miércoles, 14 de marzo de 2012

Curso de Arcángeles

CADA ARCANGEL concede su Fuerza Todo Poderosa a quien se lo pida.
Esta Fuerza Arcangélica se recibe de manera diferente, según el Signo Astrológico de la Persona.
Las diferentes energías puestas a la disposición de cada uno de nosotros por los Arcángeles, están indicadas de manera precisa en los Capítulos de cada Arcángel. Y cuando hayamos escogido lo que deseamos recibir, habría que leer con mucha atención el párrafo que nos concierne (que concierne a nuestro signo). Leer después, lentamente y en silencio la Oración indicada, que da un sentido la gestión que queremos hacer.

LAS ORACIONES: Cada Oración, está destinada especialmente a la obtención de la gracia que el Arcángel concede. Tratándose de Oraciones silenciosas, pueden ser leídas en cualquier lugar y en cualquier momento. Hasta leerlas durante los viajes de transporte, (metro, bus, trenes) porque el viaje exterior es el símbolo del viaje interior. Además nada malo nos puede ocurrir mientras que estemos en la compañía del Gran Poder de los Arcángeles.
La posición ideal para la Oración es estar sentado de espaldas al oeste (el lugar hacia donde se pone el sol). Los mejores momentos para orar son a la Salida y/o la Puesta del Sol.
LAS MEDITACIONES: La meditación debe estar centrada exclusivamente en el tema que uno pide al Arcángel. Uno debe estar totalmente ien esta reflexión. La Meditación puede ser efectuada en todo lugar, pero de preferencia con los ojos cerrados y en la soledad.
LA DIFUSION DE LA ESPIRITUALIDAD: Este libro inspirado por los Arcángeles, expone por primera vez, clara y precisamente, las Reglas del Arte Real del Éxito (espiritual, moral y material). Debe ser útil en primer lugar, a nosotros mismos pues, si tenemos éxito podremos contribuir al éxito de los demás. Y en efecto vemos en la Biblia que cuando el Arcángel ofrece un Libro (como por ejemplo al profeta Ezequiel o a San Juan en el Apocalipsis), él invita ciertamente a comerlo, a tragarlo (es decir a leerlo a digerirlo, a utilizarlo), pero sobre todo a difundirlo. “Traga Este Libro dice siempre el Arcángel-dulce a tu boca y profetiza a los Pueblos a las Naciones, a los Reyes", entonces se está pidiendo a cada lector que coma, (que lea que asimile, digiera y que utilice) este libro de los Arcángeles, que profetice;(autor anónimo) es decir hacer conocer lo demás, donde se pueda, en reuniones, por la radio, en los periódicos y revistas, de boca a oreja, y ofreciéndolo a los amigos…..pues el objetivo principal de los Arcángeles (a través de esta obra) es el de revelar, a cada persona el marco de vida, el medio, donde poner en evidencia sus mejores cualidades, donde manifestar sus capacidades, para tener éxito. Tener éxito todos juntos como en los grandes coros, donde la voz de cada uno no apaga la del vecino, al contrario. Tener éxito todos juntos (todos los que lo deseen) para al fin ¡entrar en la edad de oro tan anunciada! Este Tercer Milenio, esta Nueva Era de Acuario, que debe traer Paz Alegría y Felicidad.
LOS ARCANGELES
NUESTRO FUTURO: PUEDE ACASO MODIFICAR NUESTRO PRESENTE
La pregunta puede al parecer ser absurda pero no lo es, siendo dado que todos venimos a este Mundo con un programa, pre-establecido por nuestro Ego, que se desarrolla a lo largo de nuestra Vida. Eso no quiere decir que seamos esclavos de este programa; primero porque es nuestro propio Ego quien lo ha trazado (es decir nuestro propio Yo-Eterno) y también porque este programa será puesto en vigencia según el deseo de nuestra personalidad mortal, que es la que dirige las operaciones. Si la personalidad mortal se identifica con el Ego, pondrá en ejecución el programa de nuestra divinidad interior, punto por punto, con rigor. Pero si no lo desea, el programa será abandonado, o solamente realizado a medias.
Cuando un ser viene al Mundo, en efecto, es portador de una misión determinada, y el recibe la ayuda necesaria de parte de las Jerarquías Superiores: los Ángeles, y así tiene éxito. Pero el hombre actual, realmente no toma conciencia de sur misión en la Tierra, solo hasta bastante tarde en su existencia; pues, durante los primeros años de su vida, él debe de recapitular las etapas de su vida precedente (al mismo tiempo que se prepara a la vida presente): Es solamente hacia el fin de este doble proceso, que él entreve, mas o menos con claridad, lo que la vida espera de él.
Y es entonces que los ARCANGELES, que (Ellos sí) saben lo que cada ser humano debe de realizar en el tiempo, debido se encargan de limpiarle el terreno, de hacerle mas fácil el progresar hacia los objetivos donde esta inscrito su éxito. Por decir que los Humanos reciben (cada uno) ayuda y asistencia especiales, de parte de los ARCANGELES, en virtud de su futuro; cosa que ellos ignoran y que debe permitirles obtener resultados tangibles concernientes a su avance moral y material. En la vida de todos los grandes de este Mundo, se encuentran momentos estelares que hicieron posible y fácil, su ascenso en la escala de valores.
A pesar de su constante benevolencia, el ARCANGEL no está motivado por la bondad, sino por el deber. Y es así que él actúa, como experto de los grandes temas del desarrollo Universal, lo mismo si los Humanos no lo saben, (como es el caso hoy en día) que si ellos conocen su poder y desean actuar en armonía con El (como será en un futuro próximo). Y precisamente este PRIMER LIBRO sobre LOS ARCANGELES trae la Enseñanza necesaria para aprovechar de manera inmediata el poder de estas Entidades Superiores.

¿COMO SABER CUAL ES LA TAREA QUE HEMOS VENIDO A DESAROLLAR EN LA TIERRA?
La repuesta se encuentra en el Mapa Celeste de cada persona, el cual nos señala cual es el elemento dominante en su Horóscopo: El gran ciclo de evolución empieza por los Signos de Fuego (Aries-Leo-Sagitario: energía, entusiasmo) y sigue con los Signos de Agua (Cáncer-Escorpio-Piscis: sentimientos) y con los Signos de Aire (Libra-Acuario-Géminis: ideas) para terminar por Tierra (Capricornio-Tauro-Virgo: sentido práctico, negocios). A medida que avanzan los ciclos vitales, encontramos nuevas situaciones y lazos de amistad, de amor, de odio, de negocios….que se entretejen, según los grados donde se encuentran los Planetas; y eso es importante, capital, pues los Planetas son los Tronos, las Sedes de los Arcángeles, que en efecto, deciden de la manera e intensidad con la cual la influencia Zodiacal deberá producirse. Y son Ellos los que determinan el marco, ambiente, la escena donde nuestra actividad debe desarrollarse: Tomar conocimiento de la influencia de los ARCANGELES y seguirla, es actuar de acuerdo con la intención de la parte Eterna de nuestra personalidad, que es la que ha programado el trabajo que debemos realizar en una Vida, para tener éxito completo. He ahí porque el conocimiento de la Astrología es muy útil, no la Astrología convencional, sino la que nos llega por intuición: por inspiración de los ARCANGELES. Que hay que hacer para tener éxito en amor, o socialmente, económicamente, profesionalmente, con sus hijos… etc. Simplemente hay que seguir el camino que el ARCANGEL nos ofrece, pues de la misma manera que la vaca tiene más interés en dar su leche, que el ternero a mamar, el ARCANGEL desea, más que nosotros nuestro éxito, pues eso representa su propio éxito y el de la Obra Divina.
2.- ¿LOS ARCANGELES: QUIENES SON?
Ellos son parte de la generación que precedió a la de los Ángeles. Ellos eran Ángeles cuando los Ángeles eran hombres, en el periodo que precedió al nuestro. Los ARCANGELES son (como los Ángeles) Mensajeros de un poder más elevado, superior. Aunque, hasta el momento presente, no tengamos conciencia de su existencia, de su acción benefactora y esencial en nuestras vidas, ellos siempre han tratado de ayudarnos a encontrar soluciones justas, a través de la acción de los Ángeles que ellos dirigen. Los Ángeles no tienen posibilidad de obligar nuestra voluntad, solamente pueden sugerirnos los comportamientos que debemos de seguir. Los ARCANGELES, al mismo tiempo que nos dejan libres de actuar, intervienen en nuestra vida práctica, en nuestro cuadro de vida cotidiano, de manera tangible y evidente, cuando tomamos conciencia de su existencia. Entonces, tenemos (concretamente por la ORACION Y la Meditación) la posibilidad de escuchar sus Voces, como si nos hablaran. Tendremos igualmente la posibilidad de verlos, como globos de cristal de donde emana una poderosa Luz Dorada, con matices del color característico de cada uno de Ellos.

Los Resultados que se puede obtener están indicados, Arcángel por Arcángel, y por el Signo de cada persona; se pueden resumir en cuatro puntos esenciales:
- Dominar la vida instintiva (gula, ira, celos…)
- Crecimiento de las capacidades intelectuales.
- Realización de los deseos de orden emotivos, sentimentales:
- Éxito material (prestigio, economía, trabajo, salud…)
PORQUE, EL PODER DE LOS ARCANGELES

¿Porque el poder de los Arcángeles, es ya, y será cada vez más evidente desde ahora y a lo largo de los próximos Siglos?
Los Ángeles, de la misma manera que las demás Fuerzas que actúan en nuestros espacios interiores, están al servicio de nuestra voluntad; ellos nos proporcionan las energías necesarias para la realización de nuestros propósitos. Si la voluntad que guía nuestros movimientos es profana, si ella emana de numerosos “Señores” los cuales en un momento dado, ocupan el Trono de nuestra vida, los Ángeles se inclinan delante de ella, a condición que se les pida un servicio que no esté en contradicción con su naturaleza. Si ellos están en la imposibilidad de atender a nuestras Oraciones (peticiones, demandas) ellos las entregan a las Fuerzas de Abajo, las cuales toman a su cargo el cliente y buscan, en sus Regiones la Entidad capaz de entregar la energía pedida.
Los Ángeles practican, lo que podría decirse la Transmisión inalámbrica, la TSF (en Francés Transmisión por ondas de radio).

LOS ARCANGELES practican, lo que se podría llamar la “TESF”.la transmisión de las ENERGIAS “inalámbricas”, lo mismo que cuando los humanos mandan la energía solar sobre un satélite artificial o sobre la Tierra… NO son órdenes o sugestiones dadas a los Astronautas o Cosmonautas, sino más bien energías directamente al satélite, o la estación orbital. Esta transmisión (inalámbrica) de las energías se efectúa desde hace poco, pues, anteriormente no se tenían los aparatos necesarios para su realización.
Y sucede lo mismo con la acción de los Arcángeles. Ahora podemos recibir estas energías pues el Cuerpo Entérico de cada uno de los Humanos, está suficientemente construido, bastante maduro para recibir, y (ante todo) para utilizar con conocimiento las prodigiosas influencias Arcangélicas.

Este famoso Cuerpo Entérico es la parte superior de nuestro organismo físico: El está formado de cuatro éteres de “densidad” diferente. Hay que notar que no se trata de la sustancia empleada en medicina, sino de una esencia vaporosa, impalpable, que rodea la materia pero que no puede ser analizada en los laboratorios actuales. Todos los videntes observan perfectamente el doble entérico de las personas, que sobrepasa la silueta física en algunos centímetros. Max Heindel en “Cosmogonía de los Rosa cruces” explica esta cuestión capital.
Los Éteres son (del más sutil al más denso): el Éter Reflector; el Éter Luminoso; el Éter Vital y el Éter químico: Añadiéndole las tres Regiones del Cuerpo Físico (la de Gases, la de los Líquidos y la de los Sólidos) tendremos las Siete Regiones que constituyen nuestro Mundo.
El Cuerpo Entérico (también llamado Cuerpo Vital) es el vehículo donde nuestros Cuerpos Superiores actúan DIRECTAMENTE sobre nuestro Cuerpo Físico. Sin el Cuerpo Entérico (sin este cuerpo llamado Vital) ¡seriamos inanimados como las piedras!
El Éter Reflector se encarga del real contacto entre el cerebro físico y la cuarta
Región del Mundo Mental (Mundo del Pensamiento) dónde se encuentran los arquetipos de las ideas.

El Éter de Luz pone en contacto la tercera Región del Mundo del Pensamiento, dónde se encuentran los arquetipos de los deseos, emociones y sentimientos, con el corazón físico.
El Éter Vital pone en contacto la segunda Región del Mundo del Pensamiento donde se encuentran los arquetipos de la vitalidad universal, con los órganos sexuales físicos.
El Éter Químico pone en contacto la primera Región del Mundo del Pensamiento, dónde se encuentran los arquetipos de las formas, con el bazo físico: Órgano que distribuye las energías en las diferentes partes del cuerpo, (En caso de ablación, es el bazo entérico que efectúa esta función).
Estos cuatros Éteres se encuentran disueltos en el ser humano, cada uno efectuando sus funciones especificas. En el Mundo del Pensamiento (que es el Mundo de los Arcángeles) las reservas de “materia”, para alimentarlos son infinitas, “inagotables”, lo que permite reemplazar inmediatamente el Éter que consume el individuo. Un buen comelón por ejemplo, tendrá necesidad de una gran cantidad de Éter Químico para los trabajos de asimilación y de expulsión, y ese Éter le será suministrado en gran cantidad. Sucederá lo mismo para los seres humanos que utilizan mucha energía sexual; ellos recibirán gran cantidad de Éter Vital, lo que estimulará su apetito sexual, pero en detrimento de los Éteres Superiores, pues los cuatros éteres forman un solo Cuerpo.

Los que desarrollan su vida emotiva y su vida intelectual recibirán igualmente grandes cantidades de Éter Luz o Éter Reflector, y por consiguiente sus apetitos (de mesa o sexuales) estarán disminuidos:
De hecho el Cuerpo Entérico toma forma, concretamente, por la acción del pensamiento propiamente humano. Y, en nuestros días ese Cuerpo Entérico, es ya la sede de este Pensamiento Humano, elaborado a partir del Pensamiento Superior (Divino).
Los Animales son “manipulados” por los Arcángeles a través del Éter Luz (el que activa los deseos) del Éter Vital y del Ester Químico.
Los Vegetales están igualmente “bajo el poder” de los Arcángeles a través del Éter Vital (el que crea y activa la reproducción; con los órganos sexuales orientados hacia Abajo o hacia Arriba).
El Mundo Mineral también está regido por los Arcángeles a través del Éter Químico que consolida las formas y difunde las energías.

Entonces es claro y evidente que los ARCANGELES SON, DESDE EL MUNDO DEL PENSAMIENTO, DEL ESPIRITU, los verdaderos regidores de nuestra existencia. Ellos configuran nuestro entorno de la manera más útil y más “rentable” para nosotros, para nuestro progreso humano y nuestra evolución. Y, cada vez que un hombre se puso al unísono (en armonía, en sintonía) con las influencias del ARCANGEL, ese hombre logró llegar a la cumbre humana, a todos niveles, y pudo también hasta alimentar al mundo entero, espiritualmente y materialmente, como fue probado, por ejemplo en el caso bien conocido de José, quien, en las peores condiciones de existencia logro llegar a ser realmente el Faraón de Egipto y salvar a la Humanidad de la hambruna mundial, universal (espiritual y material)
En las siguientes páginas, el lector encontrará la información deseada para empezar a vivir la maravillosa experiencia del éxito.
3.- M E T A T R O N
METATRON: ARCANGEL que nos permite crear un Mundo a nuestra imagen, según nuestros deseos.
Nuestros anhelos (el conjunto de todos nuestros deseos) luego de haber constituido nuestro Yo interior, gracias a la acción del Arcángel Camael, tendrán la posibilidad de concretarse por el poder del Arcángel Metatrón.
La doctrina Rosacrucianas nos enseña que el Arcángel Metatrón es el regidor del espacio cósmico espiritual de los Espíritus Vírgenes; es decir del espacio entregado a nuestros deseos de creación, de realización, a nuestros anhelos de dar una forma a un nuevo Universo: Y, es por esta razón que Metatrón puede ser considerado como el más humano de los Arcángeles, pues es él quien canaliza los deseos, los anhelos de las mujeres y de los hombres, hacia los planes de vida real. Por su deseo concreto y mentalizado, de mejor vida, el hombre puede volverse un pequeño Dios, apoyándose en el todo poder de este Arcángel que permite la configuración de nuestra realidad según nuestros deseos.

