miércoles, 31 de diciembre de 2014

EL ANGEL DEL DESAPEGO

Tu mochila ha de ir ligera para que puedas caminar por ti mismo. Mira bien qué hay dentro.

Muchas veces llevas cargas que no son tuyas otras llevas cargas de otros porque te crees imprescindibles, otras no sabes bien lo que tienes en ella.

Saca de tu mochila todo lo que no te pertenezca y no gastes energía en hacer lo que los demás deben hacer, no cargues con cosas del pasado ya olvidado, no lleves nada para el futuro que aún no llegó.

Camina ligero, solo con lo necesario para el momento, la vida te traerá todo aquello que puedas ir necesitando.



Cuando escuchas a alguien que dice, es necesario borrar la vida personal, o cuando lees que no debes arrastrar miles de apegos ya que estos no te dejan caminar ni disfrutar ,sientes miedo .

Borrar la vida personal no es nada más que tener resueltos todos los conflictos de nuestra vida

es decir si todavía no te hablas con papa o mantienes el enfado frio y distante con mama si no has perdonado a tu anterior compañero o sigues caminando con rabia y rencor hacia otras personas ,vas caminando con todos ellos en tu mochila y esto es francamente agotador ,debes hacer desaparecer apegos que cansan y entristecen tu vida resolviendo todas las situaciones pendientes que tengas .

Desapegarse es borrar un cansancio de dolor una situación desagradable, solucionar tensiones, rencores, cortar cordones, lazos que atan y te paralizan o hacen de tu caminar un infierno.

Es necesario que hagas u repaso lento y profundo de tu vida, una buena recapitulación para solucionar todas las cosas pendientes que tengas emocional y físicamente .Perdonarte y pedir perdón ,ser flexible y comprensivo contigo y con todos, sepárate de todo aquel que intente dominarte o paralizarte ,deja atrás cualquier situación que te destroce, amargue o que interfiera .

No te confundas, desapegarse no es desaparecer ni marcharse lejos sólo te podrás marchar cuando hayas arreglado tus situaciones sino, éstas se irán repitiendo una y otra vez hasta que te des cuenta de tu huida.

PD: Los mensajes que nos traen los ángeles van dirigidos a ti y es decir, si tu mensaje es de amor, te está diciendo que te ames cuando tú en esta semana hayas aprendido sabrás amar profundamente a los demás, los mensajes siempre van dirigidos a nosotros mismos, amate, sírvete, comunícate se impecable contigo……..

Sobre mi experiencia os digo yo los trabajo diariamente durante una semana y cuando permito que sea mi guía, el temor la impaciencia y la duda desaparecen.


Feliz semana con amor y luz para todos

ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO A DIOS.

Señor Dios, una vez más damos las gracias por la oportunidad de estar Contigo. Te pedimos que nos Hagas sobrepasar cualquier cosa que hayamos elegido que nos mantendría rezagados o restringidos de Conocerte.

Elévanos de nuestras pretensiones y falsedades que hemos colocado delante de nosotros en la forma de juicios y conocimiento falso. Te pedimos que Te lleves la ilusión para que nos Asistas, a pesar de lo que hayamos hecho.

Nos acercamos a Ti en Gracia, a la puerta del perdón. Restaura nuestra dicha y nuestro valor, para que podamos pasar cada día y lo que nos encuentre, conociendo las bendiciones de cada momento y estando contentos con lo que contemplamos como a la verdad eterna.

Aportamos nuestro entusiasmo para hacer lo mejor que podemos. Confiamos en que siempre Estás con nosotros y que Has preparado el camino.

Nada hay en contra nuestro que vaya a prevalecer por siempre. Cualquier negatividad que encontremos, no ha de prevalecer. Hemos resucitado en el Cristo. El Espíritu Santo es nuestro compañero.

Tu traes la mano del Señor para que nos acaricie, la fortaleza para que nos eleve, la vista para mirar Tu rostro, la Luz que nos permita ver la verdad y la sabiduría para saber que Tu voluntad se ha hecho. Y encontramos paz eterna en Tu amoroso abrazo.


Baruch Bashan.

martes, 30 de diciembre de 2014

PROSPERIDAD PARA EL 215

Si aún no hemos conseguimos estar en el flujo de la abundancia y la prosperidad, es porque aun no alineamos todo lo que hay que alinear. Es porque tenemos divisiones internas respecto al dinero. Por un lado lo deseamos y por otro lado lo rechazamos.

El misterio de nuestra deficiente relación con el dinero puede convertirse en un verdadero enigma antes de llegar a atravesar todos los aspectos que son necesarios sanar, para que éste se convierta en nuestro amigo y aliado.

Hemos aprendido muchas cosas que nos alejan de nuestro derecho a vivir en la opulencia y necesitamos atravesar esos condicionamientos para conseguirlo. Sin importar si esos condicionamientos vienen de vidas pasadas, de la vida presente, se votos hechos de manera inconsciente en el pasado o de tantas otras posibilidades, todo es sanable hoy, en el momento presente y todo es un camino interior.

Por el dinero hacemos muchas cosas que no haríamos si lo tuviéramos asegurado. Utilizamos mucho tiempo preocupándonos por él, vamos a un trabajo que a veces no nos gusta, desatendemos a nuestras familias, nos privamos de muchos gustos y necesidades, entre tantas otras cosas. Esto puede generar cierto resentimiento en contra del dinero, pensando que es él el culpable de pasarlo mal. Pero en realidad, nada de eso lo genera el dinero, sino, lo que hemos aprendido respecto a él.

Son nuestros condicionamientos los responsables de todas las divisiones internas que nos impiden vivir en abundancia y el dinero aguarda amorosamente a la vuelta de la esquina a que seamos capaces de comprender el juego, un juego que se juega en el interior de cada uno de nosotros.

En este nuevo año 2015 deseo que puedas terminar con la distancia que existe entre tu y el dinero.

Deseo que puedas advertir aquellas emociones, sentimientos y pensamientos que te alejan de él.

Que puedas dilucidar las cualidades personales que necesitas potenciar en ti.

Que puedas llevar suficiente luz a tu interior para desenmascarar aquella parte de ti que lo repele.

Deseo que despejes su sistema energético para que lleguen a ti las ideas adecuadas para generar una escalada de prosperidad.

Deseo que puedas advertir el camino hacia tu abundancia y prosperidad y que puedas seguirlo al fin.

Son mis sinceros deseos para ti en este nuevo año 2015.

Patricia González

Sanaciones y Coaching


www.evolucionespiritual.com

lunes, 29 de diciembre de 2014

PERSONAS QUE TOCAN TU VIDA

Hay personas importantes y otras no tanto para ti que cruzan por tu vida y la tocan con amor o sin cuidado y continúan.


Con cariño a todas las personas que forman o han formado parte de mi y yo de ellas. Un abrazo.

domingo, 28 de diciembre de 2014

ANGELES PARA SANAR TUS ADICCIONES.

Al tocar el tema de las adicciones, la mayoría de las personas piensa en sustancias alucinógenas, alcohol, cigarrillo, juego, sexo, internet, por no mencionar más. Sin embargo, adicción implica todo lo que de alguna manera nos ata: relaciones disfuncionales, comportamientos autodestructivos, mañas, resabios, manías, actitudes obsesivas, tendencias compulsivas, pensamientos fatalistas, etc.

Piensa por un instante en todo lo que te produce apego. Algún sitio en particular, por qué no un lugar de trabajo o vivienda, una persona, una corriente ideológica, algún alimento, un pasatiempo, hasta el gimnasio por ejemplo.

Sigue pensando. Y si exploras el área de las conductas:

¿Qué tal la “victimitis”, la negatividad, el drama, la mentira, la terquedad?

¿Eres de los que arma lío por todo?

¿Acaso, de los que viven viendo y vaticinando negatividad alrededor?

¿Te catalogarías dentro de los que defienden ideas porque sí y no cambian de parecer por nada del mundo?

¿Añoras tiempos pasados?

¿Culpas a los demás de tus problemas?

¿Eres maniático/a con la limpieza o el orden?

¿Caes fácilmente en la crítica, la arrogancia, la rabia o el rencor?

Tu te conoces bien y sabes qué conductas adictivas presentas y de qué manera te roban la paz en tu interior.

Las adicciones son como una forma de anestesia, para ocultar cualquier forma de miedo, para distraernos de nuestra verdadera misión, para desatender nuestro ser y en últimas, negar el amor.

Aprovecha entonces, este mismo momento, piensa en tus ángeles y sintiendo la confianza de su presencia, pregúntate:

¿Qué es eso que mi Yo Superior si sabe que no me hace bien y sin embargo me hago adicto/a a ello?

¿A qué área de mi vida no le estoy prestando atención, no resuelvo y me escapo en algún tipo de adicción?

El precio que se puede pagar por no atender y asumir la responsabilidad de nuestras adicciones y obsesiones, es perdernos la posibilidad de vivir en plenitud tal y como nuestro Padre desea. Adentro nuestro contamos con el poder para lograrlo. Permite que Dios, a través del Espíritu Santo y los ángeles, intervenga. Deja tus adicciones, del tipo que sea, en manos del Creador.

Alguien me dijo: “…es que esto me gana”. Bueno, recuerda que Dios en ti es más fuerte y poderoso que cualquier forma de adicción, la que sea. No intentes sustituir el amor de Dios con cualquier otra cosa. Sólo Dios nos colma y sustenta verdaderamente.

Importante es reconocer eso que nos esclaviza, pero sobretodo actuar y corregir. Porque una cosa es aceptar que se posee una adicción. Otra, dar permiso para que se quede, se acomode y no hacer nada al respecto. Por otra lado, tus adicciones no deben asumir tu falta de amor propio.

Los ángeles, en cabeza del Arcángel Rafael, nos ayudan a sanar cualquier modalidad de adicción. Pide su asistencia y en el nombre de Dios invócalos, expresándoles tu situación. Puedes hacerlo así:

Ángeles amados: gracias por amarme incondicionalmente. Reconozco que en este campo en particular (menciónalo), presento más tendencias adictivas que en cualquier otro en mi vida. Ayúdenme por favor a liberar mi yo compulsivo. Les entrego lo que me produce manía y adicción. Obren en mi y recuérdenme mi origen real. De su mano, renuncio a todo patrón autodestructivo. Que así sea.

Reconcíliate contigo mismo y proponte sanar. Si en el camino flaqueas, no seas duro; perdónate y retoma tu propósito. Por antiguas o fuertes que parezcan tus tendencias adictivas, su fuerza se debilita ante el Poder Divino. Piensa más en El y menos en tus adicciones.

Un consejo angelical: escucha el mensaje que la adicción te trae. Acógelo y satisface tus necesidades de amor, con amor. Para ya de buscar en el objeto de la adicción, lo que no puede darte.

Además, no cambies un mal hábito por otro. Es decir, si estás dejando de fumar, no reemplaces el cigarrillo por comida. Sana tu relación con todo tu ser y no te hagas más daño a ti mismo. Tu solo no puedes; te recuerdo, cuentas con el apoyo de tus ángeles para lograrlo. Decídete y da el primer paso.

A manera de mantra repite para ti mismo: “Yo no puedo, pero Dios si”. Ya notarás la luz y el poder que emanan de estas palabras. Son un recordatorio de que Dios puede más que tu sufrimiento, tu ansiedad y todos tus temores, adicciones y monstruos juntos.

Entra en mi vida Señor y lléname de Ti. Te entrego mis conductas adictivas. Ya no las quiero, ya no las necesito. Te pido que pongas fin a la causa que las generó y las disuelvas en Tu amor. Gracias.

A veces con nuestras adicciones, lo que buscamos es aislarnos o poner distancia a los demás. Visualiza tus adicciones como lo que son: cargas pesadas o pequeños dictadores que te quieren limitar y oprimir. Diles que ya no las quieres soportar más y pon en tu mente el siguiente pensamiento:

Hoy recuerdo que Dios y los ángeles, siempre están amorosamente dispuestos a liberar mis cargas y a quitarme de encima todo lo que me obsesione. Tienen todo mi permiso para hacerlo. Ángeles: pongo mi vida y mi voluntad en sus manos. Cuídenme por favor. Gracias.

Bendiciones de amor y luz.

Martha Muñoz Losada.

Terapeuta en Sanación y Canalización con Arcángeles – Master ReikiUsui

www.facebook.com/leccionesconangeles

www.marthamunozlosada.com


Twitter: @MarthaMunozL

viernes, 26 de diciembre de 2014

MEDITACION PARA DEJAR IR TODO LO QUE YA NO SIRVE A TU PROPOSITO

Esta meditación tiene como objetivo el dejar ir todo aquello que no sirve más a nuestro propósito. Como lo dijo Lavoisier en la ley de la conservación de la energía, "La energía no se crea, ni se destruye, sólo se transforma." Así que para vivir una vida plena, sana, creativa, abundante, en felicidad, paz y amor, es necesario "transformar" todas esas heridas que están ahí empañando y enfermando nuestra existencia.

Así como nuestro cuerpo elimina diariamente lo que ya no le sirve (esto lo hace físicamente, sin pensarlo, para mantenerse sano), de igual manera nuestro cuerpo emocional y espiritual, necesitan eliminar diariamente todo lo que ya no le sirve y esto es necesario hacerlo si queremos vivir una vida emocional sana y plena. Pero en lugar de eso, vamos cargando con penas, culpas, cosas que nos avergüenzan y esto nos enferma, nos hace pesados, nos hace sentir que no somos dignos de ser amados y de ser felices. Imagina que pasaría si el cuerpo se reusara a hacer de la popo y de la pipi diariamente, sino dejara salir esos desechos por una semana, por un mes, por un año… ¿te imaginas lo que pasaría? Pues no sobreviviríamos, porque el cuerpo se descompondría y los órganos comenzarían a enfermar, pudrirse y morir; sin mencionar la agonía y el dolor que esto nos causaría. Bueno, lo mismo pasa con nuestro cuerpo emocional y espiritual, si no dejamos ir aquello que ya no nos sirve, entonces sufriremos la agonía, el dolor y el caos que crearemos en nuestras vidas.

Desgraciadamente algunas personas e instituciones se benefician de tener a las personas esclavizadas a la culpa, la pena, vergüenza, depresión y dolor, porque cuando una persona se encuentra en estos bajos niveles de energía, se vuelve fácilmente manipulable y no sabe encontrar sus propias respuestas. Estos seres que se aprovechan de este sufrimiento, venden una "cura temporal" para los "síntomas" y ponen un curita para que tape las heridas, pero no ayudan a estas personas a liberarse de sus prisiones emocionales y espirituales, ni a encontrar su verdad, su poder que las liberaría de inmediato.

Tú tienes todo lo que necesitas para vivir la vida plena que por Derecho Divino te corresponde. Todas las respuestas se encuentran dentro de tí. Siento mucho que no hayas sido tratado con el amor, la ternura y la dulzura que merecías, pero ahora llegó el momento de dejar eso atrás y de liberarte, de abrir las puertas hacia una vida plena y feliz. Reconocer lo hermoso que eres es el primer paso. Reconoce que eres un ser más en este planeta y una expresión perfecta y única de la diversidad de formas vivientes que nos rodea.
Toma tu poder de nuevo, respira vida en cada inhalación. Aprecia y valórate, así como el Universo te aprecia y te valora y desea colaborar contigo, ayudándote a descubrir tu poder y ese don único que veniste a aportar a este Universo.

Este video mismo es un regalo para ti, con todo el amor del Universo. Aparta un tiempo para escucharlo y atrévete a liberarte, abriendo los brazos con fe, hacia la vida que te espera, la vida de tus sueños.


Muy dentro de ti sabes que eres especial, muy dentro de ti sabes que tienes mucho que dar; ha llegado el tiempo de darte todo eso a ti mismo y como dijo Gandhi: ha llegado el tiempo "de ser el cambio que tú quieres ver en el mundo." ¡Te envío mucho amor y bendiciones!

ARCANGEL URIEL Y LA ENERGIA DEL DINERO

El Arcángel Uriel nos brinda ayuda para reencontrarnos con la energía del dinero. Comparte esta hermosa y útil meditación con las personas que lo necesitan.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

7 PASOS PARA DESPERTAR TU FUERZA INTERIOR.

 La capacidad para trabajar duro y responder de manera resiliente ante el fracaso y la adversidad son características esenciales de las personas que tienen una gran “fuerza interior”.

Estas personas logran alcanzar sus metas porque no desisten en su empeño y, cuando un camino no les conduce donde deseaban, simplemente toman otro.

¿Qué diferencia a estas personas del resto? ¿Cuál es el secreto de su éxito?

1. Siempre actúan como si tuviesen el control. “Reza como si Dios cuidase de todos, actúa como si todo dependiese de ti”. Las personas que tienen una gran fuerza interior ponen en práctica esta antigua recomendación. Aunque algunos creen en la suerte, también se preocupan por darle una mano. No se sientan a esperar a que la fortuna llame a su puerta sino que salen a buscarla y siempre tienen la disposición adecuada para captar las oportunidades al vuelo. Son personas con un locus de control interno, personas que toman las riendas de su vida y que actúan como si todo dependiese de ellas, aunque saben perfectamente que no es así. Sin embargo, esa actitud les da fuerza.

2. Obvian las cosas sobre las que no pueden influir. Solemos pensar que la fuerza de voluntad es un manantial inagotable pero no es así. Un estudio muy curioso demostró que cuando hemos pasado todo el día ejerciendo el autocontrol, durante la noche somos más indulgentes. Eso significa que la fuerza de voluntad es una cualidad que debemos aprender a dosificar. Por eso, las personas que tienen esa fuerza interior suelen concentrarse en lo que verdaderamente les importa y pasan de las causas perdidas, por las cuales no pueden hacer nada, una actitud que les permite focalizar su energía y lograr sus objetivos. Sin embargo, eso no significa que sean egoístas sino tan solo pragmáticos. Dan su contribución hasta que pueden y no se martirizan porque no pueden hacer más.

3. Ven el pasado como una fuente de información… nada más. La mayoría de las personas viven atadas, de alguna u otra forma, a su pasado. Sin embargo, a menudo se trata de un fardo demasiado pesado que no les deja avanzar. Al contrario, las personas con fuerza interior consideran que sus vivencias son valiosas pero no se quedan encadenadas a ellas. Aprenden de los errores y siguen adelante. El pasado no las define, comprenden que un fracaso es tan solo una oportunidad para aprender, la señal de que quizás el éxito está más cerca.


4. Celebran el éxito de los demás. Muchas personas no son capaces de celebrar el éxito de los demás porque lo viven como un fracaso personal. Piensan en el éxito como si fuera una cuota a repartir y, mientras más tengan los otros, menos quedará para ellas. Con este pensamiento aparece la envidia, el resentimiento y la frustración, sensaciones que no mejorarán tu vida. Sin embargo, las personas con fuerza interior son capaces de alegrarse por el éxito de los demás y aprenden de ellos.

5. No se quejan. De vez en cuando, quejarse tiene un poder catártico pero la queja continúa, que es una peculiaridad endémica de nuestra sociedad, solo sirve para centrarse en los aspectos negativos de las situaciones y, de paso, perder una energía y un tiempo muy valiosos. Al contrario, las personas con fuerza interior no se sientan a llorar sobre la leche derramada, emplean esa energía para reorganizar su estrategia y volver a la carga.

6. No intentan impresionar a nadie. En una cultura tan competitiva como la nuestra, muchas personas actúan movidas por una motivación extrínseca. Es decir, quieren ostentar sus logros como si fueran medallas colgadas en el pecho para alcanzar la aprobación o la admiración de los demás. Sin embargo, lo que diferencia a las personas con fuerza interior es que estas no pretenden impresionar a nadie, se mueven para lograr sus sueños, por una motivación intrínseca que, dicho sea de paso, es el motor impulsor más poderoso del comportamiento.

7. Aplican la gratitud. Estas personas, ya sea cuando se levantan o antes de acostarse, suelen dedicarle unos minutos a la gratitud. Hacen un inventario de las principales razones por las cuales se sientan agradecidas. Este pequeño ejercicio les permite reencontrar la tranquilidad interior y les da la fuerza que necesitan para enfrentar los proyectos que tendrán al día siguiente.


Tomado de http://www.rinconpsicologia.com/2014/11/la-fuerza-interior-como-desarrollarla.html

martes, 23 de diciembre de 2014

RELAJARSE ES VIVIR.

Posiblemente el método más antiguo para recuperarse del estrés emotivo vuelve hoy a merecer la atención de la ciencia, esta vez como apoyo a las terapias.

Más médicos tradicionales, hoy en día, formulan a sus pacientes una medicina simple y libre de componentes químicos que alivia los males relacionados con el estrés.

Se trata de la meditación, una alternativa con la que se puede encontrar el balance físico, emocional y mental.

”Creo en los beneficios de la meditación y se la recomiendo a mis pacientes”, dice el doctor Leonad Zwirlang, cardiólogo de South Miami Hospital.
”Les aconsejo leer libros sobre el tema, comprar videos en donde se enseña cómo practicarla o asistir a sesiones dirigidas”, añade.

Lo que Benson llama la respuesta a la relajación es un estado físico de completo descanso, que cambia las respuestas físicas y emocionales al estrés.

Entre esas respuestas señala la reducción en la presión sanguínea, el ritmo del corazón y la tensión muscular.

”Benson muestra resultados clínicos e incluso menciona que algunos de sus pacientes ya no tienen que recurrir a las medicinas. De todas maneras, esto es algo que no se puede generalizar a todos”, advierte Zwirlang.

El uso de la meditación como medida para aliviar el sufrimiento y promover la curación no es algo nuevo. Las diferentes formas de hacerlo son producto de las diversas culturas y religiones.

La meditación, de acuerdo con investigaciones de la Clínica Mayo, es una forma alternativa y complementaria de la medicina, una técnica que fortalece la comunicación entre la mente y el cuerpo. Sin embargo, no reemplaza las terapias tradicionales ni las medicinas, sino que suplementa los tratamientos.

Por ejemplo, a diferencia de los fármacos, la meditación no es sólo para gente enferma

”Es recomendable para todas las personas que tengan que vivir una vida agitada, el ama de casa, el ejecutivo, la gente que trabaja en una oficina. Todas las personas que experimentan estrés están en riesgo de tener la presión alta, de sufrir ataques al corazón”, afirma Zwirlang.

Al igual que la dieta y el ejercicio, la meditación debe ser practicada a diario y con regularidad para obtener sus beneficios.
Se debe además buscar la forma que mejor le funcione a cada persona.

Una de las técnicas de la meditación es concentrar la mente en algo: un sonido, la respiración, un objeto, un lugar lleno de paz, una lectura o incluso una oración.

”Personalmente, animo a la gente a que empecemos con ejercicios de respiración, luego usamos el movimiento”, explica Carol Kaminsky, quien dicta clases de meditación y manejo terapéutico del estrés en South Miami Hospital. Algunos de sus alumnos son pacientes referidos por los médicos, otros asisten espontáneamente a las clases.

”Uno de los ejercicios consiste en pararnos y concentrarnos en que somos árboles, nuestros pies son las raíces, nuestros brazos las ramas y nos dejamos mover por el viento….”, explica.

Otras veces, Kaminsky deja a sus alumnos en libertad de pensar en sus imágenes favoritas, ya que considera que éstas vienen del subconsciente y traen a la mente lo que a la gente le gusta más para relajarse.

”No todo son imágenes, también nos enfocamos en sentir el cuerpo y relajar los músculos, o en sólo respirar profundamente”, explica.

Los movimientos de la meditación por lo general son espontáneos, suaves, repetitivos y algunas veces con cierta coreografía.

Una de las sugerencias de los expertos: Imagine que sus pensamientos son palomas, aplauda mentalmente y déjelas volar. Aplique esta técnica para olvidarse de sus preocupaciones.


Fuente: www.portaldelaguador.ning.com

domingo, 21 de diciembre de 2014

EL ANGEL DE LA NAVIDAD

Todos los 21 de diciembre de todos los años desde hace más de 2000 años, viene el Ángel de la Navidad.
Es el ángel que acompañó a Gabriel para anunciar la llegada del Salvador del mundo.

Es el ángel que se quedó en aquellos días para cuidar y guiar a los pastores que fueron a adorar al Mesías.

El día 21 de diciembre es el momento de preparar y llenar de luz nuestro hogar para la conmemoración más importante celebrada el 24, en la nochebuena.

Porque son 3 días antes y 3 días después mas el día del nacimiento nos da 7, que es el número de la luz, el número de Dios, en que debemos estar en armonía con nosotros mismos, con nuestros semejantes y con la creación toda, en actitud de recogimiento y agradecimiento a Dios por enviar a su Hijo para redimirnos.

El día 21 de diciembre se celebra la llegada de una esfera de luz en los cielos, anunciando un hecho divino en la tierra. Esa luz, ese cometa, como quieran llamarlo, fue el Ángel de la Navidad.

Ese día se hace o se compra pan dulce, caramelos, chocolates, masitas dulces y se prepara una mesa con figuras de ángeles, adornada como para una fiesta, con velitas doradas o blancas. Y se invita a todos los niños que uno conozca y quiera compartir con ellos ese agasajo particular. También se preparan los regalos para hacer el día de navidad.

* La preparación de la casa: en el aspecto espiritual se hace de la siguiente manera; se compra incienso en grano de buena calidad y carbón vegetal. Luego de limpiar y ordenar la casa para la fiesta de los dulces, se encienden al rojo, los carboncitos.

Se colocan en un recipiente con mango y se le va echando de a poco el incienso, esto produce bastante humo de muy agradable fragancia. Hay quienes le agregan algunas sustancias con diferentes perfumes florales o frutales.

Eso depende del gusto de cada uno, como así también pueden encender varillas de sahumerios con las fragancias citadas, como por ejemplo con olor a rosas, jazmín, manzana, limón, mandarina, naranjas, violetas, etc.

Es importante cuando el incienso comience a esparcirse, caminar por toda la casa llevando el recipiente con el incienso para que el humo penetre por todos los rincones del hogar.

Luego debe abrirse por unos minutos las puertas y ventanas para que salga todo el humo del interior. Una vez que el aire se ha limpiado puede volverse a cerrar nuevamente.

Debe hacerse de día, antes de las siete de la tarde. De esta manera limpiamos la casa de restos energéticos negativos y elevamos junto con el humo una oración para bendición del hogar.

La oración es la siguiente:

A ti, Dios Padre Omnipotente, rendidamente pedimos que bendigas nuestra entrada y permanencia en esta casa y te dignes santificarla así como quisiste bendecid la casa de Abraham y de Jacob, e hiciste habitar entre sus paredes a tus santos ángeles. Asimismo haz que guarden bien y defiendan a los habitantes de esta casa de toda alma mala, nuestro cuerpo defiendan de cualquier maleficio de Satán y sus satélites.

Da, Señor, a esta casa la abundancia de virtud celeste y la multitud de dichas de esta tierra.

Por Jesucristo Nuestro Señor.”

Amén

Después se pueden encender velas blancas bendecidas y dejarlas hasta que se consuman.

Adorna tu casa con la figura de un ángel guardián y regala los caramelos, los dulces o los panes que preparaste o compraste.

Si se desea puede también hacerse esta limpieza espiritual del hogar el día 24 de diciembre antes de las siete de la tarde.

ALOHA ALOHA ALOHA

QUE TU LUZ INTERNA GUIE TU SENDERO

BENDECIDOS POR SIEMPRE TODOS SOMOS

QUE SIEMPRE SEA NAVIDAD PARA TODOS

MATERIAL TOMADO DE LA WEB


DESCONOZCO SU AUTOR

21 DICIEMBRE: EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD

La celebración del día del Espíritu de Navidad

PRIMER RITUAL

¡¡¡EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD VIENE A TI CON ESTOS DONES!!!

La noche del 21 de diciembre baja el ESPÍRITU DE LA NAVIDAD a la tierra con la misión de DAR es tu oportunidad Esa noche toma uno o varios papeles y después de saludar al ESPÍRITU DE NAVIDAD con estas o parecidas palabras, pasa a hacer tus peticiones para el año que va a comenzar Puedes escribir:

“En nombre de mi amada, magna y todopoderosa presencia “YO SOY”, doy la bienvenida al santo Espíritu de la navidad quien baja hoy a visitar nuestro planeta con la misión de DAR. Comienzo saludándolo y dándole gracias por todas mis peticiones realizadas en el año que termina y por las que voy a alcanzar en el año que comienza: Hoy dejo ante ti las siguientes peticiones:

– Comenzar con peticiones espirituales
– Por el mundo
– Por las enfermedades
– Salud para uno, para la familia
– Pedir mejores ingresos, ropa
– Abundante provisión
– Pedir una casa propia
– NO LIMITARSE

Antes de pedir hay que confesarse ante LA DIVINIDAD, pedir perdón de todo corazón por las faltas reconocidas y por las que aún no se reconocen. Perdonar de todo corazón a todo el que tú creas que te ha hecho algo, que te ha disgustado, perdonar, perdonar, perdonar


Cada petición ha de estar escrita en una tira de papel, la recoges en una cajita. A medida que se va cumpliendo cada petición durante el año, se va quemando el papel y se da las gracias.
La celebración se realizará el día 21 de diciembre entre las 8 y las 12 de la noche; reuniremos a todo el grupo familiar y los amigos que han elegido celebrar con nosotros esta fecha. Para esta fiesta se sugiere que cada uno de los asistentes lleve algo, ya que así se incrementa la generosidad y se magnifica el Espíritu de Navidad. El atuendo puede ser formal o informal, dependiendo del toque que se le quiera dar. Nuestra casa debe estar limpia, decorada y bien iluminada, pus la luz es símbolo de la alegría, pureza, de bienestar físico y mental. Pondremos flores frescas y música navideña suave, como villancicos, aguinaldos o parrandas. Se acostumbra preparar un pequeño refrigerio y realizar un brindis.

Se abrirán simbólicamente ventanas y puertas, invitando a entrar al Espíritu de Navidad y a los ángeles a nuestro hogar, primero se leerá la oración de bienvenida a Natividad.

Se prenderá una vela o velón, preferiblemente de color naranja, pues así se representa el color del rayo de la abundancia, el rayo oro-rubí, al lado de la vela se colocará un recipiente de metal o refractario para luego colocar las cartas de petición al ser quemadas. En el caso d una celebración formal, existe una oración para el prendido de la llama, la cual dice:

“Bendita llama, expresión de la esencia Luz Universal, ven ahora en representación de la Única Conciencia de Dios. (Se enciende la vela) Amada presencia de Dios, presente en todas partes y anclada en nuestros corazones, ante ti nos inclinamos hoy humilde y amorosamente y te reconocemos como la dueña y dadora de todo lo nuestro. En tu nombre y a tu servicio invocamos aquí y ahora la presencia del Espíritu de la Navidad para que intensifique todo su poder y radiación, y pueda así expandir sus bendiciones con mayor ímpetu por todo el planeta Tierra”.

Luego, con todos reunidos, diremos la oración a Natividad.



SEGUNDO RITUAL

ORACIÓN DE BIENVENIDA:
“En nombre de mi Amada y Todopoderosa Presencia YO SOY, doy la bienvenida al Espíritu de la Navidad, quien baja a este planeta con la misión de DAR; te saludo, te amo, te reconozco y te bendigo Maestro Natividad. Te doy las gracias por la maravillosa labor de Amor, Alegría y paz que realizas. Abro las puertas de mi corazón, de mi hogar a tu radiación y te reconozco como huésped privilegiado a quien deseo agasajar. Solicito, acepto, recibo y realizo la abundante provisión para la humanidad, para mi familia, para mis amigos y para mí. Invoco la Ley del Perdón y del Olvido y la Llama Violeta Transmutadota para que consuma, transmute, disuelva y libere con Amor todo lo inarmonioso en mi hogar y en todo el planeta Tierra, para que la Paz, el Amor, la Armonía, el Equilibrio, la Alegría y el Orden Divino, regalos del Amado Natividad llenen mi vida y la de toda la humanidad”.

A continuación se hará una breve meditación invocando desde el espacio del Amor al Espíritu d la Navidad, luego cada cual leerá para sí mismo con mucha FE su lista de peticiones que habrá traído preparada a la reunión. Esto se hará antes de la cena y sin haber ingerido licor de ningún tipo en todo el día, pues se trata de un acto espiritual muy íntimo, donde cada quien procurará conservar la mayor pureza y el mayor recogimiento, para alcanzar vibracionalmente al Maestro Natividad y a los ángeles.

Una vez concluida la meditación donde nos acercamos espiritualmente a Natividad, haremos la bendición de las peticiones con la siguiente oración.

TERCER RITUAL:

ORACIÓN PARA BENDECIR LAS CARTAS DE PETICIONES
“En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en nombre de mi Amado Maestro Natividad, bendigo la Presencia, la Esencia y la Sustancia de Dios en estas peticiones, para que se realicen y se manifiesten, porque sé que serán cumplidas en mí y en toda la Humanidad. Gracias Padre, porque sé que ya está dado”.

Ahora se procede a quemar la hoja de peticiones, dirigiéndote mentalmente a los ángeles de la Navidad:

“Ángeles Integradores de la Abundancia, transmitan estas peticiones a mi Amado Maestro Natividad para que me sean conferidas sólo para el Bien, Amor y Perfección en mí y en toda la Humanidad”. Puedes irradiar las cenizas al viento si estás en un lugar abierto, o guardarlas en un sobre si te encuentras en un lugar cerrado.

Si se desea, en este momento se puede decir la oración de gratitud y despedida de la llama, la cual dice:

“Gracias a la Presencia de Dios Universal, a sus Ángeles y muy especialmente al Espíritu de la Navidad, quienes nos han asistido este día.

Bendita llama, expresión de la esencia luz de Dios, gracias por tu servicio obediente a la humanidad, regresa ahora al centro corazón de la creación para que seas atraída de nuevo a la acción a través de la invocación de la humanidad para expandir los bordes del reino del padre por todo el infinito. En la unidad de toda vida nos inclinamos y damos gracias por la oportunidad de haber participado en este servicio” (se apaga la llama.

Con la música navideña como fondo, al terminar el ritual se reparten abrazos a cada invitado, y sentiremos la luz dorada que se irradia desde el centro del Universo que nos bañará de bendiciones, hay una sensación de Unidad y de Paz.

Los regalos de Natividad vienen en las manos de los ángeles de la Opulencia, de la Prosperidad, de la Abundancia y del Suministro. Una de las formas simbólicas en que podemos manifestar esa generosidad es celebrando un brindis y una gran cena que compartimos al terminar el ritual de las peticiones. La bebida preferiblemente es el vino rosado, el cual no se tomará en forma exagerada para no perder el sentido espiritual del día tan especial que estamos conmemorando.

La cena se inicia con un brindis en honor a Natividad, luego el resto de la noche y de la Navidad depende de ti. Poco a poco iras creando tu propia forma de celebrar el día del Espíritu de la Navidad, pero siempre conservando el requisito esencial: Pureza de intención y de corazón.




TOMADO DE LA WEB
DESCONOZCO SU AUTOR

jueves, 18 de diciembre de 2014

MEDITACIÓN GUIADA “DESPOJÁNDOSE DE LA POBREZA”

Gracias por estar aquí con nosotros compartiendo esta meditación guiada-despojándose de la pobreza, es una bendición de Dios el poder ofrecértela para tu provecho. Con esta meditación tenemos la intención de ayudarte a mejorar la condición económica y financiera, de manera que puedas fluir con la abundancia que te corresponde por derecho divino.
Música usada en la meditación guiada: Beautiful Dream y Eden; Con autorización de ("Footage Firm")
Muchas Bendiciones
Yoshua y Ziulek

Emprendedores del Camino a La Luz

domingo, 14 de diciembre de 2014

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD

Por Jossie del Valle Conty

Vivimos en un mundo tan alarmantemente materialista que las Navidades para muchos más que época de reflexión, de despertar a la espiritualidad, es una vorágine de compras,  de fiestas, una lista larga de regalos, muchos gastos y enorme tensión entre la lista de las personas a quienes se les comprara un regalo,  las tiendas repletasen un gentío abrumador gastos y estrés, ¿preguntémonos en que se ha convertido la Navidad? Confuso, agobiante y tedioso ese panorama de Navidad, tan distante y ajeno a lo que en verdad significa este tiempo desde la perspectiva Cristiana auténtica.

Cada vez que pienso en el Niño de Belén,  como fue su nacimiento, en todo lo que aconteció  esa noche del 24 de diciembre  y  su significado y trascendencia para el mundo entero, más contradictoria y sin sentido me parece la actual  Navidad, la de  los países donde todo sobra, donde la abundancia se entrelaza con  un enfoque que nada tiene que ver auténtico  sentido de la Navidad.

El nacimiento de Jesús marcó un antes  y un después en la historia de la humanidad, siendo, lo fundamental, la lección magistral de amor incondicional que nos dejó como el más grande legado y a  su vez la esencia misma de evolución espiritual  en su  estado más puro y elevado: JESUS, LA LUZ DEL MUNDO.


Sería maravilloso que despertáramos de este caos de compras, de  excesos y gastos desproporcionados y nos centráramos en buscar un sentido diferente mucho más profundo y coherente a lo que debiera ser este tiempo de Navidad y sobre todo nos diéramos un regalo especial a nosotros mismos: comenzar a despertar una conciencia de desapego, de ir desprendiéndonos de ese mundo de apariencias, de  tanto materialismo y  de pensar tanto en nosotros mismos, ir soltando el ego y buscar otras Fuentes más elevadas de encontrar felicidad, como puede ser ayudar a otros, dar compañía a quien está en soledad, visitar enfermos, ayudar a quien está en medio de una crisis existencial propia de estos tiempos modernos repleto de problemas y estrés.

Dando es que se reciben las mayores alegrías y las más copiosas bendiciones, cuanto más nos desapeguemos de ese ego que solo  frena nuestro crecimiento espiritual  la espiritualidad , mejor y más Hermosa será nuestra vida  pero sobre todo, nos habremos dado el mayor regalo de Navidad.

 Namasté.

¿Y ESO DE NAVIDAD PARA QUE?

Este post surgió de un chat, donde simplemente hablando de navidad se preguntó su significado, del nacimiento del Avatar, de Jesús. Y yo desde mi ignorancia, pude ver algo nuevo o algo a lo que no le daba un valor real. Para llegar allí comencé hacer preguntas y a contestarlas simultáneamente

¿Quién te creó a ti?

Dios. Un Dios amor, un Dios bondad, un Dios felicidad, un Dios perfecto. El otro dios que vivimos, que tu vives o crees, es una inversión social, cultural, religiosa, mental o personal. Ese dios castigador, de guerras, de mundo injusto, de pecado y maldad, lo has creado tu, la sociedad. Ese dios solo existe en tu imaginación.

Ese Dios mágico, bondadoso y feliz, está en tu ser, en tu esencia, en tu interior, no es externo, forma parte de ti, se refleja en ti, camina en ti, pero está a la espera de que lo escuches, de que pongas tu atención en lo importante.

¿Y cómo surgió?

Pues muy simple. Dios extendió su amor y creó a su hijo a imagen y semejanza, un hijo perfecto y amoroso, que como tú, que como yo, han venido a este plano físico, a mostrarnos la realidad de nuestro ser. Ejemplo de ello podrían ser Jesús, Buda, Krishna, Gandhi, la Madre Teresa, San Agustín, etc. Y ellos y muchos otros se diferencian de ti y de mí, no por lo que han hecho, sino por lo que entendieron.

¿Qué entendieron?

Que eran hechos a imagen y semejanza de Dios.

¿Y eso qué significa?

Que lo que yo soy, que lo que yo siento, que mi esencia, es Dios, no mi forma, no mi cuerpo, no el cuerpo del otro, si mi contenido, si mi alma. Y si mi alma es la de Dios en mi habita la santidad, por eso no se cambia afuera, por fuera, la forma, el mundo, el mundo no va a cambiar, cambiamos por dentro, es mejor decir, despertamos, porque tú eres ya Dios. Dice San Agustín, ¡Dios es Yo y yo soy Dios cuando dejo de ser YO!
Pero que sucede, que no recordamos eso, que al venir a este mundo y tener la conciencia velada, venimos a vivir esta experiencia, experiencia que si la entendemos con amor, no desde el dolor, la rabia, el miedo, la culpa, etc. nos enseñará a recordar lo que somos. Y en la medida que
Avanzamos comenzamos a recordar, a darnos cuenta que somos amor, que somos Dios.


¿Y cómo lo hicieron esos avatares?

Sencillo, trascendiendo la forma.

¿Y eso qué significa?
Pues entendiendo que este mundo es un juego, un matrix, un centro de aprendizaje, un sitio para soltar toda la carga de miedo y separación que tenemos. Y que lo importante es tu conciencia divina, que mientras más te apegas a las cosas, las personas, el mundo, los deseos, más mal
Vivimos, más caos existirá, y más miedo aparecerá en nuestras vidas. Porque el Amor es la ausencia de miedo.

Pero cuando comenzamos a soltar (prejuicios, personas, valores, costumbres, hábitos, creencias, ideologías) comenzamos a recordar lo que somos… y eso no significa que tú te vuelvas un santo o un iluminado o religioso, que levites o estés predicando en un templo o convirtiendo gente.

Sigues viviendo este mundo con toda su locura y gran abundancia, con todo lo que hay, pero dándole su justo valor, un valor pasajero, que con él o sin él, seremos felices. Porque cuando soltamos, nos desapegamos, cuando no nos resistimos, nos comenzamos a responsabilizar de todo lo que ocurre, y al hacerlo nos damos cuenta de que estábamos en un error, y surge el verdadero perdón, perdón que te libera del lastre y puedes ver el mundo de otra manera.

Jesús lo hizo, y El, como muchos otros, trascendieron la forma, compartió con golfos, borrachos, putas, ladrones, políticos, etc. ¿y qué veía en todos ellos? Lo que el despertó, lo que él veía en su interior, veía su espejo que era amor. Y ese amor no lo vio en el cuerpo, ni en la forma, ni en lo mucho o poco que tenía, ni en lo que hacía o dejaba de hacer, si pecaba o no, no vio culpa, ni infierno, ni maldad ni bondad. Descubrió la inocencia del otro, descubrió su espejo se descubrió a si mismo, y por eso no lo juzgo…..vio su inocencia, su santidad,¡ la suya propia! Y por eso trascendió la forma, por eso se elevó hasta su conciencia Crística. ¡La conciencia del padre!


Y hoy es importante porque Él ha sido el mayor exponente de la manera de vivir en paz y tener una vida feliz….hoy nace, hoy revive su camino, pero no es su camino, es el tuyo, el mío, y si yo quiero vivir en paz y ser feliz, hoy me acerco a Él y sólo le pido que pueda recordar quien soy, que me enseñe a liberarme del miedo, que me marque el camino porque yo no sé andar, porque yo sigo viendo el mundo de otra forma…y El (que al final eres tu porque formamos parte de la conciencia una de Dios) te llevará de regreso a lo que tú eres.! ! Y eso es la Navidad, ese es el nacimiento, tu nacimiento.