jueves, 31 de diciembre de 2015

ORACIÓN MILAGROSA


Señor Jesús, me presento ante ti; tal como soy. Te pido perdón por mis pecados, me arrepiento de ellos, por favor, perdóname. En tu nombre perdono a todos los que me han ofendido. Renuncio al pecado, a Satanás, a los espíritus maléficos y a todas sus obras. Me entrego por completo a ti con todo mí ser. Señor Jesús ahora  y siempre, te invito a entrar en mi vida te acepto como mi Señor, Dios y salvador. ¡Cúrame, cámbiame, fortaléceme, en cuerpo, alma y espíritu! Ven señor Jesús, cúbreme con tu preciosa sangre, y  lléname del Espíritu Santo. Te amo, Señor Jesús, te alabo, Señor Jesús y te doy gracias. Te  seguiré cada día de mi vida. María Madre mía. La Eterna Peregrina, Reina de la Paz, de los ángeles y de todos los santos, ayúdame. Amén.

domingo, 20 de diciembre de 2015

EL ÁNGEL GUARDIÁN DEL AMOR JOVEN



REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN
CELESTIAL: Proteger a todos los que se enamoran.

DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudarte a valorar tu sexualidad y a honrarla con amor; a encariñarte con los dones del amor y un corazón abierto; a amar y respetar tus propios sentimientos tiernos.

ESTE es el Ángel Guardián que vela por el amor joven, y ayuda a dar a las relaciones nuevas y tiernas su belleza y su dulzura. Es también este ángel el que nos ayuda a sentimos seguros en una relación, y el que nos permite confiar en nuestra capacidad de expresar abierta y libremente los pensamientos y los sentimientos. Este ángel nos ayuda a propiciar el sentido de nuestra propia valía y alienta la intimidad con las personas que nos valoran y que ven nuestra luz y belleza. Pedimos a este ángel que nos bendiga y proteja de la gente dañina o manipuladora, o que es incapaz de compartirse de modo abierto u honesto. Podemos pedir a este ángel que nos apoye cuando nos sentimos vulnerables o inseguros, y que nos asista cuando nos encontramos con alguien con quien desearíamos unimos. Puede ayudamos a correr riesgos con alguien que creemos digno pero que es tímido o reservado. Este Ángel Guardián guía a los individuos hacia sus compañeros potenciales, ayudándoles a sentirse atraídos por la gente capaz de respetar su individualidad y de permitirles expresar con seguridad el sentido de su verdadero ser de manera delicada y gentil. Es este ángel el que nos vigila y guía hacia la consecución de una saludable amistad capaz de proporcionamos una felicidad profunda y duradera. Podemos orar al Ángel Guardián del Amor Joven siempre que establezcamos una relación y necesitemos ayuda y la re afirmación de que será para nuestro mayor bien. Podemos invocar a este ángel siempre que nuestras relaciones presentes se hallen estancadas o en punto muerto y necesiten revitalizarse. Es el Ángel Guardián que bendice y renueva el espíritu del amor y de la sexualidad amorosa dentro de todos nosotros. Le pedimos que proteja y guarde nuestras relaciones más íntimas y que mantenga los lazos del amor a salvo de fuerzas negativas que puedan en algún modo estar excluyendo, separando o intentando poner una cuña entre nuestras amistades más queridas.

viernes, 4 de diciembre de 2015

EL ANGEL GUARDIAN DE LA JUVENTUD



REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN
CELESTIAL: Guardar y proteger todo lo que es juvenil en nosotros.

DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudarte a disfrutar de tu espíritu juvenil; a reforzar y proteger tu vitalidad; a alimentar todo lo juvenil en relación a ti.

ESTE ángel no sólo guarda y protege a las personas jóvenes, sino que también vela por todo lo que hay de juvenil en cada uno de nosotros. Se espera que tanto la gente como los proyectos sean más falibles durante la juventud. Hay que hacer concesiones en esto, así como para la curiosidad y la experimentación. Necesitamos en nuestras vidas un espacio en el que no siempre tengamos que hacerla todo bien. Este ángel nos da la oportunidad de sentir que no pasa nada por cometer un error. Ayuda a los individuos y grupos a descubrir el modo correcto de hacer las cosas, velando por este proceso, protegiendo el espíritu vital de entusiasmo que se halla en su corazón.

El Ángel Guardián de la Juventud da permiso a nuestro espíritu juvenil para ser curioso y amante de la diversión, explorando nuevas vías de crecimiento, expresión y desarrollo. Fomenta la creatividad y las capacidades de liderazgo y activa el entusiasmo juvenil. Es esta energía la que nos ayuda a realizamos en la vida posterior.

Este ángel representa la ternura de la juventud, y ofrece un respiro a la pesada carga de tomar decisiones en la vida y sufrir las consecuencias si cometemos errores. La alegría desenfadada del espíritu es lo que este Ángel Guardián alimenta y bendice en todos nosotros.

Podemos ofrecer plegarias al Ángel Guardián de la Juventud. Para que nos bendiga y conceda una conciencia constante de lo que es juvenil y divertido. Podemos pedir que nuestro sentido de excitación y entusiasmo acerca de nuevos proyectos sea revitalizado. También podemos pedir a este ángel que nos bendiga con la flexibilidad de la juventud, de modo que nuestro espíritu permanezca joven y seamos capaces de renovar más fácilmente nuestro disfrute de la vida. Este ángel nos ofrece asimismo la posibilidad de confiar en la bondad de la vida. La inocencia de la juventud cree en el bien y comparte su entusiasmo por aquello que cree correcto. Este ángel fomenta ese entusiasmo y apoya nuestro sentido de diversión en la vida.

martes, 10 de noviembre de 2015

EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LOS NIÑOS

REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN
CELESTIAL: Guardar y proteger a todos los niños...

DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudar te a proteger al niño de tu interior que anhela sentirse seguro y amado; a cuidar de todos los nuevos comienzos de tu vida; a honrar lo que hay en tu vida de joven y fresco.

Como ángel protector que vela por todas las nuevas almas que encarnan en la vida terrenal, este ángel ayuda a madres y bebés en los partos. También guía y protege a todos aquellos que ayudan a cuidar de bebés y niños pequeños. Todo nuevo bebé y joven persona es bendecido, protegido y querido por su Ángel Guardián.

Este ángel nos asiste también en cualquier nuevo comienzo, nuevo proyecto o relación. Protege todo lo que es fresco y vulnerable, ayudando a nutrir y sustentar lo que es joven, de modo que pueda volverse fuerte y resistente. Cualquier cosa que sea nueva en tu vida puede ser bendecida por el cuidado amoroso y vigilante que ofrece este ángel.

Orando al Ángel Guardián de los Niños podemos dar gracias al milagro de la nueva vida, y regocijamos en él. Podemos pedir guía y protección para todo lo que haya en nosotros de joven y tierno. Podemos pedir esta bendición para nuestras familias y amigos, y para todos aquellos con los que nos asociamos en nuestros trabajos, así como para otros con los que entramos en contacto diariamente. Todo lo que es joven y tierno en nosotros, vulnerable o necesitado de cuidados, merece una bendición de este Ángel Guardián especial. Ayudará a proteger también todo lo que de inocente y puro haya en nosotros. Ese niño interior que anhela la aceptación y el cariño es reconocido por nuestro Ángel Guardián.

El Ángel Guardián de los Niños puede ayudamos a contactar ese niño interior nuestro que se encuentra solo o falto de amor. También puede ayudamos a sanar heridas profundas debidas a la pobreza de amor, o incluso al abuso. Podemos pedir a este Ángel Guardián que nos ayude a liberar el dolor y los recuerdos tristes y preocupantes de nuestro pasado, y a encontrar la curación para nuestro espíritu. Este ángel ofrece la protección que requieren todos los nuevos comienzos para crecer y florecer. Nos da el alimento que necesitamos para adquirir nuestra fuerza y sentir nuestra estabilidad en las situaciones novedosas. Permite que los tiernos brotes de todo nuevo comienzo arraiguen y prendan en terreno sólido.

viernes, 6 de noviembre de 2015

EL ARCÁNGEL URIEL



REINO ANGÉLICO: Arcángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN
CELESTIAL: Traernos la luz del conocimiento de Dios.

DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudarnos a reconocer la Luz que hay dentro de toda persona; a encontrar el conocimiento para ayudar y curar; a interpretar y descifrar nuestra voz interna.

Uriel, cuyo nombre significa «Luz de Dios», es el ángel que trae a la humanidad el conocimiento y la comprensión de la Divinidad. Es el más radiante de los ángeles, y se le ha pintado descendiendo del cielo en una carroza de fuego tirada por corceles blancos.

Se le ha denominado de diversas maneras, como Llama de Dios, Ángel de la Presencial y Ángel de Salvación. También se le conoce como Príncipe de la Luz e intérprete de las profecías. Fue a Uriel a quien Dios envió a Noé para prevenido del diluvio. La Biblia también nos cuenta cómo Uriel descendió al Jardín del Edén sobre un rayo de sol y se plantó a su entrada con una espada ígnea. Es también el ángel que vigila el trueno y el terror. Como Ángel del Arrepentimiento, puede ayudarnos a entender las leyes del karma, lo que, dicho de manera muy simple, significa que cosechamos lo que sembramos. Uriel también nos ayuda a entender cómo opera la misericordia Divina y nos trae la conciencia de ser todos queridos por el amor de Dios.

Se le supone el ángel de vista más aguda. A menudo se le representa con la llama del conocimiento en su mano abierta, llama de la que la humanidad puede extraer salud y bienestar. Si se abusa de este conocimiento, es entonces Uriel quien trae la retribución Divina. Uriel nos ayuda a entender por qué todas las cosas son como son. Nos ayuda a confiar en el plan divino, de modo que cuando las cosas parecen estar yendo mal, podemos saber que en última instancia son para el bien más elevado y el más grande gozo.

Uriel nos ayuda a interpretar nuestra voz interna y nuestros sueños. Nos guía hacia la comprensión de nuestra naturaleza esencial, y hacia la asunción de una mayor responsabilidad por nuestras vidas. Con esta guía tenemos la posibilidad de llevar a su cumplimiento nuestro potencial como espíritus creativos. Uriel nos ayuda a encontrar nuestra luz interior, y a volvernos tan radiantes como el sol cuando expresamos la plenitud del amor y la belleza que hay en nuestro interior.

EL ARCANGEL RAFAEL


REINO ANGÉLICO: Arcángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN
CELESTIAL: Ángel de la curación a través del gozo.

DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudamos a buscar el don de la curación; nos muestra modos de curamos nosotros mismos; nos ayuda a encontrar la curación en la naturaleza y en la energía universal.

RAFAEL es el responsable de curar la tierra y sus habitantes. Se le atribuye haber curado a Abraham tras su circuncisión, y es el ángel que pasó a Moisés un libro con todas las hierbas existentes que curan enfermedades. El Libro de Tobías, en el Antiguo Testamento, relata cómo Rafael sanó al padre de Tobías de su ceguera por medio de un ungüento hecho con la vesícula biliar quemada de un gran pez. A Rafael se le conoce bajo diversas denominaciones como Supervisor de los Vientos del Anochecer, Guardián del Árbol de la Vida del Jardín del Edén, Ángel del Arrepentimiento, la Oración, el Amor, el Gozo y la Luz. Es el Ángel de la Curación, la Ciencia y el Conocimiento. También se le conoce como el Ángel de la Providencia, que vela por toda la humanidad.

Su nombre significa «Sanador Divino» o «Dios Cura». Rafael es la fuente espiritual detrás de toda cura, y como mensajero de la Providencia Divina trae la curación a todo el que busca ser saludable. Representa la cura definitiva y esencial de todas las enfermedades, que es el retomo a la Fuente. Rafael nos asiste en la curación de nuestros cuerpos, mentes y corazones. Nos ayuda a conseguir la salud e integridad. Se ofrece a ayudar a todos los que sufren y necesitan curación, y cuando es posible alivia el dolor. Cuando abrimos nuestros corazones a la curación, Rafael nos guía hacia los sanadores, terapeutas y consejeros que hacen todo lo que pueden por ayudamos. Conforme asumimos una mayor responsabilidad por nuestra propia curación, anima al sanador de nuestro interior, que sabe lo que es mejor para nuestra salud y vitalidad.

Puede ayudamos a ver las lecciones curativas ocultas en la enfermedad, y a entender lo que el sufrimiento puede enseñamos acerca de nosotros mismos. Cuando escogemos un sendero saludable, su espíritu nos guía para alcanzar la máxima salud.

Conforme transformamos nuestras mentes y corazones heridos, nos allegamos a tocar las alas de Rafael y a obtener el acceso a sus dones Divinos. Siempre está disponible para guiamos hacia la salud y la armonía. Sólo necesitamos deseado por nosotros mismos.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

EL ARCANGEL GABRIEL



REINO ANGÉLICO: Arcángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN
CELESTIAL: Representar la verdad y pasar la palabra de Dios.

DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudamos a expresar nuestra verdad abierta y honestamente a respetar y honrar nuestra individualidad; a atender nuestra intuición y nuestra voz interior.

TRADICIONALMENTE, Gabriel es el mensajero de la Palabra de Dios. Su nombre significa «Dios es mi Fortaleza». Anuncia el misterio de la encamación a todas las almas antes de que nazcan, y nos instruye a todos sobre cuáles serán nuestros talentos y tareas en este mundo. Es el santo patrón de los niños pequeños, y cuida y nutre al niño que hay en cada uno de nosotros, un niño que puede ser detenido en su crecimiento o herido y necesitado de amor. Nos guía a liberar nuestro niño interior con palabras de ternura y amor. Su mano guiadora está siempre ahí para proteger lo que hay de natural y puro en nuestro interior.

Todas las religiones honran a Gabriel como el más poderoso mensajero de la Fuente. Nunca se cansa de pasar la Palabra de Dios a quienes desean escuchada y honrar a la Fuente de su interior. Se le conoce como el Embajador Jefe ante la Humanidad, el Ángel de la Revelación, el Portador de las Buenas Nuevas, el Juicio y la Misericordia. Es el Ángel del Gozo y el Espíritu de la Verdad.

Gabriel
nos ayuda a encontrar la sabiduría que hay en nuestros cuerpos físicos, y a conocer nuestras verdades personales. Respeta la individualidad absoluta de cada persona. Puede ayudamos a vivir fielmente nuestras verdades, honrando nuestros talentos y dones. Puede ayudamos a encontrar el coraje necesario para vivir a partir de ese conocimiento profundo de nuestro interior que respeta nuestras capacidades otorgadas por Dios. Gabriel también puede ayudamos a conseguir desarrollar nuestros dones individuales y a expresarnos plenamente.

