domingo, 18 de marzo de 2012

ARMONÍA Y PERDÓN

PACIENCIA. COMPRENSIÓN. PERDÓN. BALANCE. TODOS SON INGREDIENTES CLAVES PARA ESTABLECER RELACIONES PERSONALES SALUDABLES Y ARMONIOSAS. SIN ELLAS, LA BASE FIRME DE COMPRENSIÓN Y COOPERACIÓN EN QUE ESTÁN ESTABLECIDAS NUESTRAS RELACIONES PERSONALES NO PUEDE CRECER. ASÍ COMO UNA PLANTA NECESITA DE LA LUZ SOLAR PARA CRECER, NOSOTROS TAMBIÉN NECESITAMOS DE LA LUZ DEL AMOR DE DIOS PARA QUE NOS ILUMINE, PARA PODER CRECER ESPIRITUALMENTE. CUANDO ALBERGAMOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS, DISIPAMOS ESA LUZ DIVINA AL ALEJARNOS DEL AMOR.
PUEDE QUE NOS HAYAMOS SUMIDO EN EL PASADO DEBIDO A UNA CIRCUNSTANCIA QUE PARECE IMPEDIR NUESTRO AVANCE. CUANDO DEJAMOS IR, RECONOCEMOS QUE DIOS ESTÁ A CARGO. PERO ¿CÓMO PODEMOS HACER ESTO? AL DIRIGIRNOS A DIOS EN ORACIÓN Y MEDITACIÓN, PERMITIMOS QUE SU AMOR FLUYA EN NOSOTROS Y DE NOSOTROS POR MEDIO DE NUESTRAS PALABRAS Y ACCIONES. EL PERDÓN NOS SANA EN MENTE Y CUERPO.
MIENTRAS NO PODEMOS CAMBIAR EL PASADO, PODEMOS APRENDER Y CRECER DE NUESTRAS EXPERIENCIAS. UNA VEZ QUE ESTEMOS EN PAZ CON NOSOTROS MISMOS, VEREMOS QUE ES MÁS FÁCIL HACER FRENTE A OTROS Y ABRIR LAS LÍNEAS DE COMUNICACIÓN QUE ANTERIORMENTE SE HABÍAN CERRADO DEBIDO A UN MALENTENDIDO.
A MEDIDA QUE PERDONAMOS, PERMITIMOS QUE EL AMOR DIVINO NOS LIBERE DE LAS CARGAS DE NEGATIVIDAD Y NOS INSPIRE. DE ESTE MODO, EL AMOR DE DIOS NOS ILUMINA PLENAMENTE Y LAS SOMBRAS DE DUDA Y TEMOR SON DESTITUIDAS. LA ARMONÍA SE RESTABLECE UNA VEZ MÁS Y NUESTRA RELACIÓN PERSONAL PUEDE CONTINUAR.
DATOS ÚTILES PARA PRACTICAR EL PERDÓN:
BUSCA UN MOMENTO PARA HABLAR DE MANERA AMPLIA Y HONESTA. APAGA EL TELEVISOR. OLVÍDATE DEL RESTO DEL MUNDO. CONVERSA CON LOS QUE AMAS. AUN SI PARECIERA QUE NO HAY NADA DE QUE HABLAR, HAZ DE ESOS MOMENTOS UN HÁBITO.
DEJA IR EL PASADO AL AFIRMAR: YO SOY EL AMOR Y LA COMPRENSIÓN DE DIOS EN EXPRESIÓN.
ANTES DE IR A DORMIR, PERDONA MENTALMENTE A QUIEN DESEAS PERDONAR. LIBERA CUALQUIER SENTIMIENTO NEGATIVO AL PREGUNTARTE: "¿QUÉ DESEA DIOS QUE YO HAGA?"
EN VEZ DE REACCIONAR INMEDIATAMENTE A ALGO DICHO O HECHO, APÁRTATE TEMPORALMENTE DE LA SITUACIÓN. CAMINA. ESCUCHA MÚSICA. MEDITA EN UN LUGAR TRANQUILO. CÉNTRATE NUEVAMENTE EN LA PRESENCIA DE DIOS, ENTONCES REGRESA PARA ARREGLAR LA SITUACIÓN CON UN ESPÍRITU DE PAZ.
RECUERDA: ¡EL AMOR DE DIOS OBRA MARAVILLAS PARA SANAR CUALQUIER RELACIÓN PERSONAL!

AFIRMACIÓN PARA ARMONÍA Y PERDÓN
EL AMOR INCONDICIONAL DE DIOS DISUELVE TODO DOLOR Y LIMPIA MI CORAZÓN Y MENTE CON PERDÓN.

EL PERDÓN. EL PERDÓN ES, VERDADERAMENTE, CURACIÓN.
ÉSTE TAMBIÉN ES EL MENSAJE DE NUESTRO SEÑALADOR DEL CAMINO, JESUCRISTO. CUANDO JESÚS DIJO: "POR TANTO, SI PERDONÁIS A LOS HOMBRES SUS OFENSAS, OS PERDONARÁ TAMBIÉN A VOSOTROS VUESTRO PADRE CELESTIAL" (MT. 6:14). ÉL NOS ESTABA DANDO UN TRATAMIENTO SANADOR. SABÍA QUE AL PERDONAR A OTROS, NOS VOLVEMOS RECEPTIVOS AL AMOR SANADOR Y LIBERADOR DE DIOS.
PERO TAL VEZ PREGUNTES: "¿CÓMO PUEDE SANAR EL SIMPLE ACTO DE PERDONAR? ¿CÓMO PUEDE AFECTARME POSITIVAMENTE? PARA ILUSTRAR ESTO, PENSEMOS EN LO OPUESTO DEL PERDÓN POR UN MOMENTO -EL RESENTIMIENTO- Y LO QUE NOS PUEDE HACER.
EL RESENTIMIENTO NOS ATA, NOS HACE ENOJAR. PUEDE CREAR CONDICIONES EN NUESTRAS VIDAS Y NUESTROS CUERPOS QUE NOS AFECTAN DE MANERA NEGATIVA. ES COMO LA MALA HIERBA EN EL JARDÍN DE NUESTRAS ALMAS, Y ES IMPORTANTE QUE NO DEJEMOS QUE ESTA MALA HIERBA CREZCA Y AHOGUE EL NUEVO CRECIMIENTO EN NOSOTROS.
POR OTRA PARTE, EL PERDÓN NOS LIBERA. DESPEJA NUESTRAS MENTES Y CUERPOS DE LA NEGATIVIDAD. A MEDIDA QUE DEJAMOS IR EL RESENTIMIENTO, TENEMOS UN SENTIMIENTO DE LIBERACIÓN Y ALIVIO, Y COSAS POSITIVAS SUCEDEN EN NUESTRAS VIDAS. SABEMOS QUE "NO HAY CADENAS QUE NOS ATEN", NO HAY SENTIMIENTOS QUE PRODUZCAN DOLOR O ENOJO. EL PERDÓN NOS VUELVE RECEPTIVOS AL AMOR DE DIOS; ABRE UN SENDERO A SUS BENDICIONES.
EL COFUNDADOR DE UNITY CHARLES FILLMORE DIJO: "ES POR MEDIO DEL PERDÓN QUE SE LOGRA LA CURACIÓN ESPIRITUAL". CUANDO PERDONAMOS, SOMOS LIBRES PARA SENTIR EL AMOR DE DIOS DE LA MANERA MÁS PODEROSA. POR MEDIO DE UNA CONCIENCIA DE LA PRESENCIA DE DIOS EN NOSOTROS, RECONOCEMOS LA CURACIÓN VERDADERA EN TODA ÁREA DE NUESTRAS VIDAS.
TE INVITAMOS A QUE TRATES UN EJERCICIO SIMPLE DE PERDÓN:
PRIMERO, ACUDE A DIOS POR MEDIO DE LA ORACIÓN. LA ORACIÓN ES TU CONEXIÓN ESPIRITUAL CON DIOS; ES EL TIEMPO EN EL QUE ESTÁS SOLO CON DIOS Y LIBRE PARA EXPRESAR TUS SENTIMIENTOS. A MEDIA QUE ORES, RECUERDA QUE DIOS TE AMA Y QUE NO TE JUZGA POR TUS SENTIMIENTOS. SOLAMENTE SERÁS AMADO, PUES DIOS ES AMOR.
SEGUNDO, PIENSA EN LA CAUSA DE TU RESENTIMIENTO O ENOJO. CUANDO RECUERDES LA PERSONA O LA CIRCUNSTANCIA, MIRA A ESA PERSONA O CIRCUNSTANCIA CON OJOS DE AMOR. TEN PRESENTE QUE TUS SENTIMIENTOS PUEDEN SER LIMITADOS. TAMBIÉN RECUERDA QUE LO QUE SUCEDIÓ ESTÁ EN EL PASADO. RECUERDA QUE LAS CIRCUNSTANCIAS CAMBIAN, LAS PERSONAS CAMBIAN Y CUALQUIER SENTIMIENTO NEGATIVO QUE TENGAS PUEDES LIBERARLO AHORA.
TERCERO, EN TU MOMENTO DE ORACIÓN, PIDE A DIOS QUE TE AYUDE A LIBERAR DE TU MENTE Y CORAZÓN EL RESENTIMIENTO COMPLETAMENTE Y PARA SIEMPRE. A MEDIDA QUE DEJAS IR ESOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS NEGATIVOS EXPERIMENTARÁS UNA SENSACIÓN DE LIBERTAD Y PAZ. ESTA PAZ DEMOSTRARÁ EL PODER QUE EL PERDÓN TIENE SOBRE TU VIDA, PUES VERDADERAMENTE INUNDARÁ TU SER.
SIENTE QUE LA PAZ DE DIOS TE ENVUELVE, TE LLENA Y TE BENDICE AHORA. CONSCIENTE DE ESA PAZ, ERES UN CANAL ABIERTO PARA LA PAZ Y EL AMOR DE DIOS QUE AYUDAN A QUE EL JARDÍN DE TU ALMA CREZCA Y DESARROLLE.
EL MENSAJE DE PERDÓN ES TAN PERTINENTE AHORA COMO FUE HACE MÁS DE DOS MIL AÑOS. TE INVITAMOS A QUE LLEVES ESTE MENSAJE A TU CORAZÓN HOY Y RECONOZCAS LO PODEROSO Y SANADOR QUE EL PERDÓN PUEDE SER PARA TI.
.
EL BRILLO DEL ESPÍRITU DE DIOS IRRADIA A TRAVÉS DE MÍ COMO PAZ Y ARMONÍA.
UNA NUBE DE TENSIÓN PUEDE LLENAR UNA SALA CUANDO DOS PERSONAS NO ESTÁN DE ACUERDO. Y ESA NUBE PUEDE PROYECTAR UNA SOMBRA SOBRE OTROS QUE ESTÁN PRESENTES.
PERO BASTA QUE UNA SOLA PERSONA COMIENCE A HABLAR, ACTUAR O HASTA PENSAR CON ARMONÍA, PARA QUE SURJA UNA PERSPECTIVA CONSOLADORA. MIENTRAS SE EXPRESE MÁS PAZ, ARMONÍA Y COMPRENSIÓN, MÁS BRILLA LA LUZ DEL AMOR, HASTA QUE TODO BRILLA CON ARMONÍA.
ESTA ARMONÍA ES UNA RESPUESTA DE PARTE DEL ALMA DE CUALIDADES SAGRADAS QUE SIEMPRE ESPERAN SER EXPRESADAS. ES EL BRILLO INTERNO DEL ESPÍRITU, LA LUZ DEL AMOR Y LA SABIDURÍA QUE ESTÁ SIENDO LIBERADA EN LOS HOGARES Y SITIOS DE TRABAJO EN TODAS PARTES Y EN TODO MOMENTO.
“ESCUCHARÉ LO QUE HABLARÁ JEHOVÁ DIOS, PORQUE HABLARÁ PAZ A SU PUEBLO Y A SUS SANTOS, PARA QUE NO SE VUELVAN A LA LOCURA.”—SALMO 85:8
A) COMIENZA TU DÍA CON UNA VITAMINA ESPIRITUAL Y LEYENDO LA PALABRA DIARIA DURANTE EL DESAYUNO.
B)
C) MANTÉN LA PALABRA DIARIA EN TU MESA DE NOCHE Y LÉELA ANTES DE DORMIR.
D)
E) MANTÉN LA PALABRA DIARIA EN TU ESCRITORIO EN EL TRABAJO Y LÉELA DURANTE EL DÍA.
D) UTILIZA LA PALABRA DIARIA COMO UN INSTRUMENTO PARA MEDITACIÓN CENTRANDO TU
ATENCIÓN EN LA PRESENCIA DE DIOS.

E) COMPARTE LA PALABRA DIARIA CON UN SER QUERIDO COMO BASE ESPIRITUAL PARA LA
ORACIÓN Y LA REFLEXIÓN.


AL PERDONAR, AVANZO HACIA DÍAS MÁS BRILLANTES Y TIEMPOS MEJORES.
DOY GRACIAS POR LO QUE GANO Y POR LO QUE DEJO IR CUANDO ME PERDONO Y PERDONO A OTROS. EXPRESANDO PERDÓN, CONSIGO PAZ MENTAL Y EXPRESO MÁS ARMONÍA EN MIS RELACIONES CON LOS DEMÁS. DEJO IR LA IRA Y LAS OFENSAS. ¡QUÉ BIEN ME SIENTO YA QUE HE ABIERTO EL CAMINO PARA QUE EL AMOR FLUYA DE MÍ HACIA OTROS!
EL PERDÓN SE TRADUCE EN UNA PRÁCTICA DIARIA DE EVITAR JUICIOS SEVEROS Y RESENTIMIENTOS Y DE OFRECER AMOR Y ACEPTACIÓN. AL PERDONAR, SIGO ADELANTE HACIA DÍAS MEJORES Y MÁS FELICES. DEJANDO LOS ERRORES Y LOS MALOS ENTENDIDOS EN EL PASADO —DONDE PERTENECEN— ME LIBERO PARA VIVIR EN UN AMBIENTE RENOVADO DE ARMONÍA Y AMOR.
“ENTONCES SE LE ACERCÓ PEDRO Y LE DIJO: ‘SEÑOR, ¿CUÁNTAS VECES PERDONARÉ A MI HERMANO QUE PEQUE CONTRA MÍ? ¿HASTA SIETE?’ JESÚS LE DIJO: ‘NO TE DIGO HASTA SIETE, SINO AUN HASTA SETENTA VECES SIETE’.”—MATEO 18:21-2
A) COMIENZA TU DÍA CON UNA VITAMINA ESPIRITUAL Y LEYENDO LA PALABRA DIARIA DURANTE EL DESAYUNO.
b) MANTÉN LA PALABRA DIARIA EN TU MESA DE NOCHE Y LÉELA ANTES DE DORMIR.

C) MANTÉN LA PALABRA DIARIA EN TU ESCRITORIO EN EL TRABAJO Y LÉELA DURANTE EL DÍA.

D) UTILIZA LA PALABRA DIARIA COMO UN INSTRUMENTO PARA MEDITACIÓN CENTRANDO TU
ATENCIÓN EN LA PRESENCIA DE DIOS.

E) COMPARTE LA PALABRA DIARIA CON UN SER QUERIDO COMO BASE ESPIRITUAL PARA LA
ORACIÓN Y LA REFLEXIÓN.
Publicar un comentario