miércoles, 6 de junio de 2012

LOS SABIONDOS ESPIRITUALES

Consejo de los ángeles: La recompensa de la presunción espiritual no es el paraíso, sino una mala versión de la visión del túnel
Los sabiondos espirituales son esas personas convencidas de que ellas y sólo ellas en el mundo conocen todas las respuestas a las preguntas espirituales. Son los que reparten sus folletos por la calle para vender sus soluciones a los demás. La idea tiene éxito, porque la mayoría de los seres humanos intentan evitar el dolor. El problema es que esta dependencia nos convierte, a menudo, en adictos a un conjunto de creencias cualquiera que, a nuestro parecer, nos proporcionan todas las respuestas que necesitamos. Basarlo todo en un dogma nos incapacita para aceptar la validez de otras creencias y otros procesos de crecimiento, al tiempo que nos impide ver la necesidad de analizarnos a nosotros mismos. A los ángeles les disgusta la presuntuosidad espiritual porque siempre supone adoptar un sistema de creencias contra algún otro, de modo que debe haber alguien que pierda. Prefieren que respetemos la elección espiritual como un ámbito de la providencia y que nuestra conducta se adapte siempre al bien, dejando que Dios administre el departamento de conversiones.
¿Qué reacción imaginas en Dios cuando alguien tiene que perder para que nosotros ganemos en el terreno espiritual? En realidad, los que pretenden saberlo todo sólo ofrecen aspirinas espirituales. ¿Qué papel desempeña en tu vida tu actual sistema de creencias? ¿Crees que has descubierto el verdadero camino que te conducirá hasta Dios o te permites más alternativas? ¿Qué sientes cuando tratan de convertirte a otro sistema de creencias espirituales?
Meditación de los ángeles: En última instancia, todos los caminos espirituales conducen a Dios

Publicar un comentario