lunes, 4 de junio de 2012

ANGEL BARACHIEL, SIGNO DE PISIS

Barachiel, el Ángel de Piscis, deposita sus dulces emanaciones en muchas gemas, pero especialmente en la Aguamarina, que concede paz y felicidad. Inspira las misiones divinas de agilidad mental. Calma las emociones y estabiliza lo que proporciona bienestar. Da claridad en el pensamiento y aligera las cargas energéticas discordantes. Transmuta, inspira valor y confianza y proporciona vigor.
Entre las flores que guardan más emanaciones de Barachiel, está el Nenúfar, símbolo de belleza, de abundancia y de poder espiritual: “el lirio, igual que el nenúfar o flor de loto, la flor sagrada de los hindúes y egipcios, es símbolo del poder creador de la naturaleza, el tránsito de lo espiritual a lo material, el pensamiento divino cristalizado en una forma concreta, el loto que esplendoroso crece sobre el pantano simboliza a Cristo que se eleva sobre la naturaleza inferior... El lirio que el arcángel Gabriel ofrece a la Virgen en la anunciación, simboliza la inocencia, la pureza, la virginidad, la luz... es emblema de armonía cósmica... Representa a Jesús que nos ilumina, nos alumbra con su amor.
El Signo de Piscis se representa por medio de dos Peces unidos de boca a boca, mediante una especie de cordón umbilical. Simboliza el Espíritu que ha ascendido a la prisión de la materia y se encuentra vinculado con la forma corpórea. Un pez es la imagen del alma y el otro de la personalidad o la forma. El hilo que los simboliza el cordón plateado que los mantiene unidos durante la vida que ahora manifiesta. Piscis representa el psiquismo, el desconocido y oculto mundo interior donde se puede establecer contacto con lo intangible, que dependiendo de la evolución espiritual, podrá ser con Dios o con las fuerzas involutivas. El Pez es símbolo de purificación, de ascensión y de gloria, porque está sumergido en el agua, asciende a la superficie y es tocado por el Sol, brillando entonces con bellísimos fulgores. Se relaciona con el origen de la vida humana, el Bautismo, la fertilidad, la fecundidad, la prosperidad y la sabiduría.
La palabra griega para designar “pez” es: “ICHTUS”, que son las mismas iniciales de “Iesous Christos Theou Uios Soter” que significa “Jesús Cristo, Hijo de Dios, Salvador”.
El pez es emblema de Agua, del Salvador, de la Revolución y del Sacrificio.
Mensaje de Barachiel

"Hoy es día de júbilo para el reino celestial, porque me es permitido llegar a tu vida para cubrirte con mi luz. Cierra tus ojos y observa cómo se derraman en tu espacio emanaciones doradas de fe, esperanza, paz, serenidad y muchos otros dones que serán tu apoyo para que tú guíes a otros hacia la conciencia espiritual. Proyecta la nobleza de tu alma en todas tus obras y recuerda que esta figura angelical representa el amor que yo guardo por ti. Cuando quieras más luz de mi aura para conducirte en la vida, piensa en mí y tócalo amorosamente. Así, presto volaré a tu lado y de inmediato sentirás mi presencia cubriéndote con amor".

Ángel: Barachiel tambien conocido como: AZARIEL
Significado: La bondad de Dios o rayo de Dios
Elemento: Agua
Principio: Pasivo, femenino, Ying
Signo opuesto: Virgo
Palabra clave: Inspiración
Metal: Estaño o platino
Día de la semana: Jueves
Número: 6
Flores: Lirio acuático, nenúfar, flor de lis, pompón
Plantas: Sauce, higuera, achicoria, musgos, calabaza, eucalipto, mandarino
Esencia de Bach: Rock rose
Infusiones: Salvia, hierbabuena, tila, azahar
Incienso: Orquídea, sándalo, jazmín

Misión y dolencias
Necesitan encontrar a Dios, de lo contrario, durante toda su vida estarán "buscando algo" sin encontrar remedio a sus temores, dudas y malestares, o intentarán refugiarse en mundos artificiales. Este signo, más que cualquier otro, tiene por misión la búsqueda interna, encontrar el sendero que conduce hacia nuestra casa espiritual. Una gran parte de su misión es conducir a otros seres que necesitan su apoyo para proseguir. Cuando empiezan a cumplir con su misión, dejan de ser los mártires para convertirse en salvadores.

Piscis rige sobre los pies y los dedos de los pies. Sobre todo el sistema orgánico relacionado con el drenado de fluidos, el sistema inmune y la glándula linfática. Cuando manifiestan malestares, generalmente serán afecciones en los tobillos y los pies, en las vías uterinas, pulmonares y nerviosas.

Ritual: Enciende una vela rosada y coloca tres flores rosadas en un vaso con agua.
Invócalo y platica habla con él con toda la sinceridad del mundo.
Te ayudará a tener el entendimiento de los sucesos de tu vida diaria, a recoger las tristezas del alma y transformarlas en alegría y humo . Te dará la visión para encontrar el verdadero camino que debes seguir frente a cualquier dificultad.

Invocación: Oh, reluciente ángel Barachiel, invoco tu presencia ante mí, para que me prestes ayuda en (haga su petición), sé que desde este mismo momento comienzas a ayudarme y te lo agradezco.

Su ayuda es necesaria en situaciones en las que necesitemos agilizar trámites relacionados con compra o venta de inmuebles o herencias. También cuando requerimos fortalecernos espiritualmente. Si deseamos realizar una petición a este hermoso ángel, debemos centrar nuestra energía en el Chakra VI Ajna el cuál maneja la intuición.

Información extraída de la "Agenda de Angeles " de Lucy Aspra.

No hay comentarios: