miércoles, 27 de junio de 2012

SENTIRSE BIEN ES UNA ELECCION


En un mundo en constante cambio resulta difícil abstraerse de lo que sucede a nuestro alrededor. Pero, para poder ser feliz y tener una Autoestima Sana que nos ayude a conseguir y mantener lo que deseamos, es necesario tomarnos un tiempo para vivir momentos de bienestar.
Para ayudarte con esta tarea comparto contigo algunas ideas que pueden serte útiles:
Conócete:
Para comenzar a sentirnos a gusto en esta vida, es muy importante saber qué cosas nos deleitan y nos dan satisfacción. Como siempre remarco solo si te conoces sabrás qué es lo que necesitas y te hace bien. Pero esto es una tarea sumamente personal, a cada uno nos satisfacen cosas diferentes por ello aprender a conocerse es el primer paso que deberás dar para cualquier cambio que necesites emprender.
Llevarlo a cabo:
Si ya descubriste qué puedes hacer por tu bienestar entonces HAZLO!!! No te llenes de excusas para no hacer algo bueno por ti, cada cosa cuenta por pequeña que parezca. Puedes hacer muchas cosas que están a tu alcance en todo momento como escuchar música, meditar, bailar, cantar, dar un paseo, jugar (aunque creas que ya estás grande para eso), compartir con amigos afines a ti, etc.
Quizá piensas que escuchar música (o lo que hayas elegido) no resolverá tu problema actual pero te aseguro que si la música que escuchas te resulta placentera tu estado de ánimo cambiará y en ese estado es donde la creatividad y la imaginación se desplegarán y te aportarán soluciones que en otro momento no te hubieses imaginado.
Orienta tus pensamientos:
Elije deliberadamente pensamientos que te proporcionen la mejor sensación que puedas encontrar a cada momento. Si bien no puedes controlar los pensamientos que acuden a ti, sí puedes elegir otros que los reemplacen y te hagan sentir mejor.
Siente aprecio:
Mira a tu alrededor o recuerda momentos de felicidad y bendícelos. Centrarte en las personas y las cosas que aprecias te generará un sentimiento de bienestar inmediato No olvides también apreciar todo lo bueno que hay en ti!!!
A medida que conscientemente decidas crearte un estado de ánimo positivo irás dando pasos seguros hacia una vida plena y feliz. Date permiso para ello!!!
Publicar un comentario