martes, 29 de mayo de 2012

CURSO DE MAGIA ANGELICA 6 DE 8



CALCULO DE LA HORA MOVIL Y LA HORA FIJA.
Trabajamo
s en cada tiempo el espíritu que cada tiempo posee. Trabajamos los tiempos litúrgicos (pascuas, Pentecostés, Navidad). Trabajamos el espíritu que los meses sagrados nos transmiten sus influencias angélicas, las influencias de los santos y los días; cada día tiene un valor sagrado espiritual y a su vez dentro del día mismo lo dividimos en horas donde podemos percibir las influencias espirituales que están aconteciendo en ese tiempo. Es un trabajo algo dificultoso pero de mucho provecho. Para preparar medicamentos en la alquimia no se trabaja sin tener en cuenta esta cuestión(del tiempo).
Hay muchos cálculos horarios algunos más sencillos que otros.
El más sencillo es el calculo que llamamos
HORAS FIJAS, que determina el día a partir de la primera estrella de la tarde. O de las 18 hrs. si uno lo quiere hacer más sencillo. Lo más simple es calcular que comenzamos el día a las 18 hrs. La primera hora está regida por lo que llamamos “el señor del día”. Que sería si es martes a la s 18 hrs. Mercurio.
El señor del día es el planeta regente de es día. Es decir que el martes a las 18 hrs. empezaría miércoles que tiene como planeta regente a Mercurio. Esto se va sucediendo hora por hora en una escala que es jerárquica de los planetas:
SATURNO, JUPITER, MARTE, SOL, VENUS, MERCORIO Y LUNA.
Además es rotativo, una vez que termino empieza de nuevo. Ejemplo: jueves a las 18 hrs. comienza el viernes y de 18 a 19 hrs. es señor de día es Venus, de 19 a 20 hrs. es Mercurio, de 20 a 21 hrs. es luna y así sucesivamente.


Cuando es Saturno en lo físico rige este planeta y en lo espiritual está regido por la Virgen.
Est
o me dice que si yo deseo hacer un trabajo busco las conjunciones espirituales más fuertes. Es para temas muy fuertes y puntuales. Por ejemplo: una persona quería hacer un óleo de la Virgen, entonces elige el martes que es el día de la Asunción de la Virgen y busca un horario en ese mismo día que pertenezca a Saturno (la Virgen).
Si yo busco el día y la hora conjugo todas esas energías. Otra cosa que yo puedo hacer es buscar conjunciones de distintas luces que vayan hacia un solo punto. Por ejemplo si quiero pedir por una persona enferma busco el miércoles que es el día de todos los Santos, Para pedirle a san Lucas,
Luego busco la hora que corresponde a Marte, que corresponde a los Ángeles, o elijo Mercurio y le pido a Rafael.
Sábado es día de la Virgen y le quiero pedir por salud, a su vez teniendo la hora le pido a San Rafael Arcángel(mercurio) que también entraría en esa hora todos los Santos.
Esto es una conjunción. En el momento que elaboro todo, tengo todo preparado para comenzar a realizar el rito en ese momento(día y hora); tengo la vela, el pedido por escrito, todo, hasta el fósforo. Entonces sé que ése es el momento ideal para que las energías celestes que están conjugadas participen de ese pedido.
Esto se puede hacer, y es muy bueno, con otras personas sincronizadas a la misma hora, para generar en ese momento una cadena de oración. Se considera que el método que uno utiliza es el que funciona para uno.

Hay otros métodos que son más complejos y más efectivos. A veces se pueden aplicar y a veces no. Pero si yo voy a usar un método no me conviene andar cambiándolo por otros. Es preferible tomar uno y utilizarlo siempre.
Una forma de perfeccionar éste método y hacerlo todavía más efectivo es no contar las 18 hrs. como comienzo del nuevo día, sino ver titilar la primera estrella (ver el diario) y luego se realizan los cálculos de la misma forma ya explicada.

Hay un método que se considera el mejor de todos y que se recomienda seguir. Para una situación dada muy puntual conviene el METODO DE LAS HORAS MÓVILES. Es hermoso la idea en si.
Comienza el día en el amanecer (no en el atardecer). Entonces el sábado comienza cuando amanece.
El operador elige el método y lo usa y lo toma así; no importa que sea distinto, sino que hay como un arreglo interno entre aquellos que van a "escuchar" y yo. Este método es ideal para el que opera mucho porque no siempre se puede estar realizando estos cálculos.
Entonces miro el diario para saber a que hora amanece y a que hora atardecer, con estos datos obtengo las horas diurnas. Calculo todo esto en minutos. Supongamos que me da 10 hrs. con 15 minutos, entonces realizo este calculo 60 (minutos que tiene 1 hr.) por 10 (son las hrs. de luz que tengo ese día) mas 15 (son los minutos que restan de las 10 hrs. con 15 minutos) el resultado es 615. A este resultado lo divido por 12 (que son los Meses del año) y a su ves a ese resultado lo divido en 7 (que son los días de la semana).

60 x 10 =600+ 15 =615 % 12=51•25 % 7 =7•32
Lo mismo hago con las hrs. nocturnas que cuando es verano son menos de noche que de día. Para esto calculo desde que se puso el sol hasta que sale.
Se realiza un cuadro con 12 divisiones que a su ves lo divido en 7.
La primera fracción de cada hora corresponde al Señor del Día. Supongamos que me dio 50´, como a estos los tengo que dividir en 7 los primeros 6 corresponden a Saturno y los primeros de los demás 50´ serán siempre Saturno.
Suponiendo que el sol salió a las 6 de la mañana y se ocultó a las 18 hrs. me da 12 hrs. diurnas, 1 hr. Tiene 60´ entonces el calculo es:

12 x 60 = 720 % 12 = 60 % 7 = 8•57

No hay que ser muy riguroso, Hay que entender que el paso de las influencias no es como pasar de una puerta a otra, sino que es gradual y que se pasa de una energía a otra paulatinamente. No se puede contar tan estrictamente. La cosa va como entrando en frecuencia.
Utilizando la analogía las hrs. que dividí en 12 cada una corresponde a la energía de los 12 signos. Siendo la primera la del signo que está actuando. Si es Leo puedo trabajar con Simón Pedro, las Potencias, trabajar la humildad y a su vez  esto lo subdivido por 7. La próxima hora va a ser de Virgo. Así puedo buscar una hora del día que me sea óptima para trabajar un determinado problema. Por ejemplo si quiero trabajar con los Arcángeles es Escorpio y en esa hora lo trabajo.
Todo esto es una conjunción que la voy a armar para situaciones especiales, por ejemplo para preparar in cirio, pedir por alguien. Y la conjunción se genera como un enviudo. Empiezo por el lazo de tiempo más largo (el tiempo litúrgico que estoy viviendo: pascuas, Pentecostés, etc.). Luego voy al mes, después al día, continuo con la hora y por ultimo el minuto. Esto me permite que todas esas conjunciones vayan descendiendo una por una.
Al realizar una lista de seres de luz a los que yo les estoy pidiendo les ruego a todos ellos pero siguiendo un orden jerárquico, que siempre es el mismo. Primero a Dios, luego a la Virgen, los Santos y luego a los Ángeles. Pero incluyendo a todos aquellos por lo cual yo seleccioné una hora en el pedido. También se debe incluir el santo que se venera ese día.
Estas son cuestiones que vistas desde afuera parecen frías, pero todo tiene un orden y hay que vivirlas desde adentro como experiencias. Hay que entender que a medida que uno va entrando en la frecuencia de las cosas que van "pasando", uno se hace más permeable a la energía que está circulando en ese momento. Hay que permitirse entrar en frecuencia de algo. Permitirse dejarse pregonar y llevar por las cosas que están aconteciendo. Los planetas rigen cuestiones que no son propias pero que están vinculadas estrictamente para el mago en lo corporal, no en lo interno.

Hay una diferencia entre lo que se trabaja de noche y lo que se trabaja de día, aunque las energías son las mismas. Desde la acción mágica lo nocturno repercute siempre sobre áreas internas, sobre la interioridad de la persona; lo que siente, cree. Y lo diurno sobre lo que hace, lo que los otros ven, el trabajo, la actividad, la acción. Si uno busca accionar sobre cuestiones emotivas trabajo de noche, si voy a querer profundizar sobre un misterio lo hago de noche. Si uno quiere irradiar la energía de ese misterio trabajo de día. De noche era la hora que el Maestro usaba para orar. Hay que tener en cuenta que la energía que se condensa en la noche es la que se va a poner en juego durante el día.
Si un día de la semana que no es sábado es fiesta de la Virgen se saturnisa el día. Pasa a tener la energía del sábado porque es superior ella que el santo que rige el día, si fuera al revés no porque es superior ella en jerarquía.
Se calcula que el primer viernes del mes es Sagrado Corazón, entonces hace que todo lo que rige gire en torno de esa energía, porque es lo más excelso que hay, sea el santo que sea.
Tener en cuenta que las escrituras dicen que Dios puso los astros en el cielo para indicar las fiestas, que son acontecimientos espirituales. Por eso movemos tanto estos criterios. De que los astros expresan energía celeste que están en juego todo el tiempo. Para que el astro me rija no necesito hacer nada, pero para que la energía que sostiene espiritualmente al astro me sea favorable tengo yo que "elevar la mirada" sino pasa desapercibida. Tengo que elevar la mirada para que opere en uno.
Las pascuas es el primer domingo después de la primera luna llena que viene luego del 21 de marzo.

Si quiero trabajar por una persona que necesita salud psíquica:
Leo(signo actual del año en curso) busco un sábado y divido el día en 12 y voy a la fracción que corresponde a Leo y a eso lo vuelvo a dividir en 7 para encontrar la fracción que corresponde a Saturno.
Rezo a Dios mismo con un Padre Nuestro, luego a la Virgen, después al santo del día, al ángel Potencias, el pedido por escrito.

El padre nuestro es una oración irreemplazable porque es la única oración que el Maestro deja en vida y viene a poner un poco en juego toda esta situación de lo que es el cielo como reino o situación jerárquica. Es una oración que mantiene el espíritu primario, a pesar de los cambios hechos, en relación de que no puede ser trastocada de tal manera que no pueda ser efectiva (Dios no lo permite).
El Maestro tiene lenguaje y este mensaje está pregonado de cualquier idioma. El Padre Nuestro es una oración que vasta en si misma (dicha a conciencia). Es la oración por excelencia.
El Padre Nuestro es la oración que estructura los 7 pedidos que el hombre está autorizado por dios para hacer. Es una oración que implica que todo lo que uno puede pedir está ahí adentro. Sus pedidos son 7 y está estructurado de tal forma que mágicamente vuelve a poner de manifiesto esta relación jerárquica con Dios. De hecho comienza diciendo:
Padre Nuestro Padre es Abba palabra que el Maestro trae. Él pone al hombre con relación a Dios permitiendo decirles no Padre sino padrecito, papito. No es Padre propiamente dicho es un termino que se denomina en la intimidad.
Que estás en los cielos santificado sea tu nombre, esto es el Espíritu Santo, el hijo de Dios, el Maestro, Él mismo.
Venga a nosotros tu reino, el Espíritu Santo
Hágase tu voluntad, la Virgen y los Santos
El pan muestro de cada día danos de hoy, los Ángeles. Y así está estructurado tal cual como trabajamos habitualmente: el Padre, la Virgen, los Santos y los ángeles.
En el evangelio hay dos modos de rezarlo, y los antiguos lo consideraban como una oración venerable, como "la oración" en sí, por lo tanto no lo rezaban así nomás. Ellos tenían una pequeña oración previa al Padre Nuestro que dice:

No por nuestros méritos Padre Santo, sino por obediencia al mandato de Jesús Cristo, tu hijo y nuestro Señor es que nos atrevemos a decir Padre Nuestro que estas.........
El Padre Nuestro nos permite cada vez que lo rezamos entrar en la energía del domingo propiamente dicho. Ese espacio de tiempo que lo rezo está participando, si logro conectarme con esa luz, esa energía de resurrección y de la transformación.
La gente que está consagrada a alguien vive constantemente con la energía ese día. La consagración a un ser espiritual me permite estar acompañado de esa luz todo el tiempo. Los que están consagrados a la Virgen viven con la energía del sábado. El sacerdote vive el domingo, el mártir vive en martes. La consagración a un ser espiritual me permite estar acompañado de esa luz todo el tiempo. Para lo cual se recomienda un arma, que a pesar de no vivir una vida religiosa estricta, sigue dando resultado y es el Voto.
El voto es un acuerdo interno con alguien para que me pueda prestar su luz para yo trabajar sobre algo determinado. El voto cumple la función de cordón umbilical entre esos seres de luz y yo, de los cuales me alimento para una actividad determinada. El voto me permite retroalimentarme de la asistencia espiritual de aquel a quien yo amo, para lo cual yo presento toda esa energía, la pongo en juego para que él ponga en mi energía la suya. Suponiendo que a mí me interesa asistir a los enfermos terminales y quiero trabajar con San Martín de Porres (patrono curador), yo hago un voto con una novena que seria muy bueno que la terminara en un lugar que haya devoción por ese santo, donde presento formalmente ante él mi deseo de trabajar un área que él patrocina. Esto implica que yo le voy a pedir a él que me ayude "a hacer". Lo que suele ocurrir que una vez que se dice "si"(palabra mágica, el Maestro dice: "que tú si sea si y que tu no sea no"), El si tiene otra traducción: "Hágase" que es la palabra con la que Dios crea.

Realizo la novena y el ultimo día al terminarla concurro a la iglesia donde está Martín de Porres y arrodillado frente a él le pido que sea mi patrono. Ésta criatura de Dios me va a ir acercando material y en la medida que yo cumplo el voto se establece y fortalece la luz para realizarlo (me voy dignificando para un día hacerlo en plenitud) y en la medida que no lo cumpla el voto se debilita.
Es un compromiso y un cordón. El voto me permite que él me dé el material con el cual yo voy a trabajar. El voto se puede hacer inclusive no tan ceremonioso, pero si efectivamente con seres que no son santos. Como con Agripa: _" yo voy a estudiar, me interesa lo que vos enseñaste." Por lo tanto voy a ver que se me acercan libros, gente, información. Eso si no me va a dar santidad.
En la novena uno pide la asistencia del santo, que se manifiesta a través de ángeles. Los santos son angélicos y angelicales y excite una idea, que así la tradición lo cree, que cada ser de luz fue instruido por un ángel específico. Según se dice cuando un ángel ama a alguien lo instruye, y lo ama tanto que muchas veces decide llevar el nombre de esa persona. Por ejemplo Uriel seria el ángel del profeta Urías.

Tanto ama a alguien que decide llamarse como aquel a quien sirve. Estos ángeles fueron los que alimentaron energéticamente a esos seres de luz para que cumplan con su misión. Por lo tanto en el voto lo que se le está pidiendo al santo es que me permita la asistencia de su ángel. No me lo va a dar como custodio pero si va a permitir que su luz accione en mi. Esto es una novena al ángel de algún santo.
San Francisco tuvo su ángel de la guarda, pero pasó por los 9 coros porque él llega a ser un serafín. El ángel (espiritual que a él lo instruye) le proporciona el material espiritual para que él llegue a ser quien era. A ése ángel yo le puedo pedir que me permita trabajar con él ("que me lo preste"), para poder alimentarme de esa luz que era la que él respiraba. Esto me permite ir pregonado de esa alegría que él percibía Esos ángeles habitan el lugar donde se los veneran.
Novena del santo que uno quiere trabajar, al terminarlo en la iglesia con un voto, elegir y portar un signo del santo, por ejemplo un anillo, una cruz.

Siempre espiritualmente están operando en torno a nosotros energías concretas que son espíritus o energías temporales, con relación a que nos permiten santificar o sacralizar el tiempo y el uso que tenemos de el. De esta forma nos conectamos con lo eternal dentro de lo temporal. Poder manejar bien esto va en un aumento de las posibilidades de generar cambios, que es lo que nosotros buscamos trabajar desde este arte.

No hay comentarios: