viernes, 27 de marzo de 2015

EL EVANGELIO ESENIO DE LA PAZ

La leyenda de los manuscritos

El evangelio de la paz apareció en el siglo IV d. C. cuando una comunidad de anacoretas del desierto de Calkis entregó a San Jerónimo varios manuscritos escritos en arameo, quien aprendió hebreo y arameo para realizar la tarea de traducción. Aquellos manuscritos revelaron supuestamente enseñanzas desconocidas de Jesús de Nazaret.
El conjunto de manuscritos, conocido como el Evangelio Esenio de la Paz, fue a pasar presuntamente a los archivos del Vaticano y a las manos de San Benito quien, conmovido por su doctrina, creó una orden inspirada en ella (orden de los benedictinos). Sin embargo habrían de pasar varios siglos antes de que viesen la luz. Fue de la mano del lingüista, filósofo, psicólogo Edmond Székely con una primera traducción al francés en 1925.

Contenido
En ellos se encuentra un mensaje sorprendente y desconocido de un Jesús cercano al hombre de nuestros días, conmovido por la Naturaleza y la Conciencia Global. Algo nuevo respecto de los evangelios canónicos y que sin embargo resulta muy familiar.

Jesús sería el maestro que instruye sobre alimentación, recomendando dietas y ayunos purificadores, que habla de higiene corporal, del respeto a la Vida y de la Madre Terrenal que a todos no acoge:
“Pues en verdad os digo que de una misma madre procede cuanto vive en la Tierra. Por tanto, quien mata, mata a su hermano y la carne de las bestias muertas en su cuerpo, se convertirán en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a a si mismo y quien como la carne de bestias muertas, come el cuerpo de la muerte”.
Naturaleza, Ángeles y salud.



El Maestro fundamenta sus palabras en el mandato divino: “…igual que a ellos he dado toda la hierba verde, así os doy a vosotros su leche. Pero no comeréis carne ni la sangre que la aviva (…) Y vuestros cuerpos se convierten en los que son vuestros alimentos, igual que vuestros espíritus se convierten, así mismo, en lo que son vuestros pensamientos. No comáis nada que el juego, el hielo o el agua haya destruido, pues los alimentos quemados, helados o corrompidos, quemarán, helarán y corromperán vuestro cuerpo también”.

Según narra el citado evangelio, alguien preguntó: ¿Cómo hacer nuestro pan diario sin juego Maestro? A lo que Jesús respondió: “Dejad que los ángeles de Dios cuezan vuestro pan: Humedeced vuestro trigo para que el ángel del agua lo penetre: ponedlo entonces al aire para que el ángel del aire lo abrace también y dejadlo de la mañana a la noche bajo el sol, para que ángel de su luz descienda sobre él.

Y la bendición de los tres ángeles hará pronto que el germen de la vida brote en vuestro trigo. Así comed siempre de la mesa de Dios los frutos de los árboles, el grano y las hierbas del campo, la leche de las bestias y la miel de las abejas. Todo más allá de esto es Satanás y lleva por los caminos del pecado y la enfermedad hacia la muerte”.

Purificación del cuerpo y el espíritu

Otra parte del evangelio se basa en recomendaciones para purificar el cuerpo y el espíritu con indicaciones sobre el beneficio del ayuno y de los lavados intestinales:

“Si dejáis que la palabra y el poder del Dios vivo penetren en vosotros, no profanéis vuestro cuerpo y vuestro espíritu, pues el cuerpo es el templo del espíritu y el espíritu es el templo de Dios (…) En verdad os digo que, a no ser que ayunéis, nunca os librareis del poder de Satanás y de todas las enfermedades que de él vienen:

Buscad el aire fresco del bosque y de los campos y en medio de ellos hallaréis el ángel el aire. Inspirad entonces larga y profundamente para que el ángel del aire penetre en vosotros. Pues en verdad os digo que sagrado es el ángel del aire que limpia cuanto está sucio y confiere a lo maloliente un suave perfume. Después buscad que el ángel del agua abrece todo vuestro cuerpo pues expulsará de vuestro cuerpo toda impureza por fuera y por dentro.

Dejad que el ángel del agua os bautice por dentro; buscad una ancha calabaza, colgarla de la rama de un árbol para que el agua fluya a través de vuestros intestinos…dejad después que el agua salga de vuestro cuerpo y se lleve consigo todas las impurezas. Renovad vuestro bautismo con agua mientras dure vuestro ayuno. Y este bautismo sagrado por el ángel del agua supone renacimiento a la nueva vida. Los ángeles del aire, del agua y de la luz del sol son hermanos.

Yo os digo, hijos del hombre, honrad a vuestra Madre Terrenal y guardad todas sus leyes para que sean largos vuestros días en esta tierra, y honrad a vuestro Padre Celestial para que sea vuestra en los cielos la vida eterna. Y vuestros hermanos son aquellos que hacen la voluntad de vuestro Padre Celestial y de nuestra Madre Terrenal, y no vuestros hermanos de sangre”.

Madre Terrenal y doctrina

En esta parte del “evangelio”, alguien preguntó al supuesto Jesús quien era la Madre Terrenal, contestando con una doctrina que parece formulada desde la concepción actual de Gaia:

“Vuestra Madre está con vosotros y vosotros en ella. Fue ella quien os dio vuestros cuerpos, y a ella se lo devolveréis de nuevo algún día. La sangre que en nosotros corre ha nacido de la sangre de nuestra Madre Terrenal. Su sangre se derrama de las nubes, emana del seno de la tierra, espumea en los arroyos de las montañas, duerme en los lagos y se enfurece poderosa en los mares. El aire que respiramos ha nacido del aliento de nuestra Madre Terrenal. Su aliento es azul en las alturas de los cielos, revolotea en lo alto de las montañas y susurra entre las hojas del bosque. La dureza de nuestros huesos ha nacido de las piedras y de las rocas.

La luz de nuestros ojos y el oír de nuestros oídos nacen de los colores y de los sonidos de nuestra Madre Terrenal, que nos abraza como las olas del mar al pez o con el aire arremolinando a las aves. Sois uno con la Madre Terrenal; ella está en vosotros y vosotros en ella. De ella nacisteis y en ella vivís. Guardad, por tanto, sus leyes pues nadie puede vivir mucho ni ser tampoco feliz, sino quien honra a su madre y cumple sus leyes, pues vuestra respiración es su respiración, vuestra sangre, su sangre, vuestros huesos sus huesos, vuestra carne su carne y vuestros ojos y oídos, sus ojos y oídos”.

Refutación de los textos escritos

Alguien preguntó a sobre cuáles eran las leyes de la vida. La respuesta fue:


“No busquéis la ley en vuestras escrituras, pues la ley es la vida. Dios no escribió las leyes en las páginas de los libros, sino en vuestro corazón y en vuestro espíritu. Se encuentran en vuestra respiración, en vuestra sangre, en vuestros huesos, en vuestra carne y en cada pequeña parte de vuestro cuerpo. Están presentes en el aire, en el agua, en la tierra, en las plantas, en las profundidades y en las alturas. Todas esas cosas os hablan para que entendáis la lengua y la voluntad del Dios vivo. En verdad os digo que las escrituras son obra del hombre, mientras que la vida entera es obra de Dios”.

TU VIDA NO PUEDE SALIR MAL


En realidad, tu mundo está configurado de tal forma que nada te puede pasar, sin embargo Todo Pasa Para Ti – para tu despertar, para tu crecimiento, para tu inspiración, para tu exploración – incluso si te olvidas de eso, o si a veces eres incapaz de verlo o si a veces caes en la distracción y en la desesperación.

Cuando no hay un destino fijo, no puedes perder el rumbo, así que nada de lo que pase en tu vida puede sacarte del camino. Tu camino ES lo que pasa, y lo que pasa ES tu camino. No hay de otra.

Todo es un regalo en este inquebrantable camino que llamas vida – la risa, las lágrimas, los momentos de gran angustia, las experiencias de profundas pérdidas, el dolor, la confusión, los momentos en los que crees que nunca lo lograrás, incluso el la inmensa angustia que causa el amor – aunque lo olvides, o a veces no puedas verlo, o pierdas absolutamente la fe en este gran espectáculo.

Pero incluso la pérdida de la fe en este espectáculo es parte del espectáculo, e incluso la escena en donde ‘algo está saliendo mal’ no es indicativa de que el espectáculo esté saliendo mal, y así, siempre estás exactamente donde necesitas estar, lo creas o no, incluso si no lo crees.

La vida es absolutamente confiable, aunque tu confianza parezca estar a millones de años luz, la vida no puede ir mal, porque todo es vida, y la vida es todo. Entiende esto, compréndelo desde tu corazón. La espiritualidad es profundamente simple, tan simple como la respiración, tan natural como contemplar las estrellas por la noche y caer rendido de asombro…


- Jeff Foster

lunes, 23 de marzo de 2015

APRENDA A VISUALIZAR Y CREAR TU REALIDAD DE FORMA CONSCIENTE.

La visualización es fundamental para atraer a nuestras vidas aquello que queremos, nos hace conectar con nuestra verdadera esencia, con esa parte divina que nos recuerda que ya somos poseedores de todo lo que necesitamos en nuestras vidas, y que podemos reclamar este derecho divino cuando queramos para sentirnos plenamente desarrollados, felices y completos; para ello nos puede servir de gran ayuda el imaginar todo aquello que deseamos conseguir para el mayor bien, como si ya lo hubiésemos logrado, sea en el aspecto que queramos de nuestra vida, con cuanto más lujo de detalles mejor, y de esta manera estaremos realmente mandando al Universo el mensaje de que aquello que estamos visualizando lo tenemos ya, y por la Ley de Atracción será lo que el Universo nos brinde.

Sin embargo, el tema de la visualización e imaginación, suele ser complicado y costoso para algunas personas, por lo que comparto con vosotros este ejercicio que pertenece al libro “Visualización Creativa” de Shakti Gawain, en el que la autora propone un ejercicio básico y sencillo para poder ir tomando contacto con el tema de la visualización y así poder crear de una manera consciente esa realidad que queremos atraer para nuestra vida. Después cada persona conforme vaya acostumbrándose a visualizar, irá haciéndolo de la manera más personal y beneficiosa que considere para sí misma, y acompañada quizás también de afirmaciones positivas que le ayuden a reforzar su intención consciente de crear esa realidad que para el mayor bien desea.


EJERCICIO:

En primer lugar, pensemos en algo que nos gustaría conseguir. Para este ejercicio elija algo sencillo, algo cuya consecución pueda imaginar fácilmente. Puede ser un objeto que le gustaría poseer, un acontecimiento que desearía que sucediese, una situación en la que le gustaría encontrarse o bien algún aspecto de su vida que le gustaría mejorar.

Póngase cómodo, sentado o acostado, en un lugar tranquilo donde no puedan molestarle.

Relájese completamente, empezando por los dedos de los pies y ascendiendo hasta la cabeza. Concéntrese en relajar todos los músculos de su cuerpo dejando que desaparezca toda la tensión.

Respire profunda y lentamente desde la zona abdominal.

Cuente hacia atrás de diez a uno, relajándose cada vez más a medida que vaya contando.

Cuando se encuentre profundamente relajado, empiece a imaginar lo que desea, exactamente como le gustaría que fuese.

Si se trata de un objeto, imagínese utilizándolo, admirándolo, disfrutándolo, enseñándoselo a sus amigos.

Si es una situación o un acontecimiento, imagínese en el lugar de los hechos viendo que todo sucede exactamente como lo desea.

Puede imaginar lo que la gente dice, o cualquier detalle que lo haga más real.

Puede pasar mayor o menor cantidad de tiempo imaginándoselo, según lo prefiera.

Disfrute haciéndolo.

Debe ser una experiencia completamente placentera, como la ensoñación de un niño que piensa en lo que le gustaría que le regalasen por su cumpleaños.

Luego, conservando la idea o imagen en su mente, haga algunas afirmaciones totalmente positivas (en voz alta o en silencio, como prefiera) acerca de la circunstancia imaginada:

Aquí me tienen, pasando un maravilloso fin de semana en la montaña. ¡Qué días más maravillosos!

O: Me encanta la vista que se contempla desde mi amplio piso nuevo.

O: Estoy aprendiendo a amarme y aceptarme tal como soy.

O bien: Paz en la Tierra

Estas afirmaciones son una parte muy importante de la visualización creativa, y más adelante las comentaremos con mayor detalle.

Si lo desea, concluya su visualización formulando esta rotunda afirmación:

“Esto, o algo mejor, se manifiesta ahora ante mí de un modo totalmente satisfactorio y armonioso, para mayor bien de todos a quienes afecta”.

Esto deja lugar para algo distinto e incluso mejor de lo que en principio había deseado que sucediera, y le sirve como recordatorio de que este proceso sólo funciona para beneficio de todas las personas a las que implica.

Si le asaltan dudas o pensamientos contradictorios, no se resista a ellos ni trate de evitarlos, porque de esa manera no conseguiría más que concederles un poder que de otro modo no tendrían. Déjelos fluir por su conciencia y vuelva a sus imágenes y afirmaciones positivas.

Puede permanecer en este estado mientras le parezca placentero e interesante, ya sea durante cinco minutos o durante media hora. Repítalo cada día o tan a menudo como pueda.

Como habrá comprobado, el proceso básico es relativamente sencillo. Sin embargo, para llevarlo a cabo de un modo verdaderamente eficaz es preciso, por lo general, adquirir cierta práctica y poder de captación.

Espero que este ejercicio os haya podido servir de ayuda, pero recuerda que esto es una guía, el mejor ejercicio será el que tú mismo vayas desarrollando y que resuene contigo, conforme vayas experimentando la maravillosa aventura de la visualización.


Publicado por “Isis A/elsoh

viernes, 20 de marzo de 2015

SINOPSIS DE PON AL CIELO A TRABAJAR (LIBRO RECOMENDADO POR VIRGI V?

Seas o no consciente de ello, tú desempeñas una función importante en el plan divino de la creación. En cuanto lo reconozcas, tendrás acceso al inmenso poder del Universo. Es muy sencillo: con los ayudantes celestiales adecuados, todo se vuelve posible. Jean Slatter nos relata en este libro cómo aprendió a contratar asistentes espirituales y nos enseña cómo incluir la espiritualidad en nuestra vida cotidiana de una forma nueva y revitalizada. Si deseas que tus sueños se hagan realidad, cualquiera que sea la tarea -encontrar a tu alma gemela, mejorar tu economía, o simplemente vivir sin estrés ni preocupaciones- el Cielo está dispuesto a ofrecerte su ayuda. Con ella serás co-creador y co-director de tu vida, experimentarás más alegrías y vivirás situaciones inesperadas todos los días.

jueves, 19 de marzo de 2015

10 PROBLEMAS QUE TIENES ERES UN ALMA VIEJA

1. Nunca sentirse totalmente comprendidas

Las personas con almas viejas pueden ser vistas como personas extrañas ya que usualmente tienen ideas y estándares de vida poco convencionales. Usualmente sentirán que hay algo que los separa del mundo real, porque cosas como tener una gran riqueza y otros aspectos de vivir una vida material no les interesan realmente. Tener expectativas e ideas diferentes sobre cómo vivir puede hacer que sea difícil que los demás te comprendan y comprendan el propósito de tu vida.

2. Nadie comprende lo relajada que eres y la facilidad que tienes para perdonar

Las almas viejas tienden a tener un punto de vista filosófico de la vida y ven las cosas en perspectiva. Es decir, que cuando los problemas aparecen y te ves forzada a superar grandes obstáculos, comprendes que incluso en los momentos más difíciles de la vida hay beneficios. Pueden ver lo bueno en las personas, en la vida y en las interacciones del día que parecen negativas o monótonas.

3. Puedes contenerte mucho a la hora de vivir la vida

A medida que evolucionas, la conciencia que tienes sobre ti mismo aumenta y eres capaz de identificar de manera firme tus creencias sobre la vida y el mundo. El problema es que usualmente pueden ves muchas posibilidades dentro del espectro de la vida, y en vez de sentirte liberada para crear el destino que deseas, te inhibes gracias a esta libertad que has establecido.

4. Tomar decisiones basándose en una sensación parece lógico

La intuición es un lenguaje sutil y sofisticado, y estas personas trabajan todos los días para sincronizarse con la manera en que su cuerpo se comunica con ellos. Este instinto es el nivel más simple y básico de la intuición física que comunica mensajes de si/no o seguro/no seguro. Usamos esto cuando tratamos de tomar decisiones sobre ciertas personas o relaciones a nivel personal y profesional. Estas almas viejas dejan que su instinto los guíe a la hora de tomar decisiones y los demás no comprenderán cuando les digas que ‘hay algo que sientes’ con respecto a algo o alguien.

5. Puedes ser vista como alguien solitaria

Estas personas desean tener relaciones importantes, con impacto y que duren en todos los aspectos de su vida. Preferirían tener un par de amigos cercanos que decenas de conocidos que casi no conocen, lo que no quita que sean sociables. Tal como los introvertidos, preferirían utilizar su energía social con personas con quienes puedan tener conversaciones profundas.

6. No estás seguro si alguna vez encontrarás tu hogar

Uno de los problemas al tener un alma vieja es la imposibilidad de sentir que hay un lugar al que perteneces. Sea que viajes alrededor del mundo o hayas vivido toda tu vida en el mismo lugar, puede ser difícil para estas personas lograr sentir que tienen un hogar en este mundo. Buscan constantemente personas amables y un lugar donde sientan que pertenecen.

7. Es muy importante tu tiempo a solas

Ser un alma vieja puede generar una existencia solitaria a veces. Necesitas la soledad para sentarte y reflexionar sobre la vida y para recargarte cuando estás exhausto, lo que puede ser frustrante para tus amigos y tu familia. A menos que a ellos les pase algo similar y comprendan la necesidad de estar solos de vez en cuando, este comportamiento puede generar problemas.

8. Tu definición de diversión es diferente a la de los demás

Encuentras cosas placenteras en los pequeños momentos de la vida. Irse de viaje por el fin de semana y manejar, ir a un restaurant que esté abierto las 24 horas durante la noche, tomar batidos y ver como amanece, pasar la tarde escribiendo cartas, son algunas de las cosas que te gusta hacer. El problema es encontrar a otras personas que les guste lo mismo.

9. Aprendes a ver de forma romántica la vida

Estas almas tienen una forma muy romántica de ver el mundo y usualmente, cuando el mundo no cumple con sus expectativas, pueden sentir que esto tiene un impacto emocional muy grande en ellos. A pesar de que son idealistas, eventualmente aprenden a ver el lado más realista de las cosas.
10. Te es difícil evitar que completos extraños les hablen

Hay algo en estas personas que hará que los demás se acerquen y les hablen. Podrías estar sentando en un tren o en un asiento en algún lugar, alguien se sentará a tu lado y 20 minutos después conocerás toda su historia. Los demás se sienten atraídos a hablar contigo pero puede ser difícil salirte de estas conversaciones porque sientes que es tu responsabilidad escuchar a estos extraños que quisieron hablarte.

martes, 17 de marzo de 2015

"YO SOY UN IMAN PARA EL DINERO".


Yo soy un imán para el dinero
 Yo siempre estoy atrayendo prosperidad.
Soy una fuerza financiera de la naturaleza. Yo estoy rodeado (a) de abundancia todo el tiempo.
Puesto que soy un imán para el dinero, solo tengo que ser yo mismo (a) para atraer lo que quiero.
Soy Irresistible. Yo me rindo ante mi sanación financiera.

 Gracias, Dios.

domingo, 15 de marzo de 2015

EL ALMA Y SUS ENFERMEDADES (PARTE 2)

¿Qué es un alma bloqueada en el corazón?  Una cosa son las enfermedades y bloqueos en el cuerpo físico y otra las del alma.

El corazón físico es un corazón, que es materia. Justo donde está el corazón físico hay un centro sensorial muy especial. Son centros del alma, no físicos sino astrales y no son conocidos por los seres humanos.

El alma tiene tres centros; por eso su manifestación en el mundo se realiza de otra manera.

Aquí tenemos el centro de la Conciencia. El centro de la conciencia es una forma como una flor abierta, pero  no es una flor y está conectado a la pineal; de la pineal conectada con la chispa divina; pero es el núcleo que envuelve a la chispa divina. La chispa divina es una cosa como un punto de luz pulsante.

Pintamos tres aros; aquí tenemos la chispa divina; aquí tienen una especie de pétalos –círculos que superponen unos a otros, formando una especie de pétalo-; son tres campos con una especie de circulitos. En la mente ocupa el centro. En el corazón es más pequeño y en el plexo, más pequeño aún.

Son los sentidos perceptivos. Se abren y se cierran. Como una flor. Es un relax vibratorio. Al del cerebro le vamos a llamar área de la conciencia; al del corazón, área del yo; al del plexo solar, área de la creación. Al área de la conciencia le vamos a llamar área de la Luz; al del corazón, área del ser y al del plexo, área del propósito.

Qué hay detrás de tus deseos, qué hay detrás de tus sentimientos, ¿qué hay detrás de tu energía?

Propósito, qué buscas, qué quieres.

Esto es del alma; no es astral, es del alma. Y cuando hablamos de almas bloqueadas en el corazón significa las almas bloqueadas en estos tres centros. Centros que llamaremos los centros sensitivos del alma, como tres órganos sensitivos del alma.

Cuando hablamos del corazón, hay que activarlo. Esa zona, para percibir a la otra alma, no la percibes con los sentidos físicos, ni percibes a la otra alma con tu cerebro ni la percibes con tu cuerpo físico. Percibes a otra alma con tu alma y el núcleo del alma es el corazón.

El alma activada es la que tiene compasión.

El alma bloqueada en su corazón es el alma que tiene bloqueados sus centros sensitivos.

Y el bloqueo de estos tres centros sensitivos, produce tres desequilibrios: a) insensibilidad; b) egocentrismo o egoísmo; c) hipersensorialidad, apego a las sensaciones materiales. Es decir, se tiene dificultad para sentir, por estar atrapado en el egoísmo.

Por qué se produce ese desequilibrio en el alma? Por qué el alma está bloqueada en el corazón? Pues porque en otras vidas, en otros planetas desarrolló energías de egoísmo, de egocentrismo, que hace que la sensibilidad se evapore.

Y sólo pueden ser activados por la Luz.

Tener bloqueo el alma en el corazón es muy común. se da en la mayoría de los seres humanos. Es un desequilibrio que traen y vienen a trabajarlo.

Almas bloqueadas en lo sentidos sensoriales. Son almas que cuando pasaron por la experiencia evolutiva de la materia, se quedaron apegados a lo sensorial, se quedaron apegados a la sensación.

Apegados a  las sensaciones densas, apegados a los sentidos, significa que son esas personas, por. ej. que necesitan experiencias excitantes, experiencias fuertes. Esa persona que en el coche se pone loco, necesita una sensación fuerte. Las personas que necesitan estas experiencias fuertes y están apegadas a lo sensorial, algo fuerte y excitante, de sentir en el alma, se produce un bloqueo en sus redes sensitivas y se generan unos circuitos de retroalimentación- bloqueos en la sensibilidad astral y es como si se quedaran fijados en la parte sensorial física.

Un tipo de retroalimentación: si no tengo una experiencia excitante, es que no vivo. Si no tengo una experiencia excitante parece que no existo. Quieres ir a cazar un oso y es posible que el oso te ataque, pero quieres pasar esa experiencia excitante. Buscan constantemente vivir en la excitación. Son como mercenarios, que les da igual, les gusta la guerra, les gusta el riesgo, la excitación de los momentos. Sin otras normas.

Almas bloqueadas en la mente. Es algo muy común. Son personas que se han quedado atrapados en experiencias vividas y no tienen fuerza por sí mismos par a superarlas. Llega un momento que cuando aparece este trauma de otras vidas o de la infancia, son personas que traen unas tendencias de otras vidas, que no saben y cada vez que vuelven se repiten los traumas y quedan bloqueados. Y entran en la depresión.

¿Cómo puede ser? Con cualquier cosa. ¿Claro en esta vida qué puede ser? experiencias que tenga que le lleven al trauma. El trauma es una situación de energías que no ha sido capaz de digerir. Son personas que tienen dificultades para digerir las experiencias fuertes de la vida, para asimilarlas, para transformarlas, para aceptar sus errores y sus dificultades.

Llega un momento en que no pueden justificar su trauma y van a buscar una justificación y van a pedir atención y cuidado; la persona con el trauma entra en un proceso como un niño, entra en proceso de que no tiene fuerzas, de que no puede; entra en un estado por el que vuelve a su infancia y no puede, no puede, requiriendo la atención como un niño.

Todo esto se puede trabajar. Si hablamos de todos estos problemas es también porque vamos a hablar de cómo trabajarlos. Evidentemente no va a ser aquí y ahora, solo los enumeramos y explicamos. Y a partir de ahí poder establecer cómo localizar los bloqueos en el alma y qué  camino debe seguir cada proceso con estos bloqueos del alma.

Hoy los explicamos y hablamos de sus categorías para aprender a distinguirlos, porque en la verdad en nuestros grupos de sanación estamos queriendo curar las almas y en la medida que tengan un conocimiento más exacto de lo que pasa en cada alma, habrá un camino más claro para curarse.

Así entraremos en una comprensión mayor de la sanación y en la comprensión y profundización de las enfermedades del alma.

Por  qué actuar en la sanación? Porque por mucho que se cure el cuerpo físico y quites el dolor físico,  el alma no se cura solo curando el físico. Y el motivo por el cual vds. están en la Tierra es curar sus almas enfermas. Hay que tener claro que estamos curando el alma y que curar el alma significa liberarse del sufrimiento, liberarse de nuevas encarnaciones,  liberarse de tener que estar en un planeta de prueba y de liberarse para devolverles el derecho de volver al Universo y ser felices.

Solo podemos recuperar el equilibrio del alma a través de la sanación. Por eso es que hay que tener la conciencia de que estamos en la Tierra para liberar energías del alma.

Tú te quitas el dolor del cuerpo físico, te quitas el dolor de la pierna, el dolor de la espalda, pero en el alma enferma pasan un mes, dos, tres y vuelve el dolor y los procesos se repiten.

Las enfermedades del alma están mal catalogadas por la Ciencia y no se sabe curar al alma. Todo el campo de la psicología, el campo de la psiquiatría, está interfiriendo en el alma, porque no tratan al alma.

Almas deformadas en sus funciones psico-biológicas. Cuáles son las almas deformadas en sus funciones psico-biológicas? Las almas que se han quedado fijadas en el placer, de la alimentación, del sexo u otros placeres, tales como alcohol, drogas…

Estas almas que son las que generan los obsesiones del astral, son almas que están fijadas en el placer y están ahí porque se produce una alteración, una deformación de los cuerpos. O sea, sus órganos astrales se alteran y se deforman.

Se deforma la columna y se estira porque es un problema que está en la médula. Es un problema que está en los sentidos y está en el cerebro.  Todo lo que es sentido, sensación, cerebro, órganos sensoriales, médula. Los cuerpos tienden a deformarse, se deforma la columna, crece el rabo- el astral, no aquí-. Hay una deformación en su cuerpo astral debido a que se crea un circuito alterado de sensación en toda la estructura del alma.

Almas deformadas en la mente. Las almas deformadas en la mente son las almas que podemos decir que tienen las enfermedades del tipo psicótico y esquizofrenia. En transición, los bipolares. Y todas estas personas que tienen una alteración bipolar tienen un problema especialmente en las esferas mentales- en el área consciente y en el área subconsciente.

En este problema de la mente se tiene que hay un componente genético y un componente de otras vidas- o sea una tendencia de otras vidas-.

Estas almas están bloqueadas en las esferas mentales. Estas almas “locas” tienden a una pérdida de la conciencia. Si tiene falta de conciencia es que le falta luz a ésa área y estas alteraciones psicológicas se curan iluminando la columna, trabajando la energía de la columna. Depurando, depurando, depurando  e iluminando el sistema nervioso en el área neurológica, por causa genética y de otras vidas; todo. Todas las enfermedades se curan, todas, todas…

Si ésas son las áreas donde están bloqueadas, se extraen todos los contaminantes por conveniencia de la columna y el cerebro; columna, cerebro y chakras.  Extraer y extraer y para eso hay que seguir un camino adecuado.

No es posible que un alma que entra en procesos de desequilibrio sea anulada o bloqueada con medicamentos, impidiendo la cura y esos espíritus se ponen peor y al final llegan a desencarnar de forma tremenda, que para recuperar el espíritu para que vuelva a nacer, cuesta muchísimo.

La parte del alma enferma solo puede ser curada a través de la sanación y con procesos anexos a la sanación.

Después está el alma que tiene invertida la polaridad psicológica. Son almas que en su psiquis tienen por el mismo sexo- no es bueno ni malo- es como la persona excesivamente machista. Una persona con cuerpo humano y es machista está alterada su polaridad psicológica. No es normal, pero no se percibe a una persona que es machista como que tenga alterada su polaridad psicológica.

La homosexualidad significa que solo le gustan los hombres a los hombres o solo las mujeres, a las mujeres. Es lo mismo que machismo o feminismo. Como alteran su polaridad psicológica en la siguiente vida nacen del sexo opuesto. ¿Por qué? Porque hay un desequilibrio del alma, hay una falta de desarrollo del alma.

En la verdad, sería que el alma tienes aspectos masculino y femenino que tiene que equilibrar. Tanto el hombre como la mujer, al final de sus vidas, tienen que equilibrar ambos aspectos, pues no tiene sexo; el cuerpo físico sí. El alma no tiene sexo o tiene los dos.

Por eso son personas que tienen ese desequilibrio en el alma, pero no tiene más importancia.

Muchas personas no se casan por amor, sino que se casan por enamoramiento y el enamoramiento puede ser de hombre- mujer; hombre-hombre o mujer-mujer. Y sigue siendo otro nivel de desarrollo, que no es ni bueno ni malo.

Lo que es el nivel del Amor todavía está en proceso de entendimiento.

Aquél que altera la polaridad de su psiquis va a residir aquí. Una persona que se ha equilibrado, cuando pasa una cierta edad en años, manifestaría los dos aspectos de su alma, no uno sólo. Pero nadie ha conseguido este desarrollo del alma, pues es el desarrollo de la Luz en el alma. Es el desarrollo de los tres centros: el que sale de la Conciencia o de la Luz, el que sale del Ser o del Yo y el del área de la Creación, que no está desarrollándose.

Lo que cura todos los desequilibrios del alma es LAS ARTES.

Sanación, Artes, Música, Danza y contacto con la Naturaleza. Y, después, ayudar al cuerpo a reequilibrarse.

Son los elementos fundamentales para curar el alma y en ese proceso de desarrollar las Artes y contar con la Naturaleza, se genera un desarrollo del Ser.

Si el ser humano no avanza en comprensión, no avanza en desarrollar bien su vida de acuerdo a su evolución, es porque el ser humano no está sintonizado en la Luz. Como el ser humano no está evolucionando en la Luz, sufre retroceso.

Para el mundo espiritual que algunos seres humanos tengan la polaridad invertida no es mayor problema pues estamos diciendo que en todos los seres humanos de la Tierra están enfermas sus almas.

Estamos explicando por qué aparecen estos fenómenos. Igual que hombre- mujer se casan y deciden vivir juntos porque hay una unión, porque tienen el derecho de hacer un proyecto común.

Explicamos que todos los seres humanos de la Tierra están desequilibrados. Vienen a la Tierra a curar sus almas. ¿Está claro, no?

Continuara…

Antonio Cerdán

EL ALMA Y SUS ENFERMEDADES (PARTE 1)

El alma de los seres humanos está bloqueada por la energía que circula por ellas, está encerrada en una etapa o área de baja frecuencia. Esto hace que los espíritus tengan dificultad para conectarse directamente con su espíritu, con  los ángeles. Esa misma área de bajas frecuencias envuelve a la Tierra porque los seres humanos han generado esas bajas frecuencias que se instalan en su interior. Y esas vibraciones de baja frecuencia está en diferentes niveles de vibración; por eso tenemos que el astral tiene diversos niveles de vibración.

El núcleo de vuestra alma, que es el centro, vuestro yo, está protegido en el núcleo de vuestra alma,  fuera del Planeta con ondas- en el núcleo de vuestra alma-. Ahora en vuestra mente, en vuestro cuerpo energético, en vuestras emociones, las energías pueden entrar; pero en el núcleo de vuestra alma no pueden.

Y si el núcleo de vuestra alma es un núcleo cerrado, porque si vosotros desde vuestro interior, buscáis y meditáis  y os conectáis con el núcleo de vuestra alma, entonces- lisa y llanamente- es restablecer un área interior, un subcampo áurico interior. Y ese campo áurico interior, siempre que está dirigido por vuestra alma, tiene vuestra vibración, os mantiene en vuestra vibración.

Vamos a hablar de la enfermedad, de los diferentes niveles del alma y de los diferentes niveles de vibración.  Vamos a considerar qué quiere el alma.

Si tenéis ya claro que venís todos a desbloquear vuestra alma, a liberaros de las energías de baja frecuencia, lo que queréis es volver a iluminar vuestra alma para poder evolucionar en la Luz.

El ser humano en la Tierra tiene que conectarse nuevamente en la Luz, porque está envuelto en un área de baja frecuencia. Tiene que volver a conectarse con la Luz.

Conectarse con la Luz, conectarse con la Luz Espiritual, conectarse con la Luz de la Jerarquía, conectarse con la Luz del corazón de la Tierra, significa que su evolución va a estar en armonía con la Naturaleza.

Al no estar el ser humano conectado con la Luz pura del Universo, sus actos no están en armonía con las Leyes y comete errores porque no sabe, no se divierte a sí mismo, ha perdido el contacto. El ser humano, debido a su karma, debido a sus errores, ha pedido el contacto, dado que la Tierra es un Planeta de prueba, de rectificación kármica, de redención.

Al ser la Tierra un planeta de redención, tenemos a  seres con el alma bloqueada y a seres con luz, pero que tengan luz  no significa que sean seres iluminados, es que su alma está conectada a la luz. El llegar a ser seres iluminados es algo que han de desarrollar.

Un ser iluminado es aquél que la Luz circula por todo su cuerpo. Un alma activada es un alma que tiene luz simplemente.

Vamos a diferenciar 7 tipos de almas;  siete tipos de almas sabiendo claramente que vienen a la Tierra a curar su alma. Y sabiendo que el alma sufre transformaciones en la medida en que se acerca a la luz. En la medida en que tu cuerpo absorbe más luz, más liberación, tiende a desmaterializarse; tu cuerpo- conforme absorbe más vibración- tiende a desmaterializarse.

Subes en la vibración y baja la materia, la densidad es más leve; y al contrario, si bajas la vibración la materia se hace más densa. El camino del ser humano fue densificarse en el mundo físico, pero él cayó mucho debajo de lo que la Jerarquía tenía previsto; es decir, no estaba previsto este nivel tan grande de materialismo en el mundo físico. Estaba previsto que el hombre pasara por una fase de materialismo, pero no tanto.

Ahora que están en la parte más baja del materialismo, tiene el alma que comenzar a abrirse, a descomprimirse, a desbloquearse,  para elevarse. Y para poder elevarse tienen que purificarse. Para purificar, tiene que sanar. ¿De qué sanarse? De todas las actitudes desequilibradas de tantas vidas, que hay en vuestro interior.

Es por eso que los seres humanos han de tener claro a qué vienen a esta vida, vienen a sanarse. Y tiene que comprender qué tienen que transformar, porque esos desequilibrios en su alma, en su psiquis es lo que determina después en sus vidas sus enfermedades, lo que viven y lo que determina cómo es su vida en los últimos años.

Han de liberarse de ciertas tendencias, como el dogmatismo, que son causas kármicas. Pero vamos a hablarles del alma como, dónde se encuentran cuáles son sus desequilibrios y los niveles de desarrollo del alma.

Tenemos:

a) almas bloqueadas en su corazón;

b)  almas fijadas en sus sentidos- en lo sensorial-;

c) almas bloqueadas en su mente, en sus traumas;

d) almas deformadas en sus funciones físico-biológicas;

e) almas deformadas en la mente, especialmente en las esferas pre-consciente y sub-consciente (significa que tienen una alteración en su mente- y esa alteración es fruto de otras vidas).

f) almas invertidas en su polaridad psicológica.

g) almas bloqueadas en sus arquetipos espirituales.

h) almas comprimidas en sus cuerpos astrales.

i) almas  atrapadas por otras mentes.

j) almas atadas a otras almas.

k) almas anuladas  en su yo, en su decisión.

l) almas fijadas en los hábitos pasados.

Almas en evolución en la Tierra, en la Humanidad, en el astral. Hemos elegido doce desequilibrios (podríamos haber puesto más) que se dan en las amas para que sean suficientemente claros en lo que vamos a explicar.

Estas son almas que reciben sanación. Después hablamos de los cambios que van recibiendo los cuerpos en su camino de evolución.

Vds. tienen un cuerpo físico y un alma; vuestro espíritu (escuchen bien) está con los ángeles. Vuestro cuerpo físico está aquí y vuestra alma está fluctuando en el espacio de vuestra esfera (seguro que les sorprende).  Por eso decimos que el alma va cambiando la forma.

Imaginen el alma de un ser extraterrestre de 3 mts. que quiere reencarnar. Es imposible que pueda caber en un cuerpo nuestro ¿no? ¿Qué pasa con ese ser? Su alma sigue de 3 mts., aunque él este en un cuerpo físico. Como puede manifestarse?

Las almas, dependiendo del lugar del Universo del que vienen, son diferentes, en tamaño y forma. Ahora, ellas se acoplan para poder estar en un cuerpo físico. El alma se manifiesta en toda su magnitud cuando vds. duermen. El alma intenta manifestarse en el cuerpo físico, pero si consigue manifestarse (fijaos) en tan solo un 50%, ya has conseguido mucho. Pero muchas veces el cuerpo físico no consigue muchas veces ni manifestar el 20% ni un 30%.

El alma es todo aquello que Uds. son grande para sus vidas. Cuando uno se desprende en el sueño, sucede algo sumamente original y es que el alma se libera de la manifestación del cuerpo y puede mostrar su forma.

Imaginen un coche y que en él pueda caber una persona normal, una de 2 o más metros y cómo se ajusta cada una dentro de el. Vuestro cuerpo es igual, hecho al patrón genético de vuestros padres. Y el alma, para poder moverse en el cuerpo físico, hace un ajuste de sus cuerpos para poder acoplarse. Pero cuando el cuerpo físico duerme, ella sale, se muestra como es. Es por eso que cuando un cuerpo que mide, 1,50, duerme, el alma sale y puede medir, 2, 3 metros o más, el que le corresponda; no tiene por qué corresponder en la misma medida que el cuerpo físico.

En el alma está contenida todo lo que sois, incluidos vuestros desequilibrios.

En alguno de estos 12 tipos indicados, estáis cada uno de vds.

¿Como vais a entender lo que es el alma? Si el cuerpo físico lo vamos a comprender como una masa comprimida y densificada, el alma puede asumir la densidad dependiendo del nivel de desarrollo espiritual de cada uno. El alma puede tener un peso, una densidad, diferente, que puede ser más alta o más ancha, dependiendo de la luz que haya en sus cuerpos.

El espíritu, ¿cuándo se acerca a su cuerpo? Cuando meditan, cuando hacen sanación, cuando están en su cuarto en silencio, buscando la meditación… son esos momentos. Después de esos momentos, vuestra mente es una nube. El pensamiento es una energía que no es vuestra; una nube de emociones, una nube constante de ondas y frecuencias que no son suyas.

El alma busca. Si durante el día viven Uds. aquí, despiertos, (las horas que sean), el alma, en la noche, hace más que Uds. en las horas del día, porque la mataría densa es pesada, tiene que hacer esto o lo otro, comer, viajar… existe una aceleración, un desgaste; desgaste físico, molecular. Viven en un mundo físico de desgaste, donde casi todo es desarmónico, con mucha densidad, fuera de las Leyes Naturales.

Cuando el alma se desprende, existe un mundo completamente diferente, un mundo más propio de ella, que es el mundo astral. Y el mundo astral tiene diferentes planos. Hay un astral densísimo y un astral de luz.

Vds. están en el mundo físico que, por la vibración pesada, material, está precisamente en la franja pesada vibratoria del astral. La franja astral más elevada está a partir de cómo 300 mts. sobre el nivel del mar. Para encontrar un astral limpio tienen que subir a lo alto de las montañas.

Aquí el astral está pesado por la acumulación de tantas y tantas energías. Si viven en el campo, es diferente a la ciudad, porque no es tan pesado; diferente a la ciudad donde hay más densidad, energías comprimidas y enfermas de las almas desencarnadas. En la ciudad hay un magnetismo de la densidad de almas desencarnadas y Uds. están dentro. Y en los pueblos hay un magnetismo diferente al de la ciudad, es mucho menor. Es un magnetismo más en consonancia con la Naturaleza.

Las energías del astral se reciclan a través de las energías de los bosques; si los bosques se cortan, las energías del astral no se reciclan y la densidad de la Tierra ha llegado a un nivel de deterioro del astral y al perderse esa capacidad de regenerarse las energías del astral que hacen los bosques y selvas por causa de la destrucción de ellos, que produce un gran desequilibrio en el Planeta.

Lo cual significa que el reciclaje de la energía del astral es en los bosques y el reciclaje de la energía está controlado, por: grandes bosques y por masas de agua pura.

Vds. han contaminado las aguas y han cortado los árboles; han alterado la atmósfera y el reciclaje que tiene el astral s mínimo, muy pequeño y la condensación es mucho mayor que en otras épocas.

La capacidad de los espíritus que desencarnan de armonizarse y encontrarse energías buenas para reequilibrarse, es mucho menor que en otras épocas.

Conseguir energías puras y limpias para poder equilibrarse, sanarse y curar a los espíritus no es tan fácil, porque la mayoría de los cuerpos humanos están contaminados y no tienen energía suficiente interior para reciclar sus propias energías astrales.

O sea, tenemos almas en la Tierra que, debido a su capacidad interior tienen la  capacidad de reciclar las energías. Las energías las reciclan los seres humanos y los árboles. Y también grandes lagos. El mar debería también reciclar las energías del astral, pero está también contaminado.

Las funciones que el agua tiene que cumplir, las funciones que los bosques tienen que cumplir, se dejan de llevar a cabo por la contaminación tan sobresaturada que existe en el Planeta.  Todo ello para poder equilibrar los cuerpos cuando nacen, pero resulta que la contaminación está alterando la genética de los seres humanos.

La genética. Vds. no saben lo que está pasando con los seres humanos, con tanta contaminación y tanta alimentación equivocada, con tantas sustancias tóxicas que toman con los alimentos. Está habiendo ahí una interferencia grave. Y nacen niños con más enfermedades y más dificultades, con más problemas de adaptación al medio, más problemas en los hogares, más problemas nerviosos, etc...  Además de los problemas de su alma.

Esos problemas que Uds. viven ahora con tantos problemas de los jóvenes en las Escuelas, alteraciones en sus almas, son muchas dificultades que tienen que ver con que todo está saturado y las almas tienen que tener luz para recuperarse.

No quiero asustarles sino darles conciencia de que también la contaminación afecta a los cuerpos. La contaminación física interfiere en la genética, causando un montón de bloqueos que generan enfermedades y cuando van las almas al astral, hay que limpiarlas. Limpiar esas energías oscuras, esas enfermedades, con energías puras de la Naturaleza. Y energías puras de la Naturaleza se encuentran en pocos lugares.  Energías totalmente puras en los bosques de alta montaña, pues muchas partes de la montaña están ya contaminadas por la civilización.

En la Tierra se está creando un colapso vibratorio en las almas para poder rescatar y curar sus cuerpos y renacen con cuerpos débiles, con averías orgánicas u otras tendencias.

Esa situación del astral hace necesaria una depuración, una limpieza, una modificación clara de las estructuras en la Tierra.

Esa situación del astral, dejar de contaminar, significa que hay que tomar decisiones drásticas. El tipo d consumismo, la contaminación industrial, etc… cosas que esta Civilización no va a hacer. Antes de hacerlo, la civilización del mundo físico va al colapso.

Pero la Jerarquía no va a permitir que la Civilización vaya al colapso, no va a permitir que el ser humano llegue al colapso porque no hay ningún interés. Las medidas que se toman por los Gobiernos son muy pequeñas en la medida en que se está contaminando la Humanidad. Sería triste que los primeros niños que nacieran, lo hicieran ya con muchas enfermedades. Con lo que han provocado en la Tierra, qué van a dejar a las nuevas generaciones?

Han de ser conscientes de la situación que vive la Tierra. Cada uno lucha por su cuenta, pero Uds. no son responsables por no estar en situaciones de poder y de toma de decisiones. Luchan para sobrevivir y vivir lo mejor posible. Las decisiones se toman desde otros estamentos y Uds. no tienen opción alguna. Por eso las medidas deben ser muy drásticas.

Continuará…


Antonio Cerdán

sábado, 14 de marzo de 2015

7 PASOS PARA LIBERAR TU PASADO

Tenemos la idea de que la vida es una sucesión de acontecimientos, algunos buenos, otros malos, que se van sucediendo con poca intervención de nuestra parte.  Aún quienes creen en teoría que no es así, tienden en la práctica a verse como damnificados de las circunstancias.  Es difícil remontar la forma en que hemos sido educados.

Cuando comenzamos a experimentar que todo parte de nosotros, lo que más cuesta es liberar el hecho que provocó el aprendizaje.  Supongamos que tuvimos un suceso muy traumático (un accidente, un aborto, una muerte, un abuso, etc.) o una vida llena de dolor y carencias.  En general, las dos maneras en que lo manejamos son: víctimas, ya marcadas y dañadas para siempre, o víctimas, que a fuerza de voluntad y valor, se rehacen.

Otra forma es ver la vida como un aprendizaje.  Esas situaciones fueron convocadas por nosotros y sirven para enseñarnos determinadas actitudes o visiones o apreciaciones.  Así, pasamos de entidades pasivas a actores activos.  Somos los creadores y podemos elegir cómo deseamos continuar entre múltiples opciones.

El problema que subsiste es qué hacemos con lo que produjo ese cambio de percepción.  Comprendemos su significado, pero quedamos atrapados en las emociones que suscitó el acontecimiento.  Estos pasos son necesarios:

– Relatar: si nunca se ha hablado de la situación, es fundamental dirigirse a alguien comprensivo o a un profesional para descargar los sentimientos y escucharse.  Es muy distinto pensar acerca de algo que expresarlo en voz alta y tener un interlocutor que permita una elaboración.

– No relatar: si se ha hablado demasiado, es hora de callar.  Por un tiempo, el contar funciona como un “desgaste” de la circunstancia y permite que se la vaya interpretando y asimilando, hasta internalizarla y considerarla un hecho significativo, pero sin carga emocional negativa.  Para muchos, esta fase es eterna y en realidad sirve para volver a traer la situación y, sobre todo, las emociones asociadas.  Es como volver a vivirla inagotablemente.  Una vez que hemos comprendido para qué sucedió, ya es momento de dejar de pensar y de conversar de ello, de dejarlo en el pasado y no hacerlo presente.

– Perdonar y perdonarse: cuando entendemos que nos hemos “contratado” para pasar por ciertas experiencias con otras personas, a fin de aprender juntas, el perdón es lo que libera los karmas y otorga un nuevo paso evolutivo.  Aunque no lo parezca, es más complicado perdonarse, sobre todo si se ha implicado a otras personas (hijos, por ejemplo).  Debemos saber que todos nos hemos elegido, no hay inocentes ni culpables.

– Resignificar la vida: nos hemos contado una historia de drama y victimización, que ahora podemos reconstruir más compasiva y amorosamente.  Al resolver profundamente para qué hemos venido y asumir nuestro protagonismo, cambiamos el pasado al declarar una autobiografía desde otro punto de vista, los que nos autoriza a empoderarnos y valorizarnos.

– Apreciar el aquí y ahora: cuando vivimos obsesivamente en el pasado, nos perdemos de los regalos del presente.  Cada día, trae una nueva oportunidad, y solo podemos darnos cuenta y beneficiarnos de ella cuando soltamos el ayer y atraemos según el nuevo nivel al que hemos accedido.

– Agradecer y bendecir: las quejas, los lamentos y los sufrimientos hacen caer en una espiral de más de lo mismo, hasta que nos sentimos agotados y vacíos.  Aunque cueste al principio, apreciar cada cosa y cada momento nos expande y nos llena de luz para iluminar más y más cada aspecto de nuestras vidas.

– Vivir como Seres Espirituales: los pasos anteriores son posibles si educamos a nuestro Ego y no lo dejamos dirigirnos.  Él es un instrumento y no lo que somos.  Esa visión pequeña, carente, limitada y victimizada del Ego debe ser reemplazada por una mirada integrativa y espiritual.  La conexión con nuestra Alma nos llevará a encarnar nuestro potencial y a crear la vida que está disponible para nosotros.  La clave es liberar las experiencias y nutrir los aprendizajes que nos trajeron, vibrando en el Amor que somos.

RECURSOS SUBIDOS AL SITIO:

En el Blog:

http://abrazarlavida.com.ar/desistes-de-repetir-problemas-y-creas-proyectos/