jueves, 29 de mayo de 2014

Ángel Habuhiah 5 de agosto.

Atributo: Dios generoso.
Planeta: Luna.
Coro Angélico: Guardianes.
Sefiráh: Yesod.
Horario de regencia: de  22:20 a 21:40 horas.
Se lo invoca para:
·       Tener fertilidad en la tierra.
·       Tener fertilidad en las parejas.
·       Proteger la salud y tener curación en general.
Los nacidos bajo su regencia:
Los nacidos bajo su regencia tienen clase, son elegantes, nobles y altruistas en sus relacionamientos, debido a su dominio espíritu-instinto. Su buen astral es contagioso, es poderoso, inteligente y con profunda capacidad de análisis. Consigue catalogar aquello que llega a sus manos descartando lo que no le interesa. Su conducta honesta será una protección contra los problemas y las influencias negativas. Muchas veces pensará que las puertas se les cierran, pero por cada puerta cerrada los ángeles le abrirán muchas otras. Entregará a Dios su futuro con total confianza y seguridad. Cae bien donde sea que esté. Su espíritu material ayudará a otros a veces de forma ingenua. Y es necesario para que pueda cumplir bien su camino que armonice las relaciones con los más próximos a él, tratando de no dejar ningún rencor. Está dotado también de protección de elementos, especialmente los de tierra y quizás por esto pueda tener una necesidad de vivir en el campo donde su inteligencia se manifestará, obteniendo mejores ideas.
Cita bíblica:
¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!
Den gracias al Señor, porque él es bueno;
su gran amor perdura para siempre.
Salmo 106:1

HABUHIAH: ‘PAGANDO DEUDAS’

Los habitantes de la comarca de Lumar se sentían muy orgullosos de ser propietarios de aquellas fértiles tierras.
Nadie había visto jamás campos tan ricos y fecundos como aquellos.
Los mejores y más gustosos frutos crecían en los arboles de aquella región, y ninguna otra cosecha podía compararse a la que se recogía cada año en aquellas tierras.
Eran verdaderos artesanos de la agricultura. Amaban profundamente el campo y los espacios libre donde gozaban de la gratitud que le otorgaba la naturaleza.
La salud y el bienestar era compartido por todos y aquella felicidad era para muchos una recompensa Divina.
En los jardines de palacio crecían y exhalaban las mas bellas flores, y en ellos, pasaba las templadas tardes primaverales la hermosa princesa Violeta, que se embriagaba con la suave brisa de aquellas seductores aromas.
Sin embargo, en el Libro del Destino había una cuenta pendiente que Lumar y sus habitantes debían pagar, y había llegado la hora de hacerlo.
Cierto día, al atardecer, cuando el Sol cedía cortésmente su hegemonía en el firmamento a su amada Luna, una espesa nube cubrió por completo el cielo impidiendo que sus nítidos rayos llegasen a la tierra. La oscuridad llego antes de tiempo y aquel hecho llamo la atención de los expertos conocedores de los símbolos de la naturaleza.
- Debe ser una nube de polvo -replico uno de ellos -.
- Tal vez sea una bandada de pájaros, en este tiempo suelen emigrar de otras tierras -expreso un segundo -.
Pero no tardarían en salir de aquella incertidumbre, pues aquel extraño ruido vino a disipar sus dudas. Eran langostas, una terrible plaga de langostas. Eran tantas que habían oscurecido la tenue luz del Sol.
Aquello tan solo podía significar una sola cosa, la devastación. No podían creerlo. Tantos esfuerzos, tantos sacrificios, para que en pocas horas todo quedase destruido por aquellos parásitos hambrientos.
Pero a pesar de sus muchos talentos, nadie pudo evitar que Lumar la comarca más rica y prospera de cuantas se habían conocido, se convirtiera en un desolador desierto.
Al menos ellos sobrevivieron a aquella masacre, ¿pero durante cuánto tiempo? Habían perdido todo cuanto tenían. ¿De que se alimentarían?
En poco tiempo aquellas preguntas encontraron respuestas. El hambre estaba azotando a aquel pueblo y ya eran muchos los hombres, mujeres y niños que estaban enfermos.
El rey de Lumar también sufrió en sus carnes aquella tragedia, su hija, la princesa, estaba muy enferma.
Tan solo les quedaba una única esperanza, consultar con el sabio Habuhiah, el conocía todos los secretos de la naturaleza.
- Cual es la causa de esta desdicha sabio anciano? -pregunto con amargura el rey -.
- Cada fruto tiene un árbol y cada árbol un tronco. Cada tronco una raíz y cada raíz una semilla -contesto el anciano -.
- ¿Qué queréis decir con ello sabio Habuhiah?
- Debéis saber que esta devastación es solo el fruto, un fruto que hace mucho tiempo fue sembrado por vosotros en otra vida. Vosotros lo habéis olvidado pero en la memoria de la naturaleza todo está escrito, y yo la estoy leyendo. Es el pago por vuestra pasada ambición. Desolasteis las tierras de otros pueblos, pues erais un pueblo guerrero. Ahora debéis dar vida a los campos, pero debéis conocer el dolor que se siente cuando los esfuerzos se hacen vanos. A partir de ahora podréis trabajar de nuevo las tierras, vuestra deuda está pagada. Id tranquilos, pues vuestra hija al igual que los demás se salvara. Pero hacedle saber cuál fue su pasado mal, para que ninguno de ellos vuelva a errar.
Desde aquel día, el pueblo de Lumar trabajo con una nueva ilusión, pues sabían que el futuro estaba en sus manos y en este, tan solo había amor por la tierra y por cuantos habitaban en ella.


Ángel Eyael 4 de agosto.

Atributo: Dios alegría de los hombres.
Planeta: Luna.
Coro Angélico: Guardianes.
Sefiráh: Yesod.
Horario de regencia: de  22 a 22:20 horas.
Se lo invoca para:
·       Tener consuelo en las adversidades e injusticias.
·       Ayudarnos en la preservación de los bienes materiales obtenidos por trabajo.
·       Tener concentración en el estudio de filosofía mística y religión.
·       Ampliar la conciencia y la percepción.
·       Ayudarnos en los cambios emocionales.
Los nacidos bajo su regencia:
El que nace bajo este ángel estará iluminado por el espíritu de Dios. Tendrá solidez en los emprendimientos, se destacará en los estudios y búsqueda en las altas ciencias esotéricas en especial al Cábala  y la Astrología. Influyente y confiable, no aprueba la duplicidad de opiniones o la deshonestidad. Transformará todos sus sueños en proyectos y realizaciones ya que nada traspasa el límite de sus posibilidades no es  una persona interesada (en el sentido malo) pero le gustan las demostraciones de afecto, dedicará gran atención a su familia y nunca deja una tarea sin terminar para otros. Su salud será favorecida  porque nunca cometerá excesos. Entendiendo que el cuerpo es el templo del alma.  
Cita bíblica:
Deléitate en el Señor,
y él te concederá los deseos de tu *corazón.
Salmo 37:4

EYAEL: ‘EL PACTO DEL FUEGO y EL AGUA’

40 años de adversidad habían sido suficientes para arrasar y empobrecer la región que un día gozo de una gran riqueza y prosperidad. Nadie hubiese dicho, tras contemplar tan desolador paisaje, que Lujup había sido tierra de reyes y de poder.
Lo único que parecía conservarse aun intacto y que había sobrevivido milagrosamente a aquellos desconsoladores años, era una alta torre donde se decía habitaban los Doce Ancianos, hombres sabios cuya misión era mantener el equilibrio en el Universo.
Sin embargo, su labor había fracasado, Lujup difícilmente podía ser una tierra donde se respirase armonía y paz.
Todo lo contrario, había sido durante 40 años, el escenario donde un gran pueblo que un día fue uno, se había dividido, pero no sin antes destruir con guerras tras guerras todo cuanto habían creado y amado.
Todo comenzó un día en el que el príncipe Hesed decidió buscar una esposa. Pero aquel deseo que no presentaba ningún contratiempo para sus padres, si lo sería muy pronto, puesto que el príncipe anuncio que no estaba dispuesto a desposarse como la costumbre establecía. No amaba a Yesod, la princesa con la que debía unirse, pues así lo acordaban los lazos reales.
- Yo amo a la princesa Netzah. Sé que es más joven pero mi corazón le pertenece a ella -suplicaba el apuesto príncipe a su padre -.
- Pero hijo mío, sabes muy bien que si te desposas con la princesa Netzah y rechazas a Yesod, estarás violando los acuerdos.
- Si no es con la dulce Netzah, no me desposo -dijo definitivamente el príncipe Hesed -.
Su padre conocía muy bien a su hijo y sabía que nada ni nadie le haría cambiar de manera de pensar, y armado de valor expuso en el gran consejo la decisión del príncipe.
Ya os podéis imaginar lo que ocurrió. El padre de la princesa Yesod se sintió humillado y pidió la guerra. Nada pudo evitar que desde entonces Lujup se dividiera en dos reinos.
40 años de luchas no habían sido suficientes para poner fin a las disputas que mantenían el reino del Fuego y el reino del Agua.
Unos tenían el poder de crear la semilla dadora de vida, sin embargo, el reino de Fuego no lograba hacer crecer esa semilla si le faltaba el Agua, cuyo poder era el de fecundar. Se necesitaban los unos a los otros, pero ninguno de los dos estaban dispuestos a renunciar.
Cierto día, un errante viajero llamo a las puertas del Santuario donde habitaban los Doce Ancianos, y tras dar su nombre las puertas se abrieron.
Todos quedaron muy sorprendidos, pues a nadie le estaba permitido entrar en el Templo.
Durante tres días y tres noches estuvo el extranjero hablando con los Ancianos, y al llegar al cuarto, pidió reunirse con el rey de las tierras de Fuego y con el rey de las tierras de Agua.
Dijo llamarse Eyael y ser un sabio Astrologo que un día hablando con las estrellas recibió la misión de dirigir sus pasos hasta aquellas tierras con el propósito de devolverle su don.
- Que vuestros hijos se unan por amor -dijo a albos reyes -.Que el Fuego se acomode en el Agua y que esta le dé su bendición.
Y cuando así lo hicieron, ambos reinos se fundieron en uno y recuperaron su don: el Poder Creador Fecundador.
La vida floreció y creció. Todo se multiplicaba con alegría. Lujup volvió a ser aquella tierra donde todos experimentarían de nuevo el poder de la riqueza, de la prosperidad y sobre todo de la sabiduría.

Ángel Manakel 3 de agosto.

Atributo: Dios que mantiene las cosas.
Planeta: Luna.
Coro Angélico: Guardianes.
Sefiráh: Yesod.
Horario de regencia: de  21:40  a 22 horas.
Se lo invoca para:
·       Calmar la cólera.
·       Proteger el sueño y combatir el insomnio.
·       Darnos inspiración para la música y la poesía.
Los nacidos bajo su regencia:
Los nacidos bajo esta influencia reúnen las más bellas cualidades del alma y la personalidad. Será conocido por su óptimo carácter, por su amabilidad y bondad. Soportará todos los problemas sin reclamar, es un eterno luchador y será un estímulo positivo para cada uno y para la comunidad. Su lema es vencer y otro lema es el significado: solo tienen miedo de morir aquellos que no saben vivir. Conseguirá desarrollar su fuerte poder de captación y observación que aplicará en todas situaciones. Siempre traza planes optimistas y lógicos, no midiendo esfuerzos para realizarlos. Estará siempre bien con todas las personas, pero no consigue nunca esconder sus sentimientos.
Cita bíblica:
Señor, no me abandones;
Dios mío, no te alejes de mí.
Salmo 38:21

MANAKEL: ‘CONOCIENDO EL BIEN y EL MAL’

Aquel día, sería diferente a los demás. La fiesta que daba Lugar para celebrar su cumpleaños reuniría a todos los chicos y chicas del barrio. Acababa de mudarse de casa, y apenas si había tenido la oportunidad de hacer amigos, por lo que pensó que lo de la fiesta sería una buena excusa para ello.
Y llego la hora del encuentro. Poco a poco fue recibiendo la visita de los que pronto serían sus nuevos amigos. Entre ellos se encontraba Manakel un joven amable y bondadoso que era muy querido por todos y cuya fama de glotón le precedía. Así se lo presentaron a Lusar:
- Este de aquí es Manakel, es buen chico pero cuidado con el, porque acaba con todo lo que se puede digerir.
Lusar miro a Manakel y comprobó por su físico que en nada exageraba, pues aquella obesidad no se conseguía alimentándose del aire.
Sin embargo, y aunque Manakel les seguía la corriente en aquellas bromas, en su interior se debatía en fuertes luchas. Su conciencia le advertía que si abusaba de los alimentos su organismo no lo soportarla, tendría una indigestión y enfermaría.
Aquella era la voz de su conciencia, pero había otra voz que le hablaba, era la de sus instintos. ! Oh Dios mío! qué bueno estaba todo, le decía seduciéndole para que cayese en la tentación de seguir comiendo.
Sin duda, ninguno de sus amigos se percibía del sufrimiento que Manakel llevaba por dentro.
En la fiesta no faltaba de nada. La comida era abundante y todo estaba exquisito. Así se lo parecía a Manakel, que una vez las cedió a la voz de sus instintos y se dio un atracón de miedo.
Cuando todo termino, cada uno se dirigió a su casa, pues se hizo un poco tarde. Pero no todos lo hicieron así.
Manakel se sentía tan culpable por lo que habla hecho que no se atrevía a regresar a casa.
Deseaba estar solo. No pod1a salpicar a los demás con el odio que sentía hacia sí mismo. Una fuerte agresividad se concentraba en su pecho y un fuego muy intenso le quemaba el estómago.
¡Dios mío!, que mal se sentía. Sin duda Dios le estaba castigando por no obedecerle, y ahora se estaba muriendo.
Debía ir a casa, no quería morir sin despedirse de su familia.
La verdad es que no se estaba muriendo, ni Dios le estaba castigando, pero se sentía tan culpable por haber desobedecido la voz de su conciencia que le advertía de que estaba obrando mal, que ahora deseaba estar muerto para acallarla.
Llego a su casa y se sintió un poco mejor al ver a su familia. Estaba tan avergonzado que no podía ni mirar directamente a la cara de sus padres, y por ello decidió ir a la cama.
Busco en el sueño la solución de su problema, pero pasaban las horas en el reloj y no podía pegar ojo. Los remordimientos de conciencia no les permitían sentirse en paz consigo mismo, y aquello le producía insomnio, no podía dormir.
Toda la noche la paso en vela, y cuando el alba ya anunciaba un nuevo día, el cansancio le abatió llevándole a un profundo sueño. Pero incluso en este mundo, la paz le fue negada, puesto que tuvo una terrible pesadilla. Se encontró con Dios que estaba muy enfadado con él y le decía coléricamente:
- Veo que has traicionado el saber que he puesto en ti. Eres conocedor del bien y del mal, y lo violas caprichosamente. Si lo vuelves a hacer…
Entonces fue cuando Manakel se levantó sobresaltado y sudoroso. La cólera de Dios era terrible. No podía fallarle.
Aquel sueño jamás lo olvidaría, y desde entonces el joven logro vencer la voz de los instintos, y siempre se dejaba llevar por la voz de su conciencia. Ahora sabia escoger entre el bien y el mal.


Ángel Damabiah 2 de agosto.

Atributo: Dios Fuente de sabiduría.
Planeta: Luna.
Coro Angélico: Guardianes.
Sefiráh: Yesod.
Horario de regencia: de  21:20  a 21:40horas.
Se lo invoca para:
·       Darnos sabiduría y éxito en los negocios.
·       Protegernos en viajes por mar.
Los nacidos bajo su regencia:
El que nace bajo su influencia tendrá una fortuna considerable y se destacará en el medio en que vive por sus descubrimientos útiles. Podrá ser llamado aventurero por vivir la vida de forma profunda.  Generoso, noble, poseedor de un espíritu elevadísimo, tendrá enorme posibilidad de éxito. Con su pensamiento positivo podrá quebrar cualquier tipo de maleficio, tendrá ayuda financiera en su búsqueda o expediciones que se pueden tomar históricas. Estará siempre cambiando de ciudad sin programar nada demasiado, dejando que las cosas sucedan por medio de la sorpresa. Estará  siempre involucrado en situaciones sentimentales múltiples. Adora la libertad y no soporta los relacionamientos tipo prisión, fiel a sus ideales, jamás hará sufrir a nadie por sus egoísmos o sacar ventaja de una persona indefensa.
Cita bíblica:
El Señor observa desde el cielo
y ve a toda la humanidad;
Salmo 33:13

DAMABIAH: ‘LA FUENTE DE LA SABIDURIA’

Aquella calma, aquella inactividad, estaba poniéndole enfermo. No era el hombre que supiera estar con los brazos cruzados cuando había tanto mundo por conocer.
Eran los pensamientos que manten1an aun despierto al joven Damabiah, a pesar de estar bien entrada la noche.
Sentado en la cubierta de aquel navío en el que tan buenas aventuras había vivido, nuestro amigo hablaba en voz alta como si las estrellas -sus únicas compañeras -, fuesen a oírle.
La silueta de la Luna se reflejaba nítidamente en las tranquilas aguas del mar. Estaba hermosa e imitaba la grandeza de su amado Sol, vistiendo sus ropajes más bellos. Estaba llena y pletórica.
Quedo ensimismado, como hipnotizado por aquella luz, y de repente y sin saber cómo sucedió aquel hecho tan extraño, aquel rostro resplandeciente adquirió vida y le dijo:
-Damabiah, Damabiah, debes partir hacia horizontes lejanos en busca de la Fuente de la Sabidur1a.
El muchacho muy sorprendido se froto una y otra vez los ojos, pues pensó que debía ser víctima de algún encantamiento. Pero por mucho que lo intentaba, el rostro sonriente de la Luna adquiría cada vez más brillo.
- No puedo creer lo que ven mis ojos -grito un tanto asustado el joven -. ¿Dime, que eres, una ilusión que va a desaparecer cuando abra de nuevo los ojos?
- Si no me crees, toma tu caña de pescar y lanza el anzuelo hacia donde yo estoy- le invito la Luna -.
Damabiah obedeció las instrucciones y lanzo el sedal con fuerza haciendo que el anzuelo llegase justo donde se encontraba aquel reflejo. Pronto noto como algo había picado y tiro con coraje, pues temía que se le escapase. El anzuelo había atrapado un pequeño cofre. ¿Que misterioso era todo aquello?
Tomo el joven con cierto nerviosismo el cofre y lo abrió. En su interior encontró un trozo de papel muy antiguo y en él un mapa dibujado. Era el mapa que debía guiarle hasta la isla donde debía encontrar la Fuente de la Sabiduría.
Ahora si creía, y cuando fue a darle las gracias a la Luna, su rostro ya se reflejaba en el agua, había continuado su camino en el firmamento.
Al día siguiente Damabiah recluto a 40 hombres, fuertes y bregados pescadores que al igual que el sentían un especial amor por la aventura. Les prometió un tesoro muy valioso si lograban llegar hasta la isla de Yeshoch.
Con la subida de la marea partieron rumbo a recorrer los 6 puntos cardinales. Ningún obstáculo impedirá lograr su objetivo.
Y aunque su valor era evidente, muchos de los tripulantes dudarían de el en aquel atardecer.
Una terrible tormenta se desencadeno en pocos minutos. El viento era un ciclón y amenazaba con mandarles al fondo del mar si no arrasaba pronto.
Los marineros que eran muy supersticiosos murmuraban entre si que alguien les había hecho sin sortilegio y había despertado la furia de los espíritus infernales del mar. Aquel temor se fue extendiendo entre los demás y tuvo que intervenir Damabiah para evitar que el pánico se hiciese colectivo.
- Sacad el miedo de vuestras mentes y que hierva la sangre en vuestras venas. ! Vamos!, tenemos que vencer nuestras debilidades y la tempestad desaparecerá.
Y así fue, cuando aquellos marinos lograron poner orden en su interior, el temporal amaino, y la calma volvió a reinar.
A la mañana siguiente avistaron tierra. Habían llegado a su destino. En la isla de Yeshoch encontraron una verdadera Fuente de Sabiduria y muchos quedaron en aquella isla para siempre. En cambio otros prefirieron volver cargados de tesoros y riquezas para comprar con ellas nuevas tierras.
Al final, tanto unos como otros lograron encontrar la felicidad.

Ángel Mehiel 1 de agosto.

Atributo: Dios que da vida.
Planeta: Venus.
Coro Angélico: Virtudes.
Sefiráh: Netzaj.
Horario de regencia: de  21 a 21:20 horas.
Se lo invoca para:
·       Reconfortarnos ante adversidades.
·       Tener inspiración para obras literarias.
·       Protección de un comercio.
·       Protegernos contra accidentes de tránsito.
Los nacidos bajo su regencia:
Se destacará sobre todo por la fuerza de voluntad para aprender. Es tolerante y generoso, comprenderá a todos y buscará el lado positivo de las cosas, como también entenderá sus defectos. Siempre se quedará generalmente con la mejor parte de cualquier cosa, siempre y cuando los demás involucrados queden bien. Es maduro, tiene intelecto luminoso y podría tener un cuerpo perfecto. Está pleno de vitalidad y sabe balancear la razón con la pasión. Adora amar y ser amado teniendo necesidad a veces de poseer y dar afecto. Protege siempre a la familia con su enorme fuerza y podría parecer un poco ingenuo el considerar a todos como amigos. Le cuesta percibir la traición. Se enoja con facilidad cuando se le trata de una forma injusta y será siempre el centro de las atenciones por su espléndida forma de decir. Puede hacer viajes, reuniones o fiestas constantemente. Considera siempre que todo está a su favor aun cuando está en dificultades. En su vida generalmente no hay lugar para creencias en supersticiones o en fuerzas del destino.
Cita bíblica:
Pero el Señor cuida de los que le temen,
de los que esperan en su gran amor;
Salmo 33:18

MEHIEL: ‘EL JOVEN ESCRITOR’

Desde hacía ya bastante tiempo, la vida para Mehiel se había convertido en aburrida, monótona. Jamás ocurría algo que le diese un poco de sentido.
Su única distracción había sido siempre escribir, pero aquella apatía había dejado estéril su imaginación y la fuente de inspiración parecía haberse agotado.
Pero aquella pobre situación no iba a durar siempre, y así se lo parecía a nuestro protagonista cuando de repente aquel ciclón humano entro en su habitación.
- Hermano, hermano, mira lo que te traigo -grito jadeante y sin aliento la impetuosa joven -.
Era la hermana menor de Mehiel la que acababa de causar aquel atropello. En sus manos mostraba un trozo de papel que debía ser muy importante, pues el rostro del joven escritor se ilumino de un modo extraño. Tomo la nota y la beso repetidamente.
- Es mi oportunidad. ! Ja, ja, ja…! -reía alocadamente -. Ahora tengo un motivo para volver a escribir. Voy a ganar ese premio y seré un hombre celebre. Todos oirán hablar de mi.
Con esa ilusión se entregó en manos de la inspiración. Debía encontrar un buen guion y les daría vida a los personajes. Juntos lograrían un excelente trabajo. Si, estaba convencido de su talento. Ya lo había demostrado.
Sin embargo, fueron pasando los días y el joven escritor tan solo había logrado llenar la papelera de hojas.
Sin duda la inspiración le había abandonado. Había dejado pasar el tiempo sin hacer uso de ella, y debió cansarse de esperar. Pero ese no era el motivo, y Mehiel que en un principio lo único que deseaba era ser famoso, fue cambiando su actitud. Ya no le importaba la celebridad, debía escribir para instruir a los demás sobre las verdades que custodiaba.
Y aquel cambio obro milagros. De nuevo sintió ese cosquilleo tan particular que le anunciaba que debía tomar rápidamente papel y lápiz, pues el manantial de la inspiración fluía de nuevo y vivificaba su mente con imágenes que debía ir transcribiendo.
- Erase una vez en los confines del Tiempo, cuando la humanidad vivía libre y feliz en un hermoso reino, que una terrible bestia emergió de la oscuridad y busco al hombre para saciar su feroz apetito.
Aquel dragón contaba con siete cabezas y diez cuernos, y pronto sembró el pánico en el paraíso. Pero cuenta la leyenda que entre los hombres había uno muy sabio al que todos amaban por su valor y bondad. Aquel valiente guerrero armado con una espada forjada en las fraguas de Ketber y templada en las aguas de Hochmah, hizo frente a la bestia a la que venció tras una sangrienta batalla en la que consiguió cortarle las siete cabezas, apoderándose de sus diez cuernos.
Desde aquel día la humanidad conoció de nuevo la felicidad, y el bravo guerrero coloco cada cabeza en las siete Montañas Sagradas, y con los diez cuernos edifico los pilares de un Gran Templo.
Todos respetaron aquella nación, la cual reino sobre todas las naciones con sabiduría y valor.
Mehiel había terminado de escribir y se sentía como ese héroe guerrero que acababa de vencer a la bestia. ¿Que bien se lo pasaba escribiendo?
Al día siguiente, el joven escritor presento su obra. Ya no le interesaba ganar el premio, pero si deseaba que los demás pudieran leerlo.
Cosa que lograría sin duda, ya que el cuento fue elegido entre todos los demás y publicado. Muchos niños conocerán como el valor y el amor se convierte en una invencible espada con la que se puede vencer cualquier mal, y especialmente el furor del dragón.


jueves, 22 de mayo de 2014

Ángel Anauel 31 de julio.

Atributo: Dios infinitamente bueno.
Ángel  #63.
Planeta: Venus.
Coro Angélico: Virtudes.
Sefiráh: Netzaj.
Horario de regencia: de  18 a 19:20 horas.
Se lo invoca para:
·       Curar enfermedades y mantener buena salud.
·       Protección contra accidentes.
·       Tener prosperidad en la actividad profesional.
·       Ayudarnos a encontrar la verdadera espiritualidad y tener sabiduría.
Los nacidos bajo su regencia:
Los nacidos bajo su regencia tienen un espíritu sutil, sagaz e inventivo. Su conciencia sólo producirá palabras y acciones verdaderas. Será un excelente intermediario entre el cielo y la tierra. Por su gran iluminación comprenderá los misterios existentes en las relaciones entre todas las cosas. Es un gran iniciado y ya ha practicado la magia para bien de la humanidad. Será ávido por conocimientos, teniendo aprecio por estudios y lecturas. Consigue adaptarse fácilmente a cualquier ambiente situación, no preocupándose por la seguridad. Su inteligencia crítica, simbólica y ordenada será la causa de que tenga dificultades para encontrar sus compañeros ideales. No se preocupará por dolencias físicas pues vive de acuerdo a la máxima de: “en cuerpo sano, mente sana”. Cuando eventualmente aparezcan dolencias tiende a curarse sólo.

ANAUEL: ‘UN GRAN NEGOCIO’

La riqueza de Hod había crecido considerablemente en los últimos años. Sus habitantes eran hábiles comerciantes y entre ellos el más sobresaliente era Anauel, un rico banquero que con talento había conseguido amasar una enorme fortuna.
Había prosperado tanto en sus negocios que muchos despertaron una vil envidia que les llevó incluso a planear accidentes donde con un poco de suerte, pudiera perder la vida.
Pero la fortuna no tan solo le sonreía en los negocios. Anauel parecía tener un pacto hecho con el cielo, pues a pesar de lo bien planeados que estaban los accidentes, de nada servirían, el joven banquero ni tan siquiera se llegó a enterar de aquellos intentos de asesinato.
Todos se preguntaban cuál sería el secreto que le hacía ganar tanto dinero. La verdad es que no se trataba de ningún misterio. Anauel era inteligente, muy inteligente, y sabía bien vender su género. Nunca mentía, pero tenía un arte especial, un don mágico para convencer al cliente de que su producto era el mejor.
Pero no todo se puede tener en la vida, lo que para muchos, aquella riqueza hubiese sido suficiente razón para sentirse feliz, para Anauel no acababa de satisfacerle.
Quería hacer algo importante, un gran negocio.
El destino pareció leer sus pensamientos, y cierto día, llegó hasta el pueblo un mensajero real con un edicto urgente:
“Su Majestad el rey Log, anuncia que a partir del próximo Sol, los impuestos subirán para poder cubrir los gastos reales. El que incumpliese esta orden será obligado a ello”.
Aquella nota despertó una protesta general en todo el pueblo de Hod. Desconocían a que era debido aquella medida, pero no estaban dispuestos a ser avasallados de esa forma.
El consejo de comerciantes se reunió con el propósito de buscar una solución. Tras muchas horas de hablar y hablar, fue Anauel quien tomó la palabra y dijo:
- Seré yo quien vaya a palacio y averiguare lo que sucede. Mi reputación me asegurara una audiencia con el rey en la cual intentare convencerle de su error.
Todos aprobaron aquella propuesta, pues vieron la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro. Pensaron que tal vez no volverían a verle y ello significaba acabar con su más fuerte rival.
Anauel llego al palacio y como él pensó, su nombre le abrió las puertas. Seria recibido por el rey Log.
- Majestad, en el rico pueblo de Hod no comprendemos porque es necesario subir tanto los impuestos -explico Anauel -.
- Los últimos gastos de palacio han arruinado mis arcas. Nada tengo, ni tan siquiera para poder alimentarnos –contesto afligido el rey -.
- ¿Como es que estáis en la ruina, si las arcas recaudaron una importante cantidad?, yo mismo ofrecí un importante donativo -dijo el joven -.
- Recibí de los condados una petición de dinero. Decían que iban a custodiar el palacio de las hordas enemigas. Accedí gustosamente a ello, pero no tan solo no me han defendido, sino que entre ellos ha estallado la guerra.
- Debéis imponer vuestra autoridad y debéis hacerlo uniendo todos los condados en uno. Todos deben vivir un mismo suelo y hablar una sola lengua. Todos deben dar fe a un mismo rey y defender como un solo brazo su reino. Ese es el secreto de la riqueza. Que vuestro mensaje los cure de su mal, de su ambición, de sus deseos egoístas que les lleva a la división y a la guerra. Que vuestra voz, sea lucida y sensata y no caigáis en la locura de prodigar vuestra riqueza para financiar vanas empresas.
Dejad que mi oro sirva para unir todos los condados en una sola nación.
Así fue, como aquel hábil comerciante pudo realizar el mayor negocio de todos los tiempos. Sus riquezas sirvieron para sanar a un pueblo que estaba enfermo y que desde aquel día dejaría de estarlo.


Ángel Iah-hel 30 de julio.

Atributo: Dios ser supremo.
Planeta: Venus.
Coro Angélico: Virtudes.
Sefiráh: Netzaj.
Horario de regencia: de  20:20 a 20:40 horas.
Se lo invoca para:
·       Poner en evidenciar verdades ocultas.
·       Favorecer la comprensión y el entendimiento entre cónyuges.
·       Abandonar los placeres mundanos por los trascendentes.
·       Obtener sabiduría.
·       Apaciguar la violencia del mundo.
Los nacidos bajo su regencia:
El que nace bajo esta regencia amará la tranquilidad, la nobleza de carácter y la solidez de actitudes. Cumplirá fielmente todos los deberes y obligaciones para consigo, su familia y la comunidad. Le gustará practicar deportes. Es evolucionado espiritualmente. Sabe aprovechar su energía para su propio crecimiento o el bien de la humanidad. Pensará más en los otros que en sí mismo. Desde pequeño demostrará seguridad en todos sus actos dominando sus ansiedades. Es un líder nato, tiene capacidad de improvisación y aprecia los desafíos. Es táctico y busca siempre la victoria inmediata, ganando casi todas las batallas. Será fuerte para soportar las situaciones que son adversas a su estructura emocional y sabe que para conseguir sus objetivos debe actuar con constancia. Lucha por una imagen digna, transparente y verdadera. A las personas que conoce en innumerables viajes de placer o trabajo las considera como experiencias que enriquecen su mundo interno.
Cita bíblica:
Mira, Señor, cuánto amo tus preceptos;
conforme a tu gran amor, dame vida.
Salmo 119:159
IAH-HEL: ‘EL POR QUE?’
Los padres de Iah-hel no acababan de ponerse de acuerdo y discutían violentamente sin importarles lo mas mínimo los sentimientos de su hijo, que estaba oyendo aquella desafortunada conversación.
- No podemos gastar más dinero en la operación, es una locura. Quedaremos en la ruina y ya sabes las esperanzas que el medico nos da. Ni tan siquiera nos asegura que con la intervención se cure.
Eran las palabras de su madre que parecía estar más interesada en la cuenta corriente que en la salud de su hijo.
- A veces creo que estoy casado con un monstruo.  Como puedes hablar de dinero cuando tu hijo va perder la vista? –le contesto muy alterado su esposo -.
Mientras que esta escena seguía su curso, Iah-hel sufría desconsolado. Se sentía culpable de que sus padres se pelearan y aquel sentimiento le llevo a abandonar su hogar, pero estaba ciego y lo único que consiguió fue agravar aún más su estado, pues en su huida tropezó, con la mala fortuna de que en su caída se golpeó la cabeza.
Sus padres al oír un fuerte golpe acudieron y le encontraron desplomado y sin conocimiento en el suelo. Recordaron la advertencia del médico, no debía hacer movimientos bruscos, pues ello podría poner en peligro la operación.
Mientras que le socorrían, siguieron discutiendo y decidieron que si le ocurría algo al niño, se separarían para siempre.
Los médicos hicieron todo cuanto estaba en sus manos. Tan solo les quedaba esperar unos días para conocer los resultados.
Iah-hel se había restablecido rápidamente de la operación. Su mente estaba aturdida y no era por causa del golpe, sino por las preocupaciones que le causaban sus padres.
Era un chico muy inteligente y en el colegio había conseguido ganar la admiración de sus compañeros y el respeto de los profesores. Su afán de saber era contagioso y siempre estaba investigando y preguntado el porqué de las cosas. Era tanta su afición por preguntar que le pusieron amistosamente el mote el por qué Aquello no le molestaba, pues era muy modesto y nunca pretendió ser mejor que los demás.
Ahora, no podía ver, no podía leer, pero aquello no impedía que su afán de saber aumentara.
Cierto día, estando despierto, Iah-hel tuvo una experiencia maravillosa. Sin saber cómo, ni porque, la oscuridad exterior desapareció y todo se llenó de luz. Noto al instante que su cuerpo flotaba y parecía volar. De repente se produjo una explosión de luz y sus ojos evidenciaron un mundo de vida diferente al que conocía. Allí los seres se vestían con ropajes de energía de diferentes colores.
Cuando más maravillado estaba contemplando ese espectáculo, alguien vino a interrumpir su visión.
- Hermoso ¿verdad? Ven acompáñame, te ensenaré algo -le hablo aquel personaje de una luminosidad azulada -.
- ¿Dónde estoy señor? -pregunto Iah-hel -.
- Estas en el Mundo de las Creaciones. En el habitamos mientras dormimos y cuando agotamos las experiencias con el cuerpo físico y decidimos abandonarlo -le dijo -.
- Entonces ¿estoy dormido o estoy muerto? -pregunto de nuevo el joven -.
- Ni lo uno, ni lo otro. Has entrado en un estado de paz interna que te da derecho a ser habitante consciente de este mundo -explicó aquel ser luminoso -. Pero ven y observa.
Iah-hel contemplo a sus padres que estaban enfadados y a punto de divorciarse. Comprendió que debía evitarlo y ese deseo le hizo retornar de nuevo al cuerpo físico.
Apenas si se había dado cuenta que podía ver. Era más importante para el encontrar a sus padres y evitar su separación.
Llego a tiempo, aún no habían firmado los documentos que les separaría definitivamente. Al verle, ambos sintieron que su corazón se conmovía por aquel milagro. Aquello fue suficiente para unirlos de nuevo.
Iah-hel pidió a sus padres que buscaran un lugar tranquilo en el campo donde poder recuperarse. Allí tendría la oportunidad de buscar de nuevo a ese ser luminoso. Tenía tantas cosas que preguntarle, por algo le apodaron “¿el por qué?”.