martes, 15 de abril de 2014

Ángel Vasariah 19 de abril

Atributo: Dios  justo.
Planeta: Marte.
Coro Angélico: Potestades.
Sefiráh: Gueburá.
Horario de regencia: de  10:20  a  10:40 horas.
Se lo invoca para:
·       Obtener justicia.
·       Tener buena memoria y facilidad de expresión.
·       Protegernos contra quien nos ataca judicialmente.
Los nacidos bajo su regencia:
Aspecto evolucionado: será amable, espiritualizado y modesto. Tendrá excelente memoria, hablará cualquier idioma con facilidad. Será un gran estudioso y su vida será rica en experimentar de todo un poco. Desea que todos, independientemente de raza, credo o cultura, sean merecedores de las mismas oportunidades en la vida. Su lema es “respetar para ser respetado”. Tiene el don de la palabra y facilidad para hablar en público. Siendo invencible cuando habla con superiores, sobre todo en defensa de los menos favorecidos. Deberá vencer obstáculos en su vida manteniéndose equilibrado internamente. Su apariencia muchas veces austera apenas muestra la gran responsabilidad que tendrá para con sus semejantes. Será un guerrero activo, tomando actitudes rápidas y nunca abandonando sus decisiones.
Cita bíblica:
La palabra del Señor es justa;
fieles son todas sus obras.
Salmo 33:4

VASARIAH: “UNA NOTICIA ESPERANZADORA’

Yesod era conocida como la tierra de los tesoros. En ella se depositaba los frutos que se cosechaban en las demás comarcas, y cuando algún rey necesitaba reponer sus fuerzas era en ella donde podría encontrarla.
En el centro de la ciudad se levantaba un alto edificio y en la parte más elevada de este, un inmenso espejo revelaba cada día los rostros de los 7 Reyes.
Pero ocurrió un día que el espejo no proyecto la imagen de Vasariah, rey del poder y la abundancia. De inmediato se dio la alarma y las campanas de la torre repicaron una y otra vez convocando urgentemente a los consejeros de aquel rico reino.
-Algo inaudito ha ocurrido -exclamo uno de los Consejeros -, Vasariah no ha proyectado su imagen en el Espejo Sagrado.
-No puede ser -dijo otro en tono muy preocupado -, si Vasariah deja de proyectar su imagen toda la tierra quedara huérfana.
- ¿Qué será ahora de la justicia que guarda el equilibrio de Netzah, la tierra de la belleza? -cuestionaban entre ellos los consejeros -.
- ¿Quién dará trabajo a los obreros de Gueburah? Si no hacemos algo y pronto, la naturaleza quedara paralizada y nada crecerá en la tierra, quedando esta estéril y desierta.
-Ello significa hambre y muerte -añadieron otros en tono nefasto -.
-Bien, todos sabemos lo que significa la ausencia del rey Vasariab, pero no podemos quedarnos hablando y hablando. Propongo mandar a un emisario hasta su reino y que se informe de lo que está sucediendo -interrumpió el mas sabio entre los consejeros -.
Todos estuvieron de acuerdo con aquella idea, y ya se encontraba de camino el enviado, quien tras cinco días de marcha llego a las tierras de la abundancia.
Fue bien recibido y pronto se encontró ante el rey a quien interrogo animosamente, contento de verle sano y salvo.
-Majestad he sido nombrado emisario de los 7 Consejeros de Yesod, pues las campanas de la gran torre sonaron anunciando vuestra ausencia del Espejo Sagrado -explico el enviado -.
-iOh!, debéis perdonad mi descuido pero no tenéis nada que temer. Id y decidle a los consejeros que el nacimiento de un hijo ocupo tanto mi atención que olvide proyectar mi rostro. Comunicad que el poder y la abundancia de Hesed ya tiene heredero.
Con esas buenas noticias regreso el emisario, y al hacer publico la dicha de Vasariah, todos lo celebraron festejándolo con un exuberante banquete.


No hay comentarios: