jueves, 27 de noviembre de 2014

ANGEL JEHUDIEL.

Le he  escrito    varios   artículos   sobre  arcángeles  y  ángeles  pocos  conocidos   pero  no  menos  importantes  todos  estos  seres  de  pura  luz  y  amor  están   presto  a  entrar  en  contacto  con  nosotros   según  la  necesidad  hoy  les  voy  hablar  del Ángel  Jehudiel .

Es  el  arcángel   que  combate  el  espíritu  de  la  envidia  y  los celos, defectos  que  muestran  animadversión  por  el  bien  del  prójimo. Según  describe  el antiguo testamento,  los hermanos de José   le querían  matar por envidia, pues era el hijo de Jacob. Este intenso sentimiento  cegó  también  a  los fariseos   con respecto  a Jesús, a  quien  acusaron  de blasfemo  por defender  a  un  solo  Dios. Su envidia se transformó pronto en odio  y  le  condenaron  a muerte. Hoy  en  día  la  envidia,  la maldad  nos rodea fuertemente ,  muchas  personas  no  soportan  que  su  amigo, hermano, vecino  sea  exitoso ,  que  puedan   adquirir  un  automóvil,  una  vivienda,  que  puedan  viajar  y disfrutar  lo que  han  trabajado  y   es  la culminación  de  sus  esfuerzos.

El  arcángel  Jehudiel  es nuestro  guía  y  nuestra ayuda  en casos  de envidia, de maldad, de celos. Su  aceptación  incondicional  del Decreto Divino   y su  celo  en  la ejecución  de sus mandatos  sellaron  su  eterna  alianza  con Dios. Por  lo tanto el  glorifica  y exalta  el amor, el altruismo  y  la  alabanza  a  Dios.

En  el  nuevo  testamento  estamos  llamados a  recibir  la corona que Jehudiel  posee, la señal  de la recompensa  divina  para aquellos  que  son  fieles  a  Dios  y  lo alaban. Debemos  pedirle  que  nos impida  caer en envidias  y  celos, que  exterminan toda  serena  paz  del alma, y  nos proteja  de individuos  obsesivos  por los celos   y con la pertinaz  maldad  de  la envidia.

ORACION

“Santo  arcángel  Jehudiel,  fuerte ángel  y  gran  opositor   de  los espíritus  malignos,
Ven  en  nuestra ayuda  con todo tu  ejército  angelical.
Asístenos  en  la lucha  contra  la envidia  y  los  tremendos  ataques  del  infierno.
Que  amenaza  destruir  la paz de  las  familias.
Quita  de nuestros corazones  toda maldad.”

Si  sientes  que  eres  asechado  por  la envidia  invócalo,  si  en tu relación amorosa  hay celos  o estas  perseguida (o) por  una  persona  obsesiva  invócalo  y  realiza  la oración  por  nueve  día  al  levantarte  para que su protección  este  en todo  el día  a tu  lado  y  te cubra  con  el  manto  de la invisibilidad de tus enemigos.

lunes, 24 de noviembre de 2014


Un audio del escritor y terapeuta o como el mismo se define "Ayudador profesional" Jorge Bucay que nos habla de la importancia de soltar lo que ya no nos sirve, por doloroso que esto resulte, pues al final los resultados siempre son benéficos.

domingo, 23 de noviembre de 2014

MEDITACIÓN PARA DEJAR IR TODO LO QUE YA NO SIRVE A TU PROPOSITO.


Esta meditación tiene como objetivo el dejar ir todo aquello que no sirve más a nuestro propósito. Como lo dijo Lavoisier en la ley de la conservación de la energía, "La energía no se crea, ni se destruye, sólo se transforma." Así que para vivir una vida plena, sana, creativa, abundante, en felicidad, paz y amor, es necesario "transformar" todas esas heridas que están ahí empañando y enfermando nuestra existencia.

Así como nuestro cuerpo elimina diariamente lo que ya no le sirve (esto lo hace físicamente, sin pensarlo, para mantenerse sano), de igual manera nuestro cuerpo emocional y espiritual, necesitan eliminar diariamente todo lo que ya no le sirve y esto es necesario hacerlo si queremos vivir una vida emocional sana y plena. Pero en lugar de eso, vamos cargando con penas, culpas, cosas que nos avergüenzan y esto nos enferma, nos hace pesados, nos hace sentir que no somos dignos de ser amados y de ser felices. Imagina que pasaría si el cuerpo se reusara a hacer de la popo y de la pipi diariamente, sino dejara salir esos desechos por una semana, por un mes, por un año… ¿te imaginas lo que pasaría? Pues no sobreviviríamos, porque el cuerpo se descompondría y los órganos comenzarían a enfermar, pudrirse y morir; sin mencionar la agonía y el dolor que esto nos causaría. Bueno, lo mismo pasa con nuestro cuerpo emocional y espiritual, si no dejamos ir aquello que ya no nos sirve, entonces sufriremos la agonía, el dolor y el caos que crearemos en nuestras vidas.

Desgraciadamente algunas personas e instituciones se benefician de tener a las personas esclavizadas a la culpa, la pena, vergüenza, depresión y dolor, porque cuando una persona se encuentra en estos bajos niveles de energía, se vuelve fácilmente manipulable y no sabe encontrar sus propias respuestas. Estos seres que se aprovechan de este sufrimiento, venden una "cura temporal" para los "síntomas" y ponen un curita para que tape las heridas, pero no ayudan a estas personas a liberarse de sus prisiones emocionales y espirituales, ni a encontrar su verdad, su poder que las liberaría de inmediato.

Tú tienes todo lo que necesitas para vivir la vida plena que por Derecho Divino te corresponde. Todas las respuestas se encuentran dentro de tí. Siento mucho que no hayas sido tratado con el amor, la ternura y la dulzura que merecías, pero ahora llegó el momento de dejar eso atrás y de liberarte, de abrir las puertas hacia una vida plena y feliz. Reconocer lo hermoso que eres es el primer paso. Reconoce que eres un ser más en este planeta y una expresión perfecta y única de la diversidad de formas vivientes que nos rodea.
Toma tu poder de nuevo, respira vida en cada inhalación. Aprecia y valórate, así como el Universo te aprecia y te valora y desea colaborar contigo, ayudándote a descubrir tu poder y ese don único que viniste a aportar a este Universo.

Este video mismo es un regalo para ti, con todo el amor del Universo. Aparta un tiempo para escucharlo y atrévete a liberarte, abriendo los brazos con fe, hacia la vida que te espera, la vida de tus sueños.

Muy dentro de ti sabes que eres especial, muy dentro de ti sabes que tienes mucho que dar; ha llegado el tiempo de darte todo eso a ti mismo y como dijo Gandhi: ha llegado el tiempo "de ser el cambio que tú quieres ver en el mundo."¡ Te envío mucho amor y bendiciones!


martes, 18 de noviembre de 2014

ATRAYENDO ANGELES AL AMANECER.

El único medio de atraer hacia nosotros a las entidades angélicas y de retenerlas, es creando a nuestro alrededor una atmósfera muy pura. Uno de los momentos más favorables para este trabajo es el de la salida del sol.

A medida que sube en el horizonte, el sol cambia de color. Primero es rojo, después anaranjado, después amarillo y, según sea la calidad del aire, puede tomar matices de verde, de azul, de violeta; y finalmente se vuelve blanco, incandescente. Cuando se eleva en el cielo, canta de esta manera toda la gama de colores. Sí, canta, porque cada color emite un sonido. ¡Y qué sinfonía cuando llega al blanco deslumbrante! Si aprendéis a participar interiormente en la aparición de la aurora, sentiréis que en esta sinfonía, en estos destellos de luz, vuestra aura se purifica, se refuerza y vibra más intensamente; lanza señales a las entidades angélicas que sienten que son invitadas a una fiesta. Éstas responden a vuestra invitación y, como todos los invitados que van a una fiesta, os traen regalos.



Omraam Mikhaël Aïvanhov

domingo, 16 de noviembre de 2014

NO BUSQUES LA FELICIDAD FUERA DE TI.


No busques la felicidad fuera de ti, porque no la encontrarás.
Tampoco es el resultado de las circunstancias. Es la conquista de tu interior.

Ella reside en ti, cuanto menos necesites buscarla, mayor es su luz.

sábado, 15 de noviembre de 2014

NO TIENE QUE PASAR NADA PARA QUE SEAS FELIZ.


 No tiene que pasar nada para que seas feliz. Solo cambiar tu foco de atención y sacarlo de lo que no tienes para ponerlo en lo que si tienes. No esperes más resultados. Basta de lucha, basta de esfuerzo. Sigue moviéndote para lograr tus objetivos, pero no para alcanzar un estado. No para ser feliz. Disfruta el presente. No importa cómo, solo disfruta. Proponerte disfrutar en todo momento, sea como sea. Cuídate solamente de no hacerte daño ni hacer daño a los demás.

Sabe que lo más maravilloso que tienes y que jamás puedes perder es a ti mismo. Si no te sientes maravilloso es simplemente porque te han hecho sentir que no lo eres. Nadie ha reconocido cuando eras niño o niña tu grandiosidad. Te han convencido de que eres algo que en realidad no eres: un ser imperfecto. Te han engañado toda tu vida. A ti y a todos los que conoces.
Eres ahora lo que estás buscando y además eres el que lo busca. No esperes la salvación en el futuro, pues este solo está en la mente. No es real. Ese es el engaño. No creas que tienen que pasar ciertas cosas. La realidad es que no necesitas nada. Solo debes darte cuenta de este mecanismo inconsciente del ego que te produce sufrimiento de miles de formas haciéndote creer que la felicidad tiene requisitos. Que es algo a alcanzar. Si tú quieres, si realmente lo ves, puedes ser feliz en este instante. Esto no es una teoría o la frase de un libro de autoayuda, hablo por mi propia experiencia.
Luego, desde ese estado de amor, alegría, gratificación, paz, y dicha, todo lo que estuviste buscando desde hace tanto tiempo vendrá naturalmente. Por eso Jesús dijo: BUSCAD PRIMERO EL REINO DE DIOS Y TODO LO DEMAS OS SERA DADO POR AÑADIDURA.

Deja de buscar. Ríndete. Esto no significa abandonarte, significa dejar de esperar resultados. Se te pasa la vida buscando y buscando. Ya es suficiente. ¿Cuánto más esperar? Mírate, y ve lo maravilloso que eres. Sabe que todo lo negativo que hay en ti no son más que condicionamientos grabados en el cerebro. Sea cual fuere el error que hayas cometido en el pasado, o que sigas cometiendo en el presente, no te pertenece. No es tuyo. Son tan solo programas. No tienen esencia. ¿Vas a seguir sufriendo y preocupándote por un maldito programa aprendido?. Es ridículo. Atrás estas tú; la luz y el amor puro. No dudes de esto. Ten la certeza de que todo es mentira, por más que parezca tan real.

La sociedad entera está dormida. Todos. No les creas. Se olvidaron de lo que realmente importa. No uno, ni cien, mil, o un millón. Sino TODOS. Salvo un ínfimo grupo de personas, de los cuales probablemente jamás hayas conocido a ninguno de ellos. Por eso, ten fe de que esta es la verdad. Préndete con todas tus fuerzas a este conocimiento. TODO ES LUZ Y AMOR, SOLO DEBES PROFUNDIZAR EN TI, SALIR DE LA MENTE, DEJAR DE PENSAR, Y LO COMPROBARAS POR TU PROPIA EXPERIENCIA. Eso se llama meditación y no hay otro camino. Así lo lograron todos los maestros que pisaron la tierra.
Simplemente porque ni Dios, ni el amor, ni la felicidad están en la mente. Dedícate a permanecer más tiempo contigo mismo en silencio y deja todo los demás en segundo plano. Inclusive a tu familia. Les serás mucho más útil cuando seas tú mismo. Créeme que no hay cosa más importante en la vida. No hay empresa más digna. Cuando te desapegues de lo exterior, comprendas que el mundo esta vacío, que es incapaz de hacerte feliz, y no hagas otra cosa que mirar hacia dentro sintiendo tu propia presencia, todo lo que deseas y buscas vendrá fácilmente. No te esfuerces. Si hay un esfuerzo que tienes que hacer en toda tu vida es obligarte a permanecer por largos periodos a solas y en silencio contigo mismo. De ahí nacerá un nuevo ser, mucho más parecido a Dios. Y todos querrán estar contigo. Serás la luz que el mundo necesita.


Por Lic. Fernan Makaroff

martes, 11 de noviembre de 2014

CUANDO TU CASA SE ENFERMA.

Es necesario cuidar nuestra casa para evitar que se enferme. El feng shui dice que el lugar donde vivimos es comparable con una planta a la que debemos cuidar, así como nosotros somos como árboles que dependemos del lugar en el que nos encontramos plantados. Para mantenerse sana y bien, nuestra casa depende de nuestros cuidados y a su vez nosotros dependemos de ella para estar bien. El ser humano como todo en la naturaleza, esta inmerso en el medio y se encuentra influenciado por él. Nosotros, tenemos la posibilidad, a diferencia de los animales, de modificar nuestro entorno y elegir los resultados que queremos conseguir.

Las dificultades surgen cuando no somos conscientes o no somos capaces de ver que las cosas andan mal, que nuestra casa se queja no logrando percibir sus avisos. Suele ocurrir que la casa nos esté avisando, mediante señales que no tienen por qué ser voces misteriosas, ni puertas que se abren solas, sino con repetidas averías, como roturas de bombitas de luz, desperfectos en los electrodomésticos, etc., que están determinando que en nuestra casa la energía no fluye de manera armónica. La carencia o el exceso de energía Chi, hace que en determinados lugares de la casa se produzcan determinadas repeticiones de sucesos que hacen pensar que las cosas no están yendo como deberían.

La casa actúa como una planta, cuando dejamos de atenderla, ésta comienza a secarse hasta que termina muriendo. Cabe señalar que cuando decimos que la casa está muerta, es cuando en ella las actividades no rinden fruto.

Por lo general en esa casa donde las energías se han escapado, las personas que la habitan se encuentran desganadas, sin proyectos, sin fuerzas y hasta con repetidas enfermedades. Podemos buscar la razón en la falta de energía Chi, la que renovada alimenta todos los lugares de la casa. Esta energía es como el aire que respiramos se encuentra en todo lugar y en todo momento.

Y así como el aire que respiramos a veces es tan denso que parece que nos ahogáramos, cuando la energía Chi se hace insuficiente, no fluye, la casa se empieza a quejar. Para tomar debida conciencia, debemos prestar atención a todos los objetos, los que sobran y aun los que faltan. Los objetos que sobran son los que empiezan a robar nuestra energía. De modo inconsciente los objetos que nos rodean y que están relacionados con nuestros recuerdos, influyen en esa energía. Es muy difícil llevar adelante nuestra vida diaria si nuestra casa está rodeado de objetos que pertenecen a un desagradable pasado.

Es posible que si nos rodeamos de cosas rotas, o en desuso o bien que ya no nos gustan, suframos de un permanente cansancio y hasta de determinadas enfermedades. El acumular cosas que no nos sirven, es malo y nos quita energía, parte de la fuerza propia. Todos aquellos objetos que sobran, o que nos mantienen atados a un tiempo que ya fue, a determinadas personas o incluso a nosotros mismos, son negativos. Los objetos que están cargados de energía negativa son todos aquellos que mantienen vivos momentos de tristeza, de soledad, de muerte, épocas de crisis, de abandono.
Se debe evitar que las fotos de nuestros muertos ocupen lugares centrales, ni mantener velas encendidas en su memoria. No debemos transformar nuestra casa en altares de luto permanente, ni tampoco mantener la habitación tal y como la dejó la persona que se fue, ya que la energía quedará estancada, y se manifestará en forma de depresión, fatiga, tristeza.



Todos estos objetos no son recomendables y debemos eliminarlos, pues son, los que no nos permiten seguir adelante, ni llevar a cabo nuevos proyectos y nos robarán la energía para progresar. La solución es eliminar o regalar todos aquellos objetos que encierren malos recuerdos. Es necesario mantener solamente aquellos objetos que nos aportan energía Chi de crecimiento, y son los que nos traen buenos recuerdos de un pasado agradable, los que están relacionados con proyectos futuros. Pueden ser recuerdos de viajes felices, fotos de nuestros hijos, de nuestro amor, de amigos, de nietos, regalos recibidos de gente a la que queremos, objetos de nuestra infancia en la que fuimos felices, etc. lo que nos aporta energía Chi creativa son todos aquellos objetos que nos alegra el corazón o que nos hace esbozar una sonrisa. Para recargar la casa de energía y devolverle la vida podemos utilizar acuarios, que al igual que las fuentes de interior expanden su vida a todo alrededor, alejan la tristeza, los malos recuerdos y permiten que la energía fluya constantemente. Los cuadros con paisajes o póster con perspectiva, otorgan sensación de serenidad y renuevan la energía, otorgando una brisa de aire fresco. El dormitorio es el lugar que requiere especial cuidado, ya que en él reponemos nuestra energía para comenzar cada día. Por eso este lugar debe estar rodeado de objetos que nos traigan solo buenos recuerdos o que simplemente sean de nuestro agrado. Debemos prestar atención a todo lo que nos rodea en nuestro dormitorio, si todo lo que vemos es de nuestro agrado y nos trae recuerdos positivos y armónicos, todo este bien. Si encuentras objetos relacionados con conflictos, problemas o temas sin resolver, debemos eliminarlos de la habitación y reemplazarlos por objetos positivos. A veces la casa está atascada de objetos negativos y necesita una profunda limpieza, para ello existen formas sencillas que permiten renovar la energía Chi, sin necesidad de grandes ceremonias.
Tan solo con unos pequeños cambios y con mucho amor se puede curar una casa enferma. Las flores y las plantas frescas son muy beneficiosas para aportar vida, renovar toda la casa, limpiarla de malas vibraciones y eliminar la electricidad estática. Una bonita pantalla con una cálida luz, una lámpara de sal o cuarzo, limpian el ambiente y eliminan también la energía estática. Otra manera de limpiar la atmósfera de las habitaciones es la utilización de objetos que suenen de manera armónica, como campanas, cuernos de cuarzo o de metal o gongs. Quemar varitas de incienso, velas con esencias naturales, son los más efectivos y tradicionales.

Si tenemos en cuenta todos estos consejos nuestra casa dejará de estar sin vida y enferma y se transformará en un lugar que nos cargará de energía ni bien entremos en ella.

Autora: Marcela en exclusiva para © hechizos.info | Copyright – Todos los derechos reservados



sábado, 8 de noviembre de 2014

NO TE DUERMAS SIN SUPERAR TODAS LAS TRISTEZAS.

Habéis pasado un buen día. Pero he ahí que al final de la tarde se produce un incidente que os inspira tristeza y desánimo. No os acostéis antes de haber hecho un trabajo interior para liberaros de este estado. Si no, al día siguiente, cuando os despertéis, constataréis que todo lo que habíais vivido de bueno el día anterior, se ha borrado por el incidente que se produjo al final de la tarde, y es esta sensación la que queda grabada en vosotros. Diréis: «Pero, ¿cómo es posible que ese momento desagradable haya sido capaz de borrar toda una jornada pasada en armonía y paz?» Pues sí, justamente, porque nada queda sin consecuencias, y cualquier preocupación que hayáis experimentado al final de la jornada seguirá viva al día siguiente si no hacéis nada para neutralizarla.

Cada noche, en el momento de acostaros, esforzaos por expulsar todo lo que pueda oscurecer vuestra conciencia. Recurrid a los mejores pensamientos y a los mejores sentimientos para que os acompañen en este viaje que vais a hacer al otro mundo. Así eempezaréis el día siguiente sintiéndoos libres y llenos de ánimo.

Omraam Mikhaël Aïvanhov


LA GUERRERA DE LUZ


La Energía Femenina regresó al planeta en las Guerreras de Luz.

Su alma nació auspiciada por la Luna y las estrellas. Su alma es errante pero está unida a todo.


lunes, 3 de noviembre de 2014

¡DEJA IR! ¡DEJA QUE DIOS SATISFAGA TU NECESIDAD!

Si estás ansioso, tenso o preocupado por cualquier cosa en tu vida, querido amigo, comienza ahora a descansar, a dejar ir y a permitir que Dios satisfaga tu necesidad.
No importa lo que parezca que falta en tu vida —bien sea una persona muy querida, un lugar especial, una actividad de gran valor o un sentimiento de bienestar— ten la seguridad de que Dios satisface tu necesidad ahora mismo.

Respira profundamente. Exhala despacio y di en silencio: Dejo ir. Permito que Dios satisfaga mi necesidad. Acepta la realidad de que la sabiduría de Dios está siempre presente y disponible, lista para llenarte de comprensión, luz y vida nuevas. Permite que Dios llene todo vacío que parezca separarte de los deseos de tu corazón. ¡Deja ir! ¡Permite que Dios satisfaga tu necesidad!

La luz, la sustancia de Dios y la actividad divina se moverán en ti y por medio de ti a medida que dejas ir. El proceso creativo de Dios aguarda tu aceptación de su acción productiva y sanadora. Permite que tus pensamientos sean elevados. Permite que la presencia de Dios disuelva tus temores y dudas y elimine cualquier duda. Deja ir y permite que Dios en ti haga la obra.

Comienza ahora a descansar del afán y el esfuerzo de cuestionar, planificar y razonar. Toma unos momentos durante el día para calmar tu pensamiento y poner toda tu atención en las palabras: Dejo ir. Permito que Dios satisfaga mi necesidad.

Inmediatamente, experimentarás beneficios visibles y tangibles, en lo externo y en lo interno. Sentirás fortaleza, fe y valor renovados. Tus oraciones serán más efectivas y tu comprensión de la presencia de Dios en ti será más clara. Encontrarás que el amor de Dios se encarga de lo que no puedas lograr. Al dejar ir, Dios satisfará libre y abundantemente cada necesidad.
Dios siempre provee conocimiento, guía, comprensión, fe, curación, provisión, o cualquier otra cosa que necesites. Lo que quiera que tu experiencia de vida parezca ser, tienes —en este mismo momento— una oportunidad de dejar ir tu lucha personal y permitir que Dios se mueva en ti y por medio de ti para satisfacer todas tus necesidades.

Durante el punto más crítico de la vida de Jesús, cuando las mentes y los corazones de Sus discípulos parecían totalmente vacíos de valor y fe, sus necesidades fueron satisfechas. A medida que los discípulos veían el ejemplo asombroso de la tierna entrega de Jesús, aprendieron acerca del poder milagroso de dejar ir y dejar a Dios actuar. Sus ojos, mentes y corazones se abrieron al mensaje de vida abundante y eterna y amor para toda la humanidad.

El amor y la bondad de Dios siempre llenarán toda necesidad en tus circunstancias, todo anhelo de tu corazón, todo deseo de tu alma de paz y seguridad, y todo buen deseo de la expresión de vida eterna y bienestar.

Aunque a veces parezca que estás separado de lo que ha sido tu gran fuente de comodidad, seguridad o provisión, recuerda: Dios siempre satisface tu necesidad. No importa cuán grande parezca la separación entre tú y la solución a tu deseo más anhelado, puedes confiar en Dios. Repítete una y otra vez, tan a menudo como lo necesites: Dejo ir. Permito que Dios satisfaga mi necesidad.

Deja ir. Permite que Dios satisfaga tu necesidad. Dios nunca deja un vacío. Dios nunca te abandonará. La presencia divina de amor y sabiduría siempre alimenta tu alma en su desenvolvimiento gradual del potencial espiritual. El poder de Dios siempre obra en toda circunstancia. Al dejar ir y confiar en Dios, todo es transformado —sí, todo— en una bendición. Dios continuamente ilumina los lugares oscuros, suaviza lo áspero, endereza lo torcido y llena lo vacío —con bondad amorosa y gozo abundante.
Deja ir. Permite que Dios satisfaga tu necesidad. Permite que el proceso creativo de Dios comience ahora a llenar cada punto en tu vida que necesite el toque del amor divino y el poder sanador. Dios está listo para hacer lo que no puedes hacer por ti mismo.


Por Mary L. Kupferle

domingo, 2 de noviembre de 2014

APRENDIENDO A MORIR…

Vivimos dentro de una cultura que no nos permite morir. Todo lo que sea renovarse, cortar con el pasado, transformarse o hacer cambios, es mirado como un acto revolucionario y son pocos los que se atreven.

No nos han enseñado a morir lo cual suena paradójico porque si algo tenemos seguro al momento de nacer es que un día moriremos.

La muerte es parte de la vida. Algunas culturas la ven como la consagración de la existencia y mirada así resulta esperanzador, pero nosotros, los occidentales vivimos siempre haciéndole el quite a todo lo que pueda acercarnos a la idea de que un día ya no estaremos más aquí o de que quienes amamos no puedan seguir acompañándonos.

Vemos la muerte como esa cruel enemiga que nos arranca a nuestros seres amados cuando en realidad la muerte es una simple mensajera nuestra a quien la hemos encomendado la tarea de llevarnos una vez que hemos cumplido el contrato acá en la Tierra. Somos nosotros quienes decidimos cuando y como partiremos, pero como estamos tan sumamente dormidos, no lo recordamos.

El alma sabe que un día dejará de vivir la experiencia a través de este cuerpo y por eso siempre nos está invitando a vivir la vida intensamente. Pero el ego vive preocupado de que van a decir los demás si nos alejamos de las formas pre establecidas y nos atrevemos a vivir desde el alma y por eso nos privamos de emociones, sensaciones, experiencias y de muchas alegrías y sonrisas por llevar una existencia en donde son los demás –el sistema o ego– quien decide como debemos vivir, pagando muchas veces el precio de la infelicidad por no atrevernos a ir por los caminos hacia los que el corazón –Alma– nos susurran.

Aprendiendo-morir
A veces el miedo a morir es porque intuimos –el alma siempre sabe– que aún no hemos cumplido mucho de lo que nos propusimos al venir a la Tierra, y lo que es más: aún no hemos cumplido el contrato, ese que firmamos antes de nacer en donde sabíamos que naceríamos para llevar a cabo una misión. Recordar la misión nos lleva gran parte de la vida y realizarla es siempre una decisión. Así como en este viaje terrenal muchas veces nos comprometemos a hacer cosas que luego olvidamos y otras nos sentimos incapaces de realizar, en el plano energético sentimos el impulso de realizar tareas que nos ayudan a evolucionar, pero una vez encarnados nos falta coraje o decisión para hacerlo. Tenemos libre albedrío y nada puede obligarnos a cumplir, pero es como si perdiéramos una encarnación. Siempre se aprende, pero no consumar lo pactado nos hace sentir gran insatisfacción.

El verdadero enemigo nuestro no es la muerte sino el apego, ese sentimiento que nos impide liberar y dejar partir a nuestros seres amados. Nos aferramos a ellos, a sus recuerdo y los mantenemos atrapados en este plano impidiéndoles elevarse y  ellos, al ver o sentir nuestro dolor, se quedan acompañándonos, alimentándose de nuestras energías. Es imposible no recordar a los que han partido, pero es distinto evocarlos con alegría, con gratitud a recordarlos con lágrimas y dolor porque eso los mantiene sufrientes y encadenados a este plano.

Hay que darse permiso para hacer el duelo. No somos seres iluminados, no hemos trascendido del todo los apegos ni el sufrimiento y podemos llorar por la partida de alguien que amamos. Pero si tenemos la certeza de que sigue habitando en otro plano, es como si se hubiese marchado a otro país, muy lejos donde no podemos verle pero el lazo de amor sigue vivo y mantenemos la convicción de que algún día podremos volver a abrazarlo…

Si miramos los campos repletos de flores en primavera y desnudos en otoño podemos entender el ciclo eterno de la vida y el morir.

Para poder disfrutar de esos campos bordados de flores antes tuvo que haber una muerte. Murió la flor y dejó su semilla… muere la semilla para dar paso al flor y así, con cada ciclo, se va formando la espiral de vida…

La muerte siempre viene a recordarnos que somos simples pasajeros de esta vida… que estamos de paso y sería bueno empezar a hacer consciente que tarde o temprano partiremos dejando atrás solo un recuerdo… y de lo que estamos haciendo hoy depende que ese recuerdo sea grato o ingrato.

En Amor y Conciencia.

Me® Vivar