiene que ver más con la “limpieza mental” es decir, la disolución de aquello psicológico que es temporal, mundano, terrenal. Por tanto Orifiel regente de Saturno es el SER del silencio interno, transformación interna y la Meditación.
El nivel tecnologico de los SATURNINOS supera en siglos al del planeta Tierra. Saturno está lleno de armonia, sin envidias ni egoismo, lleno de amor consciente a la naturaleza y al prójimo, poseen verdadera Templanza, Belleza y Espiritualidad debido al sabio uso de la energía solar y la energía sexual. Jorge Adamski cientifico polaco nos comenta en DENTRO DE LOS PLATILLOS VOLADORES sus testimonios con los habitantes de Saturno, Marte y Venus.

Orifiel regente de Saturno como Cesación Divina nos ayuda a desarrollar la Auto-Observación y la Polividencia que es la facultad de conocer los tiempos más remotos del universo, de la galaxia, del sistema solar, de la tierra, etc.
Cuando una persona sufre o llora la pérdida de un ser amado es por que aún no ha comprendido la última Verdad: el cuerpo físico es una de las vestiduras del Alma y en este caso el rayo de la Transformación (del Arcángel Orifiel) ayuda a comprender que todos los cuerpos físicos de este mundo son solo diminutas "hojas" que pueden desprenderse por varias causas del inmenso ÁRBOL DE LA VIDA (la Séptima Verdad).
Cuando "x persona" injustamente quita la vida a otro ser viviente de este mundo, los ángeles de la Justicia Divina se ocupan de anotar la acción o causa errada  de esa "x persona" y aplican la Ley del Talión informando a los ángeles de Orifiel para que con su herramienta corten -tarde o temprano- la vida de esa "x persona" con un efecto o pena respectiva.
Los atributos de los ángeles del Arcángel Orifiel, entre los cuales está Cassiel (Kafziel ) también llamado Zaphquiel  (Zafkiel  ), son la Hoz o Guadaña, el cuervo; éstos ángeles de Orifiel se les aprecia vestidos en forma esquelética pues siegan vidas humanas de acuerdo con la Ley (Justicia Divina). 

El aspecto femenino de Orifiel fue llamada en la antiguedad con los nombres de Perséfone, Koré, Proserpina, Coatlicue, Durga, Párvati, Amentet (la del Oeste)...nombres reemplazados por la Madre Divina, la Virgen.
La Virgen
en nosotros ayuda a eliminar aquellos elementos (los defectos o agregados) inservibles dentro de nos, ELLA es la Misericordia, la Piedad, la Madre Divina se relaciona a la Plegaria Divina simbolizada en Sealtiel (Sehaltiel) ángel del rayo de Orifiel.

Orifiel es el ángel que cuando clama 7 truenos emiten su voz; son las 7 vocales I E O U A M S que hacen vibrar los 7 centros o chakras; acorde con las 7 notas: Si (entrecejo), La (garganta), Sol (corazón), Fa (vientre), Mi (lumbar), Re (coxis), Do (coronilla); semejante al sonido del trueno cuando empieza suave hasta terminar en una nota fuerte. Orifiel tiene poder de hacer vibrar todos los elementos (Apocalipsis, capitulo 10)

Planeta Regente: SATURNO
Color y Vela: Añil, INDIGO.
Signos Zodiacales: Capricornio, Libra, Acuario.
Partes del cuerpo que rige: Esqueleto, Coronilla, Glándula Pineal (ubicada en la parte superior del cerebro), Rodillas, Riñones, Pantorillas.

Piedras: Crisoprasa, Jacinto, Ónice negro, Zafiro.

Chakra: SAHASRARA (ubicado en la Glándula Pineal o Epifisis) es la Iglesia LAODICEA (apocalipsis, capitulo 3:14). En kabala este chakra se conecta con la primera esfera Keter o CORONA del árbol de Vida, el PADRE que está en secreto.
Hora de petición: SÁBADO actual a las 10 p.m. (22 horas), el sábado actual es el sábado astrológico o Sabbat relacionado con Sabatai o Saturno, único día correcto de la semana.

Sahumerio: Nuez moscada, Clavo de especie, Raiz de Vetiber, Yemas de Pino (seca)

Baños: Mano de Dios, Guarumo (Yarumo) y Salvia.

Perfume: Extracto de Pino o Romero
Metal: el Plomo
Jerarquía: HASHMALIM, (Dominaciones, Hashmalim significa Eléctricos como el rayo)


Salmo: el Salmo 18
Mandamiento: 4, cuarto, Honra a tu Padre y a tu Madre (los 2 físicos y los 2 en Espíritu).
Virtudes: TEMPLANZA, lo contrario a la gula. PERSEVERANCIA, ser constante en lo que se propone. SERIEDAD, notese que esta frase lleva la parte SER.
Mantras: SSSSSSS (como silbo suave y apacible, imaginando que se queman larvas y todo lo perjudicial o negativo para los cuerpos físico, vital, astral y mental);
PERDÓN (es un mantra que desarma a cualquier persona por muy ofendida que sea; PERDÓN es una de las frases que cambia mucho cuando se dice con sinceridad)

Cuadrado para llamar a las jerarquias y ángeles de Saturno bajo la regencia de Orifiel.

4 comentarios:

Mario A dijo...

YO SOY NACIDO UN 19 DE ENERO DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y CUATRO. SERÁ POSIBLE QUE SEA YO REGIDO POR ORIFIEL Y SER SATURNINO ESTO ES RESPECTO AL CALENDARIO ACTUAL Y AL ANTIGUO. HABRÍAN CAMBIOS SOY DEL ÚLTIMO DÍA DE CAPRICORNIO O ESTOY REGIDO POR ALGÚN OTRO SIGNO ZODIACAL LES AGRADEZCO MUCHO UNA RESPUESTA.

ALMALU dijo...

Lo mejor es que sigas con el calendario actual.
gracias por tu visita

Martin dijo...

Este post es buenísimo.vengo trabjando con esta info sobre Orifiel hace meses, es de lo mejor que he encontrado. Gracias!!!! Como Cómo accedo a más articulos tuyos?

ALMALU dijo...

PARA ACCEDER DOLO LO PUEDES HACERLO POR MEDIO DE ESTE BLOG.
BENDCIONES