lunes, 14 de mayo de 2012

CURSO DE MAGIA ANGELICA 1 de 8


Desconozco el autor de este curso pero su contenido es muy bueno.
Consagro este curso a la salud de mi madre.
TEURGIA CLASE I
Las prácticas mágicas implican una actitud con un nivel de escucha desde el corazón; es entender que la función del Mago es como un camino, una trayectoria representada por los tres grandes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Ellos son los tres patronos de la Magia Sagrada, que representan el camino hacia Belén a través de toda nuestra vida.
Uno no se recibe de mago, uno no es a no ser que Dios lo defina de esa forma a uno; sino que uno es una persona que transita por el camino de la magia. Belén es la transformación del corazón, es llegar al lugar en donde uno es cada vez mejor persona.
La magia no es una ciencia solamente, sino que es una ciencia y un arte; lo que indica que por más fórmulas que conozca, por más libros que uno acumule, no por ello uno se convierte en mago, en TRANSFORMADOR DE SI MISMO Y DEL MUNDO que es lo que uno está buscando.
Vamos a Hacer un espacio entre nosotros, para tratar de entender cosas que nos resulten gratas, porque si no nos resultan gratas como camino, no es camino para nosotros.
Vamos a hacer una distinción entre teurgia y otras formas. Hay que entender que solamente pueden aplicar la palabra Magia a todas las cosas que son luminosas, que son de Dios.
En cualquier tradición, la cristianas u otras, lamentablemente usamos el término “Magia Blanca” en contraposición de “Magia Negra”; eso sería como afirmar que habría una bondad maligna o una luz oscura.
La palabra magia siempre remite a cuestiones de Dios mismo. La magia que trabaja específicamente con relación al cielo la llamamos Teurgia. Etimológicamente Teurgia quiere decir “HACER CON DIOS Y PERMITIR QUE DIOS HAGA EN NOSOTROS, SER COLABORADORES E INSTRUMENTOS DE ÉL. Es una de las ramas del saber hermético, junto con la astrología y la alquimia.
En principio hay tres tipos de magia:
La magia sagrada: Es aquella en que el operador convoca y distribuye energías. Trabaja específicamente con Dios y con todo aquello que Habita en el cielo: la Virgen, los Santos, los ángeles y todas las criaturas celestes. A esta magia la llamamos “magia sagrada o Celeste o Teurgia”. También el gran formulador de la magia occidental Agripa la llama Teología porque precisa sobre conocimientos profundos de Dios.
Magia personal: es aquella en la que el operador no trabaja con la energía celeste sino con su propia energía. La magia personal está muy de moda en este siglo. Implica la capacidad de juntar y distribuir energía psicofísica. Por ejemplo: la proyección de una imagen de uno hacia otra persona; la proyección de una energía hacia otras personas. Implica condensar energía psicofísicas propias para trasladarlas a otras personas.
Magia negra: El nombre tradicional es goecia, es el nombre más antiguo. La podemos llamar hechicería. La goecia es una práctica en la cual se trabaja consciente y deliberadamente con energías oscuras, malignas y en su caso más comprometido es el satanismo propiamente dicho. Es una inversión con respecto a la teurgia, ya que este es un trabajo hacia arriba y la goecia es hacia abajo.
La teurgia permite que el hombre ascienda al cielo, a lo celeste y que lo celeste descienda. La goecia permite que lo oscuro ascienda y que también el hombre descienda hacia esa oscuridad.

Una ley de la magia es la siguiente: para que la cuestione funcione tenemos que hacernos cada vez más parecidos a aquello que atraemos o invocamos. Dice Agripa: “el contacto con lo celeste nos vuelve celestes”.

1 comentario:

Unknown dijo...

que buena forma de acalarme ciertas dudas .. muchas gracias