martes, 30 de abril de 2013

LA ABUNDANCIA NO ES ALGO QUE NOSOTROS ADQUIRIMOS, ES ALGO QUE NOSOTROS SINTONIZAMOS


Dr. Wayne Dyer
¿Qué es la abundancia? La abundancia es un estado del ser. La abundancia es el estado en el cual sientes que tienes todo lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La abundancia está en tu humor vibratorio, la abundancia está en tus emociones diarias. La abundancia es parte de tu
integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La abundancia no es una cuenta en dólares o cosas materiales como mucha gente piensa.
¿Qué es la pobreza? La pobreza también es un estado del ser. Pobreza es el estado de carecer de lo que quieres. Pobreza es el estado de resistencia para tener lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La pobreza está en tu humor vibratorio, la pobreza está en tus emociones diarias. La
pobreza es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La pobreza no es la ausencia de dinero en tu cuenta bancaria o cosas materiales como mucha gente piensa.
Si, la abundancia y la pobreza son estados del ser. Están en nuestras creencias, pensamientos y emociones. Por eso es que hay algunas personas que no tienen muchas cosas materiales y son felices, tienen abundancia en sus vidas porque ellos creen y sienten que tienen todo lo que ellos quieren; por
otro lado, podemos ver algunas personas que tienen muchas cosas materiales y se rodean de lujos y se están quejándose todo el tiempo porque no tienen suficiente. Este tipo de personas no tiene abundancia en sus vidas aun cuando ellos tienen todas las cosas materiales que quieren.
Siendo que la abundancia y la pobreza son estados del ser, podemos crearlas a través de nuestro humor vibracional, de nuestras emociones o estados de ánimo.
¿Qué estas creando diariamente? Si te estás quejando de la falta de dinero y diciéndote a ti mismo y a los demás que es muy difícil tener dinero, o que el dinero es un problema, estos sentimientos están bloqueando la abundancia y estas creando más pobreza. Pero tú puedes crear lo que quieras.
¿Qué quieres crear, pobreza o abundancia? Somos creadores y creamos cosas de adentro hacia afuera. La abundancia es una emoción, la emoción de tener todo lo que quieres sin importar las circunstancias.
Quizás estas pensando: Es fácil de decirlo, pero es muy difícil cuando tienes deudas y no tienes dinero para pagar las cuentas, y es correcto, es muy difícil, así que estás creando más pobreza cuando piensas de esa forma y empeoras tu situación. Si quieres crear abundancia en tu vida, la forma mas
fácil es empezar con tus palabras. Las palabras crean pensamientos. La repetición de las palabras se convierte en creencias, y las creencias crean sentimientos; tú puedes activar esos sentimientos para convertirlos en emociones y tus emociones son tu humor vibracional.
Empieza por saber que tú te mereces sólo cosas buenas, lo mejor. La abundancia te está esperando, sólo necesitas estar en el mismo humor vibracional.
He aquí tres cosas que puedes hacer para estar en el humor correcto y permitir que la abundancia llegue a tu vida:
1. Repite y practica afirmaciones positivas: Yo merezco sólo cosas buenas. Yo soy abundancia. Cada célula de mi cuerpo, mente y espíritu está llena de abundancia. Yo estoy abierto(a) a recibir dinero en mi vida. El dinero llega a mí de diferentes formas.
2. Se agradecido por todo lo que tienes (no te quejes por las cosas que no tienes o que has perdido). La gratitud abre las puertas para recibir lo que estás pidiendo y te hace sentir merecedor. Gracias Dios por todo lo que tengo y por las cosas maravillosas que están por llegar a mí. No te acuestes
sin agradecer de cinco a diez cosas que te ocurrieron durante el día. También puedes escribir tus afirmaciones de gratitud en tu diario de agradecimientos
3. Practica el Tapping Meridiano para corregir o cambiar tus creencias y estados de ánimo sobre el dinero y permitir que la abundancia llegue a tu vida.
El Universo está lleno de abundancia y está esperando para darte lo que es tuyo. Toma esfuerzo y mucha practica para cambiar tu pobreza en abundancia, pero vale la pena porque es lo que tú mereces. La abundancia es un estado del ser y tú puedes crearla ¿Que estas esperando?

sábado, 27 de abril de 2013

LOS MUDRAS


    Los Mudras son gestos realizados por nuestras manos, se utilizan en diversas técnicas hindúes y orientales, debemos tener en cuenta que este es un ejercicio que monitoriza cada acto con una correspondencia determinada.

viernes, 26 de abril de 2013

VOZ DE ANGEL

 

Sinopsis

Acoge en tu vida a los mensajeros de la felicidad. Ángel de la guardia, dulce compañía... Los ángeles son nuestros aliados del mundo espiritual, siempre dispuestos a asistirnos si les hablamos con naturalidad y sencillez; tal como nos dirigimos a un amigo. Podemos comunicarnos con ellos, y solicitar su ayuda, mientras conducimos, en el trabajo, en casa, antes de acostarnos... Allá donde estemos, los ángeles acudirán a nuestra llamada, pues su misión es acompañarsnos, protegernos y guiarnos en el camino de nuestra vida. El manual que tienes en tus manos te enseñará a hablar con ellos de manera profunda y efectiva, para que pongan luz a aquellas partes de tu vida que consideres conveniente. Sigue las indicaciones de este libro y los divinos mensajeros iluminarán tu camino para que tus sueños se hagan realidad.

AUTOR NURIA LOPEZ
EDITORIAL OCEANO/AMBAR.

jueves, 25 de abril de 2013

VERDADERA LIBERTAD



Muchos de nosotros pensamos que la libertad es poder hacer lo que queramos, pero la verdad es que no podemos hacerlo. Existen leyes físicas y espirituales. Quizás queramos volar, pero si saltamos de un edificio, la ley de la gravedad seguramente triunfará por encima de nuestra voluntad.
Tenemos verdadera libertad cuando no nos afectan las circunstancias externas. Es la dichosa liberación que sentimos cuando, sin importar lo que esté ocurriendo a nuestro alrededor, permanecemos inamovibles en nuestro deseo de convertirnos en lo mejor que podemos ser.
La libertad es la experiencia de escoger ser feliz desde el interior, y escoger compartir, sin importar las circunstancias.
Yehudá Berg

lunes, 22 de abril de 2013

Cuando te castigas con palabras hirientes

Te repites a menudo frases como “hago todo mal”; “a mi nada me sale bien”; “soy un desastre”; “a mi nadie me quiere”; “¿quién me va a mirar?”; “¿a quién le va a interesar lo que digo”; etc. Expresiones como estas, que a simple vista parecen inofensivas, te lastiman más de lo que te imaginas. Ni siquiera te percatas cuántas veces al día te las recalcas pero, si te detienes solo un momento, notarás que así te hablas una y otra vez. A medida que vamos repitiendo estos conceptos negativos más los internalizamos y terminamos creyendo que esa es nuestra verdad. Lo más triste es que, si creemos que así somos  entonces así actuamos y así nos tratan los demás y casi sin darnos cuenta nos hacemos mucho daño. Pero esta no es tu verdad, solo son conceptos que fuiste adquiriendo del entorno y que no te detuviste a pensar si te convenía o no aceptarlos. Entonces los tomaste como propios y terminaste haciendo de ellos tu manera de calificarte.  Hoy quiero decirte que no tienes que seguir castigándote más, que no te hace bien y que solo detiene tu crecimiento. Y, para que puedas modificarlo, te muestro alunas cosas que puedes hacer: Primero: Tómate  un momento y piensa qué dices de ti misma, cuáles son tus creencias, cómo te describes y calificas. De ser posible escríbelas. Este simple ejercicio te hará darte cuenta cómo te estás catalogando. Segundo: Evalúa si te sirve seguir pensando así o te convendría modificar algunos conceptos. Esto te permitirá cuestionar tus creencias limitantes y hacerlas conscientes. Tercero: Si decides que ya es hora de cambiar estas sentencias entonces elige por cuáles decides hacerlo. Por ejemplo si creías “hago todo mal” puedes empezar a repetirte “hay cosas que me han salido bien”. Con esta frese podrás cambiar la percepción errónea que te atormentaba e ir creando otro concepto que te ayude a vivir mejor. Si descubres que estás llena de juicios negativos no te culpes ni piensas que es responsabilidad de los demás (padres, tutores, seres próximos a ti) y sobre todo, no busques cambiarlos todos al mismo tiempo porque lo único que lograrás es frustrarte. Más bien inicia este camino de a un paso a la vez, de a un concepto a la vez. Esta será la mejor manera de cambiar aquello que te menoscaba por elogios que te fortalezcan como persona y afiancen tu Autoestima. Recuerda también que es muy  importante ser tolerantes con nosotros mismos y respetar nuestro propio tiempo de transformación y si vuelves a menospreciarte solo inicia el proceso nuevamente. Así notarás como lograrás sentirte más segura de ti misma y obtener el respeto y la apreciación de los que te rodean. Andrea Marti­nez

viernes, 19 de abril de 2013

10 Maneras para Lograr Respetarte en Todo Momento



Cuando te amas a ti mismo y confías en ti, amas la sabiduría que te creó y confías en ella, y, cuando no consigues amarte ni confiar en ti mismo, estás negando esa sabiduría infinita en favor de tu ego.
Es muy importante recordar que en todo momento de tu vida tienes la posibilidad de ser huésped de Dios o rehén de tu ego.
Fuente: Libro "El poder de la intención" por Wayne Dyer

domingo, 14 de abril de 2013

ANGEL DEL AMOR ETERNO

REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo del Paraíso.
FUNCIÓN CELESTIAL: Transmitir el amor eterno e incondicional de Dios.
DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudarte a recordar que el amor es para siempre; a perder el temor a que el amor sea limitado; a abrirte al espíritu que es la Fuente de este amor.
EL Ángel del Amor Eterno es un manantial de consuelo para cualquiera que esté apenado por el amor perdido. Como cuestión de hecho, el amor no puede perderse. Es indeleble, y permanece como parte de nosotros a través de la eternidad. Es como si el amor quedase injertado en nuestras almas, y con cada experiencia del amor nuestra alma se expandiera y desarrollara. Propicia y amplía nuestra perspectiva de nosotros mismos, nos ayuda a comprender que el universo es un lugar seguro y dulce, destinado a damos felicidad y gozo.
Todo amor puede ser reexperimentado en la memoria consciente por el uso de la meditación, o diversas técnicas curativas. El amor no muere con el cuerpo físico. Es eterno. Puede ser vuelto a llamar cuando tenemos necesidad de él.
El Ángel del Amor Eterno ofrece a cada uno de los que amamos el gozo de saber que el espíritu conserva el recuerdo del amor. Cuando hemos perdido alguien próximo a nosotros, el amor compartido no disminuye. Realmente permanece con nosotros, se convierte en parte de nosotros y hace avanzar nuestro desarrollo espiritual. Este ángel nos ayuda a ser conscientes del hecho y nos ayuda a mantener el amor vivo en nuestros corazones. En algún punto de nuestras vidas necesitaremos su amor y asistencia, pues en este mundo físico no podemos evitar las pérdidas. Este ángel nos trae el consuelo y la conciencia de que el amor nunca muere. El amor puede conectar a la gente a lo largo de la vida y puede incluso reunir a personas que han amado en el pasado y que se han juntado en esta vida para completar ese amor. Algún amor puede perdurar a través de edades de separación. Cuando las personas son almas gemelas se encontrarán una y otra vez, sea en este plano físico o en otro nivel más etéreo.
Podemos orar al Ángel del Amor Eterno para que elimine el velo de la inconsciencia que se interpone entre nosotros y nuestra conciencia del amor eterno. Si estamos solos o abandonados, podemos orar a este ángel para encontrar consuelo en el recuerdo de un amor que fue esencial para nosotros en algún momento de nuestra vida. Podemos decidir conscientemente que queremos recordar el amor de amigos, familiares, instructores, de hecho el de cualquiera con quien hayamos compartido el amor. Ese recuerdo permanece con nosotros y es parte de quien somos. Ese amor es indeleble.

MATERIAL TOMADO DE LA WEB

miércoles, 10 de abril de 2013

ANGEL EL MILAGRO DEL AMOR

FUNCIÓN CELESTIAL:Traer milagros a nuestra vida.
DONES PARA LA TIERRA:Puede ayudar a que te abras y recibas el amor que deseas; a cuidar del amor que tienes en tu vida; a reconocer el milagro del amor procedente de la Fuente.
EL Ángel del Milagro del Amor nos ofrece la posibilidad de conocer el amor de Dios de un modo profundamente significativo e íntimo. Para unos puede ser la paternidad, para otros puede ser en una comunidad espiritual o terapéutica de hermanos y hermanas, para otros más puede venir a través de una relación profundamente personal. A cada uno de nosotros se le da la posibilidad del milagro del amor, y como individuos únicos se nos ofrecerá el don del amor de Dios en modos singulares que son perfectos para nosotros.
Nuestra posible elección es la de abrir nuestros corazones de forma que seamos receptivos a ese amor. Cuando escogemos el amor en nuestras vidas, los ángeles nos abrazan y llenan nuestros corazones con la gracia del amor Divino. Este milagro del amor como mejor se expresa es a través de las interacciones humanas; pues el amor sagrado ofrece su más bello reflejo en nuestras relaciones de unos con otros.
Podemos ofrecer nuestras oraciones al Ángel del Milagro del Amor para que nos bendiga en nuestra vida con este preciosísimo don. Podemos ser receptivos y limpios de negatividad, de modo que nuestra capacidad de mimar y preservar este amor y dejado crecer se expanda constantemente. El amor es muy precioso; es nuestro mayor tesoro. En cualquier forma que llegue, podemos mimado, cuidando de no dado por supuesto o de tratado abusivamente. Cuanto más claros seamos en nosotros mismos, menos mancillaremos o expondremos este don a una energía errónea. El amor es tan especial que sólo podemos honrar y agradecer a la Fuente por experimentado. Conforme permanecemos limpios, trabajando sobre nosotros mismos, asumiendo la responsabilidad por nuestras proyecciones y manteniendo una actitud positiva, nos volvemos cada vez más capaces de recibir el amor de Dios.
Los milagros nos son dados gratuitamente por el Espíritu Santo. Están a disposición de todo el mundo. La única cosa que se pide de nosotros es que estemos prestos a recibidos. Se nos pide que purifiquemos nuestro corazón y abramos nuestro espíritu para recibir el don del milagro del amor. Podemos orar al Ángel del Milagro del Amor para que sea nuestro guía conforme nos volvemos conscientes de que esto es lo que verdaderamente anhelamos en nuestra vida. Conocer el amor dentro de nosotros es también conocer el amor que nos rodea. El amor de Dios carece de limitaciones o fronteras. Empapa toda sustancia viva y puede experimentarse en todo.

MATERIAL TOMADO DE LA WEB

lunes, 8 de abril de 2013

PERDONA A LOS DEMAS Y DEJALOS SER

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida… ¡Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman. Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo…Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación. ¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende ni daña a nadie. Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las ‘ofensas’. Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisión nos enseñan. Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y de cómo deben actuar los demás. Una novela que no tiene nada que ver con la realidad. También, las personas son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior. Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su ‘inventario’. Cuando conoce a alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes. ¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas. Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año. ¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia. Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice ‘no’, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso. Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser! nadie te pertenece. Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron ‘¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros’. Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir. Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir. Entonces ¿Cómo puedo perdonar? 1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas y Dios, las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA va a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque ellos tienen las suyas. 2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad. 3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos ni parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Vive y deja vivir. 4) Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión. 5) La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja perfectos. Es un concepto creado por la mente humana que a un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto serían puros árboles, Sol, no bichos… ¿existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No. Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMAS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres o no piensan como tú. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son. 6) Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia. 7) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile por qué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de por qué lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz. 8) A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo. 9) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate (no confundir con desquítate) con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida. Autor: Marco Engelke

viernes, 5 de abril de 2013

Ángel del Conocimiento

REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo del Paraíso.
FUNCIÓN CELESTIAL: Dar a la humanidad el don de su profundo conocimiento.
DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudarte a conocer tu verdad; a anclar tu consciencia en tu conocimiento más profundo; a recordarte que siempre sabes lo que es correcto para ti.
EL Ángel del Conocimiento le ayuda a cada uno de nosotros a encontrar y escuchar esa parte nuestra que siempre sabe. Es en este lugar donde somos completamente capacitados e integrales. No es la función de la mente racional que entiende las limitaciones. Es, más bien, algo de nuestra conciencia .más profunda que se sintoniza con las vibraciones del cosmos y es profundamente consciente de todas las cosas. Cuando destapamos nuestro conocimiento profundo sobrepasamos nuestro armazón mental de cómo se supone que es la realidad. Cortocircuitamos nuestras emociones y renunciamos a nuestras actitudes negativas hacia la vida. Este conocimiento profundo proviene de la certidumbre absoluta de quiénes somos, y puede manifestarse en voces o cuadros, o incluso ir más allá de las imágenes, dándonos una experiencia directa del Sí. No depende de situaciones externas o de las imaginaciones de la mente. Es el mensaje más fuerte posible, que brota directamente de nuestra Alma.
Nuestro sentido de conocimiento puede ayudamos a comprender nuestro propósito al estar aquí sobre este planeta en este momento de conflictos y pugnas. Este conocimiento nos ayuda a aceptar lo que necesitamos hacer para dejar que nuestro potencial se desenvuelva, y hacer las elecciones correctas para nuestra vida. Abarca la consciencia de que el universo es un lugar benigno, que existe para apoyar el que seamos nosotros mismos lo más plenamente posible. Este profundo conocimiento es nuestro enlace directo con la Fuente. Podemos ofrecer nuestras plegarias al Ángel del Conocimiento para que nos guíe y asista para aumentar nuestra capacidad de escuchar nuestro interior. Este nos ayuda a reconocer nuestros estados de ánimo y emociones, y cuando estamos volviendo a poner los viejos discos de cómo ha de ser la vida para nosotros, nos alentará a dejar caer el guión gastado y encontrar lo positivo y gozoso.
El Ángel del Conocimiento representa la claridad total. Nos es dado este don cuando hemos rechazado actitudes malsanas y perniciosas acerca de nosotros mismos y de nuestros hermanos y hermanas. Una parte de este conocimiento es que somos el amor mismo.
Nuestras oraciones al Ángel del Conocimiento pueden aligerar nuestros temores y ayudar a que nos abramos a nuestro centro, que es amor y Luz. Con el conocimiento podemos experimentar la certeza y saber que somos perfectos a los ojos de Dios.

MATERIAL TOMADO DE LA WEB:

miércoles, 3 de abril de 2013

DEJA DE MENDIGAR

“Era un mendigo que había pasado casi toda su vida pidiendo limosna, sentado en la acera de una tumultuosa callejuela en una localidad montañesa. Ya en las postrimerías de su vida, seguía alargando una y otra vez el brazo tembloroso a la espera de que alguna persona caritativa dejara una moneda en su mano. Durante varias décadas había vivido de la caridad de los otros, mirándolos suplicante, lamentándose para atraer la atención y pena de los viandantes. Pero un atardecer, le visitó la muerte y cayó desplomado justo allí donde había mendigado durante casi toda su larga existencia. Unos días después excavaron el lugar para hacer un desague y encontraron un cofre lleno de alhajas de incalculable valor. El hombre había estado durante mas de 50 años sentado sobre un fabuloso tesoro, pero,ignorante del mismo no había dejado de mendigar ni un solo día.”
Buscamos la felicidad fuera de nosotros; miramos tan lejos que no podemos divisar el horizonte; cerramos todas las puertas de acceso hacia nosotros mismos. Somos mendigos de todo lo ajeno; pordioseros de lo que habita fuera de nosotros mismos. Reclamamos que los otros nos hagan sentimos bien, nos procuren dicha y diversión, nos afirmen y aprueben, nos produzcan gusto y sosiego. Pero la fuente de dicha y sosiego está dentro de nosotros, porque es ahí donde sentimos, experimentamos, vivenciamos y en última instancia vivimos. En el mundo exterior podemos hallar confort, diversión, encuentro y desencuentro, placer y sufrimiento, pero el tesoro de la inconmovible paz interior está en nosotros mismos. Nadie te puede procurar ese sosiego. No podemos desplazar nuestra responsabilidad y poner el sosiego y la dicha en la falsa idea de que los demás nos los tienen que proporcionar. Esa actitud es nociva e infantil; se basa en expectativas que antes o después se sentirán defraudadas. Es como la persona ganada por el tedio que culpa a los demás de su propio aburrimiento. Pero uno mismo debe convertirse en su maestro y viajar hacia el tesoro interior, pues reclamamos de fuera lo que habita dentro. Hemos de emprender sin demora la senda hacia nuestra quietud interior, porque, como reza el Dhammapada, «un solo día de la vida de una persona que perciba la Sublime Verdad vale más que cien años de la vida de una persona que no perciba la Sublime Verdad». Buda dijo antes de morir: «Cada uno de vosotros sea su propia isla; cada uno, su propio refugio, sin tratar de acogerse a ningún otro». En cada persona es posible actualizar el propio santuario de sosiego. Pero tenemos que superar impedimentos de muchos tipos, que en las antiguas psicologías orientales se refieren: la ilusión de un ego independiente y no provisional, la duda sistemática que impide la confianza en la capacidad de autodesarrollo, el apego a ritos y ceremonias, el aferramiento, la concupiscencia, la malevolencia, el deseo de estados sutiles, el deseo de estados inmateriales, la presunción, el desasosiego y la ofuscación. Para seguir con éxito la senda hacia la paz interior es necesario: -Trabajar sobre la mente para liberada de ofuscación, avidez y odio, a fin de que pueda florecer el lado más luminoso, claro y constructivo de la misma. -Desarrollar un saludable autocontrol, que nos permita refrenar la apatía, la pereza, la negligencia y la confusión mental. -Desplegar el entendimiento correcto para poner la energía en esencial y no en lo inesencial. -Vigilar los pensamientos, las palabras y los actos, haciéndolos más lúcidos e inegoístas. -Desarrollar una conducta más virtuosa y menos egoísta y egocéntrica, pudiendo así evitar culpas y arrepentimientos. -Evitar relacionamos sistemáticamente con personas innobles, confusas y malintencionadas; en lo posible asociamos con individuos sensibles, nobles, sabios y bienintencionados. -Ser indiferentes al halago o al insulto, a la aprobación o a la desaprobación. -Ejercitarse en el desasimiento y el desapego, mediante la atención vigilante, la ecuanimidad, el desenvolvimiento de la compasión, el sometimiento del ego y el saludable autodominio. -Comprender las necesidades ajenas y evitar herir a las otras criaturas. -Renunciar al aferrante sentido de posesividad, saber soltar y fluir. -Valorar la amistad y tender vínculos de genuino amor y sana afectividad. -Tratar de ser uno mismo y mantener la firmeza y equilibrio demente a pesar de las inevitables vicisitudes vitales. -No cejar en el empeño de mejorar, porque, como dice el Dhammapada, «gradualmente, poco a poco, de uno a otro instante, el sabio elimina sus propias impurezas como el fundidor elimina la escoria de la plata». Ese místico y poeta excepcional llamado Kabir y nacido en la sacrosanta Benarés escribía, a propósito de ese gran tesoro interior que es nuestra energía de ser, lo siguiente: He encontrado algo realmente excepcional; nadie puede calcular su valor…Yo moro en él y él mora en mí, formamos una unidad, como agua con agua mezclada. Aquel que lo conoce nunca morirá. El Bhagavad Gita nos explica: «Quien tiene una mente tranquila por la práctica del yoga, quien tiene su alma satisfecha, quien conoce su propia felicidad, real y profunda, quien ha dominado sus sentidos y quien ha llegado a un estado de verdad espiritual del que no puede separarse jamás, ése ha alcanzado el mayor de los triunfos y un tesoro ante el cual todos los demás pierden su valor; en ese estado el hombre no se turba ni se entristece ante la mas profunda desgracia.   Ramiro Calle

lunes, 1 de abril de 2013

ARCANGEL RAFAEL EL GRAN SANADOR.

SU NOMBRE ES DE ORIGE CALDEO Y ORIGINALMENTE ERA LABIAL EN HEBREO SIGNIFICA RAPHA (CURAR); ÉL (DIOS).

Elemento: aire
Rige a los signos: Virgo y Géminis.
Metal: Mercurio y Platino.
Gema: Ágata, aguamarina, cuarzo, turquesa.
Flor: Verbena, Violeta, Narciso, Litio, Pensamientos.

EMBLEMA:

Se le representa con un cayado en la mano y un pez en la otra como símbolo de su odisea con Tobías. En algunas de sus imágenes o presentaciones lleva en sus manos un frasco con un bálsamo, una espada y una flecha bien afilada.

A este arcángel se le conoce también como el Ángel de la Ciencia, Guardián de los ángeles. Ángel de la Compasión y Su emanación de Luz es el rayo color verde.

Es el Guardián del Este y el encargado de curar la Tierra, vela con amor los sistemas ecológicos.

Además es el Arcángel  al que le pedimos sanar nuestro cuerpo, nuestra alma o el de otra persona.

Envía rayos espirituales a los hospitales, instituciones y moradas, lugares que precisan sus rayos curativos.

En el Cristianismo: Es “una de las cuatro presencias puestas por encima de todas las enfermedades y de todas las heridas de los hijos del hombre” (Enoch). Se dice que le dio a Noe un libro medico que contenía la cura de todas las enfermedades.

En la astrología: Es el protector de los signos astrológicos Virgo y Géminis, ya que ambos signos están regidos por el planeta Mercurio.

Para los espiritualistas: Es el gobernante de Mercurio y su embajador planetario en la tierra. Tiene la capacidad de sanar cualquier enfermedad a los humanos, ya sea física o mental.

Los estudiosos judíos: dicen que Rafael que es uno de los guardianes o Gregori, que tienen una continúa vigilia sobre las  puertas del cielo y también que es uno de los guías en Sheol, donde según los judíos van las almas cuando el cuerpo muere. Es uno de los cuatro grandes príncipes que están frente al trono de Dios y según fuentes rabínicas, a lado de Miguel y Gabriel, es uno de los tres Ángeles que visitaron a Abraham.
Para los metafísicos: Rafael pertenece al rayo verde (verdad, curación, consagración, concentración). Rafael es el ángel de la alborada, regente del segundo cielo y uno de los príncipes Regentes de los Querubines y uno de los Arcángeles y jefe del coro de las virtudes. Pertenece a cuatro de los coros angelicales: los Serafines, los Querubines, las Dominaciones y los Poderes.

RITUAL DE VISUALIZACION.

Se invoca o agradece los días miércoles con vela amarilla y los jueves vela verde para la salud.

Respira profundo y relajante, después traza un circulo imaginario de luz, enciende una vele verde, un incienso y pon música suave, coloca frente a ti una imagen de este Arcángel.

Siéntanle cómodamente en el centro del círculo e luz, respira pausadamente para relajar poco a poco tu cuerpo. Cuando te sientas relajado invoca la presencia del Arcángel Rafael y repite esta oración:

“amado Arcángel Rafael, medico de Dios”
Tu que fuiste enviado por Dios a curar los males de la humanidad, te imploro para que cures mis dolencias, cúbreme con tu amorosa luz y presencia, con el poderoso manto de luz y la salud perfecta. Mi cuerpo fue creado perfecto, devuélveme la perfecta la perfecta actividad de cada órgano, de cada célula de mi cuerpo y mente.
Gracias amado Rafael por curarme. Amen.

Visualiza como una corriente de energía de luz verde esmeralda rodea tu cuerpo y cubre cada uno de tus órganos. Siente como esa energía que te recorre por dentro, inyectándote vitalidad. Enfócate al área enferma y llénala de luz, de amor y dinamismo. Siente con todo tu corazón como se revitaliza.

Da gracias a Dios y al Arcángel Rafael por el don de sanación, pídele a Dios que te sane y promete tener mas cuidado en el futuro y cuidar mas tu cuerpo. Ahora imagínate rebosante de salud, feliz y envuelto totalmente por esa luz verde.


Tomado de senda de Ángeles la revista