lunes, 12 de marzo de 2012

RELAJACION Y MEDITACION CON ANGELES

Que es la meditación y qué beneficios nos ofrece
Ante todo observe que en todos los idiomas decimos YO tengo un cuerpo, YO tengo un alma YO tengo un espíritu, YO tengo una mente... etc. decimos bien claramente que existe EL SUPERIOR YO ese ALGO que es quien tiene alma, cuerpo, espíritu, mente, etc. O sea, nosotros no somos ni el cuerpo, ni la mente, ni el alma, ni el espíritu sino somos ese YO ETERNO INFINITO E INDESTRUCTIBLE que late y vibra dentro de nosotros.
La meditación es una de las técnicas más antiguas que se conoce para lograr ponernos en contacto con ese YO superior que es donde reside la calma infinita, la alegría divina, el mismo Dios en forma de Espíritu Santo. Mucho antes del nacimiento de Jesucristo ya la ciencia de la Yoga en la India nos enseñaba esas técnicas, posteriormente se han ido aplicando con diferentes nombres por diferentes religiones, escuelas, filosofías etc., pero todas en esencia buscan lo mismo UNIR AL SER HUMANO CON DIOS AL UNIRNOS CON NUESTRO YO INTERNO. Por eso es conveniente por lo menos unos quince minutos diarios dedicarlos a la meditación

SUS DIFERENTES BENEFICIOS
  • Aumenta la longevidad y armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu, dando apariencia jovial.
  • Aumenta la energía a través de la respiración profunda.
  • Equilibra la secreción glandular.
  • Recupera la armonía emocional.
  • Elimina el estrés y relaja el cuerpo y la mente.
  • Aumenta la capacidad de concentración.
  • Aumenta la creatividad y la memoria.
  • Incrementa la voluntad y la determinación.
 
Como pueden ver la meditación tiene además efectos muy beneficiosos en su salud, en su mente, le calma, le ayuda a concentrarse y alivia dolores, reduce la presión arterial, crea un estado de ánimo positivo y nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos.

Técnicas para la meditación
Ya hemos visto el origen de la meditación y él porque debemos meditar en nuestra segunda lección le ofreceré técnicas para una buena meditación
  1. Busque un lugar tranquilo en la casa donde nadie le moleste al menos por 15 minutos
  2. En ese lugar baje un poco la luz para que no se distraiga, es preferible una luz suave o las de unas velas perfumadas
  3. Encienda algún incienso para que se concentre mejor.
  4. Entonces se sienta cómodamente en una silla con la espalda recta, sin pegarla detrás del espaldar. No cruce las piernas. Coloque las manos encima de los muslos con las palmas vueltas hacia arriba
  5. Cierre sus ojos y trate de concentrarse en el punto que está entre las cejas con los ojos cerrados, ese es el Centro del Tercer Ojo donde se activa la energía interior.
  6. Entonces suavemente vaya respirando profundamente por la nariz mientras va pensando o sea visualizando que ese aire, esa energía entra por su nariz, llega a su espalda y pasa hacia abajo por toda la columna vertebral hasta que llega a donde comienza la misma. Entonces retiene unos segundos el aire en la base de la espina y luego va expulsándolo lentamente por la boca. Todo con los ojos cerrados en calma.
  7. No tiene que pensar en otra cosa, solamente tiene que ocuparse de respirar, o sea, concentrarse en la respiración hacia adentro y hacia afuera. De esa manera se pone en contacto con su Ser Interno y obtiene el primer paso de la meditación que es la relajación, la calma.
  8. La energía viaja dentro del cuerpo por la parte correspondiente a la columna vertebral. Esa es la energía conocida como PRANA y cuando va pasando por la columna va armonizando y energizando los diferentes CHAKRAS que son centros de energía que están espiritualmente en la columna vertebral. Por eso al irse concentrando en la respiración solamente ya está logrando la primera parte. Haga este ejercicio cada vez que pueda, sobre todo ante situaciones estresantes, lo mejor es hacerlo diariamente, preferiblemente al iniciar su día o al acostarse.
Nota:
Si le resulta más cómodo en vez de hacer la meditación sentado puede hacerla recostado en el suelo o en un lugar cómodo aunque hay algunos meditadores que piensan que no es muy recomendable porque la persona tiende a dormirse pero se puede hacer si se tiene un alto nivel de concentración

Él Yo Superior – Los Ángeles
Mediante la práctica de la meditación también puede invocar a su Guía o Maestro Espiritual, al Maestro Jesucristo por ejemplo para pedirle que le ilumine en este proceso, También podemos pedir la asistencia de nuestros Ángeles para que nos ayuden o nos den la respuesta de determinadas situaciones.. Lo importante es que aprenda a concentrar su atención en su Ser Interno. Cuando nosotros meditamos dejamos que Dios nos hable. Cuando rezamos nosotros somos los que hablamos con Dios, pero en la Meditación, el silencio nos ayuda a entender la voz divina.
Que son los Ángeles
Los Ángeles son seres de luz procedentes de un plano superior a la existencia humana es una creencia que se remonta a los orígenes de la humanidad y que es común a casi todas las religiones.
Existen registros de la utilización de la Invocación de magia angélica por los caldeos, los egipcios y los hebreos, estos últimos tomaron elementos rituales de los egipcios para conformar la cabala, de la cual se origina la magia angélica según es entendida en nuestros días.
Dentro del cristianismo emergente fueron los gnósticos quienes practicaron la magia angélica y la transmitieron al Islam. El origen de la palabra ángel deriva del latín ángelus cuyo significado es "nuncio" o "mensajero de Dios".
En la tradición hebrea existía de muy antiguo el nombre Malakh, sinónimo de Malaquías y que se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, en donde aparece el profeta Malaquías que quiere decir "mi mensajero", es decir, el mensajero de Dios.
 Miles de personas creen en ellos, los invocan y se sienten bajo su protección.
Por otro lado, es fácil constatar que los testimonios son muy dispares en cuanto a la visión y a la forma de los Ángeles que se aparecen a los humanos, puesto que  van desde su descripción como "pura luz" hasta "un joven con pantalones y camisa vaqueros".
Intermediario entre el hombre y la Divinidad, el ángel no es un mito ni es la representación simbólica de la inteligencia suprema. Es la expresión máxima del espíritu del genio, de la clarividencia y la sabiduría que siempre esta dispuesto a complacer a quien lo invoque
Al margen de interpretaciones de teólogos y místicos, comprobamos que los Ángeles son una constante en el devenir de la humanidad y que han estado y continúan estando entre los hombres para protegerles y para resolver situaciones adversas que les afectan.
Estas criaturas celestiales, seres de luz inspiradores de obras de arte y de leyendas, llaman a los hombres con mas intensidad que nunca en el comienzo del siglo XXI, y se conectan con ellos mediante los sueños, las visiones Las intervenciones de los Ángeles se multiplican por todo el mundo y entre todas las culturas y religiones
Y las voces interiores o apareciendo en forma humana y con aspecto contemporáneo.
La Revelación ha ido desvelando el poder asignado a cada ángel para ayudar a los humanos en aquel asunto que son de su competencia; así cada uno de los nueve coros celestiales tiene un dominio sobre un ámbito concreto o asunto determinado: La Buena Suerte, la Paz y la Armonía, el Amor, la Prosperidad y la Riqueza, la Abundancia y el Dinero, la Salud y la Vitalidad, y la Protección de los niños, los seres queridos y los negocios
 Ejercicio de relajación para invocar a nuestro guía interior o Ángel Guardián
- Durante unos minutos en que nadie te moleste siéntate en una silla con el respaldo recto. Cierra los ojos. Pon los pies descalzos en contacto con el piso. Imagina que de las plantas le están saliendo raíces que atraviesan alfombra, piso, tierra, agua y todo aquello que se encuentra debajo de nosotros, hasta llegar lo más lejos posible, hasta el centro del planeta.
- Continúa y visualiza como a lo alto de la cabeza, de la coronilla sale una luz nacarada, lo más brillante que pueda  existir y que esa luz atraviesa techos, nubes, éter, hasta llegar a la galaxia más lejana y más allá todavía. A esto se le llama “anclarse”.
- Ahora “escucha” una música angelical, “huele” los aromas relacionados con los Ángeles, principalmente jazmín, azahares, rosas, naranja y violetas. Siente como su ángel te abraza. Imagina la suavidad de sus alas y la tibieza de su cuerpo junto al tuyo, protegiéndote, guiándote, enseñándote, abriéndote el camino, atrayendo toda la salud, la buena suerte, el amor que mereces por designio Divino.
- En ese momento puedes preguntarle lo que desees esperar la respuesta si no te llega en el momento significa que debe esperar y estar atento(a) pues puede que la respuesta te llegue como imágenes, pensamientos o a trabes de un amigo pero jamás dude en que la recibirá
De las gracias luego de haber recibido su respuesta igualmente si no la recibe por la inmensa paz que ha experimentado
Por último despida a su Ángel con amor y mantenga el contacto con el siempre estará ahí para usted y es lo más hermoso que existe.
Publicar un comentario