lunes, 1 de abril de 2013

ARCANGEL RAFAEL EL GRAN SANADOR.

SU NOMBRE ES DE ORIGE CALDEO Y ORIGINALMENTE ERA LABIAL EN HEBREO SIGNIFICA RAPHA (CURAR); ÉL (DIOS).

Elemento: aire
Rige a los signos: Virgo y Géminis.
Metal: Mercurio y Platino.
Gema: Ágata, aguamarina, cuarzo, turquesa.
Flor: Verbena, Violeta, Narciso, Litio, Pensamientos.

EMBLEMA:

Se le representa con un cayado en la mano y un pez en la otra como símbolo de su odisea con Tobías. En algunas de sus imágenes o presentaciones lleva en sus manos un frasco con un bálsamo, una espada y una flecha bien afilada.

A este arcángel se le conoce también como el Ángel de la Ciencia, Guardián de los ángeles. Ángel de la Compasión y Su emanación de Luz es el rayo color verde.

Es el Guardián del Este y el encargado de curar la Tierra, vela con amor los sistemas ecológicos.

Además es el Arcángel  al que le pedimos sanar nuestro cuerpo, nuestra alma o el de otra persona.

Envía rayos espirituales a los hospitales, instituciones y moradas, lugares que precisan sus rayos curativos.

En el Cristianismo: Es “una de las cuatro presencias puestas por encima de todas las enfermedades y de todas las heridas de los hijos del hombre” (Enoch). Se dice que le dio a Noe un libro medico que contenía la cura de todas las enfermedades.

En la astrología: Es el protector de los signos astrológicos Virgo y Géminis, ya que ambos signos están regidos por el planeta Mercurio.

Para los espiritualistas: Es el gobernante de Mercurio y su embajador planetario en la tierra. Tiene la capacidad de sanar cualquier enfermedad a los humanos, ya sea física o mental.

Los estudiosos judíos: dicen que Rafael que es uno de los guardianes o Gregori, que tienen una continúa vigilia sobre las  puertas del cielo y también que es uno de los guías en Sheol, donde según los judíos van las almas cuando el cuerpo muere. Es uno de los cuatro grandes príncipes que están frente al trono de Dios y según fuentes rabínicas, a lado de Miguel y Gabriel, es uno de los tres Ángeles que visitaron a Abraham.
Para los metafísicos: Rafael pertenece al rayo verde (verdad, curación, consagración, concentración). Rafael es el ángel de la alborada, regente del segundo cielo y uno de los príncipes Regentes de los Querubines y uno de los Arcángeles y jefe del coro de las virtudes. Pertenece a cuatro de los coros angelicales: los Serafines, los Querubines, las Dominaciones y los Poderes.

RITUAL DE VISUALIZACION.

Se invoca o agradece los días miércoles con vela amarilla y los jueves vela verde para la salud.

Respira profundo y relajante, después traza un circulo imaginario de luz, enciende una vele verde, un incienso y pon música suave, coloca frente a ti una imagen de este Arcángel.

Siéntanle cómodamente en el centro del círculo e luz, respira pausadamente para relajar poco a poco tu cuerpo. Cuando te sientas relajado invoca la presencia del Arcángel Rafael y repite esta oración:

“amado Arcángel Rafael, medico de Dios”
Tu que fuiste enviado por Dios a curar los males de la humanidad, te imploro para que cures mis dolencias, cúbreme con tu amorosa luz y presencia, con el poderoso manto de luz y la salud perfecta. Mi cuerpo fue creado perfecto, devuélveme la perfecta la perfecta actividad de cada órgano, de cada célula de mi cuerpo y mente.
Gracias amado Rafael por curarme. Amen.

Visualiza como una corriente de energía de luz verde esmeralda rodea tu cuerpo y cubre cada uno de tus órganos. Siente como esa energía que te recorre por dentro, inyectándote vitalidad. Enfócate al área enferma y llénala de luz, de amor y dinamismo. Siente con todo tu corazón como se revitaliza.

Da gracias a Dios y al Arcángel Rafael por el don de sanación, pídele a Dios que te sane y promete tener mas cuidado en el futuro y cuidar mas tu cuerpo. Ahora imagínate rebosante de salud, feliz y envuelto totalmente por esa luz verde.


Tomado de senda de Ángeles la revista

No hay comentarios: