miércoles, 22 de agosto de 2012

EL ANGEL DE LA GUARDA UN COMPAÑERO PARA SIEMPRE. (Por Norma Lisette Chávez Castellanos)


La labor de los Ángeles guardianes consiste en acompañarnos y guiarnos hacia la Luz desde que nacemos en este planeta y hasta que morimos en él, pensar que nos abandonan cuando crecemos en un mito.

“Ángel de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día” ¿te acuerdas cuando eras niño?... Yo recuerdo que sobre la pared de mi habitación, cerca de mi cabecera de mi cama, colgaba un ángel de porcelana sosteniendo un farolito que se encendía un foco diminuto, mis padres me enseñaron la costumbre de rezarle cada noche cuando me llevaban a dormir.

Se dice que los niños tienen un Ángel Guardián que los protege y cuando se llega a la vida adultos muchas veces eso se pierde o se olvida; por eso generalmente cuando somos adultos, ellos nos ayudan únicamente en pequeñas o grandes emergencias, protegiéndonos de accidentes y situaciones que NO merecemos, es decir que no corresponde a nuestro plan divino de vida. sin embargo es importante saber que el Ángel Guardián nos acompaña durante toda nuestra vida y que tiene la tarea de ayudarnos a vivir en armonía, pero somos nosotros quienes no sabemos como recibir esta ayuda o que hay que hacer para conseguirla.

Para comprenderlo fácilmente hagamos una analogía; seguramente alguna vez has comprado algo que trae un instructivo para armarlo o quizás en alguna ocasión has seguido una  receta para preparar algo, ambos son ejemplos de contar con una guía ¿te das cuenta que el instructivo o receta no lo hacer por ti? La guía no lo puede hacer por tu porque es solo eso: una guía un papel que te orienta, que te dice como, tu decides si la sigues fielmente o te brincas los pasos y lo haces a tu manera o le pones otros ingrediente; eres libre para hacerlo como tu quieras, sabiendo que al final debe quedar de tal o cual forma, según el modelo, según la fotografía del platillo presentado.

De la misma manera, tu Ángel Guardián es tu guía en la vida ¿Qué es lo que hay que armar o cocinar?: una vida llena de armonía y felicidad y tu Ángel Guardián te dice por donde, sin embargo no hace el trabajo por ti, no le corresponde hacerlo, ESO es tarea tuya.

La cuestión aquí es que se trata de tu vida, no es un aparato para armar, es tu vida y sucede que cuando no estas acostumbrado a comunicarte con tu Ángel, no se lee tan fácil como a un papel, no se le entiende tan claramente como a una receta puesto que realmente al Ángel Guardián lo leer en tu mente, con los ojos del alma, a través de tus sentidos, con el corazón; esa voz interna que señala dirigirte hacia la bondad de tus pensamientos, en tus palabras y en tus acciones, mientras tu, ejerciendo tu libertad de pensamiento decides aceptar la guía. Entonces comienzas a percibir mas fácilmente la ayuda de   tu Ángel Guardián, como cuando estas motivado a expresar ternura y cariño o cuando eres transparente o cuando te das cuenta que ya no te enganchas igual ante un problema, o cuando te vuelves fugaz con las molestias y tu forma de enojar cambia positivamente, en fin, en tantas cosas lindas que empiezan a pasarte, que te sientes feliz mas frecuentemente.


La guía de un Ángel es mucho mas sutil, aparentemente menos tangible (cuando no la entiende, cuando no la conoces) porque una vez que comienzas a vivir en contacto con tus Ángeles cada vez es mas fácil reconocer su ayuda y presencia en tu vida, que a veces es precisa, a veces suave y a veces tan exacta que resulta inconfundible; quienes te rodean se comienzan a dar cuenta que estas cambiando, que te vea diferente y feliz.

En principio todo Ángel Guardián suele dar señales claras, lo que sucede es que gradualmente, como adultos, llegamos a ser incrédulos, escépticos, consideramos que solo los santos pueden comunicarse con los Ángeles y que no los merecemos o que son una cuestión religiosa; por eso muchas veces las señales que envían se nos barren, las dejamos pasar o decimos “es increíble, no puedo creer que esto sucediera así ¡que suerte! Y no te das cuenta que es tu Ángel Guardián él que te ayudado, ese ser de luz que desea que permanezcas en la manifestación continua del Amor que llevas dentro y te impulsa a hacerlo, y es que desafortunadamente los adultos hemos aprendido a movernos en un mundo material, donde sólo consideramos y creemos que es real lo que podemos ver y tocar físicamente.

Te preguntaras entonces ¿Cómo se logra eso tan bello que parece tan sencillo? Primero, requieres de tu deseo de vivir sea así y realmente expresar en cada momento la mejor versión de ti mismo en cada aspecto de tu vida; segundo, se hace a través del perdón, de buenas acciones, con pensamiento positivo y elevado, expresando palabras limpias, nuevamente en una frase: siendo la mejor versión de ti mismo en todo momento y en las diferentes áreas de tu vida; y de esta manera, tercero: te vas convirtiendo en una proyección total de amor, sintiendo la plenitud de vida y abandonando la necesidad de obtener, de mendigar o de exigir el amor y el reconocimiento de los demás, porque cuando aprendes a vivir con los Ángeles aprender a amar todo lo que haces, aprenderás a proyectar el amor que hay en ti y por lo tanto se aprecia mas tu carisma, la gente disfruta compartir contigo, resulta divertido estar a tu lado, es entonces cuando la Luz de tu corazón habrá crecido y la irradiaras a tu alrededor, iluminando el camino de quienes te rodean. ESO, ES VIVIR LA VIDA DE LA MANO CON LOS ANGELES. Todo en tu vida será maravilloso.

Ten en cuenta que la misión como Ser humano es evolucionar y vivir en el Amor, que todo sea bondad y seas feliz; para lograrlo, a tu Ángel Guardián le corresponde guiarte, solo eso, así que date cuenta, te conviene aceptar su guía, pero recuerda que no pensara por ti, no resolverá los problemas por ti y no tomara las decisiones que a ti te corresponda tomar, no eres su títere, Él respeta tu libertad de pensamiento para ser y actuar.

Invítalos a estar en tu vida, pide su ayuda, pide que te guíen a ser una mejor persona cada día, que te ayuden a sentir alegría de vida, a hacer las cosas bien. Recibirás su ayuda si lo que pides se encuentra en el camino de la bondad absoluta, mientras tu decidas a ser mejor Ser humano que puedes ser, ten por seguro que tu Ángel Guardián te estará guiando y cada día te será mas fácil apreciar su ayuda, las señales serán muy claras y te darás cuenta que tu vida ha cambiado, que todo fluye mejor y te sentirás feliz.

¿LO CAPTAS MEJOR AHORA?

TU ANGEL GUARDIAN ESTA DESEOSO DE QUE PIDAS SY AYUDA, QUIERE CUMPLIR CON SU TRABAJO ANTE DIOS, PARA ELLO SOLO TIENES QUE PEDIR SU GUIA PARA SER LO MEJOR QUE PUEDES SER.

Publicar un comentario