viernes, 31 de agosto de 2012

TODO SOBRE VELAS


La luz y la oscuridad son contrastes necesarios para la mente que reconoce a través de las diferencias su propia intervención en el quehacer universal. Toma conciencia de su posición a través de la reflexión y verifica a través de experiencias su presencia en el mundo.

La luz es lo opuesto a la oscuridad y como luz también es materia que tiene un lado positivo y otro negativo. Es positivo porque nos reafirma en cuanto nos permite vernos y es negativo en tanto que puede encandilarnos y no permitirnos ver más allá de su área de influencia.

La luz es una referencia, una señal que nos ayuda a orientarnos en el camino, porque de esa forma sabemos cabalmente donde estamos parados.

Las velas son el elemento más primario que transporta la iluminación, junto con el sol y con el fuego de la hoguera de las cavernas de nuestros antepasados, es un elemento arquetípico que funciona independientemente de cualquier cultura, pues siempre cumple con la misma misión, reflejar.

Pero, si bien, la función primaria de la luz es iluminar, la secundaria es activar el potencial psíquico de las conciencias humanas, pues de alguna manera nos ayuda a comprobar nuestra experiencia en el mundo, es la razón de la razón, poder ver y autoafirmarnos.

Existen diversos colores de velas y todas tienen una relación directa con la luz, es por este motivo que la cromoterapia actúa a través de la radiación de determinados rayos lumínicos sobre el cuerpo y la mente de quien los recibe. Pero este es un tema para ver más adelante.

Además de los colores utilizados en la fabricación de las velas, también las formas ocupan un lugar importante para la mente humana. Esto tiene que ver con las antiguas formas de magias simpáticas, que imitaban aquello que querían atraer o rechazar.

Veremos en esta primera parte, los colores de las velas y su uso en diferentes ocasiones. Uno puede trabajar con velas solamente, si lo desea, pues es una manera de enfocar la mente en una sola dirección mientras continúa el poder del fuego manifestándose lo cual es indicio que no se apagará aquello que tanto deseamos.
 

LOS COLORES DE LAS VELAS Y SU SIGNIFICADO

Blanco: es una vela que puede usarse siempre en todo momento, pues su misión es la de iluminar y potenciar todos los pedidos. Cuando no se tenga otro color para llevar a cabo un trabajo espiritual determinado en el que sería propicio, podemos usar una vela blanca con los mismos resultados. El blanco es la suma de todos los colores, es como un prisma que irradia toda la gama de luz reunidas en un punto. Es el color de la protección espiritual y purificación.
Rosa: Este color es apropiado para ser usado en casos de armonía de parejas y sobre todo es potenciado por las mujeres cuando las encienden para atraer el amor. Es un color protector y benéfico en todos sus aspectos pues reúne el rojo vital con el blanco purificador, lo cual da por resultado un suave ajuste entre la fuerza y la dulzura.
Amarillo: Esta vela se relaciona con el dorado, con el color del sol, con la actividad que proporciona la luz solar. Las velas doradas son muy usadas en rituales de elevación espiritual, pues este color se relaciona directamente con Dios y su metal asociado: el oro. Este color en muchas creencias populares se lo relaciona con la envidia o el desprecio, pero no es muy fundada esta creencia, pues el color amarillo siempre fue el color de la divinidad. También se lo asocia a la ambición y el egoísmo, lo cual es el aspecto negativo de un sobre-exceso de este color, pero en su justa medida no tiene por qué ser negativo. Se utiliza el color amarillo cuando se quiere obtener beneficios tanto materiales como espirituales. En el primer caso se relaciona con el trabajo, la sana ambición, la riqueza, la fortuna, el brillo y el esplendor. En el segundo caso con la claridad de pensamiento, la intelectualidad, la memoria, la luz espiritual y la evolución de la conciencia.
Celeste: Este color de vela es usado para la armonía y la comunicación espiritual. Se lo relaciona con los ángeles y el mundo celestial. En los problemas familiares actúa favorablemente, pues es un color de paz y armonía. También es usado para ayudar a los niños y a las personas que pasan por períodos de inestabilidad emocional. Es el color de la paz y la evolución espiritual.
Azul: Es la vela de la justicia, la ecuanimidad y frialdad. Actúa positivamente cuando queremos tranquilizar o ayudar a calmar a las personas enojadas. Si bien es un color que no se usa mucho en rituales religiosos ni mágicos, puede ser eficaz en muchos momentos que se necesite de mantener relaciones amorosas o promover una estabilidad en las relaciones. Es conveniente para aquellas personas que estudian o tienen un trabajo donde el nerviosismo es una constante. El efecto del color azul en la mente es de crear una conciencia orientada hacia la propia responsabilidad en los actos, por ello es un color que no todos deberían usar indiscriminadamente ya que en muchas ocasiones sería necesario trabajar con otros colores hasta obtener la seguridad de actuar con responsabilidad en la vida y asumir las consecuencias de sus actos. Esta vela es para los pedidos de justicia, orden, tranquilidad, enfriar relaciones.
Verde: Esta vela porta un color neutral, pues no es frio ni caliente, actúa sobre el sistema nervioso a modo de bálsamo, tranquiliza y activa centro energéticos que tienden a mejorar y estabilizar la voluntad curativa de las personas. Es el color de la esperanza y la naturaleza creadora, el color de vida en la tierra y sus hierbas curativas. El color verde se usa principalmente para atraer la buena salud, la estabilidad emocional y promover situaciones que requieran prosperidad.
Rojo: Este color tiene una relación directa con la vitalidad, es un color activo, caliente, movilizador. En las velas es un color mágico y de poder, pues su vibración se hace sentir inmediatamente en el ser humano, tal vea por su correspondencia con el color de la sangre.
Fue usado desde la antigüedad como símbolo de poder y acción, impulso y actividad, por eso es un color masculino que se expande en el alma del hombre para beneficiarlo, aunque en sobre exceso puede ser perjudicial potenciándose demasiado extralimitándose. Actúa sobre los pedidos de amor cuando es encendida por un hombre, despierta la vitalidad y la pasión, es activadora de emprendimientos y refuerza la acción y reacción.

Marrón: Este color de vela puede no ser muy recomendable para las personas sensibles en la meditación o el trabajo interior, pues puede crear una sensación de tristeza o depresión. En cambio para aquellas personas con determinación o carácter dominante puede ser usado sin problemas. Atrae el trabajo, la estabilidad en el hogar, a superar situaciones penosas a través de un trabajo interior en el que nos enfrentamos a nuestros temores. Nos remite a las profundidades de lo inconciente y sus fuerzas dominantes.
Violeta: Este color es liberador de culpas y de karmas pasados, pues se lo relaciona con el fuego consumidor de traumas. Es un color que puede usarse en determinados momentos, pero no hacer de el una bandera constante, pues en exceso enfría y promueve el olvido de todo. Puede usarse para liberar a la persona de problemas emocionales como también para ayudar a abrir los caminos que se encuentran atascados por "extraños sucesos" que muchas veces ser los asocia a trabajos de brujería. Este color ayuda mucho en situaciones de estrés o que se necesite de un auxilio rápido en problemas de justicia.
Fucsia: Este color es para casos en que se necesite aplacar a una persona soberbia o altanera. También es usado para mantener un lugar libre y en paz de injerencias de personas molestas. Libera eficazmente a la vez que atrae actividades propicias para quien esté en sintonía con las actividades creativas.
Lavanda: Este es un color que en velas no es muy usado, pues tiene una tendencia a despertar en las personas ciertas facultades paranormales que no todos están dispuestos a despertar. Es una vela o un color que no todas las personas puedan usar, no se ajusta a todos. A algunos les caerá muy bien, en cambio a otras puede no ayudar para nada. Se relaciona con el espiritismo, la magia, los poderes psíquicos, la sensibilidad en general y con el ocultismo. En muchas ocasiones puede encenderse para atraer la armonía en la familia o favorecer la imaginación y la intuición.
Negro: Este color está asociado a la magia negra en su invocación a los muertos. Si bien el color negro en su aspecto positivo refiere a meditación profunda, reflexión sobre Dios y sus misterios, en la magia antigua y por herencia se ha asociado a rituales dedicados a las entidades de la noche y a la nigromancia, lo cual es invocación a los muertos para adivinar el porvenir. No es un color recomendable para usar si no se tiene un conocimiento profundo de las fuerzas inconcientes que se pueden desatar, pues el uso del fuego de las velas negras tiene como devolución el acercamiento de entidades de origen afín, o sea del misterio y la magia negra.
 

LAS VELAS Y EL ZODÍACO
ARIES:El color apropiado es el CARMESI o ROJO VIVAZ. Utilizado normalmente para fortalecer los emprendimientos, sean de empresas, negocios, comercios, estudios. También es favorable en los casos que se necesite de ingenio o habilidad en las contiendas, aunque no debe excederse en el uso.
TAURO:Su color es el VERDE, en todas sus tonalidades, favorece la estabilidad económica, tanto en el hogar como en el trabajo. Propicia la adquisición de tierras o bienes inmuebles. En el amor también es favorable ya que ayuda a la estabilización de las emociones.
GEMINIS:
Color regente LAVANDA, GRIS, CELESTE. Actúa en los negocios, estudios, comercio, en actividades que requieran fortalecerse las actividades cerebrales. En amor es conveniente cuando se trata de ayudar o atraer al ser amado de este signo.

CANCER:
Color usado en las velas BLANCO, AMARILLO CLARO. Propicia la receptividad, la intuición, para la protección, viajes y seguridad en el agua.

LEO:
Su color es el NARANJA, AMARILLO ORO, ROJO. Su empleo favorece los buenos negocios, el éxito en algún emprendimiento comercial o cultural.

VIRGO:
Generalmente se usa el color MARRÓN, AZUL. Es emplea para tranquilizar a las personas, llevar serenidad y calma ante situaciones que requieran mayor grado de análisis. También se asocia al trabajo y a la armonía en las relaciones laborales.

LIBRA:
Color usado en las velas CELESTE, VERDE CLARO, COLOR ROJO COBRE. Ayuda a liberar la mente de oscuridades, colabora en la expresión de los poderes psíquicos de manera más armoniosa, atrae al buena suerte y la protección ante entes negativos.

ESCORPIO:
El color ROJO FUERTE, AZUL OSCURO, VIOLETA PROFUNDO. Actúa favorablemente en los místicos y aquellas personas que sientan necesidad de revertir situaciones kármicas. Ayuda a la liberación de emociones escondidas en lo más profundo de la mente no conciente.

SAGITARIO:
Este signo lleva color AZUL, TURQUESA. Atrae la ayuda de maestros espirituales, utilizadas normalmente para lograr mayor amplitud mental, para calmar los ánimos. Para los estudiantes es recomendable el AZUL CLARO.

CAPRICORNIO:
El color en las velas puede ser MARRON, GRIS, ROJO OSCURO. Protege contra las malas influencias y dificultades derivadas de la envidia. Para las personas que no son de este signo conviene encender velas de color rojo o marrón rojizo para protección contra la envidia o negatividad de gente molesta.

ACUARIO:
El color de este signo utiliza el color VIOLETA, VERDE CLARO, ROJO. Es propicia para la paz, para situaciones tormentosas que necesiten de un momento de reflexión. Ayuda a lograr justicia y la revelación de verdades.

PISCIS:
En velas, el color apropiado es VERDE CLARO, CELESTE, AMARILLO OSCURO. Ayuda a proyectar los sentimientos, paz y claridad en las emociones. Se utiliza para pedidos de liberación espiritual, ayuda a las parejas distanciadas y reconciliación.


 LOS SANTOS Y COLORES DE VELAS
Cada santo o entidad espiritual, podemos invocar a través del encendido de una vela del color que asociado a sus virtudes o de acuerdo a la gracias solicitada:
Santos
Stella Maris (Virgen de los marinos y del mar) CELESTE Y BLANCA.
San Cayetano (Santo del trabajo y la abundancia en el hogar).
AMARILLO Y BLANCO

San Marcos de León (Auspicia en casos legales, estudios o amores)
BLANCA Y ROJA

San Onofre (Protector de los viudos, ayuda en el trabajo y otras gracias urgentes)
AMARILLO Y MARRÓN

San Cipriano (Protector contra las negatividades y trabajos de brujería)
PARTE INFERIOR NEGRO Y SUPERIOR BLANCO

Santa Liberata (Protectora en casos de peligros, obsesiones, negatividades)
ROSA

San Miguel (Para la protección espiritual, contra la soberbia, envidias y egoísmos)
VIOLETA, FUCSIA, ROJA

Santa Catalina (para casos imposibles, luchadora y defensora de la verdad
ROJA, BLANCA Y AZUL


San Rafael (Arcángel de la salud, medicina de Dios)
TONOS DE VERDE

San Pantaleón (Santo de la medicina)
VERDE Y BLANCO

San Gabriel (Ángel de la anunciación, protector de embarazos y matrimonios)
ROSA - BLANCO – CELESTE

San Valentín (Protector de los novios y enamorados)
ROJA - ROSA – BLANCO

Santa Rosa de Lima (Protectora en casos urgentes)
ROJO Y BLANCO

San Jorge (Protector ante la magia negra y contra las injusticias o envidias)
ROJA BLANCA Y VERDE

Rosa Mística (Auxilia en problemas físicos y psíquicos)
BLANCA, AMARILLA Y ROJA.

jueves, 30 de agosto de 2012

martes, 28 de agosto de 2012

¿SABIAS QUE...?

Los Ángeles son a Dios, lo que los rayos del sol, son al sol mismo. Son una parte de Él. Son la parte más suave del Todo Poderoso; son los emisarios de la Luz Divina para nosotros, los humanos, de esta manera son la forma más suave y diluida de Dios que puede llegar hasta nosotros y tocarnos con su guía.

Los Ángeles no actúan y deciden por cuenta propia e independiente, por eso son “mensajeros” de Dios y en efecto los Ángeles so humildes trabajadores de Dios al servicio de los seres humanos, Dios les ha dado la tarea de guiarnos a la luz.

Los Ángeles son los encargados de escucharte y tramitar tu petición, eso si tu lo solicitas, porque no intervienen en tu vida si tu no se los pides, a menos que corras un peligro que no te corresponda, solo entonces intervienen automáticamente.

Cuando meditas usando metales como cadenas, aretes, anteojos y anillos, puedes obstruir la concentración de tu energía al trabajar en un fin determinado, por eso es importante que te los quites.

Es importante que en tu hogar tengas un espacio dedicado para trabajar con tus Ángeles, lo puedes ambientar con una mesa en la que coloques incienso, velas, imágenes de Ángeles y flores.

lunes, 27 de agosto de 2012

VIRGEN DE LA CARIDAD PATRONA DE CUBA

El hallazgo
Alrededor del año 1612 o a los inicios de 1613, fueron a buscar sal en la bahía de Nipe dos hermanos indios y un negrito de nueve o diez años. Se llamaban respectivamente Juan de Hoyos, Rodrigo de Hoyos y Juan Moreno, conocidos por la tradición como "los tres Juanes". Mientras iban por la sal ocurrió la aparición de la estatua de la Virgen. He aquí el relato de Juan Moreno, dado en 1687, cuando tenía ochenta y cinco años:
"...habiendo ranchado en cayo Francés que está en medio de la bahía de Nipe para con buen tiempo ir a la salina, estando una mañana la mar calma salieron de dicho cayo Francés antes de salir el sol, los dichos Juan y Rodrigo de Hoyos y este declarante, embarcados  en una canoa para la dicha salina, y apartados de dicho cayo Francés vieron una cosa blanca sobre la espuma del agua, que no distinguieron lo que podía ser, y acercándose más les pareció pájaro y ramas secas. Dijeron dichos indios "parece una niña", y en estos discursos, llegados, reconocieron y vieron la imagen de Nuestra Señora la Virgen Santísima con un Niño Jesús en los brazos sobre una tablita pequeña, y en dicha tablita unas letras grandes las cuales leyó dicho Rodrigo de Hoyos, y decían: "Yo soy la Virgen de la Caridad", y siendo sus vestiduras de ropaje, se admiraron que no estaban mojadas. Y en esto, llenos de alegría, cogieron sólo tres tercios de sal y se vinieron para el Hato de Barajagua..."
El administrador del término Real de Minas de Cobre, Don Francisco Sánchez de Moya, ordenó levantar una ermita para colocar la imagen y estableció a Rodrigo de Hoyos como capellán.
Una noche Rodrigo fue a visitar a la Virgen y notó que no estaba allí. Se organizó una búsqueda sin éxito. A la mañana siguiente, y para la sorpresa de todos, la Virgen estaba de nuevo en su altar, sin que se pudiera explicar, ya que la puerta de la ermita había permanecido cerrada toda la noche.
El hecho se repitió dos o tres veces más hasta que los de Barajagua pensaron que la Virgen quería cambiar de lugar. Así se trasladó en procesión, con gran pena para ellos, al Templo Parroquial del Cobre. La Virgen fue recibida con repique de campanas y gran alegría en su nueva casa, donde la situaron sobre el altar mayor. Así llegó a conocerse como la Virgen de la Caridad del Cobre.
En el Cobre se repitió la desaparición de la Virgen. Pensaron entonces que ella quería estar sobre las montañas de la Sierra Maestra. Esto se confirmó cuando una niña llamada Apolonia subió hasta el cerro de las minas de cobre donde trabajaba su madre. La niña iba persiguiendo mariposas y recogiendo flores cuando, sobre la cima de una de las montañas vio a la Virgen de la Caridad.
La noticia de la pequeña Apolonia causó gran revuelo. Unos creían, otros no, pero la niña se mantuvo firme en su testimonio. Allí llevaron a la Virgen.
Desde la aparición de la estatua, la devoción a la Virgen de la Caridad se propagó con asombrosa rapidez por toda la isla a pesar de las difíciles comunicaciones.
Fue en el Cobre, en 1801, que los mineros, alentados por el Padre Alejandro Ascanio, obtienen la libertad por Real Cédula del 7 de abril.
Con los años se adquirió un recinto mayor para construir un nuevo santuario que pudiese acoger al creciente número de peregrinos, haciéndose la inauguración, con el traslado de la Virgen el día 8 de Septiembre de 1927.
Durante la guerra de independencia, las tropas se encomendaban a la Virgen de la Caridad. No es que se pueda ver a la Virgen como una aliada en la guerra. Mas bien ella, como madre, sufre y se preocupa de todos, busca la paz entre sus hijos, finalmente cuando los corazones no le permiten otra cosa, busca atenuar los odios y fomentar la reconciliación y el perdón.
Después de la guerra de independencia, los veteranos pidieron al Papa que declarase a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. En documento firmado el día 10 de Mayo de 1916 por el Cardenal Obispo de Hostia, Su Santidad Benedicto XV accedió a la petición, declarando a la Virgen de la Caridad del Cobre Patrona Principal de la República de Cuba y fijando su festividad el 8 de Septiembre.
En 1977, el Papa Pablo VI eleva a la dignidad de Basílica al Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.
Durante los meses de preparación para la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba, diez imágenes peregrinas de la Virgen de la Caridad recorrieron las distintas diócesis del país con gran respuesta del pueblo.
La Virgen de la Caridad fue coronada por S.S. Juan Pablo II como Reina y Patrona de Cuba el sábado 24 de Enero de 1998, durante la Santa Misa que celebró en su visita apostólica a Santiago de Cuba.
La Virgen de la Caridad en el exilio.
Los cubanos exilados en Miami por causa del comunismo, habiendo sufrido enormemente por la separación o muertes en sus familias, por la pérdida de la patria y de todo lo que tenían, se preparaban para la primera celebración de la Fiesta de la Virgen de la Caridad en el exilio. Por eso deseaban tener una imagen adecuada de la Virgen.
Providencialmente, el mismo 8 de septiembre, de 1961, mientras  ya miles se reunían en el Estadio de Miami para celebrar la Misa, llegó al aeropuerto de esta ciudad la imagen de la Virgen de la Caridad procedente de Cuba. Era la imagen de la Parroquia de Guanabo en la Arquidiócesis de la Habana.  Había sido asilada en la embajada de Italia y pasada por la Encargada de Negocios de Panamá a su embajada por petición de los cubanos. Aquella celebración de profunda emoción, presidida por el Arzobispo de Miami, se hizo una tradición que continúa hasta el día de hoy.
Después de la primera celebración, la Virgen comenzó un recorrido de los campamentos para los niños cubanos exilados que se encontraban sin sus padres. La Arquidiócesis de Miami acogió y cuidó de catorce mil niños en aquellos primeros años de exilio.
Los cubanos se organizaron para construir una Ermita a la Virgen de la Caridad en el exilio. La primera piedra de la capilla provisional se puso el 20 de mayo, de 1967 y se celebró la Santa Misa.
El 21 de mayo, de 1968 el Arzobispo Carrol de Miami, ordena la fundación de la Cofradía de la Virgen de la Caridad para reunir a los devotos para honrar a la Virgen y con ella evangelizar. En el mismo año comenzaron las peregrinaciones de los 126 municipios de Cuba que han continuado organizadamente desde entonces.
El 2 de diciembre, de 1971 se dedicó la Ermita de la Virgen de la Caridad. Presidió el cardenal Kroll, Arzobispo de Philadelfia, entonces presidente de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos, con la presencia del Arzobispo Carroll de Miami y los obispos Boza Masvidal (exilado de Cuba) y Gracida.
En septiembre de 1987, al visitar el Santo Padre Juan Pablo II a Miami, la imagen de la Virgen de la Caridad se trasladó a la residencia del Arzobispo mccarthy para presidir la Capilla privada del Santo Padre. El Papa, en su homilía, hizo mención de la Virgen de la Caridad.
Miami cuenta con ciudadanos de todos los países hispanos. Desde los años 80, además de los municipios cubanos, peregrinan también a la ermita de la Virgen de la Caridad de forma organizada, todos los países hermanos de la hispanidad durante el mes de octubre.  
El Arzobispo mccarthy, el 14 de mayo, de 1994 consagró solemnemente el altar de la Ermita que debajo guarda visiblemente la primera piedra. Esta piedra contiene tierra de las distintas provincias de Cuba que se fundieron con agua que llegó en una balsa en la cual perecieron los quince tripulantes que buscaban escapar de Cuba.
La Ermita fue ampliada y se añadió una preciosa capilla del Santísimo que fue bendecida por el Arzobispo de Miami, Juan C. Favalora el 21 de mayo, fiesta de la Ascensión del Señor. En la Santa Misa que el Arzobispo celebró ese día en la ermita, elevo la cofradía a Archicofradía de Nuestra Señora de la Caridad.
Los devotos de la Virgen han logrado propagar no solo la devoción a la Virgen de la Caridad, sino hacer de la Ermita un centro de evangelización de irradiación mundial. El instrumento principal de la Virgen para la obra de la Ermita ha sido desde el principio Monseñor Agustín Román, hoy obispo auxiliar de Miami, siempre ayudado por las Hermanas de la Caridad que ministran en la Ermita y la Archicofradía.
Las verdades que la Virgen de la Caridad nos enseña:
1 -Dios está sobre todo y todos.
La Virgen tiene las manos llenas:
    Con la derecha sostiene la Cruz, camino único de salvación, que debe ser abrazado por todos sus hijos.
    Con la izquierda sostiene a su Hijo, el Niño Dios. Así nos enseña la importancia de, imitarla a ella que fue fiel, acompañando a Jesús desde el comienzo de su vida hasta la Cruz.

2 -Ella (María) es nuestra madre y protectora.
En tiempo de tormenta, la Virgen viene para salvar a aquellos tres Juanes, sus hijos.

La Virgen quiere salvarnos hoy de las tormentas que azotan en nuestro corazón. Ella acompañó a los Apóstoles cuando se reunieron llenos de miedo en Pentecostés. La Virgen nos adentra en su corazón maternal, santuario del Espíritu Santo donde nos forja en otros Cristos. La Madre nos protege, nos enseña e intercede por nosotros.
3 -El valor de la Familia.
Jesús
quiso nacer y tener madre. La Virgen se aparece como madre con su Hijo en los brazos. Ella es la madre de todos los que guardan la Palabra. María nos enseña la importancia de la Maternidad, la dignidad de la mujer a la que Dios mismo confía tan gran misión. Por ende, el respeto que merece. La Virgen María es la madre de todas las familias. Al recurrir a ella, la familia se consolida en la auténtica caridad que ella nos ofrece: Jesucristo.

4 -El verdadero amor a la Patria.
E
l pecado ha llevado al hombre a falsos conceptos de lo que es el patriotismo. En su nombre se cometen atrocidades. La Virgen nos enseña que la verdadera patria es el cielo. La patria de la tierra es amada y edificada no cuando la queremos "glorificar" según nuestras ideas humanas sino cuando hacemos la voluntad de Dios. A medida que en un país sus hijos hacen la voluntad de Dios, ese país se enaltece. "Hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo".

El camino de la Virgen para construir la patria es la caridad, o sea, el amor.
1 Corintios 13, 3-8   "Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha. La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. La caridad no acaba nunca"
El amor es la fuerza que une en el bien y vence todo mal.
La Virgen se confía ella misma en las manos de los tres Juanes, hombres  humildes y sencillos que para el mundo no cuentan nada.  Son ellos los que la deben introducirla en la patria y fomentar su devoción, prendiendo así la chispa que será la esperanza para la historia de la patria.
La Virgen pone el futuro de Cuba en manos de los humildes, los que no están cargados de la prepotencia de sus propias opiniones y soluciones para todo. La caridad ha de propagarse por todos los corazones hasta que nos haga capaces de sufrir por el bien del hermano, aun de ese hermano a quién antes llamaba mi enemigo. Así hacemos patria.

sábado, 25 de agosto de 2012

AFIRMACIONES PARA CADA DIA MES DE SEPTIEMBRE


Servicio

El servir al prójimo, se justifica por medio del poder creativo que llevas dentro de ti, en tu propio ser, en tu propio interno. Si procuras ayudar y servir a tus semejantes serás GRANDE, FUERTE y PODEROSO, porque estarás imitando al Creador y estarás también cumpliendo con tu fuente prodigiosa, haciendo fluir lo que se te ha dado.

La vibración más hermosa que existe, es la del Amor, y cuando se sirve al semejante, manifiestas ese hermoso sentimiento, pues vibras en armonía sublime con todo lo que te rodea. El servir a los demás es engrandecer el espíritu, que vive en lo más profundo de tu ser.

El espíritu de servicio, es dado por naturaleza, todos lo tenemos. No tengamos entonces, miedo a sentirnos cansados, agotados o inutilizados, porque nuestras fuerzas siempre son redobladas e intensificadas sin darnos cuenta en el momento en que esto sucede.

Es IMPORTANTE que nunca esperes recompensa por el acto de servir; sirve, sin condición alguna, y cuando menos te lo esperes, en igual o diversa forma te colmarás de dádivas cósmicas, pues las leyes universales se cumplen, por el solo hecho de ser sabiduría del TODOPODEROSO. Engrandece tu espíritu SIRVIENDO y esto lo puedes manifestar DANDO, HACIENDO O AMANDO. Lleva contigo siempre en tu mente: "SÓLO SE TRASCIENDE.. ¡SIRVIENDO!" "MI CREADOR SIRVE... ¡YO TAMBIÉN ESTOY SIRVIENDO!..."

Los seres humanos provenimos de Él (de nuestro Creador) y fuimos hechos a su imagen y semejanza, somos el Poder Creador en su mínima expresión. Podemos dar en abundancia, y recibir de igual manera, pues recuerda que: "el que da más, recibe mucho más".

Entonces, "si SERVIMOS en abundancia, seremos doblemente bendecidos".
- Louise L. Hay -

Día 1
Me presto a servir y me siento
contento, porque doy en abundancia.

Día 2
Confío en mi saber interno sintiéndome seguro, porque siempre tengo la contestación oportuna.
He decidido agradecer y me siento confortado.
La vida es tan grande como el universo ¡así lo siento!

Día 3
Acepto el cambio con honestidad.
Experimento a cada momento, el éxtasis de la vida.
Mi poderosa energía me da seguridad.
Mis necesidades siempre son atendidas cuando las solicito a mi interno.

Día 4
Resuelvo mis conflictos egoístas, y todo cambia a mí alrededor.
Mi energía me pone en contacto con el Ser Supremo.
Soy honesto y busco la honestidad conmigo mismo.

Día 5
Acepto los cambios que se presentan en mi vida, ya que son signos de prosperidad.
Otra forma de agradecer es perdonando.
La energía que fluye en mí, la encauzo a acciones positivas.

Día 6
Soy fiel a mis sentimientos y emergen las acciones correctas.
Soy fuerte, abierto y sincero, ¡Gracias!
Cumplo mis compromisos con la ayuda de la intuición.
Con la verdad recibo todo lo que requiero.
Día 7
A cada momento mis conocimientos aumentan y mi poder creativo es
una realidad.
Yo manifiesto lo positivo.
Día 8
Me afirmo como en mi vida y esa seguridad la transmito a los demás.
Día 9
Mis actitudes las he cambiado por las de prosperidad.
Con el dinero que llega a mis manos, adquiero todo lo que deseo.
Soy una unidad conformada por muchas partes, como el universo.
Día 10
Mi energía se pone en movimiento para alcanzar los objetivos que me
he propuesto, y sé que estoy lográndolos.
Estoy consciente de que mi cambio produce efectos en mi medio social.
Soy dichoso.
Día 11
A medida que tengo confianza en mí mismo, la abundancia llega a mi vida con facilidad.
Lo maravilloso de la vida es cuando me identifico con mi
interior.
Permito a mis sentimientos expresarse y liberarse.
Día 12
El cambio, el amor y el perdón, llegan de manera benéfica a mi vida.
Mi interno es guía para actuar en mi diario vivir.
Ahora me defiendo sanando mi coraje y expresando amor.
Día 13
En todo momento, se manifiesta en mí la visualización creativa.
Soy próspero porque soy obra del cosmos que es abundancia.
Todo me ha sido dado, porque soy canal para el universo.
Día 14
Espero que el cambio y la abundancia, se manifiesta en mí, en forma natural y espontánea.
Mi energía positiva atrae una energía similar.
Día 15
La pasión me une y para que perdure, evito el miedo.
Verifico a mi interno para motivar a la intuición.
Día 16
Pienso en el perdón, comienzo a perdonar y también pido perdón.
La perfección que busco es innata, porque de la perfección vengo.
Me acerco a mi interno y facilito la intuición.
Me regocijo con lo que tengo.
Día 17
Evito el alejarme de la solidaridad sentimental, para
permanecer unido.
Hoy atraigo abundancia a mi vida, y soy feliz, pues recibo más de lo que necesito.
Mis problemas los resuelvo por medio de la intuición.
Día 18
Mis afirmaciones tocan mis fibras sensibles y me motivan
para actuar.
Enmiendo el mal proceder de mis acciones siempre que puedo.
Pídele a aquél que lastimaste te libere y te perdone.
Día 19
Las opciones que me brinda la vida las elijo por intuición.
Mi canal de comunicación con la fuente creadora, cada día me abre más al campo de la prosperidad.
Busco la honestidad en mí y la encuentro.
Día 20
Le hago caso a mi cuerpo y hago lo que requiere de acuerdo
a mi intuición.
Enseño a los demás "cómo adentrarse a su interior" y me siento bien.
Enseño a los niños con hechos y no con palabras.
Día 21
Me siento lleno de vida porque soy parte del TODO.
Mi cuerpo es mi amigo, lo amo y lo cuido.
Día 22
Acepta lo que tu intuición te indica y serás fuerte y vigoroso.
Una afirmación genera cambios en tu conciencia.
Día 23
Agradezco al Supremo, ser fuente eterna de su poder, pues todo lo que soy, es por gracia de Él.
Siempre sobran opciones de solución a mis menesteres.
Soy el único que conoce a mi interno, y sé que no me engaña.
Día 24
Soy creativo y perfecto cuando hago contacto con mi interno.
Todas las metas que me propongo las alcanzo, porque el Cosmos
procura concedérmelas.
Soy honesto y hablo con la verdad.
Día 25
Hago conciencia de lo que soy y me libero de mis errores.
Afirmo que: ¡Mi vida es un éxito!
Amo, ¡soy amado! y, ¡sigo amando!, porque uno de mis propósitos es, el de no perder este sentimiento.
Día 26
Es el momento de dar, por lo que debo prepararme para ser
oportuno.
Antes de descansar doy gracias por haber aprendido a pedir
perdón.
Es tan abundante nuestro cosmos que no permite estereotipos.
Día 27
La energía bloqueada se disuelve, alejando toda confusión.
La mente es la energía que hace fluir y es capaz de materializar
nuestros deseos.
He recibido alimento en mi organismo, estoy listo para actuar.

Día 28
La dureza de mis seres queridos no la siento, porque los amo y
les perdono todas sus ofensas.
Día 29
Un cuerpo fuerte se crea al aceptar la intuición como guía.
La guía que hay en mí, me llena de bendiciones y abundancia.
Día 30
Una vez que tengo ante mí la visualización creativa, surgen
las acciones a realizar, para alcanzar el objetivo.
Confío en la intuición y mi poder interno crece.
La clave para resolver mis problemas está en mi poder creativo.

ORACION PARA EL ARCANGEL RAZIEL

Árcangel Raziel
 que apareciste por por vez primera sobre el lago Lynn y entregaste los instrumentos mortales a Jonathan Cazador de Sombras, el primer Nephilim.
Tu divina gracia es la que nos mantiene
Tu sangre corre por nuestras venas
y la copa que la poseyó
es nuestro sagrado grial

Tú, que eres nuestra divina providencia:
Danos fuerzas para combatir demonios
Danos sabiduría para juzgar a submundos
fuera de orden.

Tú, que eres nuestra perfecta armonía:
Danos el conocimiento para discernir
el bien del mal, la luz de las sombras,
el amor del odio,la sinceridad y la bondad
de la codica y la vanidad.

Tú que eres el ángel que conoce
todos los secretos,
alumbra todos
y cada uno de nuestros actos,
y ciérranos los caminos a la tentación
y al pecado.

Así sea