jueves, 22 de junio de 2017

CELOS Y ENVIDIA.

CELOS, ENVIDIA, SENTIMIENTOS PROFUNDOS DE INCONCIENCIA QUE NOS ARRASTRAN A UN INFIERNO REPETIDO, A EXPERIMENTAR MIEDO E INSEGURIDAD. “MIEDO DE QUE ME DEJES POR OTRA O POR OTRO, MIEDO DE QUE ALGUIEN TE QUIERA MAS QUE A MI”. CELOS QUE SE TRADUCEN EN DOMINIO, POSESIÓN, EN UN CORAJE PERMANENTE. “ ME LASTIMA SABER QUE TE HABLO ALGUIEN Y NO ME HABLO A MI; ME DUELE, ME CORROE EL ALMA, QUE SEAS FELIZ SIN MI, TENGO CELOS HASTA DE UN NIÑO, UNA NIÑA. PORQUE LE DEDICAS MAS TIEMPO QUE A MI. CELOS DE QUE NO COMPARTES TODO CONMIGO; QUISIERA TENERTE ATRAPADO ENTRE MIS MANOS Y NO DEJARTE NI SIQUIERA RESPIRAR”.
DECÍA SHAKESPIRE: “ LOS CELOS SON EL MONSTRUO DE OJOS VERDES QUE SE NUTRE DE SI MISMO”. Y CON ESTO NOS DICE QUE LOS CELOS TE DESTRUYEN PRIMERO A TI Y A TODO LO QUE TOCAS, PUES TE CONVIERTE EN UNA PERSONA POSESIVA, DOMINANTE, INSEGURA, SIEMPRE HACIENDO BERRINCHES,
“ MEGAPANCHOS”, DAÑANDO, LASTIMANDO A LOS DEMÁS.
MUCHAS VECES, FRENTE A LA PERSONA CELOSA, POSESIVA, SE TIENEN QUE CALLAR LOS MÉRITOS O LOS PROYECTOS, PORQUE EN SU MENTE ENFERMA O DISTORSIONADA ESTA PENSANDO: “¿ COMO PUEDE SI NO ES POR MI? ¿CÓMO PUEDE SER ALGO O ALGUIEN MAS IMPORTANTE QUE YO?”. Y ANTE ESTAS CIRCUNSTANCIAS VIENE LA RABIETA, EL BERRINCHE, LAS OFENSAS, LAS AGRESIONES; LO IMPORTANTE ES MORTIFICAR, CAUSAR LASTIMAS, EVITAR A TODA COSTA QUE ALGUIEN PUEDA SER FELIZ ¡ SIN MI!.
CELOS, VENENO DEL ALMA, CONDENA DEL CORAZÓN; SE NUTREN DE LA ENVIDIA, LA ENVIDIA QUE ES UN PESAR POR EL BIEN AJENO; NO IMPORTA SI ESA PERSONA ES MI HIJO, MI ESPOSO, MI AMIGA; PORQUE UNA PERSONA ENVIDIOSA SIEMPRE QUIERE APROPIARSE EL BIEN DEL OTRO Y CUESTIONA: “POR QUE EL OTRO SI Y YO NO?” POR ESO MINIMIZA SUS ESFUERZOS, RIDICULIZA SUS INTENTOS Y A SUS ESPALDAS HABLA MAL DE LA PERSONA A LA QUE ENVIDIA: “A EL SE LE DIO TODO FÁCIL; ELLA, PORQUE TIENE MARIDO; O ELLA PORQUE NO LO TIENE”. SIEMPRE UNA PALABRA PARA DAÑAR, SIN VER QUE ESA PALABRA ES PUÑAL EN LA BOCA DEL CELOSO, Y TAMBIÉN PARA EL ENVIDIOSO, A QUIEN DICE AMAR MAS.
PERO SI ESTE ES TU PROBLEMA, DESCUBRE QUE EXISTE UN ANTÍDOTO PARA LOS CELOS, UN ANTÍDOTO PARA LA ENVIDIA: “ RECORDAR QUE TODOS FORMAMOS PARTE DE UN PLAN DIVINO Y QUE ESE PLAN DIVINO NO HAY PARCHES NI SOBRANTES Y QUE TU LOGRO ES MI LOGRO, TU ANHELO ES MI ANHELO, Y QUE TU SUEÑO FORMA PARTE DE MI SUEÑO, DEL SUEÑO DE DIOS”. Y EN LUGAR DE ANHELAR LO QUE TIENE OTRO, ACEPTA QUE EN REALIDAD ANHELAS ALGO COMO LO DE EL, PERO NO NECESITAS DAÑAR O DESTRUIR, Y SI VES QUE A ALGUIEN LE TIENE PREFERENCIA O DEFERENCIA, BUSCA EL BIEN DE ESA RAZÓN. Y SI TUS CELOS Y TU ENVIDIA SON PRODUCTO SIMPLEMENTE DE INCONCIENCIA, PERDONA, ABRAZA A TU NIÑO INTERIOR Y SIGUE ADELANTE; NO TE QUEDES ESTANCADO, ENCONADO EN EL ODIO Y SUFRIMIENTO QUE GENERAN LOS CELOS Y LA ENVIDIA.
LOS CELOS Y LA ENVIDIA DESTRUYEN, ALIMENTAN LA INCONCIENCIA, HACEN MAYOR EL SUFRIMIENTO E INFINITA LA SOLEDAD.

DRA. RAQUEL LEVINSTEIN




Publicar un comentario