viernes, 18 de mayo de 2012

¿QUÉ SON LOS “ÁNGELES OSCUROS”?


En las diferentes religiones, un ángel caído es aquel que se ha exiliado del cielo. Tal destierro es frecuentemente un castigo infligido por desobedecer o rebelarse ante el Señor. Una fuente temprana de información acerca de Demonología es la otorgada por el profeta Zoroastro, que se piensa que ha influenciado las creencias judeocristianas. El ángel caído mas conocido es Satanás. Según algunas tradiciones, los Ángeles caídos vagaran por la tierra hasta el día del juicio final.

Existen innumerables creencias acerca de los ángeles caídos. Muchos hablan de su libre albedrío, de su lujuria, su orgullo o incluso de la incomprensibilidad de los actos de Dios. Causas como la lujuria y el orgullo  han sido considerados motivos centrales para la caída de algunos ángeles. Dios pidió  los “vigilantes” un selecto grupo de ángeles que asistieran a la creación del Edén. Estos vigilantes (también llamados “Gregori”) descendieron a la tierra y vieron a las hijas de los hombres, de las cuales se enamoraron. Según algunos textos, varios Gregori se desposaron con estas humanas y tuvieron descendencia. Esto colerizo a Dios, por ello los echo del paraíso y los convirtió en verdaderos demonios.

Otra causa fue la rebelión de lucifer contra Dios. El orgullo considerado el más grave de los siete pecados capitales condujo a la expulsión celeste de ciertos seres, incluyendo al rango mas elevado de los ángeles. Lucifer era el primer y más poderoso ángel creado por el señor. Con inteligencia, belleza y energía. Lucifer estaba en segundo lugar, después del mismo Dios.

No hay comentarios: