martes, 29 de mayo de 2012

ANGEL VERCHIEL SIGNO DE LEO

Significado: Resplandor de Dios

Verchiel es el Ángel del afecto, rige sobre el signo solar de Leo. Este ángel nos da un corazón generoso, actitud agradable, una protección especial, la creatividad, habilidades de liderazgo, confianza, valor, y la toma de decisiones. Verchiel es uno de los 12 Ángeles que gobiernan la Tierra en el panteón cristiano gnóstico.


Mensaje de Verchiel, el Ángel de Leo:
Cierra los ojos y aspira suavemente. Inhala emanaciones de cariño, del amor que los ángeles tenemos por ti. Ahora percibe un sol maravilloso de cuyos poderosos rayos emerge una figura celestial... es el ángel Verchiel, que entre doradas emanaciones le habla dulcemente a tu alma y dice:

"Hijo mío, el sol hoy brilla para bañarte con mi esencia, para que pongas tu atención en el reino angelical y permitas que mis emisarios divinos depositen en tu vida dones de generosidad, vitalidad, dignidad y grandeza, virtudes que tú conoces y que siempre deberás prodigar. Ahora aspira intensamente mi amor mientras extiendes tus manos para recibir esta figura angelical. Cada vez que quieras mi presencia tócala cariñosamente y háblame. Haz esto con frecuencia y más ángeles llegarán a tu vida para brindarte felicidad".


Elemento: Fuego
Principio: Activo, masculino, yang
Signo opuesto: Acuario
Palabra clave: Autosuficiencia
Metal: Oro
Día de la semana: Domingo
Número: 1
Flores: Girasol, dalia, geranio
Plantas: Trigo, cebada, canela, romero, angélica, col, laurel, naranjo, nogal
Esencia de Bach: Vervain
Infusiones: Mejorana, clavo, sándalo rojo, romero, salvia, tomillo
Incienso: Sándalo, heliotropo, lavanda
Misión y dolencias
Comprender que todos los seres humanos han nacido con determinados talentos, mismos que expresarán de acuerdo a su estado de conciencia. Aprender que el mundo exterior, el brillo y la pompa son efímeros, las cosas aparentes no tienen suficiente consistencia para resistir la eternidad, ahí sólo accede lo que se traduce en valores morales y espirituales. Practicar la humildad, la adaptabilidad y expresar la creatividad y magnanimidad con que te alumbra el ángel Verchiel diariamente. Recuerda que tú naciste para ser la luz que ilumine muchas vidas, muchos espacios, con bondad, nobleza y generosidad.
Leo domina sobre el corazón, la aorta, los costados y la médula espinal; la vista -especialmente el ojo derecho en el hombre y el izquierdo en la mujer-, la espalda, la columna, las arterias y el flanco derecho. Debido a esto sus tendencias son malestares en la espalda y en la espina dorsal, fiebres agudas, congestiones y dolencias del corazón.
Para sentirse en su elemento, este signo necesita ser el centro de atención y buscará brillar en el escenario en cualquier oportunidad que se le presente. Con todo y su orgullo y su regio porte, en el fondo son sentimentales y muy necesitados de afecto, que claro nunca pedirán abiertamente.
VERCHIEL.
EL ÁNGEL DEL SIGNO ZODIACAL: LEO.

Verchiel cubre con su emanación de amor, las gemas que le corresponden, entre las que se destacan el Diamante, símbolo de la perfección, de la luminosidad, de invencible poder espiritual, Imana claridad, iluminación, protege contra los entes obscuros prodigando brillantes. Por su dureza, representa lo incorruptible

  y la eternidad; es símbolo de inocencia, de purificación, de sabiduría y también de amor divino.
Entre las flores que en el reino vegetal guardan más esencia de Verchiel, está el Girasol o el Heliotropo; símbolo de grandeza, de inmortalidad y de cosas divinas. El girasol busca la Luz que emana de la fuente solar, posee un movimiento giratorio que sigue la evolución del sol; re presenta el alma que mantiene su mirada en Dios, cuya imagen es simbolizada por el Sol: se le equipara al Espíritu que aspira a las alturas, que añora su Hogar Celestial.

El León simboliza poder, fuerza, vigor, y valor. Se relaciona con el Sol, el oro, la divinidad. Cristo es el león de Judá. El león es también símbolo de resurrección, por lo que es el emblema de Cristo, el Señor dador de Vida, porque proclama su dignidad real. Se le relaciona con San Marcos, uno de los cuatro evangelistas, el que más se refiere a la resurrección de Cristo. El león representa también el saber divino, la majestuosidad y la nobleza. Es el símbolo solar por excelencia. El Sol simboliza el Yo Superior, el fuego majestuoso que deberá manifestar la humanidad. El Sol es el dador de Vida, de donde emana todo lo que mantiene en pie a nuestra evolución, por esto es emblema de Dios, y la custodia es símbolo del Sol, pues dentro se halla la Esencia Divina, la Hostia en la que sustanció Cristo, Dios, Hijo, el Salvador de la Humanidad.
Información extraída de la "Agenda de Angeles 2005" de Lucy Aspra.

No hay comentarios: