martes, 18 de agosto de 2015

Perdón con Ho’oponopono

Es un método antiguo Hawaiano de sanación puesto al día para el mundo de hoy. Te enseña a soltar los bloqueos y problemas que te desequilibran. Es una técnica de sanación descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición hawaiana. Él fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales y desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos.
Estudiaba la ficha del preso, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde hace mucho en la Tradición Huna.
Esta técnica se basa:
1. En la creencia de que cada ser crea su realidad, somos cocreadores. Todo lo que ves, experimentas, toda la gente que te rodea, todo lo que conforma tu mundo está ahí porque tú lo has creado o atraído, le has pedido, acaso de modo inconsciente, que esté por alguna razón. Está ahí porque así lo decretas y lo consientes. Tú debes asumir que eres responsable de lo que ocurre en el mundo. Acepta que por acción u omisión tienes 100% de responsabilidad en lo que ocurre.
2. La mente se compone de Consciente, Supra consciente y Subconsciente al que muchos identifican con el Niño Interior que posee la llave de tu felicidad y almacena información de todo lo acontecido en esta y otras vidas. Tiene la llave de tu felicidad, porque hay muchas experiencias que fábricas de modo inconsciente. Las crea el niño o subconsciente y se apoya en experiencias antiguas.
El afán de este Niño es ser feliz, como cualquier otro niño en el mundo, él te ama y se identifica con tu ser físico. Como cualquier niño necesita que le prestes atención, le encanta que le mimes y necesita sentirse verdaderamente querido, valorado y protegido. Comprende que la mente es perfecta pero no las memorias que contiene, los datos con los que trabaja. Ahí es donde trabaja esta técnica, en corregir lo errado de esas memorias y datos, en corregir la creación del Niño Interior que a toda costa intentará protegerte y hacer que le tomes en consideración, Puede sabotear tus proyectos para conseguirlo.
3. Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente. Tienes que estar dispuesto a dejar todo en manos de Dios para que sane tus recuerdos, sentimientos, creencias, para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengas y para que sane a los demás. Tienes que aceptar tu responsabilidad y aceptar la ayuda de la Divinidad, aceptar que con esta ayuda puedes sanar y ser sanado. Para practicar esta técnica debes conectar con tu Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga:
“Dios, limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema. Después afirma: Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Al hacer esto pido a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas. Pido sanar mi Niño Interior para sanarme a mí mismo y a los demás.
Ho’oponopono significa: Corregir un error. ¿Cuál es el objetivo? Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación. Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.
Cosas que puedes lograr con el Hooponopono:
Resolver problemas de una manera simple.
Soltar los problemas que te causan stress, enfermedad y desequilibrio…
Saber quién realmente eres y encontrar tu identidad a través de la introspección y sanarte tú mismo, a través de tu borrado de plantillas, miedos, etc.
Proteger a tu niño interior, que es tu subconsciente y materializa las cosas en tu vida.
Conseguir paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física.
Sanar y dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas.
Perdón y transmutación.
Acepta que eres la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que tu vida presente y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado. Así podrás corregir errores y cambiar tu vida, tu familia y tu comunidad.
Técnica ancestral del Ho’oponopono
La terapia limpia el inconsciente debido a que todo ocurre dentro de ti mismo. Asumes toda la responsabilidad. Eres totalmente responsable de tu vida. Además de los eventos externos, eso incluye el presidente, los políticos, el medio ambiente, cualquier cosa que te afecte directa o indirectamente. La curación es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Si hay un problema sin importar si es externo o interno se debe solucionar internamente.
¿Cómo se hace? Para resolver el problema se debe recitar:
“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en uno… Si yo, mi familia, parientes y antepasados lo han ofendido a usted, su familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación al presente, pedimos tu perdón … Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloques, energías y vibraciones que transmuten estas energías no deseadas a luz pura … y está hecho. “
La técnica de sanación del Dr. Haleakala Hew Len consiste en repetir las siguientes frases hacia el Divino Creador, pensando que tú eres responsable:
LO SIENTO PERDONAME
Divino Creador Padre, Madre e hijo todos uno, te pido perdón si yo, mi familia, mis parientes y o mis antepasados, te hemos ofendido a ti, tu familia, tus parientes o antepasados en pensamientos, palabras, actitudes o acciones, desde el comienzo de la creación de mi alma hasta el presente. Nosotros rogamos tu perdón. Permite que esto se limpie, purifique y libere, corte todos los recuerdos, bloqueos, energías y vibraciones negativas, transmutando estas energías indeseables, en pura luz. Y así está hecho.
TE AMO GRACIAS
Ho’oponopono, no es para modificar al otro, sino para que Dios limpie en ti los pensamientos cargados de memorias dolorosas, que te hacen ver al otro como problema. La limpieza tiene lugar en ti, el trabajo se hace contigo, pero como esas memorias son compartidas, al limpiar en ti se limpia en el Todo.
Es fundamental comprender que, cuando observas algún problema en alguien, aquella persona es sólo un reflejo de una memoria guardada en tu subconsciente que se expresa a través de aquel problema en aquella persona.
El problema no es la persona, sino tus pensamientos sobre ella. Esas memorias, tengas o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando tu realidad. Te hacen repetir experiencias sucedidas en historias que te impiden comprender el por qué, ni cómo salir de ellas. Muchas veces, en esas situaciones que se repiten, tienes la ilusión de que el problema está en el otro y que si él cambia, el sufrimiento se acabaría. Inviertes en vano mucha energía en esa búsqueda de la modificación del “otro”.
Crees que el problema es del “otro” y tomas una distancia confortable, desde donde puedes asistir, y continuar interfiriendo con tus pensamientos, enjuiciamientos y acciones. Pero el “otro” eres tú mismo y tu responsabilidad es limpiar todo lo que has creado con pensamientos y creencias acumulados desde el inicio de la vida.
Gracias a Ho’oponopono asumes el 100% de la responsabilidad sobre todo aquello que te incomoda: personas, situaciones, lugares. Tienes herramientas preciosas para limpiar las memorias que hacen que algo te incomode. Recibe lo que te llega cada día como un “regalo”, aunque lo veas como “malo”. Cuando tu Alma experimente problemas de recordaciones, di mentalmente: Yo os amo, queridas memorias. Os agradezco la oportunidad de liberar todo de vosotras y de mí.
Repite mentalmente “Yo te amo” una y otra vez. Las memorias nunca salen “de vacaciones”, ni se jubilan, a menos que tú las jubiles. “Yo te amo”, puedes usado incluso si no eres consciente de los problemas. Has todo el tiempo el ejercicio de desechar las memorias, restablecer la Identidad propia y así abrir espacio para que tu realidad sea creada por la Divinidad.
Yo Soy lo que el creador es, luego Yo Soy el.
Yo Soy el Amor Divino en cada ser.


Publicar un comentario