sábado, 10 de marzo de 2012

CEDE


LAO TZÚ RECOMENDABA VIVIR TAL COMO LO HACEN LAS PLANTAS, DECÍA QUE SI VENÍA LA TORMENTA, QUE CEDIERAS. ¿CONTRA QUÉ VAS A LUCHAR? ¿CONTRA QUÉ LUCHAS? VAS A ENCONTRAR QUE LA TORMENTA TE LIMPIA, LIMPIA TU SUCIEDAD Y, UNA VEZ QUE LA TORMENTA PASE, VOLVERÁS A ERGUIRTE SOBRE TUS PIES -- REFRESCADO, REVERDECIDO.
NO PERMANEZCAS ERGUIDO SIEMPRE, APRENDE A DOBLARTE. NO SEAS UN EGOÍSTA, APRENDE A SER HUMILDE. PERMANECIENDO RÍGIDO Y ERGUIDO ES UNA SEÑAL DE ANCIANIDAD, MIENTRAS QUE EL FLEXIONARSE, EL CEDER, ES UNA CARACTERÍSTICA DE LA NIÑEZ. UN HOMBRE VIEJO NO PUEDE DOBLARSE. SUS HUESOS SE HAN ENDURECIDO, SE HAN VUELTO RÍGIDOS. UN NIÑO ES SUAVE Y SE DOBLA FÁCILMENTE. UN NIÑO SE CAE CON FRECUENCIA, PERO SE VUELVE A PARAR IGUALMENTE RÁPIDO. ¿POR QUÉ QUIERES SER VIEJO? ¿ POR QUÉ BUSCAS PARALIZAR TU VIDA INTERIOR? ¿POR QUÉ NO QUIERES SER COMO UN NIÑO PEQUEÑO? CUANDO UN HOMBRE SE ENAMORA, SE VUELVE NIÑO NUEVAMENTE. NUEVAMENTE APRENDE A CEDER, NUEVAMENTE SE VUELVE SUAVE. ENTONCES, TODOS LOS MIEDOS Y PARÁLISIS DESAPARECEN.
¿SABES LO QUE ES ESTE MIEDO? ¿SABES POR QUÉ ESTAS TEMEROSO DE CEDER? ES PORQUE TE PREGUNTAS, "QUÉ LE PASARÁ A MI PRESTIGIO SI ME DOBLO, SI CEDO?

                                                               COMPASIÓN

BUDA HA DEFINIDO LA COMPASIÓN COMO AMOR MÁS MEDITACIÓN. CUANDO TU AMOR NO ES SÓLO UN DESEO POR EL OTRO, CUANDO TU AMOR NO ES SÓLO UNA NECESIDAD, CUANDO TU AMOR ES UN COMPARTIR, CUANDO TU AMOR NO ES EL DE UN MENDIGO SINO EL DE UN EMPERADOR, CUANDO TU AMOR NO PIDE NADA A CAMBIO Y ESTÁ DISPUESTO A DAR SOLAMENTE, A DAR POR LA PURA DICHA DE DAR, ENTONCES AGRÉGALE LA MEDITACIÓN Y SE LIBERA LA MÁS PURA FRAGANCIA, SE LIBERA EL ESPLENDOR CAUTIVO. ESO ES COMPASIÓN. LA COMPASIÓN ES EL FENÓMENO MÁS ELEVADO; EL SEXO ES ANIMAL, EL AMOR ES HUMANO, LA COMPASIÓN ES DIVINA, EL SEXO ES FÍSICO, EL AMOR ES PSICOLÓGICO, LA COMPASIÓN ES ESPIRITUAL.

