jueves, 31 de mayo de 2012

ANGEL BARKIEL SIGNO ESCORPION

La flor que irradia las energías que corresponden a al vibración de Barkiel, es el Crisantemo, que simboliza transformación, permanencia, longevidad, duración, estabilidad, alegría y belleza. Adornan los templos y centros sagrados porque representa la pureza y la perfección que se requiere para ascender hasta Dios. El Crisantemo, como el agua, limpia y recoge los contaminantes y la discordia que pudiera existir en el ambiente. Por su solemne presencia, se equipara a la flor de loto, y también se emplea para representar a la Divinidad.
El Topacio, la gema que contiene la esencia pura de Barkiel, trae luz, paz y concede claridad en el pensar. Despoja la negatividad y siembra el interés por los conocimientos trascendentales. Genera misticismo y fuerza interna. Emana fuerza, poder y esperanza. Regenera la energía y conduce a la búsqueda del mundo espiritual.
Barkiel pisa al Escorpión, indicando la necesidad que tiene la humanidad de someter la naturaleza carnal, los apegos terrenales, que es lo que representa al Escorpión. En el futuro, cuando la humanidad alcance un estado elevado de conciencia, el Águila aunque es celeste y solar será el símbolo del Escorpión que es un Signo de Agua. Por su vuelo intrépido y su capacidad de ver fijamente al Sol, representa el mensajero celestial. Simboliza gloria, luz y majestad. Cuando desciende representa la voluntad Divina, las gracias que envía Dios a la Tierra y cuando asciende representa el ascenso de las oraciones. Según los alquimistas, representa la iniciación que consiste en pasar por el fuego y por el agua y nuevamente encuentra su juventud. Se relaciona también con el Ave Fénix, el ave mítico que renace de sus cenizas, emblema de resurrección e inmortalidad. El Ave Fénix representa a Jesucristo en su aspecto divino, porque cuando se trata de indicar su naturaleza humana se usa como símbolo: el pelícano, que según la leyenda absorbe a sus polluelos, pero a los tres días los resucita con su sangre después de abrirse el pecho con su propio pico. El pelícano simboliza el sacrificio de sí mismo por la progenie; indica el más grande amor paternal o maternal. El Ave Fénix representa el sacrificio y la muerte de los apegos, de la naturaleza inferior, para renacer glorioso en el mundo de luz.
.Mensaje de Barkiel, el ángel de Escorpión
"Cariño mío, quiero que te acerques a los ángeles para que puedan guiarte y enseñarte cómo deshacerte de las cargas del rencor. Sonríe y piensa en lo bello que es la vida. Piensa en las maravillas que Dios ha formado para ti y a cambio sólo tienes que dar amor. Ahora recibe esta celestial figura angelical, es un recuerdo de mi amor por ti. Háblame siempre que quieras que esté a tu lado. Recuerda, los ángeles te amamos profundamente y siempre estamos cerca de ti".

Ángel: Barkiel
Significado: Iluminación de Dios
Elemento: Agua
Principio: Pasivo, femenino, Ying
Signo opuesto: Tauro
Palabra clave: Intensidad
Metal: Hierro, acero
Día de la semana: Martes
Número: 8
Flores: Crisantemo, cardo, rosa de castilla, clavel rojo
Esencia de Bach: Chicory
Infusiones: Tila, azahar, hierbabuena, valeriana, zarzaparrilla
Incienso: Geranio, sándalo, clavel, lavanda

Misión y dolencias
Evitar las enemistades, especialmente las que pudieran suscitarse por rompimientos amorosos, porque especialmente en el caso de Escorpión, el despecho de un amor herido puede conducirle a situaciones realmente molestas. Lo mismo puede decirse de actos injustos que pudieran dar como resultado algún proceso judicial. Tienes un gran don de convencimiento y poder para dominar a los demás sin ofenderlos, por lo que no deberás nunca encontrarte en complicaciones de esta naturaleza. Tu misión es comprometer tus emociones con causas humanitarias y compartir tus valores personales, propiciar la muerte del "yo inferior", la personalidad, los apegos pasionales, los fanatismos, la ambición desmedida y todos los excesos.

Escorpión tiene correspondencia con los órganos genitales externos: colon descendente, recto, sangre, uretra, órganos de reproducción, ingles, vejiga, a veces la espalda. Tendencias a enfermedades de los órganos reproductores, sífilis, orquitis, vaginitis, blenorragia, nariz y garganta, apendicitis, cálculos, fístula. Aunque muy sanos, tienden a los excesos en todo: comidas, bebidas, drogas, relaciones sexuales, etcétera. Tienen un poder de recuperación admirable, son resistentes, enérgicos y con la capacidad de conminar todos los males que pudieran llegar a afectarles.

Ritual: Enciende una vela rosa y coloca tres flores rosas en un vaso con agua.
Invocado y platica con él cada vez que quieras. Te alumbrará para conocer y controlar los laberintos de tu mente, a olvidar el dolor y aprender la alegría, y a transformar tus partes obscuras en luminosas.

Invocación: Pido al ángel Barkiel se haga presente y mande sobre mi sus rayos de amor y me ayude a (haga su petición).

Su invocación nos llenará de energía y nos evitará pérdidas espirituales e incluso materiales, a la vez que aclarará el camino que debemos seguir.

Información extraída de la "Agenda de Angeles " de Lucy Aspra.
Publicar un comentario en la entrada