domingo, 27 de mayo de 2012

ANGEL HAMABIEL SIGNO DE TURO

La bella presencia de Hamabiel surge gloriosa sobre un fondo azul. Es un joven radiante con grandes y brillantes alas. Su túnica es verde, como la esperanza, la serenidad y la  paz. Según los alquimistas es el color que traspasa lo arcano, penetra los mayores secretos. Es el símbolo del razonamiento, del buen juicio, de la cordura. El verde curativo, la tranquilidad, expresa la necesidad de regresar al origen, al campo, a lo natural. Significa la aspiración al camino que conduce al hogar. Las estrellas que circundan su cabeza iluminan el cielo, la senda de amor hacia la que deberá dirigir sus pasos la humanidad. Las divinas alas que extiende Hamabiel denota su misión celestial, su oficio divino: Embajador de las virtudes del Signo Zodiacal de Tauro. A través del centro energético que tiene a la altura de su corazón, derrama sobre la humanidad las cualidades predominantes de Venus: aptitudes artísticas y buena “suerte” en general. El elemento de Tauro es Tierra, que representa la fertilidad y la seguridad; produce árboles y plantas, techo y sustento.

Entre las piedras que guardan las Emanacionas de la Constelación de Tauro, está la esmeralda, sinónimo de Belleza de armonía, de tranquilidad, es el "quetzalizli" de los aztecas, asociada con el pájaro Quetzal, significando "renovación" , regeneración; es el símbolo de la primavera, de la evolución, combate la oscuridad, lo obsoleto y las fuerzas involutivas.

La antorcha que sostiene Hamabiel, es el símbolo de la purificación y de iluminación. Significa la Luz que ilumina los caminos iniciáticos. En la otra mano lleva un místico ramo de rosas rojas que representan la manifestación divina que se eleva por encima de las aguas primordiales. Es la rosa cósmica que representa la fecundidad, la madre, la perfección. Representa el Grial, el alma, el cuerpo causal, la copa que recoge la sangre de Cristo. ¡La transfiguración!

Mensaje de Hamabiel, el ángel de Tauro
Entre aromas celestiales y una suave brisa de amor, aparece Hamabiel para hablarte con palabras tiernas. Cierra tus ojos, aspira la sublime luz de su aura y escucha lo que te dice: "Cariño mío, quiero llenarte siempre de mi gloriosa emanación de constancia, lealtad y bondad para que tu perseverante naturaleza se desarrolle con amor y para que la refinada belleza que es tu esencia, encuentre una total expresión. Mi luz te permitirá ejercer más tu poderosa voluntad para lograr tus objetivos. Además llego a tu vida para entregarte esta imagen angelical, es un pequeño recuerdo de mi amor por ti. Siempre que desees sentir mi presencia, acaríciala con devoción y de inmediato percibirás mi aroma envolviéndote con amor".

Ángel: Hamabiel
Significado: Grandeza de Dios
Elemento: Tierra
Principio: Pasivo, femenino, Ying
Signo opuesto: Escorpión
Palabra clave: Estabilidad
Metal: Cobre
Día de la semana: Viernes
Número: 6
Flores: Rosa, violeta, lila, jazmín, margaritas, narcisos
Plantas: Magnolia, durazno, manzano, ciruelo, geranio, hierba de la pampa, cola de zorra, eucalipto, gladiolas, agapando, acacia, hiedra, hortejsia, pino, ficus
Esencia de Bach: Gentian
Infusiones: Vainilla, valeriana, fresa, cardamomo, verbena, manzanilla
Incienso: Vainilla y rosas

Misión y dolencias Desarrollar las virtudes que envía tu ángel. Aprender que los valores reales son los espirituales, que las cosas materiales tienen valor únicamente en el mundo físico, no son perdurables. Tener iniciativa, cultivar el tacto y aprender a soltar lo que ya no funciona. Rechazar tu tendencia a la depresión. Cuando te entregues a tu ángel guardián, al retirarte a dormir, podrá él conducirte a planos de luz y enseñarte las bellísimas obras que aguardan que tú las cristalices en el mundo material, porque naciste para hacer obras que puedan adornar el mundo.
Tauro rige el cuello, la nuca, garganta, laringe, amígdalas, carótida, yugular. Oídos, cuerdas vocales, tiroides, lengua, boca, dientes inferiores, el bulbo raquídeo y el cerebelo, por lo que tiendes a los malestares de garganta y las dolencias que tienen que ver con la parte superior de las vías respiratorias, anginas, ronquera, laringitis, difteria, catarro y pólipos, bocio, úlceras aftosas.
Los Tauro, suelen resistir la adversidad, son dignos de confiar, aman las artes, poseen gran tenacidad y fuerza de voluntad; son honrados, amables y cariñosos; pero también son apasionados, egoístas, posesivos y celosos.

Ritual: Encender una vela rosa, colocar tres flores rojas en un vaso con agua.
Invócalo y platica con él, háblale con franqueza y soltura, ten confianza en que te escuchará; trata de concentrarte.Te ayudará a tener paciencia, flexibilidad y comprensión.
Invocación: Yo (nombre del invócate), invoco al ángel Hamabiel para que se haga presente, me bañe con su luz rosada y haga transmutar de mi todas las energías negativas; haciéndome sentir su amor elevado, suavizando mi carácter y tranquilizándome, limpiando mi cuerpo físico, mi etéreo y mi aura.
En la invocación se debe visualizar la región del corazón (Chakra IV Anahata) rodeada de una intensa luz de color verde.
Información extraída de la "Agenda de Angeles" de Lucy Aspra.

Es momento de abandonar los hábitos nocivos y reflexionar acerca de la transformación.

Hamabiel rige el planeta de Venus y por lo tanto el amor.
Invita a la sensualidad y también el amor por la naturaleza.
Ayuda a quienes nacieron bajo el de Tauro a no dejarse llevar por el materialismo, no aferrarse a las posesiones.
Proporciona un gran sentido de la belleza y ayuda a disfrutar de las sencillas cosas que rodean al ser humano.

Hamabiel proporciona la habilidad por crear, imaginar y dar forma al amor y a la belleza por medio de los sentidos.
Sus dones son el amor, el placer, la fertilidad, la sensibilidad y la tolerancia.
Los nacidos bajo el signo de Tauro prefieren lo conocido, sintiéndose angustiados y muy ansiosos ante los cambios; no obstante no se resisten a ellos, sino que primero los estudian detalladamente antes de tomar una decisión para asegurarse que una nueva situación será benéfica para ellos.

Son intensamente celosos y se enfurecen cuando se saben traicionados.

La frase que se recomienda para Tauro es: “estarás bien cuando controles tus preocupaciones”.

4 comentarios:

Cazalla dijo...

Almalu, por favor, faltan los 3 primeros Ángeles del zodiaco, si pudieras reponerlos podría terminar mi lectura y aprendizaje sobre nuestros Ángeles zodiacales.
Gracias por atender mi carta. Que Dios te Bendiga.

ALMALU dijo...

hola Cazalla:

los angeles del zodiaco son 12 y estan los doce en donde dice angeles del zodiaco, no me acuerdo el orden de los angeles pero todos estan.
saludos y recibe un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Gracias describe a mi Ángel tal cual soy y es el , gracias, gracias gracias

Unknown dijo...

Increhible, me han descubierto y descrito tal como mi Angel Hamabiel, ahora te tomo como parte de mi vida, eres mi alma gemela y acepto como mi guía y amigo inseparable