                                                                 CHISME

YO NO ESTOY EN CONTRA DEL HABLAR, PERO TU CHARLA NO DEBE SER VACÍA. NO ESTOY NI SIQUIERA EN CONTRA DEL CHISME, YO CHISMEO MUCHO. PERO DEJA QUE TU CHISMEO SEA CREATIVO, NO DESTRUCTIVO, DEJA QUE TU CHISMEO TENGA LA CUALIDAD DE LA POESÍA Y QUE HAYA CREATIVIDAD EN EL. CHISMEA ACERCA DE DIOS. ¿QUÉ SON LOS EVANGELIOS? CHISMES ACERCA DE DIOS. CHISMEA ACERCA DE LA VERDAD, CHISMEA ACERCA DE LA BELLEZA, CHISMEA ACERCA DE LA GRACIA, DE LA GRANDEZA. CHISMEA ACERCA DE ESTA MARAVILLA QUE TE RODEA. CHISMEA ACERCA DE LO DESCONOCIDO.
¿QUÉ ES LO QUE HACES CUANDO CHISMEAS? ERES MUY DESTRUCTIVO. LA GENTE SÓLO CHISMEA COMO UN MEDIO PARA DESTRUIR A LOS DEMÁS, PARA HERIRLOS. NO SEAS AGRESIVO; ENTONCES, NO HAY NADA DE MALO EN CHISMEAR.
TODAS LAS PARÁBOLAS DE JESÚS SON CHISMES Y TODAS LAS HISTORIAS DE MAHAVIRA Y BUDA SON CHISMES. TODOS LOS PURANAS DE LOS HINDÚES SON CHISMES TREMENDAMENTE BELLOS. ES IMPOSIBLE MEJORARLOS; SON LO MÁXIMO, LO SUPREMO EN CHISMES.
EL OCCIDENTE NO PUEDE ENTENDERLO. PIENSAN QUE ESTOS SON MITOS, HISTORIAS, QUE NO SON DE VERDAD. ESA NO ES LA CUESTIÓN. ¿QUIÉN DIJO QUE SON VERDADERAS? SON MÁS VERDADERAS QUE LA VERDAD. NO SON SIMPLEMENTE LA VERDAD. SON LA VERDAD CONTADA EN UN LENGUAJE TAL QUE LA GENTE QUE NO PUEDE ENTENDER LA VERDAD, AÚN ELLOS PUEDEN ENTENDERLA. SON CHISMES CÓSMICOS. SON INDICIOS DE ALGO MÁS ALLÁ DE LO CONOCIDO, MÁS ALLÁ DE LA PALABRA, MÁS ALLÁ DE LO QUE SE PUEDE EXPRESAR. SON DEDOS ELEVADOS HACIA LO INEFABLE.
[…] TODA LA VERDADERA POESÍA NO ES SINO CHISME. CUENTA HISTORIAS BELLAS, INVENTA HISTORIAS BELLAS, SÉ UN POCO CREATIVO. Y ESO MISMO CAMBIARÁ TU RELACIÓN CON LOS DEMÁS. TU RELACIÓN NO SERÁ SIMPLEMENTE UNA FORMALIDAD, SE TORNARÁ REALMENTE ÍNTIMA.
                                           EL PRIMER PRINCIPIO
[..] MIRAR AL ERROR DEL OTRO ES UNA FORMA DE EVITAR TU PROPIO ERROR. UNO SE SIENTE MY BIEN CUANDO ALGUIEN MÁS ESTÁ COMETIENDO UN ERROR Y YO ESTOY EN LO CORRECTO. COMIENZA A ANALIZAR, A OBSERVAR. VUÉLVETE MÁS CRÍTICO ACERCA DE TUS HÁBITOS, ACERCA DE TU MODO DE VIDA [...]
ASÍ, PUEDES SEGUIR CAMBIANDO DE MUJER Y NO ENCONTRARÁS LA MUJER QUE BUSCAS. PUEDES SEGUIR CAMBIANDO TU TRABAJO Y NO ENCONTRARÁS EL TRABAJO QUE BUSCAS. Y PUEDES SEGUIR BUSCANDO MAESTROS, DE UNO A OTRO PUEDES SEGUIR YENDO Y NUNCA ENCONTRARÁS AL MAESTRO QUE BUSCAS A MENOS QUE TE TORNES MÁS ALERTA DE TUS HÁBITOS MECÁNICOS.
UNA VEZ QUE TE DAS CUENTA DE TUS HÁBITOS MECÁNICOS, LAS COSAS COMIENZAN A CAMBIAR. ENTONCES, EL PRIMER RAYO DE VIDA HA ENTRADO. ENTONCES ELEGIRÁS UN TIPO DISTINTO DE MUJER PUES TU TE HAS TORNADO DIFERENTE. ENTONCES ELEGIRÁS UN TIPO DISTINTO DE MAESTRO PUES TU TE HAS TORNADO DIFERENTE. ENTONCES ELEGIRÁS TODO EN UNA FORMA DIFERENTE PUES TU ERES DIFERENTE. Y SI UNA PERSONA ELIGE PARTIENDO DE SU ESTAR CONSCIENTE ELIGE CORRECTAMENTE.
LA GENTE VIENE A MI Y ME PREGUNTAN, "¿QUÉ ESTÁ BIEN Y QUÉ ESTÁ MAL?" YO DIGO, "EL ESTAR CONSCIENTE ESTÁ BIEN, EL ESTAR INCONSCIENTE ESTÁ MAL." YO NO ROTULO LAS ACCIONES COMO "MALA" O "BUENA". YO NO DIGO QUE LA VIOLENCIA ESTÁ MAL. A VECES, LA VIOLENCIA PUEDE ESTAR CORRECTA. YO NO DIGO QUE EL AMAR ESTÁ BIEN. A VECES EL AMOR PUEDE ESTAR EQUIVOCADO. EL AMOR PUEDE SER HACIA LA PERSONA EQUIVOCADA. EL AMOR PUEDE SER POR UN PROPÓSITO EQUIVOCADO.
ALGUIEN AMA A SU PAÍS. AHORA, ESO ESTÁ EQUIVOCADO PUES EL NACIONALISMO ES UNA MALDICIÓN. ALGUIEN AMA SU RELIGIÓN. PUEDE MATAR. PUEDE ASESINAR. PUEDE QUEMAR LOS TEMPLOS DE DEMÁS. NI EL AMOR ESTÁ SIEMPRE BIEN NI EL ENOJO ESTÁ SIEMPRE MAL. ENTONCES, QUÉ ESTÁ BIEN Y QUÉ ESTÁ MAL?
PARA MI, EL ESTAR CONSCIENTE ESTÁ BIEN. SI ESTÁS ENOJADO CON TOTAL CONCIENCIA, AÚN EL ENOJO ESTÁ BIEN. Y SI NO ESTÁS AMANDO CON TOTAL CONCIENCIA, AÚN EL AMOR NO ESTÁ BIEN.
ASÍ, DEJA QUE LA CUALIDAD DE LA CONCIENCIA ESTÉ ALLÍ EN TODO ACTO QUE HACES, EN CADA PENSAMIENTO QUE PIENSAS, EN CADA SUEÑO QUE SUEÑAS - DEJA QUE LA CUALIDAD DE LA CONCIENCIA ENTRE EN TU SER MÁS Y MÁS. VUÉLVETE IMBUIDO DE LA CUALIDAD DEL ESTAR CONSCIENTE.
ENTONCES, LO QUE FUERA QUE HACES ES UNA VIRTUD. ENTONCES, LO QUE FUERA QUE HACES ESTÁ BIEN. ENTONCES, LO QUE FUERA QUE HACES ES UNA BENDICIÓN PARA TI Y PARA EL MUNDO EN EL QUE VIVES [...]
OBSERVA CADA PASO QUE DAS - EN ACCIÓN O EN PALABRA. EL ÚNICO OBJETIVO ES LA CONCIENCIA Y ENTONCES TODA TU VIDA SE TRANSFORMA. ENTONCES TODA TU VIDA ALCANZA UNA NUEVA CALIDAD, UNA NUEVA DIMENSIÓN, Y ESA DIMENSIÓN TE LLEVA AL PRIMER PRINCIPIO.
TU ERES EL PRIMER PRINCIPIO

EL SILENCIO

EL SILENCIO ES LA EXPLOSIÓN DE LA INTELIGENCIA. SILENCIO QUIERE DECIR: DENTRO DE TÍ, ERES SÓLO ESPACIO, ESPACIO SIN ESTRÉPITOS. SILENCIO QUIEREDECIR QUE HAS PUESTO A UN LADO TODO EL MOBILARIO DE LA MENTE -- LOSPENSAMIENTOS, LOS DESEOS, LAS MEMORIAS, LAS FANTASÍAS, LOS SUEÑOS -- TODO LO HAS EMPUJADO AL LADO. ESTÁS MIRANDO LAEXISTENCIA DIRECTAMENTE, INMEDIATAMENTE. ESTÁS EN CONTACTO CON LAEXISTENCIA SIN NADA ENTRE TÍ Y LA EXISTENCIA. ESO ES SILENCIO....
EL SILENCIO SE PUEDE ESCUCHAR. Y CUANDO LO ESCUCHAS HAY UN ENTENDIMIENTOINMEDIATO. EL ENTENDIMIENTO VIENE COMO UNA SOMBRA SIGUIENDO EL SILENCIO. ENTENDER LAS PALABRAS Y ESCUCHAR LAS PALABRAS ES MUY SIMPLE. CUALQUIERAPUEDE HACERLO: SÓLO SE NECESITA UN POCO DE EDUCACIÓN SOBRE EL LENGUAJE, NO MUCHA. PERO SE NECESITA UNATRANSFORMACIÓN TREMENDA PARA ESCUCHAR AL SILENCIO Y ENTENDER EL SILENCIO. EL SILENCIO TIENE QUE SURGIR DE TU SER MISMO.
HAY DOS TIPOS DE SILENCIO: UNO ES EL QUE CULTIVAS, EL OTRO ES EL QUELLEGA. TU SILENCIO CULTIVADO ES NADA MÁS QUE LA BULLA REPRIMIDA.... LOPUEDES LOGRAR CON LA PRÁCTICA PERO ES COMO SENTARTE ENCIMA DE UN VOLCÁN --EL CUAL PUEDE ESTALLAR EN CUALQUIER MOMENTO, POR CUALQUIERA PEQUEÑA EXCUSA. ESTO NO ES VERDADERO SILENCIO, SINO UNSILENCIO FORZADO.
EL SILENCIO QUE SE ORIGINA DE TU SER MISMO, QUE NO SE IMPONE NI DESDEAFUERA NI DESDE ADENTRO PERO QUE LLEGA JUSTO AL CONTRARIO -- LLEGA, SURGEDESDE ADENTRO HACIA LAS AFUERAS, SE ORIGINA DEL CENTRO HACIA LACIRCUNFERENCIA.... ESE ES UN FENÓMENO TOTALMENTE DIFERENTE.
EL SILENCIO QUE NACE ASÍ, ES TAN GRANDE QUE PUEDE CONTENER LAS PALABRAS, PUEDE CONTENER EL HABLA. NADA PUEDE PERTURBARLO, ES UN SILENCIO QUE NOTIENE MIEDO DE LAS PALABRAS. HAY GENTE QUE NO HABLA, QUE PARECE ESTAR ENSILENCIO. SU SILENCIO PARECE ESTAR EN CONTRA DEL HABLA -- Y UN SILENCIO QUE SE PONE EN CONTRA DEL HABLATODAVÍA ES PARTE DEL HABLA. ES UNA AUSENCIA: NO ES UNA PRESENCIA.
¡LA AUSENCIA DEL HABLA NO ES MI SILENCIO! EL SILENCIO ES UNA PRESENCIA. TE PUEDE HABLAR. TE PUEDE CANTAR. TIENE UNA ENERGÍA TREMENDA. NO ESVACUO, ES UNA REALIZACIÓN.
EL VERDADERO SILENCIO NO ES EL SILENCIO DEL CEMENTERIO, NO ES EL SILENCIODE LA MUERTE. ES EL SILENCIO DE LA VIDA, UN SILENCIO PULSANDO CON LAVIDA, QUE AL PULSAR ES POSITIVO, AFIRMATIVO. ES UN GOZO. NO ES LAAUSENCIA DE LA PREOCUPACIÓN. ES LA PRESENCIA DEL ÉXTASIS.
UNO PUEDE ESCAPAR Y LOGRAR UN CIERTO SILENCIO -- PERO SÓLO SERÁ UNAAUSENCIA DE TENSIÓN, QUE NO ES NADA ESPECIAL. EL SILENCIO VERDADERO TIENEQUE EXISTIR EN LA PLAZA DEL MERCADO, EN LA MUCHEDUMBRE, ¡EN PLENA RUMBA! CUANDO NADA TE DISTRAE, CUANDO NADA TE PERTURBA, ESTÁS CENTRADO. SÉ EN EL MUNDO, DEJA QUE EL SERVIR A LA GENTE SEATU MEDITACIÓN Y LUEGO ENCONTRARÁS QUE LLEGUAS AL SILENCIO. NO ESCAPES, NOBUSQUES EL SILENCIO EN EL AISLAMIENTO O EN LUGARES SOLITARIOS. PUEDESLLEGAR AL SILENCIO, PUEDES SER MEDITATIVO -- DENTRO DEL MUNDO.
APRENDE EL SILENCIO. CON TUS AMIGOS, CON TUS AMANTES, CON TU FAMILIA, DEVEZ EN CUANDO SIÉNTATE CON ELLOS EN SILENCIO, SIN CHISMEAR, SIN HABLAR. DEJA DE HABLAR Y NO SÓLO AFUERA -- ACABA CON EL MONÓLOGO INTERIOR. SIÉNTANSE Y NO HAGAN NADA, SÓLO SIENDO PRESENCIAS UNOS PARA OTROS. PRONTO ENCONTRARÁN UNA NUEVA MANERA DE COMUNICARSEA TRAVÉS DEL SILENCIO.
EL SILENCIO TIENE QUE PASAR POR TRES PUERTAS: UNA ES LA MÁS PERIFÉRICA: EL HABLA. HABLA TELEGRÁFICAMENTE. HABLA LO ESENCIAL. TE DARÁS CUENTAQUE NOVENTA POR CIENTO DE TU HABLA ES INÚTIL; SÓLO NECESITAS DIEZ PORCIENTO. PERO ESE DIEZ POR CIENTO SERÁ MÁS EFECTIVO, MÁS SIGNIFICATIVO.
EL PRIMER PASO ES HABLAR LO ESENCIAL, SÉ TELEGRÁFICO. LUEGO EL SEGUNDOPASO: PIENSA SÓLO LO ESENCIAL Y TE SORPRENDERÁ. NOVENTA Y NUEVE PORCIENTO ES ALGO INNECESARIO; SÓLO UNO POR CIENTO ES ESENCIAL Y ESE UNO PORCIENTO QUIZÁS, TAL VEZ, PERO LO DEMÁS ES TODO ESTIÉRCOL DE VACA SAGRADA.
DEJA DE PENSAR INNECESARIAMENTE SOBRE COSAS INNECESARIAS.
DEJANDO DE PENSAR LO INÚTIL TE AHORRARÁ TANTA ENERGÍA QUE SE PUEDE TOMAREL TERCER PASO. EL TERCER PASO ES LO MÁS SUTIL: SENTIR SÓLO LO ESENCIAL. Y SI LLEGAS A LO ESENCIAL ENTONCES HAY SÓLO AMOR. LA RABIA, LA CODICIA, LA LUJURIA -- TODAS ESAS COSAS NO SON ESENCIALES. SON PARÁSITOS, TE ESTÁN EXPLOTANDO. CUANDO LLEGAS A LOESENCIAL SÓLO QUEDA EL AMOR. Y CUANDO TU CORAZÓN ES SÓLO AMOR TU PUEDESENTRAR AL CENTRO MISMO DEL SILENCIO.
HAY QUE PASAR POR ESTAS TRES COSAS:
LA PARTE DE AFUERA DE LA MENTE: EL HABLAR
LA PARTE INTERIOR DE LA MENTE: EL PENSAR
Y LA PARTE MÁS INTERIOR: EL SENTIR.
Y CUANDO HAS PASADO POR TODAS; LUEGO HAY SILENCIO.
Y ESE SILENCIO ES LA PUERTAPARA ENCONTRAR LO DIVINO.
TANTO COMO TU SILENCIO CRECE, TU AMABILIDAD Y AMOR CRECEN; TU VIDA SETRANSFORMA EN UNA DANZA DE MOMENTO A MOMENTO, EN UN REGOCIJO, EN UNACELEBRACIÓN.

                                                       ENTUSIASMO

LA PALABRA 'ENTUSIASMO' ES MUY HERMOSA. PROVIENE DE DOS RAÍCES: 'EN' Y 'THEOS'. THEOS VIENE DEL GRIEGO 'DIOS'. CUANDO ALGUIEN ESTÁ LLENO DE DIOS, ESTÁ LLENO DE ENTUSIASMO. ESTAR LLENO DE DIOS SIGNIFICA ESTAR LLENO DE ESPERANZA, QUE LA ACTUALIDAD NO ES EL FIN DEL MUNDO, QUE LO QUE HA OCURRIDO NO ES NADA COMPARADO CON AQUELLO QUE VA A SUCEDER, QUE EL PASADO ES MUY LIMITADO Y EL FUTURO SIN FIN Y QUE LA ACTUALIDAD ES SÓLO UNA MUY PEQUEÑA PARTE DE LOS POSIBLE. LO POSIBLE ES VASTO COMO EL CIELO. LA ACTUALIDAD ES SÓLO TU CASA, NO MUCHO…UNA MUY PEQUEÑA ISLA EN UN OCÉANO DE POSIBILIDADES.
LA VERDADERA PACIENCIA ES UN PROFUNDO ENTUSIASMO. UNO ESTÁ PALPITANDO, ¿MMM?, TAL COMO CUANDO UNO ESPERA POR SU AMADA. NO ES ABURRIDO, CADA PORO DE TU SER ESTÁ VIVO, EN LLAMAS. CUALQUIERA PASA POR EL CAMINO, PASA EL CARTERO O QUIZÁS SIMPLEMENTE UN EXTRAÑO, Y TU CORRES A LA PUERTA. ¿QUIZÁS ES ELLA QUIEN LLEGA? TU ESPERA NO ES MONÓTONA. ESPERAS ALERTA, ESPERAS CON CONFIANZA. SABES, EN LO MÁS PROFUNDO, QUE VA A OCURRIR. NO HA OCURRIDO AÚN PERO HAY UNA TREMENDA CERTIDUMBRE EN TU CORAZÓN DE QUE VA A OCURRIR. ESO ES LO QUE SIGNIFICA ENTUSIASMO.
OSHO, DIOS NO ESTÁ A LA VENTA.
 LA ENVIDIA

PREGUNTA: ¿QUÉ ES LA ENVIDIA Y POR QUÉ DUELE TANTO?
OSHO: ENVIDIAR ES COMPARAR. Y HEMOS SIDO ENSEÑADOS A COMPARAR, HEMOS SIDO CONDICIONADOS PARA COMPARAR, SIEMPRE COMPARAR.  ALGUIEN TIENE UNA MEJOR CASA, ALGUIEN TIENE UN MEJOR CUERPO, ALGUIEN TIENE MÁS DINERO, ALGUIEN TIENE UNA PERSONALIDAD CARISMÁTICA.  COMPARAR, SIGUE COMPARÁNDOTE A TI MISMO CON TODOS LOS QUE PASAN Y LA ENVIDIA APARECERÁ;  ES EL ACONDICIONAMIENTO DE LA COMPARACIÓN POR EL PRODUCTO.
POR OTRA PARTE, SI DEJAS DE COMPARAR, LA ENVIDIA DESAPARECE, ENTONCES TU SIMPLEMENTE, SABES QUE TÚ ERES TÚ Y NADIE MÁS Y NO EXISTE LA NECESIDAD. ES BUENO QUE NO TE COMPARES CON LOS ÁRBOLES, SI NO, VAS A SENTIR MUCHA ENVIDIA— ¿POR QUÉ NO FUISTE VERDE? ¿Y POR QUÉ DIOS ES DURO CONTIGO Y NO CON LAS FLORES?  ES MEJOR QUE TÚ NO TE COMPARES CON LOS PÁJAROS, LOS RÍOS, LAS MONTAÑAS PORQUE SUFRIRÁS.   SÓLO TE COMPARAS CON SERES HUMANOS PORQUE HAS SIDO CONDICIONADO PARA COMPARARTE CON OTROS SERES HUMANOS; NO TE COMPARAS CON PAVOS REALES O LOROS.  AHÍ SI QUE ESTARÍAS CELOSO CADA VEZ MÁS: ESTARÍAS TAN CELOSO QUE SIMPLEMENTE NO PODRÍAS VIVIR.
LA COMPARACIÓN ES UNA ACTITUD MUY TONTA, PUES CADA PERSONA ES ÚNICA E INCOMPARABLE. UNA VEZ QUE COMPRENDES ESO, LA ENVIDIA DESAPARECE. CADA SER ES ÚNICO, INCOMPARABLE. TÚ ERES SÓLO TÚ: NADIE HA SIDO JAMÁS COMO TÚ, Y NADIE JAMÁS  LO SERÁ. Y NO NECESITAS SER COMO OTRO.
DIOS SÓLO CREA ORIGINALES; NO CREA COPIAS.
UN GRUPO DE POLLOS Y GALLINAS ESTABA EN EL PATIO CUANDO UNA PELOTA DE FÚTBOL VOLÓ SOBRE LA CERCA Y CAYÓ EN EL CENTRO.  UN GALLO OBSERVÓ, BALANCEÁNDOSE LA ESTUDIÓ  Y LUEGO DIJO “ NO ME ESTOY QUEJANDO CHICAS, PERO MIREN EL RESULTADO DEL  TRABAJO DE LOS VECINOS”
EN CASA DE LOS VECINOS, GRANDES COSAS SUCEDEN: EL PASTO ES MÁS VERDE, LAS ROSAS SON MÁS ROSADAS. TODOS PARECEN TAN FELICES –EXCEPTO TÚ.  SIEMPRE COMPARÁNDOTE.  Y EL CASO ES EL MISMO CON LOS OTROS, SE ESTÁN COMPARANDO TAMBIÉN.  QUIZÁS ESTÁN PENSANDO QUE EL PASTO ES MÁS VERDE EN TU CÉSPED –SIEMPRE PARECE MÁS VERDE A LA DISTANCIA--  QUE TU ESPOSA ES MÁS BONITA, ... TÚ ESTÁS CANSADO, NO PUEDES ENTENDER COMO  TE PERMITES A TI MISMO ESTAR ATRAPADO CON  ESTA MUJER, NO SABES COMO DESHACERTE DE ELLA— ¡Y EL VECINO TIENE ENVIDIA DE TI POR TENER UNA ESPOSA TAN LINDA!  Y TAL VEZ TÚ ESTÁS CELOSO DE ÉL...

TODOS SIENTEN ENVIDIA DE LOS DEMÁS Y POR ESO CREAMOS UN INFIERNO Y NOS CONVERTIMOS EN MALAS PERSONAS
UN VIEJO GRANJERO ESTABA ENOJADO MIRANDO LOS DAÑOS DE LA INUNDACIÓN. “HIRAM” GRITÓ EL VECINO” TODOS TUS CERDOS  SE DESBARRANCARON POR EL ARROYO”.
“¿ Y LOS CERDOS DE THOMPSON?” PREGUNTÓ EL GRANJERO.
“TAMBIÉN SE FUERON”.
“¿Y LOS DE LARSEN?”
“SÍ”.
“¡MMN! SOLTÓ EL GRANJERO, CONTENTO “NO ES TAN MALO COMO PENSÉ”

SI EN TODAS PARTES HAY MISERIA, SE SIENTE MEJOR; SI TODOS ESTÁN PERDIENDO, SE SIENTE BIEN.  SI TODOS ESTÁN FELICES Y EXITOSOS, HAY UN DEJO DE AMARGURA.
PERO ¿POR QUÉ LA IDEA DE  LOS OTROS ENTRA EN TU CABEZA, EN PRIMER LUGAR?
NUEVAMENTE DÉJENME RECORDARLES QUE ES: PORQUE NO DEJAN QUE SUS PROPIOS JUICIOS FLUYAN; NO DEJAN QUE SU PROPIA FELICIDAD CREZCA, NO HAN PERMITIDO A SU PROPIO PROCEDER.  POR ESO SE SIENTEN VACÍOS Y MIRAN A TODOS Y CADA UNO AFUERA,  PORQUE SÓLO PUEDEN VER LO DE AFUERA

TÚ CONOCES TU INTERIOR Y ASÍ CONOCES A LOS DEMÁS; EXTERIORMENTE, ESO GENERA ENVIDIA. ELLOS TE CONOCEN EXTERIORMENTE Y SABEN CUÁL ES SU PROPIO INTERIOR— ESO GENERA ENVIDIA.  NADIE MÁS CONOCE TU INTERIOR.  ENTONCES TÚ SABES QUE NO ERES NADA, QUE NO VALES NADA.   Y LOS OTROS, AFUERA, SE VEN SONRIENTES.  SUS MIRADAS PUEDEN SER FALSAS, PERO, ¿CÓMO SABES QUE SON FALSAS?  QUIZÁ SUS CORAZONES ESTÁN MUY SONRIENTES.  SABES QUE TU SONRISA ES FALSA PORQUE TU CORAZÓN NO SONRÍE DEL TODO, TALVEZ ESTÁ LLORANDO Y SOLLOZANDO.
TÚ CONOCES TU INTERIOR Y SÓLO TÚ LO CONOCES, NADIE MÁS.  Y CONOCES EL EXTERIOR DE TODO EL MUNDO Y EN EL EXTERIOR LA GENTE LO HACE BONITO. EL EXTERIOR SON SÓLO PIEZAS DE UN ESPECTÁCULO Y ES DECEPCIONANTE.
HAY UNA ANTIGUA HISTORIA SUFÍ.
UN HOMBRE ESTABA MUY AGOBIADO CON SU SUFRIMIENTO.  EL REZABA CADA DÍA A DIOS “¿POR QUÉ YO? TODOS PARECEN TAN FELICES, POR QUÉ SOY EL ÚNICO QUE SUFRE.”  UN DÍA FUERA DE SÍ POR LA DESESPERACIÓN, REZÓ A DIOS, “PUEDES DARME EL SUFRIMIENTO DE CUALQUIERA Y LO ACEPTARÉ, PERO TOMA EL MÍO, YA NO LO SOPORTO MÁS”
ESA NOCHE TUVO UN HERMOSO SUEÑO  --HERMOSO Y MUY REVELADOR. SOÑÓ QUE DIOS SE LE APARECÍA EN EL CIELO Y LES DIJO A TODOS: “PONGAN TODOS SUS SUFRIMIENTOS DENTRO DEL TEMPLO” TODOS ESTABAN CANSADOS DE SU SUFRIMIENTO. DE HECHO TODOS HAN REZADO ALGUNA VEZ “PUEDO ACEPTAR EL SUFRIMIENTO DE CUALQUIER PERSONA, PERO LLÉVATE EL MÍO; ESTO ES DEMASIADO, ES INSOPORTABLE”.
ASÍ, TODOS JUNTARON SUS SUFRIMIENTOS EN UNA BOLSA Y LLEGARON AL TEMPLO, SE VEÍAN FELICES; EL DÍA HABÍA LLEGADO, SUS PLEGARIAS HABÍAN SIDO ESCUCHADAS.  Y ESTE HOMBRE TAMBIÉN SE APRESURÓ AL TEMPLO.
Y DIOS DIJO “PONGAN SUS BOLSAS EN LAS MURALLAS” Y  ESO HICIERON Y ENTONCES DIOS DECLARÓ. “AHORA PUEDE CADA UNO ESCOGER TOMAR CUALQUIER BOLSA”.
Y LO MÁS SORPRENDENTE FUE ESTO: QUE EL HOMBRE QUE HABÍA REZANDO SIEMPRE ¡CORRIÓ HACIA SU BOLSA PARA QUE NADIE LA TOMARA! PERO ÉL TUVO UNA SORPRESA PORQUE CADA UNO TOMÓ SU PROPIA BOLSA Y TODOS ESTABAN CONTENTOS DE ELEGIR DE NUEVO ¿QUÉ PASÓ? POR PRIMERA VEZ CADA UNO VIO LAS MISERIAS AJENAS -- ¡SUS SUFRIMIENTOS ERAN IGUALES O MÁS GRANDES!
EL SEGUNDO PROBLEMA ERA QUE UNO SE ACOSTUMBRA A LOS SUFRIMIENTOS PROPIOS.  AHORA, ELEGIR LOS DE OTRO --¿QUIÉN SABE QUE SUFRIMIENTOS HABRÍA EN OTRA BOLSA, POR LO MENOS UNO ESTÁ FAMILIARIZADO CON  SUS PROPIOS SUFRIMIENTOS, SE HA ACOSTUMBRADO A ELLOS --¿PARA QUÉ ELEGIR UNO DESCONOCIDO?.
Y TODOS SE FUERON A CASA FELICES. NADA HABÍA CAMBIADO, ESTABAN DEVOLVIÉNDOSE CON EL MISMO SUFRIMIENTO, PERO TODOS ESTABAN CONTENTOS, SONRIENTES Y ALEGRES PORQUE PUDIERON LLEVARSE SU PROPIA BOLSA DEVUELTA.
EN LA MAÑANA ÉL REZÓ A DIOS Y DIJO:” GRACIAS POR EL SUEÑO, NUNCA TE PEDIRÉ ESO DE NUEVO. LO QUE SEA QUE ME HAYAS DADO, ES BUENO PARA MÍ;  POR ESO ME LO HAS DADO”.
POR LOS CELOS ESTÁN EN CONSTANTE SUFRIMIENTO; SE HAN VUELTO MALVADOS CON LOS OTROS. Y POR LOS CELOS TÚ COMIENZAS A SER FALSO, PORQUE COMIENZAS A PRETENDER, COMIENZAS A SIMULAR COSAS QUE NO SON, EMPIEZAS A PRETENDER COSAS QUE NO PUEDES, QUE NO SON NATURALES PARA TI. LLEGAS A SER MÁS Y MÁS ARTIFICIAL. IMITANDO A OTROS, COMPITIENDO CON OTROS ¿QUÉ MÁS PUEDE HACERSE? SI ALGUIEN TIENE ALGO QUE TU NO TIENES Y NO TIENES LA POSIBILIDAD NATURAL DE TENERLO, LA ÚNICA FORMA ES TENER UN SUSTITUTO BARATO.
ESCUCHÉ QUE JIM Y NANCY SMITH TUVIERON UNA GRAN TEMPORADA EN EUROPA ESTE VERANO.  ES TAN BUENO CUANDO UNA PAREJA TIENE LA OPORTUNIDAD DE VIVIR LA VIDA.  ELLOS FUERON A TODAS PARTES E HICIERON TODO.  PARIS, ROMA... NÓMBRALO, ELLOS LO VIERON E HICIERON TODO.
PERO FUE TAN MOLESTO CUANDO AL REGRESAR A CASA, PASARON POR LA ADUANA, UDS. SABEN COMO LOS OFICIALES DE ADUANA ESCUDRIÑAN LAS PERTENENCIAS.  ABRIERON UNA BOLSA Y SACARON TRES PELUCAS, ROPA ÍNTIMA DE SEDA, PERFUME, TINTURA PARA EL PELO... REALMENTE MOLESTO. ¡Y ERA SÓLO LA MALETA DE JIM!

SÓLO MIRA DENTRO DE TU VALIJA Y ENCONTRARÁS MUCHAS COSAS ARTIFICIALES Y FALSAS ¿PARA QUÉ? ¿POR QUÉ NO PUEDES SER NATURAL Y ESPONTÁNEO?  POR LOS CELOS.
EL CELOSO VIVE EN UN INFIERNO.  ELIMINA LA COMPARACIÓN Y LOS CELOS DESAPARECERÁN, LA MALDAD DESAPARECERÁ, LA FALSEDAD DESAPARECERÁ. PERO SÓLO LOS PUEDES ELIMINAR SI EMPIEZAS A HACER CRECER TUS TESOROS INTERNOS; NO HAY OTRA FORMA.
MADURA, CONVIÉRTETE EN UN INDIVIDUO  MÁS Y MÁS AUTÉNTICO.  ÁMATE Y RESPÉTATE DE LA FORMA QUE DIOS TE HIZO E INMEDIATAMENTE LAS PUERTAS DEL CIELO SE ABRIRÁN PARA TI.  ESTUVIERON SIEMPRE ABIERTAS, SIMPLEMENTE NO TE HABÍAS FIJADO.
Publicar un comentario