La quinta esencia del don que Gabriel nos da es el de alimentar nuestra fortaleza y convicción de que cada uno de nosotros está haciendo una valiosa contribución al desarrollo espiritual de la humanidad por el simple hecho de ser quien somos. Está a nuestra disposición para ayudamos a comprobar la verdad en situaciones en la que existe un conflicto entre lo que creemos correcto y lo que se presenta como la verdad. Nos ayuda a ver lo que es real para nosotros en toda situación en la que requiramos nuestro discernimiento e intuición para dirigimos y guiarnos. Gabriel ilumina el camino hacia la verdad del interior de nuestros corazones, y nos ayuda a ver cuál es el sendero correcto a seguir para nuestro bien más elevado y nuestro más grande gozo.

lunes, 2 de noviembre de 2015

SOÑAR CON LOS SERES QUERIDOS FALLECIDOS

Suelo recibir muchos correos con un mismo denominador común o con la misma pregunta, qué significa soñar con los seres queridos que han fallecido. Así que intentaré responder de la manera más sencilla que pueda.
El mundo de los sueños es enorme, lo imposible se convierte en posible. ¿Fantasía o realidad, liberación o pesadillas? Hay un poquito de todo.
A veces nos liberamos de nuestras ataduras y la mente descansa; otras veces, revivimos situaciones hasta encontrar la solución a los problemas cotidianos o preocupaciones dolorosas. En otras ocasiones, recibimos informaciones que pueden ser simbólicas, mensajes directos. Y también, podemos conectar, hablar, ver y sentir a seres que viven cerca, lejos o que han fallecido.
Es importante saber que no todas las veces que soñamos con algún ser querido que ha muerto, significa que hemos tenido una comunicación con ellos. A veces simplemente se trata de un sueño, de un recuerdo, de una vivencia compartida o deseada.
Otras veces, los sueños que tenemos con los seres queridos que fallecieron son reales. Les vemos, sentimos, escuchamos y hablamos con ellos como si estuvieran vivos. Es más, inclusive, en esos momentos, no recordamos que han muerto. Son reales, hay una interrelación entre ellos y nosotros.
Estas comunicaciones a las que llamamos sueños, no lo son. Se producen en un lugar intermedio entre ellos y nosotros. Un plano vibracional y energético en el que el contacto es posible. La sensación es de realidad, porque lo es. No es una fantasía. Generalmente son “sueños” en los que además de verles, pueden decirnos cómo están, les podemos contar cómo nos sentimos sin ellos, qué nos preocupa, cómo podemos enfocar o vivir una determinada situación.
No siempre hablamos con ellos. En algunas ocaciones, permanecemos estando en silencio, escuchándoles, pues tienen un mensaje que darnos. Se encuentran bien, necesitan que recemos por ellos, que nos despidamos, quieren que estemos felices porque han encontrado la luz, quieren que encontremos algo, que rehagamos nuestra vida, etc.
Estos “sueños”, se producen en el campo astral. No tenemos que hacer nada especial para “viajar astralmente”, ya que lo hacemos a diario aunque después no lo recordemos. Una manera de diferenciarlos de los sueños normales, es la sensación de realidad tan clara que tenemos. Hemos estado allí, hemos hablado con otros seres conocidos o no, visitado ciudades desconocidas, acudido a un concierto, una exposición, una boda o un acontecimiento social, etc.
Y sobre todo, es ése lugar intermedio, en el que lo imposible se convierte en realidad, donde podemos reunirnos con nuestros seres queridos que han fallecido. El poder acudir a este lugar no significa que automáticamente veamos a nuestros seres sólo por el hecho de estar en ese plano.
Cuando soñamos con nuestros seres queridos, y estamos en astral, lo ideal sería estar abiertos a vivir el momento, sentir con plenitud, preguntar nuestras dudas, percibir cómo están, sentir su amor o sus necesidades. A veces, con verlos es suficiente; con una mirada sabemos cómo están y lo que sienten. Y ellos a su vez, saben lo que hay en nuestro corazón y mente.
Al despertar, podemos pensar que hemos desaprovechado una oportunidad especial de poder decir más de lo que dijimos, de expresar nuestro amor; pero no es así, en un instante tenemos toda la información que necesitamos saber. Cuando despertemos, será la mente la que jugará con nosotros y querrá saber más cosas, puede que ponga en duda lo que hemos vivido. Si es así, aconsejo que escuchéis a vuestro corazón, él dirá si lo que habéis vivido es real o inventado. Se tiene una certeza muy clara aunque no podemos explicarlo con palabras.
Soñar con nuestros seres queridos, a veces es un encuentro maravilloso que no deseamos que finalice; que nos permite expresar lo que sentimos en un segundo, recibir consuelo y amor al instante. Otras veces, soñar con ellos, es sólo un sueño, un deseo. Quién haya vivido y sobre todo, quién recuerde sus experiencias verá que son distintas a un sueño normal. Podemos apuntar lo que hemos soñado o vivido y después será más fácil analizar qué tipo de experiencia hemos pasado.
Disfrutemos todo lo posible de los encuentros con nuestros seres queridos mientras “soñamos”. Recordemos que el tiempo y el espacio no son iguales en todas las dimensiones y planos energéticos. Eso hace posible que vivamos experiencias y comunicaciones con los seres que queríamos y que murieron, que a su vez, siguen vivos no sólo en nuestra memoria, sino en el plano energético que les corresponda según su vibración y evolución.

Escrito por María Eugenia Auresanz

sábado, 31 de octubre de 2015

ARCANGEL MIGUEL



REINO ANGÉLICO: Arcángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN
CELESTIAL: Comandante en Jefe de los Ejércitos Celestiales.

DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudamos a mantenemos fuertes frente a la adversidad; a resolver nuestra negatividad personal; a encontrar fuerza cuando estamos solos o nos sentimos como extraños.

EL nombre de Miguel se traduce del hebreo Mikael, «Semejante a Dios». Es el Arcángel que invocamos en nuestra batalla contra la negatividad. Nos ayuda a encontrar la luz de nuestro interior. Históricamente, es el protector tanto de Israel como de la Iglesia católica. Es el santo patrón de los policías, los soldados y los niños pequeños, y vela también a peregrinos y extranjeros. Es el guerrero ígneo, el Príncipe de los Ejércitos Celestiales, que combate por el derecho y la justicia, y da guía a todos aquellos que se encuentran en terribles apuros. Miguel es también el portador de la paciencia y la felicidad.

Se le asocia con el elemento fuego, lo que simboliza la quema de lo transitorio de modo que sólo la luz pura y esencial pueda brillar. Se le denomina el benevolente Ángel de la Muerte porque nos trae la liberación y la inmortalidad. Es el Ángel de las Cuentas Finales y el Pesador de las Almas.

Miguel es considerado el más grande de todos los ángeles en las religiones judía, cristiana e islámica. Se le conoce bajo diversas denominaciones como El Que Guarda las Llaves del Cielo; Jefe de los Arcángeles; Príncipe de la Presencia; Ángel del Arrepentimiento, la Rectitud, la Misericordia y la Santificación; Príncipe Angélico de Israel; Guardián de Jacob y Ángel de la Zarza Ardiente. Es un incansable campeón del bien, y siempre apoya al oprimido. Miguel rige al luchador solitario, siempre está echando una mano para ayudar a aliviar las disputas y problemas.

Podemos orar a Miguel para que nos ayude a conquistar nuestra negatividad. Siempre que nos quedemos «clavados», él podrá asistimos elevando nuestro espíritu hacia una visión más perdurable de la vida. Él está ahí para guiamos y protegemos contra la injusticia, y para ayudar a abrimos a lo eterno y duradero. Podemos pedirle que nos ayude en cualquier situación en que nos sintamos abrumados, o solos y necesitados de apoyo.

miércoles, 28 de octubre de 2015

EL ARCANGEL METATRON



REINO ANGÉLICO: Arcángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN CELESTIAL
: Anotador del Libro de la Vida y escriba de todos nuestros actos.

DONES PARA LA TIERRA: Nos ayuda a encontrar la medida apropiada para todo lo que hacemos; actúa como testigo del bien que hacemos y del amor que damos; nos ayuda a comprender nuestro potencial como seres humanos amorosos y valiosos.

METATRÓN es el único ángel dentro de las esferas celestiales que fuera en un tiempo humano. Se le conocía como Enoc, y era el séptimo Patriarca después de Adán. Se ha escrito que «caminó con Dios» y fue arrebatado a los Cielos, donde fue convertido en Arcángel. En las escrituras judías se especula que él sea Shekinah, el ángel que condujo a los hijos de Israel fuera del desierto. También se piensa que fue Metatrón quien detuvo a Abraham, impidiendo que sacrificara a Dios su hijo Isaac.

Metatrón también es conocido como el primero y el último de los Arcángeles, y recibe diversas denominaciones como Canciller del Cielo, Ángel de la Alianza y Rey de los Ángeles. Su función celestial es la de supervisar la anotación de todos nuestros actos en el Libro de la Vida.

Es
tá encargado de apoyar la vida y los actos humanos como puente entre la Divinidad y la humanidad. Podemos buscar su consejo pidiéndole que nos ayude a encontrar la medida apropiada para cada acción que emprendamos en nuestras vidas. A un cierto nivel esto significa ayudamos a encontrar el equilibrio entre lo que damos y lo que guardamos para nosotros mismos. Esto nos permite mantener límites bien definidos, y conservar, por tanto, un claro sentido de nosotros mismos, tan necesario si hemos de tener éxito en llevar a cumplimiento nuestro potencial dentro del mundo de la forma.

Metatrón puede ayudamos a encontrar la medida apropiada en el amor, el trabajo y el recreo, de modo que podamos llevar vidas equilibradas y saludables, ricas en armonía y serenidad. También será un testigo del bien que hagamos, quizá de esos actos de amor o benevolencia no reconocidos por los demás. También puede ayudamos cuando ponemos esfuerzo y trabajo en hacer algo, sea lo que sea: podría ser cualquier cosa, desde tratar de que una relación funcione, perder peso, o abandonar un hábito adictivo o perjudicial, hasta arrojamos por completo a una causa o esfuerzo en equipo.

Podemos orar al Arcángel Metatrón para que guíe nuestros esfuerzos y nos ayude a encontrar la medida correcta para nuestro rendimiento y actividades. Podemos pedir a Metatrón en nuestra meditación que nos asista en saber cuando puede ser ya bastante, o cuándo necesitamos hacer más por nosotros mismos o por los demás.

domingo, 20 de septiembre de 2015

LOS MARAVILLOSOS PODERES DEL ARCANGEL URIEL EN NUESTRO PLANO MENTAL

Cuando la mayoría de la gente piensa en los Ángeles, incluyen al ángel Uriel en la lista, sin embargo, este ángel parece ser el más misterioso y elude las definiciones claras concedidas a Miguel, Rafael y Gabriel.

En el Libro de Enoc, Uriel es uno de los Ángeles que protegían a la humanidad de los Vigilantes que son un grupo de ángeles caídos, incluyendo guiar al profeta Enoc, quien más tarde ascendió al reino de los Ángeles como Metatrón.

Uriel ilumina nuestras mentes con información, ideas, epifanías, y puntos de vista, es maravilloso hacer un llamamiento cada vez que necesite una solución, como en las reuniones de negocios, al escribir, mientras estudiaba o cuando le aplican una prueba, el va a susurrar respuestas correctas y apropiadas en el oído, que recibirá como palabras o pensamientos que estarán de repente como una descarga en su mente.

Puede recurrir a Uriel para guiar sus actividades intelectuales, el trabaja en conjunto con el ángel Zadkiel para ayudar a los estudiantes a sobresalir en las pruebas y en la escuela, el ángel Uriel es uno de los siete Ángeles que se interponen en el trono del Dios Creador y uno de los cuatro Ángeles principales que sirven a la humanidad.

Uriel tutela el plano espiritual, nuestras filosofías e ideas, creatividad, ideas, juicios, magia, alquimia, astrología, conciencia universal, orden divino, la distribución del poder, el flujo universal, cósmico y el medio ambiente de la Tierra.

Uriel es el vínculo de la humanidad a los reinos espirituales y nos puede mostrar cómo encontrar nuestro poder interior a través de un proceso que va a ayudar a cada cambio individual en conciencia y por lo tanto acelerar el cambio de todo el reino humano en los reinos superiores de conciencia.

A medida que el ángel de la Salvación, Uriel puede mostrarnos cómo curar todos los aspectos de la vida, convirtiendo decepciones en victorias, encontrar bendiciones en la adversidad, y liberar las cargas y recuerdos dolorosos del pasado a través de la aplicación del perdón incondicional.

El ángel Uriel es el Vínculo de la Humanidad a los Reinos Espirituales y nos Puede Mostrar Cómo Encontrar Nuestro Poder Interior
Uriel usa su espada de fuego para purificar comprensión mental y emocional y transmutar las energías de baja vibración en la comprensión espiritual iluminado, Uriel trae el poder del perdón incondicional a la humanidad como la clave para trascender el cambio de entrar en el Reino del Creador, los reinos superiores de vibración energética y la conciencia.

Él está lanzando su mensaje en este momento porque la humanidad ha indicado, a través de su voluntad de aceptar el Cambio de Conciencia, que está listo para escuchar, actuar y trascender la experiencia humana, mientras que él se encuentra en la puerta del Jardín del Edén con su espada de fuego, de negar la entrada a aquellos que han olvidado cómo amar al Dios Creador, también lleva a cabo la llave a la entrada, la solicitud del perdón incondicional a todas las áreas de nuestra vidas.

Uriel es el regente del Sol y es el más radiante de la Arcángeles, él se muestra con una llama en su mano abierta, también gobierna sobre el trueno y el terror, Uriel se ve a veces con un libro a sus pies, lo que significa el libro que le dio a Adán con todas las hierbas medicinales inscritas en el mismo.

Uriel, posee una designación que representa la Luz de Dios, el es el ángel que trae el conocimiento y la comprensión de lo Divino a la humanidad, como ya sabemos es el más radiante de los ángeles y se ha representado que descendía del cielo en un carro de fuego tirado por varios caballos blancos.


Uriel nos apoya en descifrar nuestra expresión interior y nuestros sueños, él nos guía hacia la comprensión de nuestra naturaleza esencial y a tomar más responsabilidad de nuestras vidas, con su guía, tenemos la posibilidad de cumplir nuestro potencial como espíritus creativos, Uriel nos ayuda a encontrar nuestra luz interior y llegar a ser tan radiante como el sol cuando expresamos la plenitud del amor y la belleza dentro de nosotros mismos.

martes, 18 de agosto de 2015

Perdón con Ho’oponopono

Es un método antiguo Hawaiano de sanación puesto al día para el mundo de hoy. Te enseña a soltar los bloqueos y problemas que te desequilibran. Es una técnica de sanación descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición hawaiana. Él fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales y desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos.
Estudiaba la ficha del preso, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde hace mucho en la Tradición Huna.
Esta técnica se basa:
1. En la creencia de que cada ser crea su realidad, somos cocreadores. Todo lo que ves, experimentas, toda la gente que te rodea, todo lo que conforma tu mundo está ahí porque tú lo has creado o atraído, le has pedido, acaso de modo inconsciente, que esté por alguna razón. Está ahí porque así lo decretas y lo consientes. Tú debes asumir que eres responsable de lo que ocurre en el mundo. Acepta que por acción u omisión tienes 100% de responsabilidad en lo que ocurre.
2. La mente se compone de Consciente, Supra consciente y Subconsciente al que muchos identifican con el Niño Interior que posee la llave de tu felicidad y almacena información de todo lo acontecido en esta y otras vidas. Tiene la llave de tu felicidad, porque hay muchas experiencias que fábricas de modo inconsciente. Las crea el niño o subconsciente y se apoya en experiencias antiguas.
El afán de este Niño es ser feliz, como cualquier otro niño en el mundo, él te ama y se identifica con tu ser físico. Como cualquier niño necesita que le prestes atención, le encanta que le mimes y necesita sentirse verdaderamente querido, valorado y protegido. Comprende que la mente es perfecta pero no las memorias que contiene, los datos con los que trabaja. Ahí es donde trabaja esta técnica, en corregir lo errado de esas memorias y datos, en corregir la creación del Niño Interior que a toda costa intentará protegerte y hacer que le tomes en consideración, Puede sabotear tus proyectos para conseguirlo.
3. Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente. Tienes que estar dispuesto a dejar todo en manos de Dios para que sane tus recuerdos, sentimientos, creencias, para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengas y para que sane a los demás. Tienes que aceptar tu responsabilidad y aceptar la ayuda de la Divinidad, aceptar que con esta ayuda puedes sanar y ser sanado. Para practicar esta técnica debes conectar con tu Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga:
“Dios, limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema. Después afirma: Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Al hacer esto pido a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas. Pido sanar mi Niño Interior para sanarme a mí mismo y a los demás.
Ho’oponopono significa: Corregir un error. ¿Cuál es el objetivo? Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación. Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.
Cosas que puedes lograr con el Hooponopono:
Resolver problemas de una manera simple.
Soltar los problemas que te causan stress, enfermedad y desequilibrio…
Saber quién realmente eres y encontrar tu identidad a través de la introspección y sanarte tú mismo, a través de tu borrado de plantillas, miedos, etc.
Proteger a tu niño interior, que es tu subconsciente y materializa las cosas en tu vida.
Conseguir paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física.
Sanar y dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas.
Perdón y transmutación.
Acepta que eres la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que tu vida presente y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado. Así podrás corregir errores y cambiar tu vida, tu familia y tu comunidad.
Técnica ancestral del Ho’oponopono
La terapia limpia el inconsciente debido a que todo ocurre dentro de ti mismo. Asumes toda la responsabilidad. Eres totalmente responsable de tu vida. Además de los eventos externos, eso incluye el presidente, los políticos, el medio ambiente, cualquier cosa que te afecte directa o indirectamente. La curación es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Si hay un problema sin importar si es externo o interno se debe solucionar internamente.
¿Cómo se hace? Para resolver el problema se debe recitar:
“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en uno… Si yo, mi familia, parientes y antepasados lo han ofendido a usted, su familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación al presente, pedimos tu perdón … Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloques, energías y vibraciones que transmuten estas energías no deseadas a luz pura … y está hecho. “
La técnica de sanación del Dr. Haleakala Hew Len consiste en repetir las siguientes frases hacia el Divino Creador, pensando que tú eres responsable:
LO SIENTO PERDONAME
Divino Creador Padre, Madre e hijo todos uno, te pido perdón si yo, mi familia, mis parientes y o mis antepasados, te hemos ofendido a ti, tu familia, tus parientes o antepasados en pensamientos, palabras, actitudes o acciones, desde el comienzo de la creación de mi alma hasta el presente. Nosotros rogamos tu perdón. Permite que esto se limpie, purifique y libere, corte todos los recuerdos, bloqueos, energías y vibraciones negativas, transmutando estas energías indeseables, en pura luz. Y así está hecho.
TE AMO GRACIAS
Ho’oponopono, no es para modificar al otro, sino para que Dios limpie en ti los pensamientos cargados de memorias dolorosas, que te hacen ver al otro como problema. La limpieza tiene lugar en ti, el trabajo se hace contigo, pero como esas memorias son compartidas, al limpiar en ti se limpia en el Todo.
Es fundamental comprender que, cuando observas algún problema en alguien, aquella persona es sólo un reflejo de una memoria guardada en tu subconsciente que se expresa a través de aquel problema en aquella persona.
El problema no es la persona, sino tus pensamientos sobre ella. Esas memorias, tengas o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando tu realidad. Te hacen repetir experiencias sucedidas en historias que te impiden comprender el por qué, ni cómo salir de ellas. Muchas veces, en esas situaciones que se repiten, tienes la ilusión de que el problema está en el otro y que si él cambia, el sufrimiento se acabaría. Inviertes en vano mucha energía en esa búsqueda de la modificación del “otro”.
Crees que el problema es del “otro” y tomas una distancia confortable, desde donde puedes asistir, y continuar interfiriendo con tus pensamientos, enjuiciamientos y acciones. Pero el “otro” eres tú mismo y tu responsabilidad es limpiar todo lo que has creado con pensamientos y creencias acumulados desde el inicio de la vida.
Gracias a Ho’oponopono asumes el 100% de la responsabilidad sobre todo aquello que te incomoda: personas, situaciones, lugares. Tienes herramientas preciosas para limpiar las memorias que hacen que algo te incomode. Recibe lo que te llega cada día como un “regalo”, aunque lo veas como “malo”. Cuando tu Alma experimente problemas de recordaciones, di mentalmente: Yo os amo, queridas memorias. Os agradezco la oportunidad de liberar todo de vosotras y de mí.
Repite mentalmente “Yo te amo” una y otra vez. Las memorias nunca salen “de vacaciones”, ni se jubilan, a menos que tú las jubiles. “Yo te amo”, puedes usado incluso si no eres consciente de los problemas. Has todo el tiempo el ejercicio de desechar las memorias, restablecer la Identidad propia y así abrir espacio para que tu realidad sea creada por la Divinidad.
Yo Soy lo que el creador es, luego Yo Soy el.
Yo Soy el Amor Divino en cada ser.


jueves, 6 de agosto de 2015

TRES PASOS PARA SANAR TU CORAZON


Quizá muchas veces te hayas preguntado: ¿Hasta cuándo voy a seguir sufriendo dolor emocional?, ¿Cuándo terminará esta pesada carga emocional?, ¿Qué tengo que hacer para terminar con mi insatisfacción emocional? La respuesta está en el corazón. Conoce más aquí
.Siempre se ha dicho que las emociones están en el corazón, y es verdad, en la disciplina yoguica se dice que el corazón es el centro de todo nuestro sistema energético , se le conoce como el cuarto Chakra (Chakra=rueda o centro de energía) en este Chakra se centran los sentimientos hacia nuestro mundo interior, nuestra reacción emocional a nuestros pensamientos, ideas, actitudes e inspiraciones así como la atención que prestamos a nuestras necesidades emocionales, que lo sanemos es el factor esencial para entablar relaciones sanas con los demás.
Tres pasos para sanarlo:
1. Ama
Tradicionalmente se ha creído que la inteligencia es más importante que la emoción, mas la verdadera motivadora del cuerpo y la mente humana es la emoción y en especial el amor, pero no el amor que nos vende Hollywood o el que oímos en las canciones populares, es el amor que todo lo da sin recibir nada a cambio, para llegar a este tipo de amor hay que pasar por todo un proceso de sanación emocional.
2. Sana a tu niño herido
El niño herido que hay dentro de cada uno de nosotros tiene mucho dolor proveniente de nuestra niñez, y se manifiesta en forma de recuerdos dolorosos, actitudes negativas y en baja autoestima, sin darnos cuenta, podemos continuar actuando dentro de todo esto cuando somos adultos, aunque con otras modalidades. Por ejemplo el miedo al abandono se convierte en celos, y el abuso sexual en sexualidad disfuncional, lo que suele ser causa de una repetición de las mismas violaciones con nuestros propios hijos. Todo esto puede dañar nuestra vida afectiva, profesional y hasta nuestra salud física.
3. Ámate
Amarte a ti misma implica primero que nada cultivar la conciencia de sí. Dentro de ti vive esa niña herida y hay que sanarla por medio de saber dónde se originó, qué pasó allá y entonces y respetar y sacar todos los sentimientos asociados a estos hechos.

 Para abordar estos procesos hay que buscar ayuda profesional, sola es muy difícil ya que no tenemos la objetividad necesaria para lograrlo.
Yo lo logré primero sanando emocionalmente y luego recurriendo a mi espiritualidad: “Mi máxima fuente de recursos” y ahora ayudo a muchas personas a lograrlo.

Dra. Eloísa Chavarría

viernes, 17 de julio de 2015

EL DESAPEGO LLEVA A RELACIONES SANAS

Para tener una relación sana debemos aprender el desapego, pues no es recomendable estar con alguien por miedo a estar solo o para que nos haga feliz. Al escoger estar con una pareja debemos sentirnos felices y seguros solos o acompañados, así no cargamos la relación con expectativas que no permitirán su crecimiento.
El desapego o ‘soltar’ es una lección esencial de aprender, pero es un concepto difícil de asimilar y entender, por eso comparto algunos puntos que aclaran lo que es y lo que no es:
* Soltar no es mostrarnos indiferentes y actuar como que la otra persona no nos importa, sino hablar con honestidad y una vez expuesto lo que sentimos dejar que la otra persona escoja lo que siente en el momento.
* Soltar no es cortar los vínculos para alejar a alguien de mi vida, sino respetar a los demás como son y tomar conciencia de que no podemos controlar a nadie.
* Soltar no es ser pasivo, sino actuar sin expectativas y aprendiendo las lecciones que los acontecimientos presentan.
* Soltar no es sentirnos impotentes, sino saber que el resultado final está en otras manos y aceptar ese hecho.
* Soltar no es no planear nada, sino tomar el día y lo que nos sucede como se presenta y apreciarlo aunque sea diferente a lo que planeamos.
* Soltar no es abandonarnos y actuar como que nada me importa, sino aceptar que aunque tengamos debilidades y temas por sanar daremos lo mejor de nosotros mismos.
* Soltar no es no hacer nada por nadie, ni hacerlo todo, sino comprometerse con ellos, darles el coraje y el apoyo necesario para que alcancen su potencial, pero honrar lo que finalmente escojan hacer.
* Soltar no es desechar el pasado y lo que hemos aprendido de él, sino crecer en el presente para lograr un mejor futuro.
* Soltar es dejar que cada uno se haga cargo de su propio destino.
* Soltar es aceptar a los demás con sus luces y sus sombras.
* Soltar es aceptar lo que la vida nos trae.
* Soltar es liberar la resistencia a lo que no deseamos experimentar.
* Soltar es liberar las expectativas, tanto las positivas como las negativas.
* Soltar es amar sin imponer condiciones.
Cuando ya hayas logrado el desapego, la vida te regresará a aprender a estar con alguien. Porque, a veces, llegamos a sentirnos tan bien solos que entonces nos da miedo abrir el corazón al amor y volver a sentirnos vulnerables.
Aprender el verdadero desapego requiere asumir el riesgo de estar feliz con alguien y sin ese alguien.


lunes, 13 de julio de 2015

ESTE ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA “NEMASTÉ”

El yoga goza de una tremenda popularidad hoy en día, gracias a los probados beneficios físicos y mentales que produce esta antigua práctica. Quienes lo practicamos, escuchamos con mucha frecuencia la palabra namasté, generalmente como una despedida, al final de la clase. Como es una palabra en idioma sánscrito, pocas personas conocen su bello significado, el cual descubriremos en este artículo.
Su arcaico origen
Los orígenes de la palabra namasté son muy remotos, ya que proviene de la ancestral cultura hindú. Uno de los tantos idiomas que se hablan en la India es el sánscrito, el cual es considerado como una lengua sagrada dentro de dicha cultura. El sánscrito es además un idioma perfecto y completo desde el punto de vista gramatical, de acuerdo con los lingüistas.
Los hindúes utilizan la palabra namasté como forma de saludo y despedida, así como para dar gracias, para pedir, como muestra de respeto, generalmente acompañándola con el gesto (o”mudra”) de juntar las palmas de las manos en forma de rezo, colocándolas en el centro del pecho.
¿Cuál es su significado?
Pasemos ahora a adentrarnos en la etimología de esta antigua palabra. Para empezar, hay que decir que en realidad, namasté es una palabra compuesta. El término “namas” significa “saludo” o “reverencia”, y proviene etimológicamente de nam, que quiere decir “postrarse” o “inclinarse”. Por su parte, el sufijo “te” es un pronombre personal, bastante parecido al equivalente en español, por cierto, que significa “a ti”.
Entonces, si juntamos ambos significados, descubrimos que namasté significaría algo así como “Te saludo” o “Te reverencio”. Sin embargo, aquí no se agota el significado de esta palabra…
Namasté, espíritu y yoga
Más allá del aspecto estrictamente semántico de la palabra namasté, el aspecto filosófico-espiritual que posee el sánscrito, le otorga significados más profundos a esta palabra.
Así, por ejemplo, el término namas también puede ser interpretado como “Nada mío”, significando que mi ego se reduce a la nada, connotando una actitud de humildad frente al otro. Si este saludo se realiza desde el corazón, se establece una conexión genuina entre las personas, por encima de las expectativas y máscaras sociales.
Otro matiz del significado espiritual de esta multifacética palabra está en la creencia de que existe una chispa divina en cada persona. Entonces, cuando la palabra namasté está acompañada del gesto, o mudra, de las manos en forma de rezo y la inclinación de la cabeza, estamos tácitamente reconociendo esta presencia divina en uno mismo y en el otro. Si lo expresáramos con palabras, sería algo así como: “La chispa divina que hay en mí reconoce la chispa divina que hay en ti”.
Aunque en las clases de yoga se utiliza namasté al final, como una despedida, en realidad, como vimos al principio, es tanto una despedida como un saludo. Por tanto, lo ideal sería que la práctica se iniciara diciendo namasté también como introducción y preparación. Sin embargo, debido a que al final de la clase la mente y el ambiente están más serenos, por lo general, los instructores de yoga prefieren decir este mantra cuando la energía es más propicia.
A partir de ahora, querido lector, cuando escuches o digas la palabra namasté, recuerda que, según esta cultura ancestral, estarás participando conscientemente en el proceso de evolución espiritual que esta palabra tan especial busca estimular en tu interior.

Tomado de barcelonalternativa.es

jueves, 9 de julio de 2015

EL CONOCIMIENTO ESTA DENTRO DE TU CORAZON

Uno de los cambios de paradigma más grande que podemos advertir en estos tiempos, es el hecho de darse cuenta de que el conocimiento no se encuentra fuera de nosotros, sino, dentro de nuestro corazón.
Por muchos años se ha aceptado la idea de que nacemos sin conocimiento y que los adultos son los encargados de transmitirlo. Hemos creído que es necesario enseñarle a un niño la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo posible para asegurar que tenga éxito en su vida adulta.
Además hemos pensado que aquellas personas que no asisten a la escuela o que no tienen estudios superiores son personas menos preparadas para la vida.
Sin embargo, el conocimiento necesario para tener una buena vida no se relaciona con la cantidad de información que podamos incorporar en la mente, sino, con la cantidad de amor que podamos sentir.
Cuando somos pequeños necesitamos más amor que ninguna otra cosa. Esta necesidad está incluso por sobre el alimento. El conocimiento intelectual está aún más abajo en la escala de necesidades del ser humano.
Un ser humano que no se ha sentido completamente amado en su infancia y que lleve esas heridas en su adultez, no puede sentirse estable emocionalmente y el conocimiento intelectual no será suficiente para que tenga una vida feliz.

Un niño que se ha sentido amado y que no recibe información intelectual, será capaz de procurarse una vida mucho más feliz porque tendrá la estabilidad y solidez suficiente para buscar y encontrar todos los recursos intelectuales, psicológicos y materiales necesarios para ello.
Un adulto puede sintonizar la información que necesita para guiarse en este plano físico por medio de la conexión que puede hacer su alma con la inteligencia universal.
Esta conexión solo puede ser posible cuando hay confianza, paz y armonía dentro de sí mismo. Y esto se consigue cuando se sabe sentir en paz consigo mismo.
El conocimiento es necesario para vivir en esta realidad, pero no se encuentra accesible cuando estamos desestabilizados mental y emocionalmente. Cuando no estamos en equilibrio, no podemos sacar provecho de la información que incorporamos e incluso no tenemos la claridad de cuál es la información que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos. Todo se vuelve confuso.
Una persona con un corazón sano y amoroso es más eficiente y más eficaz porque es capaz de sintonizar lo que necesita en cuestión de segundos sin tener que buscar o esforzarse en aprender alguna cosa en particular. El conocimiento fluye hacia él, llega por distintos medios, encuentra los maestros y la guía que necesita información en su interior.
Los grandes genios de la historia han coincidido en que han tenido acceso a toda la información que han aportado a la humanidad por medio de esta habilidad de sintonizar con esa inteligencia universal.
Vincent van Gogh dijo que veía sus cuadros en la pantalla de su mente y que luego los pintaba en sus lienzos. Albert Einstein dijo que se conectaba a la inteligencia universal para recibir las respuestas a sus interrogantes.
El corazón es mucho más que un músculo encargado de bombear la sangre en el cuerpo. Es un órgano que puede permitirnos sintonizar a la gran inteligencia para recibir información de alto nivel que puede no haber ingresado a este plano todavía.
Todos somos potenciales genios.
Seguramente quien más de alguna oportunidad te ha llegado información por este medio. A todos nos ha sucedido porque es algo natural.
Quise escribir sobre este tema para que no te olvides de sintonizar con la gran inteligencia cada vez que lo necesites. El único requisito que tienes que cumplir es que te regales esos momentos de paz contigo mismo, los que se consiguen cuando te amas y te aceptas tal cual cómo eres ahora mismo.
Si no tuviste la fortuna de ser completamente amado en tu infancia, es suficiente con que ahora que eres adulto, puedas elevar el aprecio por ti, hasta que llegues a sentirte en paz contigo mismo.
Patricia González
Sanaciones, Consulta Virtual, Coaching

viernes, 12 de junio de 2015

SALMO: 8 LO GRANDE Y LO PEQUEÑO.



ESTA ES UNA VERSIÓN ADAPTADA DEL SALMO:8," LO GRANDE Y LO PEQUEÑO" CUYA FUENTE ES: FRANCISCANOS DE VALLADOLID, EL FONDO MUSICAL ES: GLORIA IN EXCELSIS DEO, (DEL LATÍN: "GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS") DE ANTONIO VIVALDI, UN SALMO BELLÍSIMO Y A LA VEZ UN CÁNTICO DE ALABANZA A DIOS, DONDE PODEMOS VER LO QUE ES VERDADERAMENTE GRANDE A LOS OJOS DE DIOS.

lunes, 18 de mayo de 2015

LAS 15 EMOCIONES MAS TOXICAS

 1. La ansiedad tóxica.

La ansiedad tóxica es una emoción que experimentas cuando sientes una amenaza. Dicha ansiedad acaba por apoderarse de tu cuerpo y de tu mente cuando se vuelve tóxica. Esto hace que te desanimes con facilidad, manifiestes un sentimiento de tristeza e incluso acabes por padecer una depresión. Algunos síntomas de la ansiedad crónica son el miedo, la inseguridad, la aprensión, la falta de concentración, el insomnio…
¿Cómo puedes superar la ansiedad tóxica? Bernardo Stamateas propone 24 consejos prácticos para superar la ansiedad tóxica entre los que destaco:
Aprender a detectar las fuentes de tu ansiedad.
Introducir una rutina de ejercicio físico semanal.
Rodearte de personas con una mentalidad positiva.

2. La angustia tóxica.

La angustia es una emoción tóxica que te provoca vivir en un estado continuo de malestar, tristeza, dolor, desazón, queja y lamento. Además, dicha angustia es la responsable de que cambie por completo tu manera de escuchar y de hablar, así como la toma de decisiones que son las que te permiten avanzar en tu vida. La ansiedad tóxica te paraliza y paraliza tu futuro y el de las personas que tienes a tu lado.
¿Cómo puedes superar la angustia tóxica? El libro de Bernardo Stamateas propone 7 actuaciones muy dirigidas para superar con éxito la emoción tóxica de la angustia. Entre ellas destacaría:
Aprender a administrar los recuerdos positivos con sabiduría. Estos recuerdos deben verse como grandes victorias del pasado que te enseñarán a vencer las batallas del presente.
Aprender que hay circunstancias en la vida que puedes cambiar y otras que no porque no dependen de ti. Pero independientemente de que puedas cambiarlas o no, de lo que se trata es que determines cómo vivir cada una de ellas.
3. La insatisfacción crónica.

Quiero dejar claro que la insatisfacción de por sí no es una emoción ni tóxica ni negativa. El problema de la insatisfacción aparece cuando se cronifica, es decir, cuando se instala definitivamente en tu vida y en tu quehacer diario. De lo que se trata es de vivir en la insatisfacción ocasional que te lleva a mejorar día a día. Sin embargo, la insatisfacción crónica es tóxica porque busca continuamente la perfección de todo lo que te rodea y rodea a los tuyos.
¿Cómo puedes superar la insatisfacción crónica? Bernardo Stamateas en su libro propone  8 posibles formas de superar la insatisfacción crónica. Entre ellas destacaría la siguiente:
Buscar la excelencia por encima de la emoción. Para saber más sobre la diferencia entre excelencia y emoción te recomiendo la lectura del artículo ¿Por qué como docente enseñas la perfección en lugar de la excelencia?

4. El apego tóxico.

El apego emocional es una emoción tóxica realmente peligrosa y que debes saber detectar y erradicar. El apego tóxico te convierte en una persona emocionalmente manipulada y que hace que te consideres como un ser incompleto e incapaz de alcanzar lo que te propongas por ti mismo. Convertirse en una persona dependiente provoca mucho sufrimiento porque te convierte una persona adicta a las personas. Convertirte en una persona dependiente hace que entregues al otro el control sobre tus emociones y sobre tus decisiones. ¿Cómo saber si eres una persona dependiente? Eres dependiente si eres una persona insegura, controladora y que duda de sus propias capacidades.
¿Cómo puedes superar el apego tóxico? Para superar el apego tóxico es necesario que te pongas en primer lugar, es decir, te convenzas que tú eres la prioridad y para ello Bernardo Stamateas propone varias actuaciones de las que me han gustado:
Aprender a resolver por ti mismo tus propios conflictos.
Aprender a reconocer tus propios errores.
Borrar de tu vocabulario expresiones como ‘no puedo’ o ‘no sé’ por ‘aprenderé’.

5. El enojo tóxico.

El enojo debe verse como una actitud o fuerza que en determinados contextos te permite superar situaciones difíciles. Por tanto, se trata de una emoción que bien gestionada puede serte de ayuda en muchas ocasiones. El problema surge cuando el enojo se transforma en un enojo tóxico. En primer lugar tienes que aprender a distinguir entre el enojo y la violencia. Por tanto, cuando el enojo se transforma en violencia, entonces se convierte en un enojo tóxico. De hecho, debes entender la violencia como una conducta fuera de lo normal y que tiene como único objetivo lastimar al otro.
¿Cómo puedes superar el enojo tóxico? Para superar el enojo tóxico hay que aprender a elegir qué reacciones quieres tener antes de que te llegue el enojo. Por tanto, lo que propone Bernardo Stamateas es:
Elegir la manera con que te vas a enojar.
Elegir la manera con la que gestionarás el enojo a través de la sabiduría y el sentido común.
Elegir qué tipo de enojo quieres transmitir a los que te rodean.

6. La envidia tóxica.

La envidia tóxica provoca tu sufrimiento y el de las personas que te rodean y te quieren. Es una emoción que te impide celebrar el éxito de los demás. Además, la envidia tóxica te lleva a un camino de amargura porque eres incapaz de tolerar que al otro le vaya bien.
¿Cómo puedes superar la envidia tóxica? Bernardo Stamateas propone 12 prácticas para superar la envidia tóxica. En mi caso destacaría estas dos:
Aprender a descubrir tu propia singularidad, es decir, descubrir por ti mismo qué te hace único e irrepetible.
Aprender a crear tu propio sueño y visualizarlo y olvidarte así de los sueños de las personas que te rodean.

7. El miedo tóxico.

Hay una frase del libro Emociones Tóxicas. Cómo sanar el daño emocional y ser libres para tener paz interior acerca del miedo que me ha gustado mucho y que dice el miedo que no se supera puede durar toda la vida. En tu caso debes imaginarte el miedo como si fuera una figura circular que tiene el peligro de no tener fin y que se alimenta por sí mismo. Por tanto, sólo descubriendo el origen de tus miedos serás capaz de enfrentarte a ellos y superarlos.
¿Cómo puedes superar el miedo tóxico? Bernardo Stamateas propone 7 estrategias para aprender a superar los miedos de las que destaco:
Generar pensamientos de acción. Esta estrategia se centra en elaborar un inventario de posibles respuestas a la lista que crees de tus miedos. Piensa en lo peor que te podría pasar y piensa en cómo los resolverías. De esta manera tus pensamientos de miedo se convertirán en pensamientos de solución.

8. La vergüenza tóxica.

La vergüenza tóxica es una de las emociones tóxicas más comunes entre las personas. Es la emoción que se obsesiona por temer hacer el ridículo. Y el miedo al ridículo se centra en muchas ocasiones al miedo de ser abandonados por los demás. De ahí que la vergüenza tóxica te paralice y te impida cumplir muchas de tus metas y muchos de tus sueños. Por eso tan importante que entiendas que la persona que te avergüenza lo hará por propia inseguridad.
¿Cómo puedes superar la vergüenza tóxica? Para superar la vergüenza tóxica debes entender que la persona que te quiera avergonzar es porque se siente amenazado por ti, es decir, te ve como un competidor. En este sentido Bernardo Stamateas propone 4 actuaciones muy concretas para superar la vergüenza tóxica como:
Reírte de tus errores.
Aprender que cometer un error no te convierte a ti en un error.

9. La depresión tóxica.

Tener depresión tóxica es un tema muy, muy serio. Es una de las emociones tóxicas más peligrosas por las que puedes llegar a pasar porque produce un intenso dolor. La depresión tóxica es una alteración de tu estado anímico y que afecta a todas las áreas de tu vida. Puedes llegar a no saber por qué y para qué vives.
Tipos de depresiones: reactiva (propia de personas introvertidas, inseguras y sensibles), maníaco-depresiva, por agotamiento y por errores o culpas no sanadas.
¿Cómo puedes superar la depresión tóxica? Aunque la depresión tóxica es una de las emociones tóxicas más terribles, debes saber que se puede curar. Y el primer paso debe empezar por cambiar tu mente y la percepción de ti mismo. Para ello Bernabé Stamateas propone 9 consejos que pueden ayudarte a superar la depresión tóxica entre los que destacaría:
Aprender a hablar en positivo.
Reconocer que los errores del pasado forman parte de tu crecimiento personal.
Alejarte de las personas que no te aporten nada o te hagan daño.

10. La frustración tóxica.

La frustración tóxica es una emoción altamente paralizante. Y lo es porque se alimenta del fracaso y de la decepción que aparece ante un deseo no cumplido o ante una necesidad no satisfecha. La frustración te convierte en una persona resentida. Es por ello que debes tener muy en cuenta que sólo tú tienes el control de tus emociones y que no puedes vivir esperando agradar a los demás y esperar que elijan por ti. Conviértete en una persona que priorice por encima de todo tu dignidad mediante tu autoconocimiento y siendo tú el que tengas las riendas de tu propia vida.
¿Cómo puedes superar la frustración tóxica? Bernardo Stamateas propone 9 vías para superar tu frustración tóxica de las que destacaré tres:
Centrarse en lo que has conseguido hasta ahora.
Darse permiso para cometer errores.
No darse nunca por vencido.

11. El duelo tóxico.

Cuando en la vida de una persona se produce una pérdida y no se logra superar o cerrar debidamente se convierte en un duelo tóxico porque se produce un estancamiento emocional. Cuando se produce una pérdida aparece inevitablemente el duelo. El duelo, como bien dice la palabra, es un combate interno en la que una parte de ti acepta la pérdida y la otra no. Por tanto, el duelo no debe verse como algo negativo en un principio. El peligro es cuando se convierte en un duelo tóxico, un duelo que no te permite recuperar el control de tu vida porque se estanca en una de estas partes del proceso: reconocimiento de la pérdida, duelo y vuelta a la vida de siempre.
Otro aspecto que destacaría en esta emoción es la idea de que el dolor como tal es tuyo y sólo tuyo. Y como es tuyo no debes tratar que los que te rodean lo entiendan como lo vives tú. El dolor debe ser escuchado, pero es muy difícil que pueda ser entendido. Tener dolor no es malo. Todo lo contrario. Tener dolor es necesario y no debe reprimirse porque tiene que salir de ti.
¿Cómo puedes superar el duelo tóxico? Bernardo Stamateas insiste en cuatro pautas muy definidas para superar un duelo de entre las que destacaría:
Aprende a perdonar. Perdonar, perdonarte es tremendamente liberador. Sólo aprendiendo a perdonar serás capaz de cerrar el pasado y retomar el presente para empezar a planificar tu futuro.

12. El llanto tóxico.

Llorar es tan bueno como necesario. Es una emoción que bien gestionada es muy terapéutica. Pero como toda emoción puede volverse tóxica cuando se vuelve una respuesta automática ante la más mínima frustración. Hay que entender que el llanto puede entenderse como necesario, pero el llanto nunca es la solución.
¿Cómo puedes superar el llanto tóxico? El llanto tóxico se supera transformando el llanto gratuito por lo que se denomina el llanto positivo. Hay tres tipos de llantos positivos que son:
Llorar por dolor.
Llorar ante un cambio trascendental.
Llorar ante un descubrimiento o gesto.

13. La culpa tóxica.

En primer lugar es imprescindible distinguir entre la culpa real (cuando se transgrede una ley teniendo conciencia de ello) y la culpa tóxica (los sentimientos de culpa provienen de causas emocionales).
¿Cómo puedes superar la culpa tóxica? Bernardo Stamateas te propone 11 actuaciones muy eficaces para superar lo que él denomina la culpa tóxica. De todas ellas hay una que me ha gustado especialmente:
Cuando te equivoques, pide perdón y sigue adelante. Nunca te detengas. Pedir rápidamente perdón hace que avances y tomes plena conciencia de ello para no volver a equivocarte de nuevo.

14. El rechazo tóxico.

Todas las personas buscan en mayor o menor grado ser aceptados. El rechazo produce en las personas un profundo dolor. Ante el rechazo experimentas una mayor susceptibilidad y dificulta afirmarte como persona. De ahí que sea tan importante superar el rechazo vista como una emoción tóxica.
¿Cómo puedes superar el rechazo? Se puede anular el rechazo de muy distintas formas tal y como afirma Bernardo Stamateas. Entre otras destacaría:
Aprender a valorarte por ti mismo siendo consciente de tu particularidad y originalidad.

15. Los celos tóxicos.

Los celos son consecuencia del miedo a perder a alguien. En esta emoción tóxica intervienen estos aspectos: amenaza, control, prohibición, perdón y pérdida. La persona celosa siempre tiene miedo a perder.
¿Cómo puedes superar los miedos tóxicos? Entre algunas de las opciones para superar la emoción de los celos tóxicos destacaría la siguiente:
Aplica la ley de la atracción o, lo que es lo mismo, todo lo que respetes se te acercará, mientras que lo que no respetes se alejará de ti para siempre. De ahí que sea fundamental en cualquier relación interpersonal el respeto mutuo.

Extracto del libro de Bernardo Stamateas

Emociones Tóxicas. Cómo sanar el daño emocional y ser libres para tener paz interior