Por supuesto: el Mundo no puede rehacerse según el deseo los millares de seres que lo componen. Cada individuo estará obliga de efectuar ajustes y reajustes que lo llevaran finalmente a la evidencia de la necesidad de entenderse con los demás. Y el Arcángel Metatrón, él mismo, será el aliado del Arcángel Haniel, por el poder del cual se tendrá la posibilidad de formar grupos, acuerdos, alianzas: Pero mientras que esta Comprensión pueda realizarse el Arcángel Metatrón nos ayudará con todo su poder, para que nuestros deseos puedan inmediatamente tener su sitio en el Universo donde vivimos.
Si los deseos (los anhelos) son positivos, exaltados, se querrá y se podrá construir, orando al Arcángel Metatrón, un mundo de bondad, de fraternidad, de abundancia, de felicidad, de paz y de alegría; y la Tierra terminará para descargarse de todas sus impurezas.
Lo que los nativos de ARIES pueden obtener, dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
Este Arcángel hará que los proyectos, de gran y real elevación, sean cristalizados por la vía de la exteriorización de los sentimientos íntimos de la persona. La pelea por una nueva organización del Mundo, será el objetivo que la persona podrá hacer ganar a su Ego-Dios-Eterno interior (siempre por el camino de la exteriorización de sus deseos íntimos, que este Arcángel hace concretar).Una voz llegada del más-allá, hablará constantemente a su conciencia para indicarle lo que conviene hacer, y lo que no se debe hacer, para tener éxito.
Lo que los nativos de TAURO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
Por el canal de la exteriorización de nuestros deseos, que este Arcángel rige, bienes materiales podrán ser concretados: La riqueza vendrá por la vía sentimental. El individuo podrá crear su riqueza en la exteriorización de sus sentimientos; rodearse de jefes de empresas, de propietarios de bienes raíces, de banqueros. Este Arcángel facilitará a estos nativos la buena distribución de sentimientos y de bien-estar (sin necesidad de vender sus sentimientos para lograr bienestar económico): La persona querrá a la gente de plata o personas ricas la amarán, del modo más natural.
Lo que los nativos de GEMINIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
La concretización de los anhelos puede ser remplazada por la concretización de las ideas, de los puntos de vista. Posibilidad de utilizar el canal de la exteriorización de los deseos para crear un entorno dónde poder expresar sus ideas. Se podrá proyectar los sentimientos, los deseos y los anhelos hacia individuos que tienen acceso a los medios de comunicación social. Si, con el Arcángel Raziel el objetivo será el de poseer el Conocimiento para lograr los deseos con el Arcángel Metatrón, se puede tener un poder social preciso, acorde con su personalidad mental. Se podrá utilizar entonces los sentimientos para alcanzar este poder y ser la secretaria que se case con el Patrón (o que se vuelve su amante), o al revés, el hombre que obtiene la protección de una mujer que le abre las puertas del bienestar económico (y sentimental). Entonces: realización de nuestras ambiciones sociales, por la exteriorización (concreción) de nuestros deseos y anhelos.
Lo que los nativos de CANCER pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
Se puede obtener que nuestros sentimientos vagos e imprecisos se vuelvan deseos anhelos, proyectos, concretos, bien definidos, con objetivos concretos y que tomen entonces una gran fuerza expresiva, contundente que nada pueda parar. Por la oración al Arcángel Metatrón se tendrá la posibilidad de exteriorizar de manera concreta, todos nuestros sentimientos positivos, constructivos y útiles.
Lo que los nativos de LEO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
La Ley moral, interiorizada por los nativos de Leo, podrá ser proclamada a través de la exteriorización de los sentimientos. Las circunstancias morales permitirán la manifestación de los sentimientos personales. La persona podrá utilizar todo el poder de sus sentimientos para crear un espacio físico material, para actuar según su voluntad. La personalidad moral que la persona manifestará será luminosa. (Signo solar de Leo) y dispondrá de la Fuerza del Séfira Hochmah que le permitirá implantar el Bien.
Lo que los nativos de VIRGO pueden obtener, dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
Se podrá captar, sentimentalmente. Las personas que deben producir en nosotros, el desapego de los valores materiales. Nuestras simpatías y nuestras afecciones podrán ir hacia personas que nos inducirán a interesarnos en otros valores que los materiales. Nuestros deseos, nuestros anhelos nos acercarán a lo que es esencial, si le pedimos al Arcángel; el cual nos hará dar el paso decisivo hacia un mas allá agradable. Pues, aunque tenemos que desapegarnos de lo que es material, siempre es mejor arruinarse jugando, por el error del ser amado, o por voluntad propia, que por razón de desempleo o de competencia comercial.
Lo que los nativos de LIBRA pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
La fuente de las fuerzas mentales (de las cuales los nativos de Balanza disponen) podrá producir resultados tangibles a través de los sentimientos exteriorizados. Los anhelos y los deseos estarán impregnados de lógica razonable y alcanzarán fácilmente y rápidamente sus objetivos. Encontraremos personas que tienen los mismos sentimientos que nosotros y estableceremos con ellas, nuestros espacios humanos. Es decir: tendremos la posibilidad de rodearnos de objetos, plantas, animales y personas que nosotros amamos; receptáculos perfectos y seductores para depositar nuestros sentimientos: Esta plataforma de afecciones, a nuestro alrededor servirá para catapultarnos hacia un plano social elevado: Se puede igualmente pedir (y obtener) contactar un grupo humano superior, más elevado.
Lo que los nativos de ESCORPIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
El Amor propio del cual Escorpio es portador, podrá manifestarse plenamente por los sentimientos y conducir concretamente a buen fin, los deseos y anhelos de la persona. Y, entonces, el espacio social que se construirá será uno donde el amor propio se manifestará. El individuo encontrará muy fácilmente adoradores, encontrará el pedestal deseado para colocarse socialmente, y se esforzará en no empañar su "imagen de marca" instituyendo en su medio el Bien. Finalmente, con la ayuda del Arcángel Metatrón la acción de esta persona se volverá edificante, ¡pues el amor propio siempre hace adelantar más rápidamente, quemando las etapas!
Lo que los nativos de SAGITARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
En el Signo de Sagitario, el Fuego se transforma en Luz; un poderoso faro luminoso que alumbra el camino. El camino por donde, los deseos y los anhelos de la persona, podrán lograr su punto máximo de fuerza y pureza, dinámica y creadora. El individuo podrá actuar y tener éxito, sin egoísmo y en entregándose magníficamente. Se podría decir que en él, lo que es divino cohabitará con lo que es humano. Prácticamente, la persona tendrá la posibilidad de resolver lo mejor posible, toda suerte de situaciones; por complicadas que sean. ¡Ella hará florecer en su entorno la esperanza, las grandes esperanzas! Ella podrá sanar enfermos con su sola presencia; ella llevará suerte y felicidad durante sus viajes; ¡en breve!, ¡Solo el Bien tocará a esta persona!
Lo que los nativos de CAPRICORNIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
El individuo deberá utilizar sus sentimientos para obtener los medios económicos para realizar la concretización de sus deseos; y los obtendrá. La exteriorización de sus sentimientos creará en su entorno un “ambiente” prestigioso; podrá rodearse de amigos poderosos. La exteriorización de sus sentimientos debe prevalecer, pues estos sentimientos van hacia la realización de sus deseos. Siendo dado que los sentimientos deben bajar hacia lo que es material, es preferible que los anhelos, deseos y proyectos de la persona sean lo más elevado posible.
Lo que los nativos de ACUARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
Los anhelos de estos nativos no conciernen la concretización de cualquiera deseo, más bien de las realizaciones que podría traerle un nuevo conocimiento. Este nuevo conocimiento concernirá siempre al funcionamiento del Universo y de todo lo que se encuentra en él. Prácticamente estos nativos pueden tener rápidamente éxito en las matemáticas, la mecánica, la astronomía, la física y, en general, en todo lo que es científico; o en el ocultismo, la astrología, la cábala. De otro modo, estas personas desean trabajar con las Leyes del Universo. Estas personas se sentirán atraídas, hacia todos los que posean algún Conocimiento. Y, para entrar en posesión de este Conocimiento, el individuo ofrecerá sus sentimientos. La persona amará con la cabeza, no con el corazón. Las uniones serán fecundas concerniendo a los progresos intelectuales. Amar y trabajar para ser un sabio.
Lo que los nativos de PISCIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
El Arcángel esta en su sede, y eso quiere decir que la concretización de los anhelos y de los deseos vendrá en el momento oportuno y será realizado en el lugar más interesante para el nativo. El individuo sabrá perfectamente distinguir el Bien del Mal; sus deseos sublimes de sus deseos perversos. Lo que es una condición esencial para integrar el Bien en nuestros anhelos y proyectos y para que nuestras obras sean durables y útiles. Los valores emotivos, los sentimientos de la persona, crearán en su entorno un fuerte arraigo humano; mejor dicho: todos sus proyectos se realizarán muy fácilmente, pues la persona sabe dónde le es posible actuar, y dónde no.
M E T A T R O N - A R C A N G E L
ORACION (que se debe leer en silencio)
Yo te agradezco Señor
Por abrir mis ojos a Tu Luz;
Yo te agradezco por activar mi despertar
Y así poder actuar
En el Mundo de acuerdo
Con Tu Obra y tener éxito.
Yo estoy en adoración
Delante de Ti, y te pido
Mes des a conocer la razón
De los hechos que rodean y labran (modelan)
Mi existencia, mi Vida.
Renueva, Divino Arcángel, mis fuerzas
Para que yo pueda actuar bien
Con la lógica del momento presente.
Yo te agradezco, Señor, por darme
El Conocimiento, que es la capacidad de vivir intensamente,
útilmente, libremente y voluntariamente.
Con gran reverencia
Yo pronuncio la palabra Amen.
MEDITACION. El Lector volverá a leer el párrafo que concierne a su Signo Zodiacal, donde esta indicada la manera en que el Arcángel desea concederle la gracia pedida; y él meditará (reflexionará) sobre la mejor manera de actuar. Durante esta Meditación, la Tradición Hermética nos dice que el Arcángel sugiere lo que se debe escoger, lo que se debe seguir, para obtener los resultados pedidos.
4.- R A Z I E L
R A Z I E L: EL ARCANGEL DEL AMOR VERDADERO, de la Buena Fortuna, de los Éxitos felices de nuestras Obras (incluyendo nuestros Hijos) de las Soluciones inesperadas de nuestros problemas; de la SUERTE en general.
La tradición atribuye igualmente a este Arcángel, la suerte en los juegos, la especulación de la bolsa, el amor, los esparcimientos. En el sentido Arcangélico Suerte significa, regalo de la Providencia, ayuda Divina. Es el regalo que el Arcángel de Hochmah nos ofrece cuando deseamos poner nuestra Voluntad al servicio del Bien: Es por este Arcángel (y por la acción de sus Ángeles-Querubines) que el Cosmos nos devuelve, nos restituye, revisado, corregido lo que habíamos ofrecido al Mundo; y esta recompensa nos llega (si la hemos solicitado por la ORACION) bajo la forma de amor puro y sincero, de ganancias imprevistas; en breve de Suerte.
Así podremos obtener de este Arcángel:
A: Nuestros amores, en el sentido el más noble que se puede dar a la palabra Amor. Este Amor que Raziel hará florecer en nuestra existencia, no será un sentimiento gratuito (nada es gratuito en el Universo) sino el resultado de nuestra Abnegación, de nuestra Acción Paciente con los que nos rodean, de los Cuidados, de las Penas y del Tiempo que hemos consagrado a nuestros semejantes, en nuestras vidas anteriores. Toda esta Bondad activa, derramada sobre nuestros semejantes, se manifestará hacia nosotros, bajo forma de Amor. Y, los que tendrán amor para nosotros, nos amarán de manera plena y entera, aún si los decepcionamos, aún si los traicionamos.
B: Lo que llamamos Suerte: en los negocios, en las loterías, en el obtener una situación, un empleo, etc.…cuando la Voluntad, en las vidas precedentes, no se ha manifestado sobre tal o cual persona, sino sobre la Sociedad en general, entonces el amor de Hochmah, que el Arcángel Raziel administra, no se manifiesta tampoco individualmente, sino socialmente; y las “recompensas” que nos llegan por este Arcángel no son personalizadas. Es así que, esta Suerte puede llegar a nosotros por las loterías o juegos (televisados o otros) cuando, en una vida precedente hemos dado con generosidad a las obras sociales. La “recompensa” puede llegar igualmente por promociones en nuestro trabajo, por el éxito (inesperado) de nuestros estudios, de nuestras iniciativas.
C: Los Hijos. La Voluntad que hemos ejercido en una etapa precedente da lugar a una Obra Humana, en la etapa siguiente; y los hijos, hijos e hijas son la manifestación física de esta Obra (ver el Gran Libro del Gran Libro dónde este punto esta totalmente expuesto). El hijo que desarrolla sus raíces en nuestras entrañas es la perfecta imagen del fruto divino que el Arcángel arraiga en nuestra vida.
D: Las Obras, las Creaciones, la Libertad. La Sefira Hochmah es el Centro de Vida dónde el Arcángel Raziel nos dispensa la Libertad Suprema (al contrario de Binah, que por Binael, nos instila el Deber y la Ley). Entonces se puede solicitar ser libre e independiente, de vencer la Ley del Karma: de actuar según su propia conciencia.
Lo que los nativos de ARIES pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAZIEL.
El poder de este Arcángel se manifestará en la naturaleza interior del individuo y producirá, así un resultado precoz, como si en lugar de plantar una semilla, se plantara un brote ya con raíces. Entonces habrá, suerte prematura: niño suertudo, suerte desde el principio de cualquier juego (que no se prolongará) Suerte al empezar en empresas, negocios. Suerte en las competiciones deportivas, combates y luchas (ante todo al principio; hay que ganar con rapidez). Suerte en las iniciativas, más en Primavera. Tener hijos, precoces (muy despiertos) que ven más allá de sus narices clarividentes, oráculos. Hijos enérgicos que tienen necesidad de practicar deporte para desgastar su energía desbordante.
Lo que los nativos de TAURO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAZIEL.
Ser amado por personas de gran belleza y muy ricas (y muy a menudo de cierta edad). Amor de los abuelos, que no pondrán ninguna dificultad para que la persona sea su heredera. Amor a la tercera edad. Las personas amadas constituirán pilares de seguridad material. Gran suerte respeto a las tierras, jardines, residencias secundarias. Posibilidad de encontrar tesoros escondidos enterrados. Los hijos encontrarán un camino fácil hacia la riqueza; ellos guardarán el patrimonio de la familia y lo harán fructificar: Los niños ayudarán, los padres en su vejez.
Lo que los nativos de GEMINIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAZIEL.
La persona puede suscitar el amor de individuos consagrados a la exteriorización del pensamiento: escritores, periodistas, publicistas, sociólogos, agentes de negocios, transportistas, intermediarios…. Mucha suerte con todas estas profesiones. Sus hijos e hijas podrán ejercer estas actividades. Hijos intelectuales, con aptitud para enseñar filosofía, letras, periodismo, el arte de ras relaciones entre los seres y los acontecimientos.
Lo que los nativos de CANCER pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAZIEL.
Cuando el Fuego intenso de este Arcángel penetra, por la ORACION, en el Agua pura de Cáncer, se produce una gran fecundidad y las virtudes florecen. Los sueños de amor podrán realizarse, aún los más extravagantes, los más fantásticos. Se podrá amar, o hacerse amar por personas piadosas (por Pastores o Sacerdotes) por escritores, pintores, actores o actrices de cinema. Mucha suerte en todo lo que concierne la fantasía y la religión. Las ORACIONES serán escuchadas inmediatamente, las enfermedades sanadas, la fecundidad asegurada.
Lo que los nativos de LEO pueden obtener dirigiendo sus ORACIOENS al ARCANGEL RAZIEL
El individuo puede suscitar la benevolencia de Altos Personajes, de Grandes Jefes, que, de hecho representan el orden moral. El Arcángel manifestara sus dones, bajo la forma de ayudas dadas por personajes de primer nivel, Grandes amores con personas nobles, de pureza absoluta. Hijos nobles y abnegados, verdaderas luces para la Humanidad, amorosos de las tradiciones y del Orden Cósmico: Creaciones magnificas, espectaculares que mercado observará.
Lo que los nativos de VIRGO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAZIEL.
El amor de personas de gran experiencia y de edad madura. El amor de sabios, de científicos, de filósofos que enriquecerán a la persona. Suerte en la Ciencia; premios, honores para trabajos de investigación. Hijos consagrados a los estudios y a la investigación científica.
Lo que los nativos de BALANZA pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAZIEL.
El amor de lo que es complementario, de lo que razonablemente aporta aun más al edificio humano: Amores idealizados podrán concretarse; es decir que personas amarán al individuo para traerle un complemento (o un suplemento) de ideas, de sentimientos, de vitalidad. Mucha suerte en el matrimonio, en las asociaciones. Hijos con gran talento artístico; con inquietudes de orden social, en busca de un equilibrio, de una manera de conciliar los intereses particulares con los intereses generales. Hijos abogados. Aptitud para enseñar la ley, la sociología, las ciencias humanas.
Lo que los nativos de ESCORPIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAZIEL.
Amores provenientes del pasado, amores provenientes de la infancia o de la adolescencia. Simpatías muy activas en el lugar del nacimiento, en la cuidad o el pueblo natal. Mucha suerte en los momentos críticos en las situaciones difíciles. Suerte en las Empresas de transformación: siderúrgicas, textiles; en los trabajos de alto riesgo o muy difíciles, en la vida militar, en la cirugía. Hijos con fuerte carácter, enérgicos, pegados a las tradiciones.
Lo que los nativos de SAGITARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAZIEL
El poder divino del Arcángel se derramará en el fuero interno de estos nativos para que sea luminoso, iluminado. El individuo podrá realizar obras inspiradas; él transmitirá un conocimiento que viene de lo Alto y del cual él es el medio de transmisión, el médium. El amará o será amado por lo que esta lejos; tanto en el ángulo físico como en el espiritual: Es decir que el amor le vendrá de personas alejadas de las realidades terrestres: místicos, moralistas; “extraterrestres”. El amor brotará durante un viaje en el extranjero. Simpatía y posibilidades provenientes de extranjeros de espiritualistas. Mucha suerte en los viajes al extranjero: Hijos nacidos en el extranjero, que les gustarán viajar, lo que esta alejado y que exteriorizarán capacidades extraordinarias. Aptitud para los idiomas extranjeros y para la geografía.
Lo que los nativos de CAPRICORNIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAZIEL.
Es la fuerza moral que el Arcángel ofrece a este nativo, como herramienta esencial para la realización de su obra en el Mundo. El podrá encontrar los elementos necesarios para poder expresar sus convicciones de manera sólida, Su objetivo deberá ser la defensa de los valores que permitirán el buen funcionamiento de la Maquina Cósmica. El tendrá el amor y la simpatía de los pilares de la Sociedad, de los reyes, presidentes, ministros…. Simpatía de personas que tienen poder, o que están en el poder. El puede suscitar el amor de personas de edad. La suerte puede ser obtenida a través personas mayores. Sus hijos serán los constructores de la nueva Sociedad pero solo tendrán éxito cuando alcen la edad madura.
Lo que los nativos de ACUARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAZIEL.
El Amor llegará del futuro, del porvenir, de los medios futuristas, donde se cultiva estados de conciencia avanzados .Amor de personas que trabajan a la vanguardia de la Sociedad: pilotos de ensayo, cosmonautas (o astronautas) filósofos de nuevas doctrinas, abogados. Amor fraterno, altruista; tolerante, basado en el razonamiento: Suerte en todo lo que es “moderno” de vanguardia en los inventos, descubrimientos, innovaciones y en todo lo que esta más allá de lo convencional. Los hijos se interesarán a las novedades, a los inventos. Tendrán un talento creador.
Lo que los nativos de PISCIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAZIEL.
El Amor de personas que manifestarán una gran vitalidad sentimental, de personas que llevan una vida “barroca”, complicada, tumultuosa, por razón de una sobre abundancia (exceso) de sentimientos. Amores de renegados, de exilados, de emigrados, de prisioneros, de victimas (justas o injustas) de la Sociedad. Amor hacia todos los que (o proviniendo de todos los) la exteriorización ruidosa de sus sentimientos, produce tumulto y confusión. Mucha Suerte también en los Mares y los Océanos, y en todo lo que les concierne (transporte marítimo, construcción naval, pesca…Hijos muy sensitivos con mucha necesidad de amar y ser amados, cariñosos y afectuosos y que caerán fácilmente enamorados desde la pequeña infancia; muy simpáticos y muy abiertos. Talento artístico.)

R A Z I E L - A R C A N G E L
ORACION (que se debe leer en silencio).
Señor yo quiero, vivir
En la vida real, cotidiana
Los resultados completos y enteros
De mi Meditación.
Haz que sea consciente del hecho
Que estoy delante de Ti, frente al Mundo,
Frente a Tu Creación, inmensa, bella
Y resplandeciente de Luz.
Concédeme Divino Arcángel, la capacidad
De reconocer la acción divina
En mí, en mi entorno, en el Mundo
Yo te agradezco, Señor, Maestro por el Amor
Y por la Sabiduría,
Por no dejarme estancar en la mediocridad,
Si yo te lo agradezco
Por haberme abierto horizontes nuevos
Y haberme invitado a disfrutar la alegría
Del Conocimiento que conduce al Amor;
Lo mismo que el Amor
Conduce al Conocimiento.
Con profundo respeto
Yo pronuncio la palabra Amén.
MEDITACION: El Lector leerá el párrafo que concierne su Signo Zodiacal donde esta indicada la manera como el Arcángel desea concederle la gracia pedida; y el meditará (reflexionará) sobre la mejor manera de actuar. Durante esta Meditación, la Tradición Hermética nos dice que el Arcángel sugiere lo que se debe hacer y el camino a seguir para obtener los resultados pedidos.
5.- B I N A E L
B I N A E L (o Tsaphkiel): El ARCANGEL que nos permite el descubrimiento de ideas nuevas útiles y de nuevos paisajes humanos por viajes placenteros.
El Mundo del Pensamiento está presidido por el Arcángel Binael, regente de la Columna de Izquierda del Árbol Cabalístico; lo que significa que cierto rigor se manifestará, durante la concretización del progreso intelectual útil que este Arcángel nos concede.
Es muy importante orar al Arcángel Binael, pues él nos hará conocer personajes importantes y medios donde nunca hemos penetrado. Tendremos la posibilidad de expresar nuevos puntos de vista, inteligentes, lo que hará mover nuestro entorno; será como si hubiéramos cambiado nuestro medio ambiente, como si hubiéramos realizado un lindo y positivo viaje: La dinámica de este Arcángel nos “aleja” de la tierra (del medio) donde vivíamos antes de esta exteriorización concreta de nuestros nuevos puntos de vista interiores.
Si esta exteriorización, de nuevos puntos de vista, no se produce, el viaje físico aparece, Así pues, el viaje representa el impulso del Arcángel Binael, cuando el individuo no desea “mover” sus estructuras mentales interiores. Como el medio habitual no puede ser cambiado (por la exteriorización concreta de la personalidad intelectual del individuo), el Arcángel hará desplazar a este individuo hacia nuevos horizontes, que reunirán las condiciones que se debían crear para la materialización de sus nuevas ideas.
Invocado o no, el Arcángel se manifestará siempre, pues el actúa directamente sobre lo concreto. Ciertamente, que por nuestra petición, a través de las ORACIONES (inspiradas), su manifestación será inmediata eficaz y según nuestros deseos.
Y, en los medio ambientes, ofrecidos por los viajes, el individuo tomará conciencia de las propiedades que él mismo debía haber creado. Son muy numerosos, los que, por ejemplo, descubren la espiritualidad o el amor, durante la oportunidad de un viaje, de cambio de ambiente… ¿Acaso no decimos, que los viajes maduran a la juventud?....
Lo que los nativos de ARIES pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL BINAEL (o Tsaphkiel)
La persona puede volverse el Oráculo que anuncie grandes verdades cósmicas expresando un conocimiento sobre-humano. La Sabiduría y el Saber Divinos otorgados por el Arcángel hacen de esta persona una estrella de la inteligencia (sobre todo de la inteligencia moral). Y si este formidable Poder Arcángelico no encuentra el terreno que necesita o la repuesta prevista en el individuo, entonces se manifestará directamente en el terreno físico bajo la forma de un gran viaje. Por la oración a la intención de este Arcángel los viajes físicos de la persona podrán ser sensacionales, romanescos y constituir una verdadera aventura, un a hazaña exitosa, que puede ser atravesar los mares, la exploración de desiertos o de la Amazonía… o también viajes a la Luna o a Marte. Estos viajes tendrán como objetivo de hacer entender al individuo que es portador de una fuerza formidable, capaz de hacer adelantar el Mundo: Es él que debería volverse el catalizador de la aventura humana en un sentido mental concreto y espiritual.
Lo que los nativos de TAURO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL BINAEL (o Tsaphkiel)
El Arcángel hará evidente y visible toda la deslumbrante belleza de la cual el nativo de Tauro es portador, a través de la exteriorización concreta de los valores intelectuales y morales. El Pensamiento (divino) que el individuo expresará creará verdaderas obras de arte. Y son precisamente estas obras de arte, las que el Arcángel desea construir en el espacio social dónde la persona está actuando. Los sueños de la persona se volverán, así, realidades. Si el nativo de Tauro no quiere actuar (poniendo en práctica sus ideas), la necesidad de viajar se hará sentir, y los viajes tendrán como meta las ciudades-jardines, los paisajes exuberantes, la belleza de la Naturaleza. Viajará a islas Martinica, a la Reunión…. Toda esta belleza, que penetra en él por sus ojos, es el Mensaje del Arcángel que le hace saber que esta armonía es la que él debe de crear a su alrededor, para la concretización de sus ideas.
Lo que los nativos de GEMINIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL BINAEL (o Tsaphkiel)
El individuo será Maestro en el dominio de la expresión “doctor” en ciencias del comportamiento y su discurso tendrá como tema las buenas reglas de vida, él exaltará la razón y la lógica; y todo eso gracias a la iluminación concedida por el Arcángel Binael. Cuando la exteriorización concreta de sus puntos de vista no se realice, los viajes harán su aparición: Ellos tendrán como meta esencial las conferencias inteligentes, principalmente sobre temas religiosos (no confesionalistas) y en torno a la parasicología El mensaje del Arcángel, puede resumirse en algunas palabras: "Tu deberías viajar en tu propio interior"; desplazar y mover las ideas gastadas que hay en ti, para que lo que se encuentra más allá de tu razón pueda penetrar en ti, para inspirarte un nuevo comportamiento.”Los verdaderos Sabios los científicos auténticos, se desplazan muy poco, pero sus pensamientos se derraman en el Universo entero, en olas sucesivas.
Lo que los nativos de CANCER pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL BINAEL (o Tsaphkiel)
La conjunción del poder de este Arcángel y de la mentalidad del nativo de Cáncer, puede llevar este ¡muy lejos! Las ideas que el exteriorizará lo transformarán en guardián del Bien: Se comportará como un Dios. Por su naturaleza escogerá la vía “sentimental”, la de la religión y podrá tener éxito en una vida de sacerdote, o vida de un laico cuyos puntos de vista espirituales lo lleven a consagrarse a una causa humanitaria. En caso que esta dinámica no se materialice, estará actuando para dar lugar a viajes con motivaciones religiosas. Peregrinaciones, visitas a Roma, reuniones de juventud cristiana o ecuménica, asambleas contra la hambruna, reuniones para ayudar al Tercer Mundo. Esas anécdotas físicas se producirán para que el Arcángel pueda hacer entender a la persona que sus sentimientos deben expresar el Pensamiento Divino; que deben ser el vehículo que transporta y difunde lo que es santo y portador de esperanza.
Lo que los nativos de LEO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL BINAEL ( o Tsaphkiel)
El individuo tendrá la posibilidad de instalar en el Mundo, el Bien y la Paz de manera inmediata. El puede crear las condiciones materiales para que el Pensamiento Divino (el del Arcángel) le conceda la visión clara del futuro: Si la persona no está actuando plenamente, ella viajará y sus viajes tendrán cierto matiz de anticipación. Ella llegará siempre antes de la hora, cuando los obreros todavía no hayan terminado de preparar el escenario; ella irá a la estación una hora antes que haya llegado el tren; llegará al hotel, la piscina, el teatro… siempre antes de la hora. El Arcángel pretende hacerle entender, con esta dinámica, que en efecto ella debe de ser la que anticipe un Mundo que todavía no está formado, un Mundo futuro, anunciado pero todavía no empezado.
Lo que los nativos de VIRGO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL BINAEL (o Tsaphkiel)
La completa madurez intelectual de estos nativos, les permitirá de manifestar el pensamiento que sabe discernir. Servir al mundo con sus pensamientos, será su objetivo principal y la ciencia será el instrumento que les permitirá de servir. Su saber podrá estar iluminado por la Luz de los Mundos Superiores, que revela la realidad de las cosas. Si esta dinámica no lograra concretarse, llevará al individuo a viajar: viajes con metas científicas, experiencias sobre mecánica de precisión. Viajes entorno a la alimentación racional, la salud, la ecología. La lección que el Arcángel quiere hacer entender es que todos estos ajustes y reajustes el individuo debe de aplicarlos en su entorno; él debe llevar la salud y la sanación al Mundo, revelando a la Sociedad los procesos naturales que rigen el Orden Universal.
Lo que los nativos de LIBRA. Pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL BINAEL (o Tsaphkiel)
El nativo de Libra podrá dominar y poner en práctica la idea de la complementariedad; será el que obtiene la unión de los contrarios: Si esta dinámica no se concreta comenzando con la integración de lo que nos es complementario (para luego poder proyectar esta idea de unión en nuestro entorno), aparecerán los viajes, y tendrán por tema los trasplantes y los rechazos. El individuo asistirá a Congresos científicos sobre estos temas, a reuniones de horticultura y floristas que tratan los mismos temas a nivel de las plantas; o de veterinarios que lo hacen a nivel de los animales. El mensaje del Arcángel es que, siempre hay que hacer propicias las uniones, y jamás los rechazos.
Lo que los nativos de ESCORPIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL BINAEL (o Tsaphkiel)
Se desarrollará en este nativo un deseo de superación. Querrá actuar en el mundo de los valores morales, aunque pueda ser, que su personalidad emotiva sea poco elevada. En todo caso, el Arcángel cuidará que alguien le haga ver (si es necesario) la diferencia entre lo que dice y lo que hace. Eso incitará a la persona a corregir y mejorar sus sentimientos Si esta elevación de sentimientos no logra concretarse y exteriorizarse, el individuo realizará viajes penosos, difíciles, dramáticos durante los cuales él será testigo de violencia o de hazañas deportivas, combates, competiciones difíciles…. El Arcángel pretende hacerle comprender que debería de realizar un trabajo interno intenso, con el fin de cambiar su horizonte interior y exterior. El individuo es invitado a comportarse en un nivel superior, a sublimarse.
Lo que los nativos de ACUARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL BINAEL (o Tsaphkiel)
El Arcángel instituye el poder de la lógica y de la razón al interior de estos nativos, para que” funcionen “(actúen) en armonía (al unísono) con la mecánica cósmica. Esta “construcción” (ensamblaje) interior podrá exteriorizarse y el Bien y la Paz, que el individuo manifestará, servirán de ejemplo a su entorno: Cuando la dinámica de esta “penetración” no pueda expresarse, entrará en vigor el viaje. La meta, el tema de ese viaje será una invención nueva, un nuevo modelo, un nuevo descubrimiento científico: Tendremos un individuo que corre al salón de automóviles, al salón de inventores, a las diferentes exposiciones de nuevos productos. El Arcángel pretende decirle que este motor que está puesto en la exposición para ser admirado y que el gran público constate su perfecto funcionamiento. Debe tratar él mismo de interiorizarlo para ser, él mismo como este motor y tener un funcionamiento perfecto, pues todo funcionamiento reproduce las Leyes Cósmicas. Cuando el individuo llegue a ser como este motor, deberá exponerse ante el público y suscitar la admiración de sus conciudadanos, para inducirlos, a interiorizar un motor perfecto, y ser perfectos y ejemplares.
Lo que los nativos de PISCIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL BINAEL (o Tsaphkiel)
Las ideas podrán manifestarse por el canal de los valores morales. El Bien y la Paz, que la persona establecerá en su medio de vida, serán sentimientos en fase Terminal. Estos sentimientos elaborados a la imagen del Mundo de Arriba, pondrán de manera muy intensa en relieve, el verdadero Bien y el verdadero Orden Divino (que es la Paz). La persona trabajará de acuerdo con los proyectos Arcángelicos, y prestará su fuerza emotiva a la realización de la obra divina Cuando no se haya realizado la experiencia indicada, los viajes tendrán como tema la exteriorización de sentimientos y de ideas, en un entorno de bondad, de benevolencia, de caridad. El individuo será parte de peregrinaciones místicas, estará presente en las oraciones públicas para implorar la lluvia: El irá a Lourdes, Fátima, etc. Se inscribirá a viajes organizados para visitar a los curanderos famosos…reconocidos.
BINAEL (llamado también Tsaphkiel)- ARCANGEL
ORACION (que se debe leer en silencio).
Haz, Señor, Divino Arcángel
Que yo asiente en mí tu Poder,
Pues yo quiero y yo debo actuar
En la existencia
Y Tú eres Todo Poderoso
En todo lo que forma
Mi Vida cotidiana, material.
Haz que yo sea siempre ardiente,
Valiente, impaciente,
Pues yo quiero saber y tener todo,
Como Tu, ¡Señor! De manera rápida, inmediata.
Es de Ti que tiene que llegar a mí
Mi gran éxito, pues yo actúo según tu Verdad,
Según tu Deseo, según lo que, ya me rodea
Y que orientará mis tareas futuras que
Por Tu Mano me llevarán al éxito:
Es muy suave hacer lo que se debe hacer
Para avanzar hacia el éxito pedido:
Con gran reverencia
Yo pronuncio la palabra Amen.

MEDITACION. El Lector volverá a leer el párrafo que concierne a su Signo Zodiacal, donde esta indicada, la manera en que el Arcángel desea concederle la gracia pedida; y él meditará (reflexionará) sobre la mejor manera de actuar. Durante esta Meditación, la Tradición Hermética nos dice que el Arcángel sugiere lo que se debe escoger, lo que se debe seguir, para obtener los resultados pedidos.
6.- H E S E D I E L
HESEDIEL (o Tsadkiel): El Arcángel que concede la riqueza material:
Este Arcángel constituye el poder por el cual la Tierra debe restituir al ser humano el contravalor de todos sus esfuerzos y trabajos. El es, esencialmente el Arcángel del Descanso; el que quiere que el hombre descanse de su labor forzada, para consagrarse a hacer “lo que le guste”, liberado de toda obligación apremiante. Hesediel libera al Hombre de todas sus obligaciones, de apuro, con el fin que se vuelve el Rey de la Creación.

El Arcángel Hesediel puede hacer que se logren en forma rápida, las recompensas materiales que el individuo tiene derecho de esperar. En la vida social, vemos que el dinero, solo se puede sacar de las ventanillas de los Bancos, o bien el Contador de la Empresa donde uno trabaja que nos lo trae en un sobre. En la organización cósmica (donde todo esta previsto en forma perfecta) también está prevista la forma de pagos. Aunque… muy a menudo el individuo que tener un sueldo no lo tiene, porque no hizo lo que debería hacer. Pero, con la ORACION (silenciosa) al Arcángel Hesediel, el individuo podrá recibir, en efecto, en muy breve plazo, el dinero que se merece. Y, en los casos donde el individuo no tenga el dinero en su cuenta Bancaria Divina, el Arcángel le otorgará una especie de crédito, a devolver haciendo el bien (físicamente, realmente) en su entorno.
Lo que los nativos de ARIES pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HESEDIEL (o Tsadkiel)
La recompensa vendrá de Dios, de manera Providencial. El Arcángel utilizará las circunstancias providenciales, para restituir el valor de los trabajos realizados anteriormente. Hay que notar que el dinero concedido a los Aries, no lo será en forma de billetes del banco, sino bajo la forma de una riqueza evidente (emanada siempre del mundo espiritual) que cristalizará obras de valor, tan sólidas como el ORO: Este Arcángel de la riqueza concede a los de Aries, una gran abundancia de propósitos, que hacen de la persona uno de los “protagonistas”, uno de los personajes claves de la Sociedad.
Lo que los nativos de TAURO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HESEDIEL (o Tsadkiel)
El nativo de Tauro, más que cualquiera, puede tener la certeza absoluta de obtener una repuesta positiva del Arcángel, en lo que se refiere al dinero. Pues, todos los nativos de Tauro (segundo Signo de Tierra) han realizado, en sus vidas anteriores los trabajos que conciernen los ciclos de Fuego, Agua y Aire y, en el presente, ellos podrán disponer, si lo piden, medios materiales de los cuales, son acreedores seguros. El dinero les llegará sin esfuerzo, pues se tratará de rentas de sus trabajos precedentes. El karma de la persona, puede producir cierto atraso que será rápidamente resuelto por la ORACION indicada en el fin del capítulo.
Lo que los nativos de GEMINIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HESEDIEL (o Tsadkiel)
Este Arcángel otorgará la riqueza, mediante la exteriorización de las ideas, El dinero, entonces, llegará por los trabajos relacionados con la prensa, la radio, la televisión, la publicidad, edición; es por su riqueza de expresión que el individuo podrá obtener la riqueza material.
Lo que los nativos de CANCER pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HESEDIEL ( o Tsadkiel)
La recompensa llegará por la vía de las emociones. El individuo dispondrá de una sobre abundancia de material emotivo, para alimentar todas las empresas que sus deseos proyecten. Podrá tener ganancias abundantes en las Empresas que susciten emociones, deseos, sentimientos múltiples, ilusiones, sueños, quimeras .La solidificación de los sentimientos será el medio del enriquecimiento de este individuo.
Lo que los nativos de LEO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HESEDIEL (o Tsadkiel)
El dinero vendrá de la actividad moral del individuo, como de las personas que representan esta fuerza moral; es decir de las que tienen una situación “por la gracia de Dios”, como se decía de los Reyes; es decir: Presidentes, Ministros. Gobernantes, Cardenales o Instituciones donde estas personas providenciales tienen el privilegio de actuar. En una palabra: todo lo que representa el edificio moral que sostiene la Sociedad, ofrecerá dinero a estos nativos.
Lo que los nativos de VIRGO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HESEDIEL ( o Tsadkiel)
Este Arcángel hace desarrollar una tendencia exteriorizante, en los nativos de los Signos exteriorizadores (llamados “Dobles” en Astrología), de la manera siguiente:
Sagitario: Posibilidad de realizar obras morales
Piscis: Posibilidad de exteriorización de obras sentimentales
Géminis: Posibilidad de realización de obras intelectuales
Virgo: Posibilidad de exteriorizar, de realizar, obras materiales, lo que hace suponer que uno dispondrá de medios, de dinero, para realizar dichas obras, Entonces, decimos que este Arcángel ofrecerá múltiples oportunidades de inversión de dinero en obras, muchas veces filantrópicas, que estos nativos realizarán con alegría y sin arrepentimientos, con una notable grandeza de espíritu.
Lo que los nativos de LIBRA pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HESEDIEL (o Tsadkiel)
Por la vía de la riqueza circularán ideas. Esta sobre abundante fuerza mental (emanada del Arcángel por cierto) dará a la persona la capacidad de hacer penetrar la razón y la lógica en cualquier dominio; lo que le dará, sobre todo, la posibilidad de hacer surgir la Verdad (como Moisés, el Agua de la roca). El individuo podrá enriquecerse en el trabajo intelectual no tecnificado. El dinero vendrá igualmente del matrimonio (del hombre si se trata de una mujer; o de la mujer para un hombre), de un socia, de una Asociación, igualmente de la Justicia.
Lo que los nativos de ESCORPIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HESEDIEL ( o Tsadkiel)
El Arcángel le dará la riqueza, a través de trabajos difíciles (hasta Heroicos) o que el considerará así, y donde podrá poner en evidencia sus facultades (realmente) superiores. El individuo no estará interesado en ganar mucho dinero en las Empresas donde una gran dificultad (fuente del culto de la persona) no exista. Siempre abandonará la vida fácil, y escogerá sin duda, la vida difícil que, en efecto, producirá beneficios económicos. ¡Es el incorruptible con corazón de Oro!
Lo que los nativos de SAGITARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HESEDIEL ( o Tsadkiel)
El dinero les llegará por la vía de las obras que conciernen la Ley y la Justicia: La Ley será portadora de dinero. El individuo será el heredero por excelencia; pero la herencia puede también ser moral: títulos, tierras, poco rentables quizá, pero llenas de una historia y tradición: Los padres de este nativo son de alto linaje y podría heredar un título de nobleza, Hay que notar que este dinero será el fruto de su acción, también para obtenerlo tendrá que realizar obras y viajar.
Lo que los nativos de CAPRICORNIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HESEDIEL ( o Tsadkiel)
Riqueza concedida para ser utilizada en inmuebles, en la construcción de creación: Materia primera dada, igualmente, en abundancia, para crear rápidamente, una realidad material. El individuo será el gran promotor inmobiliario o el gran planificador social.
Lo que los nativos de ACUARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HESEDIEL ( o Tsadkiel)
El individuo se enriquecerá, gracias a ciertos conocimientos .En su fuero interno, el pensamiento ha estructurado una parte de la Verdad, y esta Verdad interior se derramará sobre el mundo. Hesediel influye, de manera natural a los nativos de Acuario, haciéndoles tomar conciencia de las leyes materiales del mundo. Y, por la ORACION, ellos pueden enriquecerse con todos los medios que signifiquen, la concreción de dichas leyes interiorizadas. Computadoras, maquinas electrónicas, libros técnicos. Esta riqueza adquirida, quiere decir a este nativo, que hay que instalar las computadoras en su propio interior, y al servicio del Bien.
Lo que los nativos de PISCIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HESEDIEL ( o Tsadkiel)
Enriquecimiento cuando se exterioriza y materializa el amor hacia los demás. Mejor dicho, el dinero vendrá de trabajos que expresen el amor al prójimo, aunque se trate de un amor interesado. Posibilidad de enriquecimiento en todo lo que es “Servicios” y cuidados: Hoteles y Restaurantes, salones de Belleza y de estética, piscinas, masajes, saunas… y en general, todo lo que se pueda clasificar como “actividades terciarias”.
HESEDIEL- ARCANGEL (llamado también Tsadkiel)
ORACION (que se debe leer en silencio)
¡Señor, Divino Arcángel!, yo te agradezco
Por haberme llamado a mí
Para ser el gran vencedor,
Y así poder conducir a los que me rodean
A la Victoria, yo te agradezco
HESEDIEL, Arcángel, Maestro del Mundo,
Por guiarme y así darme el poder
De guiar a los demás.
Tu poder se manifiesta
En la vida cotidiana material
Que me rodea; y es por eso
Que yo te pido me sostengas
Que me ayudes, a progresar, avanzar;
Que me vivifiques.
Ven a mí revestido de tu Gloria Arcangélica;
Hazme fuerte, poderoso (a).
Ven a mí y hazme capaz de abrir mi corazón y mi espíritu
A todos los que me rodean, con quienes yo quiero compartir
El éxito que, por Ti, está llegando.
Con gran reverencia
Yo pronuncio la palabra Amen:
MEDITACION. El Lector volverá a leer el párrafo que concierne a su Signo Zodiacal, donde esta indicada la manera en que el Arcángel desea concederle la gracia pedida; y él meditará (reflexionará) sobre la mejor manera de actuar. Durante esta Meditación, la Tradición Hermética nos dice que el Arcángel sugiere lo que se debe escoger, lo que se debe seguir, para obtener los resultados pedidos.
7.- C A M A E L
CAMAEL: El ARCANGEL de la VOLUNTAD y del éxito.
El objetivo de nuestro Ego, es de llegar a que el comportamiento exterior del individuo esté en armonía con el impulso que le llega del interior. El Yo-físico viene al Mundo con una serie hábitos heredados de la existencia precedente, pero el nuevo programa de la vida presente, no es el mismo que el de la vida pasada; más bien, su seguimiento lógico. Las tendencias heredadas no convienen al nuevo programa de nuestro Ego (nuestro Yo-Superior) y nuestra personalidad material tendrá dificultad para adaptar su comportamiento al nuevo designio interior. Si el individuo se esforzara en seguir la Voluntad Superior de su Ego, tendrá éxito en su existencia, en su Misión en la Tierra, pues nuestra Voluntad Superior es la Voluntad de la Chispa Divina de la cual somos portadores, y ella busca la perfección en toda cosa. Si nuestra Voluntad camina al unísono con la Voluntad Divina, todo esta posible.

El Arcángel Camael es el encargado de realizar materialmente, la unión de estas dos Voluntades; y por eso él establece, para cada ser humano, las circunstancias favorables para que el nuevo programa del Ego, el proyectado para que la vida presente, pueda tener EXITO.
No se trata, de los temas esenciales, de creer o no creer; se trata de SABER. Y, entonces después de tomar conciencia de la acción del Arcángel Camael, el Lector podrá vislumbrar la mejor opción vital para aplicar su propia Voluntad a la Voluntad Divina, manifestada por el Arcángel, y que es la mejor opción para el EXITO.
Tratándose de un tema tan importante, tan esencial, hemos detallado las influencias del Arcángel, no solamente Signo por Signo, sino esta vez además, Decanato por Decanato.
Lo que los nativos de ARIES pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL CAMAEL
Es por Aries que el Más-Allá penetra en los humanos. Entonces, Camael hará que el nativo de Aries materialice en esta Tierra, lo que esta más allá de la Tierra, lo que todavía no existe, es por esta razón que Aries es llevado, por la fuerza de su personalidad, hacia todo lo que empieza, lo que es nuevo, osado, todo lo que representa una hazaña; así uno dirija o no sus ORACIONES a Camael. Pero, si se reza a Camael, entonces el nativo de Aries, podrá volverse realmente, un portador de novedades, un renovador del Mundo. El se encontrará orientado, naturalmente, hacia todo lo que principia, sin nunca estar obligado a quedarse en la rutina establecida.

Camael y el Primer Decanato de Aries: Para tener éxito la persona debe ocuparse activamente de lo que principia. Ella debe volverse el poder ejecutivo de los innovadores, de los inventores, de los que hacen ensayos. La persona debe de orientarse hacia actividades relacionadas con continuos principios, como por ejemplo la construcción de inmuebles, dónde cada edificación constituye un inicio.
Camael y el Segundo decanato de Aries: La persona debe de trabajar en la preparación del futuro: Sus iniciativas deben de estar orientadas hacia la obtención de nuevos productos; hacia todo lo que constituye una mejoría social, todo lo que es portador de paz y bien estar.
Camael y el Tercer Decanto de Aries: El debe exponer sus utopías, sus sueños, su desiderata. El puede ser el artista inspirado capaz de hacer soñar la Sociedad.
Lo que los nativos de TAURO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL CAMAEL
La persona debe manifestar la belleza. Dar al mundo la armonía, la estabilidad, la solidez , los perfumes, los colores….. Ella debe de esforzarse para que la materia alcance su esplendor máximo, para que la riqueza esté siempre presente, el lujo, los medios económicos, todo lo que constituye la felicidad en la Tierra. Por él debe existir, la alegría, el bienestar, y la abundancia de bienes.
Camael y el Primer Decanato de Tauro: El individuo debe de organizar aldeas para vacaciones, residencias turísticas, dotadas de las mejores comodidades.
Camael y el Segundo Decanato de Tauro: Éxito en la Banca, en las sociedades de inversiones o de ahorros: Agente de cambio. Bolsa; él debe aconsejar siempre de manera positiva, invertir.
Camael y el Tercer Decanto de Tauro: Organización de grupos de ayuda benéfica, empresas, instituciones filantrópicas, actividades sin meta lucrativa (pero con fin de ayuda social).
Lo que los nativos de GEMINIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL CAMAEL
Este Arcángel favorecerá, en estos nativos, la unión de lo que es complementario, para que el mundo sea una Unidad perfecta, donde todo encaja perfectamente, donde todo se articula. Este nativo será el hombre de la Fraternidad universal. El trabajará (para que esta fraternidad sea realizada) como periodista, con el fin de colocar al mundo entero al alcance del telespectador, del auditor, del lector de la prensa escrita, y que se constate “ a la vista” cuan semejantes somos, a los chinos, japoneses.., o a los habitantes de los antípodas: El puede tener éxito igualmente como transportista, para colocar de aquí la mercadería a la disposición de la gente allá. Éxito también, como vendedor, jefe comercial, publicitario. Este Arcángel quiere que el nativo de Géminis sea un agente de unificación y que exprese esto por sus actos, por su manera coherente de vivir. En su manera de hablar y escribir todo el mundo debe de descubrir la claridad que disipa las tinieblas del entendimiento.
Camael y el Primer Decanato de Géminis: El debe ser la cuerda tendida sobre el abismo y, por su acción, los que estaban condenados a vivir abajo podrán subir.
Camael y el Segundo Decanato de Géminis: El debe gritar (materialmente) en la televisión, en las calles, en las radios, en los periódicos los puntos de vista de moda, según las estaciones: anunciar lo que es blanco en la estación del blanco, y lo que es negro cuando el negro esta de moda. Éxito como hombre de mano de un Partido político, de una Empresa; experimentarlo todo.
Camael y el Tercer Decanato de Tauro: El individuo debe ser el trampolín por dónde las ideas se derramaren en la Sociedad. Éxito como propietario de un periódico, de una editora, de una radio, de una cadena televisora, de una agencia de publicidad; él debe trabajar para que el pensamiento de los humanos pueda expresarse y materializarse a cualquier nivel y en cualquier lugar.
Lo que los nativos de CANCER pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL CAMAEL
En sus actividades, este nativo suscitará explosiones sentimentales. El será, para los demás, el revelador de sus propios sentimientos; he aquí su función real. Su función se revelará extraordinariamente eficaz (y entonces fuente de éxito, en todos los trabajos concerniendo la fantasía, la imaginación: novelas, películas… cualquier producto de la imaginación destinado a hacer estallar los sentimientos del lector, del telespectador del auditor. La Luna, regente dl Signo de Cáncer, cristaliza, materializa los impulsos (interiores o proviniendo del espacio) y son transformadas en imágenes: Y, por el intercesión del Arcángel Camael se puede solicitar, por la ORACION que este nativo se vuelva un gran productor de imágenes a través del arte, de la artesanía, de la decoración. Todo loquees creación de imágenes concierne su éxito; él podrá alterar la realidad y cubrirla con las imágenes que el engendra.
Camael y el Primer Decanato de Cáncer: Éxito en la creación sentimental en relación con los grandes principios: fabricación y o/ venta de objeto religiosos, cruces, y medallas de la Virgen, imágenes piadosas, iconos, bandejas, confetis para las fiestas locales, verbenas, desfiles, y todas las actividades en relación con el desenvolvimiento de su sentimientos..
Camael y el Segundo Decanato de Cáncer: Éxito en las creaciones de orden sentimental, pero orientadas hacía el individuo: .talismanes, aros matrimoniales, sortijas raras o normales, joyas sobre medidas, Trabajos para idealizar a las personas: perfumes, moda, altas costura, decoración, papeles murales pintados, tapices, muebles.
Camael y el Tercer Decanato de Cáncer: Debe dedicarse a los que esta a la moda (por supuesto para tener éxito), de lo que le gusta al mundo, en un momento dado. Venta de pantalones “jeans”, en este instante, volverse millonario por la venta de cositas en boga, participar en venta de panoplia de “superman” o otras, o venta de helados en verano, de pollos asados en invierno. Éxito tan bien como vendedor de verduras, él que pone a disposición de todos, la producción del momento. Debe de amplificar sus ideas y las inclinaciones a la moda, del momento
Lo que los nativos de LEO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL CAMAEL
La gran nobleza de los nativos de Leo será reforzada con intensidad por la intervención del Arcángel (que se obtiene por las ORACIONES): Y es, por esta razón, que él podrá tener éxito en cualquier empresa humana dónde sea necesario la manifestación de la fuerza moral.
Camael y el primer decanato de Leo: Éxito en la función de enviado de alguien superior y, según el medio, éxito en la misión de Plenipotenciario con instrucciones para negociar al nombre del Gobierno; éxito como “conserje” de un banco o una sociedad comercial. Su trabajo esencial será el de hacer llegar a su destino, el mensaje del cual será portador, y más que todo que éste mensaje produzca el resultado previsto.
Camael y el Segundo Decanato de Leo: Por una acción concreta, hacer descubrir a los Humanos lo que esta más allá de ellos mismos: Éxito tanto en la enseñanza, en la difusión de ideas o técnicas, el arte, o la política que como actores: Su personalidad material será brillante e inspirará confianza y amor
Camael y el tercer Decanato de Leo: Este nativo puede tener éxito, en la utilización ideal de productos terrestres, comprendidos en sus aspectos morales o materiales, emotivos o mentales. Por ejemplo: utilización de la producción agrícola y de las plantas para la curación de los enfermos (o por la fabricación de medicamentos; utilización del tiempo disponible, o de las energías síquicas, para servir, sanar o curar a los demás: En resumen Todos los trabajos realizados en provecho del prójimo.
Lo que los nativos de VIRGO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL CAMAEL
El Signo de Virgo es el último Signo de Tierra; el último del último ciclo (los ciclos están en el orden: Fuego, Agua, Aire y Tierra). Y, estos nativos expresan la síntesis de todo lo que aprendieron en los ciclos precedentes. Sus manifestaciones concretas son muy diferentes, pues todo resultará, de lo que mejor hayan aprendido en las etapas de los ciclos precedentes, y también de su nivel de evolución (es decir cuantas veces ellos realizado estos signos). Pero, no obstante, todos estos nativos tendrán un cierto desprendimiento una cierta indiferencia por el mundo material, por sus bienes, y por su buena fortuna. El Mundo, la materia, la organización, les servirá, únicamente, para entender el Universo, y para demostrar su mecanismo; para saber como funciona la Vida. Y siendo dado que cada uno de nosotros es un pequeño universo, la persona se utilizará a ella misma como ratón de prueba para descubrir la estructura del Mundo: Y, más adelante, la persona ofrecerá a los demás el producto de todo lo que haya comprendido, asimilado.
Camael y el Primer Decanato de Virgo: Éxito como anticuario, negociante de objetos viejos, usados, él que transforma los viejos objetos en antigüedades de valor. Arqueólogo, especialista en edificios u objetos arruinados. El puede hacer una fortuna en construcciones de poca duración, efímeras, como ferias, exposiciones, campamentos y campamentos móviles.
Camael y el Segundo Decanato de Virgo: Éxito en todas las Empresas dedicadas a la prolongación del gozo que tiene tendencia a apagarse de manera natural ;organizador de locales de esparcimiento y recreos para personas jubiladas, viajes turísticos para personas de tercera edad, balnearios, centros de terapia de tratamiento geriátrico.
Camael y el Tercer Decanato de Virgo: La persona tendrá éxito trabajando en la fase Terminal de cualquier producto, y de cualquier Empresa. El cambio de Empresa será, muy a menudo, necesario.
Lo que los nativos de LIBRA pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL CAMAEL
Este nativo será portador de armonía, de equilibrio entre posiciones contrarias; gran especialista en soluciones de síntesis. Su tendencia natural (que debe ser confirmada y reforzada por la ORACION), lo lleva a ser el mediador entre los Sindicatos (o Coordinaciones obreras) y el Patronato, el diplomático que suaviza las posiciones que se afrontan, el consejero matrimonial de parejas en crisis, el organizador de matrimonios, de asociaciones, de convenciones colectivas. Y si, tiene dones artísticos, éxito asegurado en la música o pintura.
Camael y el Primer Decanato de Libra. El individuo tendrá éxito en la organización de viajes, más que todo culturales, susceptibles de dar al viajero más conocimiento o riqueza. También puede tener éxito en un trabajo al servicio de las famillas, en la organización ola constitución de cualquier Sociedades.
Camael y el Segundo Decanato de Libra. Éxito en los proyectos sociales utópicos, en empresas de prospección, de auscultación de la opinión pública, de encuestas de todo tipo.; y en los trabajos que representan una anticipación de la realidad, la moda, las exposiciones artísticas futuristas, experiencias científicas sobre el futuro, y todo lo que ofrece un cuadro de expresión a los visionarios.
Camael y el Tercer Decanato de Libra. El asegurará la expresión de todo tipo de fantasías. Si, por ejemplo, él se lanza a la edición. Tendrá éxito, en la edición de novelas de ciencia ficción o de aventuras fantásticas. También puede tener éxito en la promoción de viajes a lejanas y misteriosas comarcas; promotor de trofeos que estimulen la vanidad y el orgullo personales; creador de sociedades consagradas a la distribución de diplomas honoríficos, de distinciones, de condecoraciones. Puede, igualmente, tener éxito como escritor, con temas misteriosos u ocultos (en esoterismo por ejemplo):
Lo que los nativos de ESCORPIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL CAMAEL
El individuo debe de concretar en el Mundo, el contenido del cual es portador; el Arcángel lo ayudará; es así que podrá tener éxito y de ningún modo en otra forma. Esta dudando entre regresar al pasado o seguir adelante. El será el gran defensor de la Tradición, y el que engendra el futuro. Su lazo con la Tradición puede ser filosófico, científico (espeleología, arqueología, antropología, geología…) folklórico (organizador de fiestas populares), o tomar otras formas, Su impulso hacia el futuro puede realizarse a través de la industria, de la técnica, o también de la filosofía o de la ciencia.
Camael y el Primer Decanato de Escorpio: La persona debe de orientarse hacia lo que es heroico. Militar, policía, agente secreto; él debe buscar la riqueza y la notoriedad en lo que es extraordinario: Es en estas situaciones extraordinarias, en las situaciones-limites, que tendrá plenamente éxito.
Camael y el Segundo Decanato de Escorpio: El Arcángel ayudará a la concretización de la dinámica (natural) de este Decanato, en las profesiones de psicoanalista, de psiquiatra,, cirujano, mecánico de precisión, y todo lo que consiste en explorar ( y tratar) el interior de un cuerpo vivo o de una máquina.
Camael y el Tercer Decanato de Escorpio: El individuo tendrá éxito dedicándose a lo que concierne los partos: ginecólogo, obstetra, fabricante de instrumentos para facilitar a los partos; Puede (debe) ser el gran especialista en los prematuros. En un sentido más amplio, él puede acelerar todos los procesos de exteriorización de los sentimientos: confesor, psicólogo- consejero, psicoanalista
Lo que los nativos de SAGITARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL CAMAEL
El individuo deberá derramar sobre el Mundo el contenido espiritual de este Signo. En mi libro “Conocimiento y Poder” he explicado que en Sagitario, se produce la exteriorización del pensamiento divino, y por ello, este nativo debe actuar de una manera en que este pensamiento pueda ser expresado materialmente. El pensamiento divino no puede expresarse en lo que no es perfecto. El individuo debe asegurarse de esta perfección, en primer lugar en el cuerpo; de ahí la enorme cantidad de sagitarios en el cuerpo médico, en enfermería y técnicas de enfermería. El Centauro Quirón, representante mítico de este Signo es conocido por sus curaciones mágicas. El individuo se encargará, así de abrir un camino a la divinidad, en medio de las Leyes (en el mundo político y social); y entonces él debe tener éxito igualmente allí donde se dispensa la justicia, y donde se distribuye el poder. El Arcángel Camael prevé, para este individuo una misión sublime, la de conducir, entre los humanos, la política de Dios (del Ego).
Camael y el primer Decanato de Sagitario: La persona tendrá éxito creando, con sus manos, algo nuevo; él asegurará su éxito creando los medios necesarios para el desarrollo de esta novedad. Siempre deberá tener en la mente la meta moral que le facilite el éxito. Entonces, él puede dedicarse a la fabricación de papel, de tintas para editar libros útiles, o a establecer una cadena de librerías para difundirlos. Tal vez los medios económicos no acompañarán el éxito de manera inmediata (ver Arcángel Hesediel) y en este caso el individuo deberá trabajar en forma progresiva, en tres niveles: creación, consolidación, difusión; lo que quiere decir cambio frecuente de empleo.
Camael y el Segundo Decanato de Sagitario: el individuo trabajará para suscitar las esperanzas que solo se realizarán a medias, salvo si se hace intervenir directamente la ayuda arcangélica por la ORACION .El será el as del fútbol pero que no marca goles, él político que no pone en práctica lo que promete; el médico cuyo descubrimiento cura a veces sí, a veces no; el amante que empieza amores sin continuarlos. Este nativo debe Orar obligatoriamente al Arcángel, si no, él trabajará en Empresas, que por su prestigio, deben absorber el mercado, pero cuyos resultados serán decepcionantes.
Camael y el tercer Decanato de Sagitario: la persona tendrá éxito en una alta misión. Tal vez demasiado importante para ser desarrollada en su medio habitual, pues nadie es profeta en su Tierra; ella deberá salir de allí, y trabajar ahí dónde nadie la conoce. Tiene por misión de instaurar el futuro. El trabajo físico que conviene a su éxito es muy variado y de acuerdo con las necesidades del momento. La persona aparecerá, como mandado del Cielo, ahí dónde se revelará absolutamente necesario que se produzca un cambio que los hombres ordinarios son incapaces de realizar.
Lo que los nativos de CAPRICORNIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL CAMAEL
El individuo debe traer a la Sociedad las materias primas para realizar construcciones sólidas: Éxito en la fabricación de cementos, asfalto, ladrillos, vigas y otros elementos primarios para la construcción. El debe de ser el portador de esquemas de base para la construcción del edificio social.
Camael y el Primer Decanato de Capricornio: Éxito en la fabricación o almacenamiento (depósito) de todos los elementos útiles a la construcción.
Camael y el Segundo Decanato de Capricornio: Es el Promotor inmobiliario que tiene éxito, el gran gerente de negocios referentes a los terrenos de construcción, el Agente Inmobiliario con fama.
Camael y el Tercer Decanato de Capricornio: Éxito como gerente o apoderado de Empresas de demolición; jefe de Empresas que construyen con materiales de demolición.
Lo que los nativos de ACUARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL CAMAEL
Ellos traerán al mundo los Pensamientos-Deseos del Mundo Astral. Ellos concebirán (en su fuero interior) el movimiento de los objetos sobre la Tierra, como si estuvieran en movimiento en el Mundo Astral: Entonces serán, inventores, innovadores; los que ofrecerán soluciones inéditas provenientes de un lejano pasado. Tendrán éxito en trabajos de vanguardia, de renovación, de descubrimiento, de invención
Camael y el primer decanato de Acuario: El individuo tendrá éxito en las leyes; en las Empresas encargadas de hacer reconocer las Leyes, como en Escuelas de Manejos Automóviles, de Aviación, de Ingenieros, de Mecánicos de Ferrocarriles. El también puede tener éxito concerniendo las leyes de lo Alto: promoción de reuniones de espiritualidad (no confesionales), de centros de estudios bíblicos.
Camael y el Segundo Decanato de Acuario: El será el inventor nato, el que ayude materialmente a la promoción de los inventores, de los innovadores, Gracias a él todo lo necesario e inédito, podrá manifestarse.
Camael y el Tercer Decanato de Acuario: El tendrá éxito en la divulgación de la técnica y de la ciencia, como editor, publicitario o representante de Empresas produciendo novedades.
Lo que los nativos de PISCIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL CAMAEL
Este Arcángel hace que los deseos humanos de estos nativos (los que sean) puedan realizarse bien. El individuo será igualmente, el instrumento propicio para esta materialización. El tendrá éxito como hombre de confianza, confesor, "captador" de secretos íntimos (como Visitador de Cárceles por ejemplo:
Camael y el Primer Decanato de Piscis: Éxito al servicio de las actividades sentimentales. Nuestra Sociedad esta basada en los Sentimientos y, entonces, este nativo tendrá múltiples posibilidades de éxito, desde la venta de medallas que expresan el amor (humano o Divino) hasta el puesto de director de un restaurante u hotel, bonito, acogedor, existe todo un abanico de actividades que (con la ayuda del Arcángel) le permitirán tener éxito sin demasiado esfuerzos.
Camael y el Segundo Decanato de Piscis: Éxito en un trabajo a ejecutar por solicitud de un cliente. Hay que rezar al Arcángel para que, en un segundo momento, la desilusión y el desencanto no lo echen a perder todo.
Camael y el Tercer Decanato de Piscis: El individuo debe de trabajar en la realización de las aspiraciones profundas de la Sociedad, en la realización de todo lo que representa la felicidad, la plenitud, la alegría, organizando, por ejemplo, salidas de grupo a la sierra, vacaciones al mar; promover encuentros, crear agencias para reunir a las almas solitarias, O bien, igualmente, llevar una acción concerniente a los regalos, las loterías, la suerte.
C A M A E L - A R C A N G E L
ORACION (que se debe leer en silencio)
Señor, Divino Arcángel, hazme ver
Claramente y entender bien, mi camino
En la alegría de esta Meditación.
Lléname de entusiasmo y de comprensión
(Para nunca ver el mal, en ninguna parte);
Lléname de Voluntad de acción
¡Que yo sepa también alabarte, Maestro-Arcángel!
Agradecerte, adorarte con todo mi corazón,
Con toda mi alma y con todas mis
Posibilidades materiales,
Haz Divino Arcángel, Maestro del Mundo,
Que mi acción este en armonía
Con Tu Voluntad Inagotable;
Haz que yo entienda los acontecimientos
Y a la gente, y que los ame;
Pues el amor (que es alegría en acción)
Es la raíz de todo lo que florece.
Recibe mi adoración.
Con gran reverencia
Yo pronuncio La palabra Amen.

MEDITACION. El Lector volverá a leer el párrafo que concierne a su Signo Zodiacal, donde esta indicada la manera en que el Arcángel, desea concederle la gracia pedida; y él meditará (reflexionará) sobre la mejor manera de actuar. Durante esta Meditación, la Tradición Hermética nos dice que el Arcángel sugiere lo que se debe escoger, lo que se debe seguir, para obtener los resultados pedidos.
8.- R A F A E L
RAFAEL: EL ARCANGEL de la Vocación y de la promoción y elevación sociales y económicas.
Este Arcángel representa la cristalización del Propósito humano; es decir que hace posible la petrificación, la concretización, de un proyecto que desde tiempo tratamos de realizar en vidas anteriores. La conciencia esta impregnada de este proyecto y puede sacarlo al exterior; entonces, el Arcángel, toma en sus manos esta exteriorización para que se pueda desarrollar (según los deseos del Ego.)
Lo que solo había sido una experiencia interior, con la ayuda de las Fuerzas Angélicas se vuelve, ahora, una experiencia exterior con la ayuda natural de los Ángeles. Cierto que sin la ayuda específica de la ORACION, no podemos pretender lograr de inmediato el puesto de Presidentes Directores Generales, y debemos de empezar por puestos mas modestos. Por la ORACION a este Arcángel, podemos revindicar enseguida este puesto de Director, pues somos concientes ya que fuimos barredores en vidas anteriores, empleados de oficinas, sub.-jefes de servicios, y ahora pedimos al Arcángel el puesto que nos corresponde: el de Director General.

Este Arcángel cataliza, en nuestro medio, unas condiciones que nos permiten de hacer lo que dominamos totalmente (pues, ya lo hicimos, con mucho esfuerzo, en vidas anteriores). Y es normal, en el estado evolutivo actual, que el hombre desee sacar el máximo provecho de su talento, de su habilidad, Pero, muy a menudo, lo que dominamos plenamente, no lo ejercemos profesionalmente. A veces, en efecto, realizamos tareas de las cuales el Arcángel Rafael hace promoción (es nuestra Vocación), pero trabajamos profesionalmente en otras tareas con el único deseo de ganar más dinero (aparentemente). Como sea la influencia de este Arcángel es totalmente determinante, pues los valores de los cuales el es portador, en el mundo, deben de ser ineludiblemente ventilados, siendo dado que estos constituyen la fase de cristalización de nuestro Designio.
Lo que los nativos de ARIES pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAFAEL
El individuo podrá materializar, concretar, en su trabajo por vocación, el Designo Divino del cual su Ego es portador. El dará forma material a novedades que no existen aún en el mercado y que, en estos tiempos, transformarán el Mundo.
Lo que los Lo que los nativos de TAURO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAFAEL
La ambición de este nativo podrá penetrar en el mundo material, no para construir o fabricar, sino para embellecerlo, para hacerlo más soportable, más tolerante. Ciertamente que tras de esta belleza, habrá un deseo de enriquecimiento, e igualmente una disponibilidad económica, pues, este Arcángel siempre ofrece su poder, ahí dónde esta actuando; aquí esta actuando en los nativos de Tauro, y entonces, su poder se manifestará bajo la forma de medios materiales, dinero. El individuo será elevado socialmente por la banca y las finanzas. Con su dinero él podrá instituir en la Tierra la belleza, la armonía, el arte, el esoterismo y todo lo que puede empujar los Humanos hacia niveles superiores.
Lo que los nativos de GEMINIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAFAEL
La Vocación, la misión de este nativo consiste principalmente en la organización del entorno humano en el cual las ideas tendrán la posibilidad de exteriorizarse, de concretarse. El podrá (deberá) tomar la dirección de una Empresa de comunicación social, en la cual todos los que desean materializar ideas, tendrán la posibilidad de concretizarlas, El se vuelve el vehiculo, la herramienta, que permitirá la expresión material del pensamiento humano: El podrá orientar a la Sociedad hacia el respecto de las Leyes Cósmicas (Los Diez Mandamientos) y volverse, así, un personaje clave de la evolución del Mundo.
Lo que los nativos de CANCER pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAFAEL
El individuo deberá expresar materialmente el poder de sus sentimientos. Los Arcángeles solidifican en la Tierra las propiedades zodiacales. Y aquí, los sentimientos aparecerán tan densos, tan espesos, que se podrá organizar una vida con ellos. Se tratará de sentimientos fiables, y el individuo podrá instituirlos, dejar un testimonio. Pero, tal cosa, solo se puede realizar con la ayuda del Arte, de la Literatura; y es así que Rafael hará la promoción del creador de emociones, del que gracias al cual los humanos, descubrirán su propia vida emotiva.
Lo que los nativos de LEO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAFAEL
La estructura moral interna del individuo tendrá la posibilidad de manifestarse por la vida profesional: Se podría decir que el individuo es él-mismo su profesión, que se ofrece a manos llenas al Mundo, y que se le paga para exhibir su Yo-interior en espectáculo. La influencia de este Arcángel, en las actividades materiales de estos nativos, producirá el actor profesional, la mujer o el hombre que transforma, en actividad visible lo que esta inscrito en su fuero interno La profesión de Profesor cuadra con esta dinámica (Arcángel Rafael) y Signo de Leo), por el hecho de ofrecer a los demás sus tesoros interiores; e igualmente los profesores de filosofía, de moral, de ciencias del comportamiento; Descubrir el orden divino y materializarlo en el mundo físico, he aquí el objetivo y la misión asignada por el Arcángel; he aquí la Vocación de este nativo.
Lo que los nativos de VIRGO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAFAEL
Con un extraordinario poder, el Arcángel ayudará a materializar la dinámica de este Signo, que se caracteriza por el apegamiento a los valores emotivos en detrimento de los valores materiales. La misión de esta persona (si ella desea una promoción social y económica) será la de sacar provecho de los acontecimientos, solo intelectualmente. No se trata de ser el sabio típico, detrás de los microscopios de laboratorios, sino el gran director, dueño de un laboratorio donde trabajan decenas de investigadores. El podrá (y deberá) ser el creador de grandes empresas consagradas al análisis de lo que es pequeño, como las minúsculas piezas de computadoras, o los microbios. ¡Cierto! Los microbios que observará en los laboratorios, o estas piezas en miniatura, será solo el aspecto material de un trabajo humano más importante: él de descubrir el gran infinito a través de lo que es infinitamente pequeño
Lo que los nativos de LIBRA pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAFAEL
Las posibilidades del Signo de Libra serán la materia prima que el Arcángel ofrecerá a este individuo para que construya su espacio social.
El Arcángel Rafael ayudará la vocación de los nativos de Libra, y podrán fácilmente llegar a ser directores, gerentes de Empresas en relación con la unificación de muchas cosas, relacionadas con la unión de tendencias contradictorias, de mundos opuestos. Entonces, veremos este nativo encabezando sindicatos, asociaciones, fraternidades, amicales, agencias matrimoniales, y demás sociedades cual objetivo cercano o lejano será de unir lo que es complementario. Unir lo que es complementario es justo y equitativo; es el punto de partida de toda Sociedad organizada. Y es así que la búsqueda de lo que es justo, entra en el recuadro de la Vocación de las personas nacidas bajo el signo de Libra. Nuestro hombre podrá ser también, administrador de Justicia, Juez, Presidente de Tribunal, juez de Instrucción; su conciencia esta bien madura para estas funciones, y más que todo si el lo pide al Arcángel. Como sea, el puede traer al Mundo, equilibrio, medida, comprensión, tolerancia y justicia equilibrada. El será un excelente mediador; la vida y el Arcángel se encargarán de orientarlo hacia estas funciones.
En nuestra Sociedad, que se parece al mar en furia, con confrontamientos de todo orden, este nativo (cuando su Arcángel le preste mano dura) representará una panacea para las autoridades. Es el hombre justo, en el centro del medio término; y todas las grandes y medianas Empresas, así como los Gobiernos y los Sindicatos, deberían tener a su disposición personajes de este orden, para colocarlos delante cuando estallen los conflictos.
Lo que los nativos de ESCORPIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAFAEL
Este nativo podrá muy fácilmente organizar la vida social en su entorno, de acuerdo con la ley de sus sentimientos; él buscará la productividad ante todo. Sus producciones materiales tendrán una gran expansión, La Industria actual funciona en el mundo entero. Los humanos han podido satisfacer sus necesidades gracias a las producciones industriales, y así lograr una cierta felicidad de orden emotivo. Pero el Escorpio constituye valores provisionales pasajeros y entonces, todo lo que se hace por su intermedio debe ser superado, transcendido. Este Arcángel influye a estos nativos para facilitar la puesta en práctica de sus vocaciones de orden-desorden, que son la clave del mundo industrial. Ellos podrán lograr el bienestar por su trabajo, y por consiguiente, sus esfuerzos permanentes serán una fuente (permanente también) de placer. El individuo se dará del todo al trabajo; es su vocación: El dirá a si-mismo “soy mi trabajo”
Lo que los nativos de SAGITARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAFAEL
Este nativo materializará, con fuerza, el mensaje divino del cual este Signo es portador, El realizará acciones poco convencionales, sanaciones por medio de la magia, descubrimientos de medicamentos milagrosos, restablecimiento del orden alterado en los cuerpos, en las almas, en la Sociedad, Si, a pesar de la ayuda (pedida) al Arcángel, solo expresa sus cualidades a un nivel inferior, él organizará viajes fantásticos, a la Luna, sobre Marte, hacia regiones lejanas dónde el cliente descubrirá miles de cosas, tal vez logrará a conocerse a si-mismo . Este nativo se volverá muy útil a sus semejantes, un auténtico Caballero de Dios, altruista, sin ningún egoísmo, siempre listo para crear, un entorno, de bondad y comprensión. El Arcángel hará de tal manera que la Providencia se manifieste sobre este individuo.
Lo que los nativos de CAPRICORNIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAFAEL
Los elementos esenciales, para la construcción de una Sociedad, emanados de este Signo, podrán ser utilizados por el individuo de manera útil, no para transformar en roca en piedra dura, la moralidad, sino para construir casas modernas que permitirán, a las mujeres y a los hombres tener un entorno de vida donde puedan realizar sus experiencias. Por la acción específica del Arcángel Rafael, por la ORACION, que se le dirigirá, el individuo construirá, elevará aquí, desde una posición de promotor de contratista, de maestro de obra libre de decidir lo que es necesario hacer, y como se debe hacer. Es de él que dependerá que nuestra Sociedad disponga de tal estilo de edificios, o de otro estilo, él deberá edificar casas dónde el individuo pueda desarrollar sus cualidades íntimas; cuarteles generales dónde planificar su libertad. Sí, un habitante que permita el despertar de sus facultades superiores. Gracias a él, y gracias al Arcángel Rafael, los Hombres vivirán como seres humanos y no como ratas.
Lo que los nativos de ACUARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAFAEL
El individuo podrá dominar perfectamente las cuestiones intelectuales: la mecánica, la matemática, la filosofía. El Yo-Mental será el motor de su vocación y de su profesión. El individuo puede volverse, si esta de la mano con el Arcángel, personal superior en una Empresa dedicada a la puesta en práctica de las Leyes Universales, a la fabricación y el funcionamiento de máquinas; máquinas industriales, automóviles, aviones, televisores. O bien trabajar en la elaboración de las leyes de la mecánica (como Ingeniero) o de las leyes sociales (investigación en matemáticas, en filosofía, etc.). Su vocación debe consistir a poner en evidencia las Leyes Cósmicas; probar que todo funciona según las reglas, para que lo hombres viendo estas reglas materializadas (en práctica), puedan adivinar, tener el presentimiento, del orden superior que une todas las cosas entre ellas. Desde punto de vista convencional, estos nativos harán negocios muy rentables; eso es también su Vocación.
Lo que los nativos de PISCIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL RAFAEL
Cristalizaciones, petrificación del contenido del Signo, en el mundo material. El Arcángel facilita la concretización de los deseos del individuo (así sean razonables o no). Es Rafael quien coloca en escena esta exteriorización de la Vocación, que se vuelve una actividad profesional. Siendo dado que los deseos son múltiples y variados, este individuo trabajará en diferentes actividades que no tendrán nada que ver las unas con las otras. Si uno de sus deseos es viajar, encontrará rápidamente un empleo en una agencia de viajes, en una compañía de aviación o de navegación; en una Empresa en relación con su vocación (su misión).Con esta aspiración satisfecha, él buscará otro trabajo; que puede ser el de cocinero o de carnicero, si el desea comer muy bien. Y cuando este deseo sea satisfecho, él trabajará en la realización del deseo siguiente…. La Astrología atribuye a este Signo, la regencia de las Grandes Tiendas, y vemos la razón de esta atribución, pues ahí se encuentra un poco de todo; lo que permite a nuestro nativo muchos deseos, sin tener que desplazarse demasiado.
RAFAEL – ARCANGEL
ORACION. (Que debe leerse en silencio)
Señor, Divino Arcángel, yo te agradezco
Por tus dones materiales, y estoy delante de ti,
En adoración.
Yo comprendo tu mensaje
Y yo se apreciar
En su justo y gran valor,
Los hechos que rodean
Mi Vida y que serán los dones
Que tú me otorgarás.
En lo más profundo de mi fuero interno
Yo te adoro, Maestro del Mundo;
Y yo confío plenamente en tu Poder
De Amor Infinito, eterno, inagotable,
Que debe permitirme ser
Uno de los obreros constructores
De la Obra Divina de la Creación.
Yo quiero, entonces, dar éxito
A mi obra humana, que es divina,
En la alegría y la salud del cuerpo
Y del Espíritu.
Con gran reverencia
Yo pronuncio la palabra Amen.
MEDITACION. El Lector volverá a leer el párrafo que concierne a su Signo Zodiacal, donde esta indicada la manera en que el Arcángel desea concederle la gracia pedida; y él meditará (reflexionará) sobre la mejor manera de actuar. Durante esta Meditación, la Tradición Hermética nos dice que el Arcángel sugiere lo que se debe escoger, lo que se debe seguir, para obtener los resultados pedidos.
9.- H A N I E L
HANIEL: EL ARCANGEL DEL AMOR HUMANO
El Hombre, al principio de la Creación era hermafrodita, pero su unidad fue escindida y, desde entonces, cada ser humano es solo parte de un todo. Su capacidad creadora, tanto en el mundo físico como en los demás mundos, depende de la colaboración del otro Yo.
El Arcángel Haniel nos dirá donde buscar (y encontrar) su complemento, dónde plantar la semilla de la cohabitación, de la manera de convivir Esta búsqueda se encontrará condicionada por el carácter propio a cada Signo del Zodiaco, así como por la manera profunda de ser de la persona. Los nativos de los Signos de Fuego recibirán, de la persona amada, la chispa que enciende el motor (precisamente, lo que les faltaba; los nativos de los Signos de Agua recibirán de la persona amada, un sobredosis de vitalidad sentimental; los Signos de Aire recibirán un aporte de razón, de lógica, de estabilidad, de capacidad para reconocer lo que es justo, un abastecimiento de grandes ideales que darán un verdadero sentido a sus vidas. Y, el otro Yo (el compañero o la compañera de vida, el esposo, la esposa) traerá a los nativos de los Signos de Tierra, la fortuna, el dinero, los medios materiales para realizar sus obras. Y todo esto, puede ser concretado de manera inmediata e intensa, al mejor nivel, por la ORACION al Arcángel Haniel.
Lo que los nativos de ARIES pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HANIEL
El compañero de vida no será escogido por la razón, sino como un sentimiento que brota en nosotros, con tal fuerza, que el individuo tiene la sensación que, le es imposible escoger más. El otro será siempre un ser raro (a veces inadaptado, rebelde), y sobre todo teniendo en cuenta que Aries es el Signo del comienzo, la unión será prematura, cuando la persona sea relativamente joven, y que el compañero de vida (de más edad) haya tenido tiempo de integrarse (más o menos) a una situación estable. Muy a menudo el cónyuge será una súper-vedette y la persona se adaptará perfectamente a esta situación. Culto de la personalidad del otro, y grandes realizaciones detrás de su sombra.
Lo que los nativos de TAURO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HANIEL
El Arcángel hará de tal manera que los lindos paisajes que este Signo contiene, así como sus confortables residencias y departamentos, lleguen al individuo por el sendero de lo que es razonable; el sendero de la lógica que inclina hacia los arreglos, los pactos. Y lo que hará pactar al individuo será la brillantez del Oro por decir así. Y esta dinámica interior, que lo lleva a inclinarse frente a la belleza y frente a la suntuosidad, orientará al individuo hacia personas de gran belleza. Si, su otro Yo es así de hecho: bello, deslumbrante, perfumado. Los aliados comerciales y otros aliados del individuo serán igualmente personajes suntuosos, bellos y ricos; él se enriquecerá con ellos. El bienestar vendrá de los aliados pero, sin la ayuda del Arcángel (por las oraciones), este bienestar económico puede llegar tarde en la vida.
Lo que los nativos de GEMINIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HANIEL
El individuo buscará en su otro Yo (su compañero de Vida) una actividad que justifica su propia actividad. Entonces, él buscará, al exterior, gracias a múltiples contactos, la persona que justifique y que difunda sus obras. Siendo sus obras siendo variadas, él necesitará cambiar muy a menudo de contactos, de cónyuge, de medio social. Todo podrá llegar a su meta con la ayuda del Arcángel (por las ORACIONES), sino él esta en riesgos de separaciones y de divorcios.
Lo que los nativos de CANCER pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HANIEL
Cuándo se complete con su otro Yo, el nativo de Cáncer (expresándose en acuerdo con el Arcángel) sentirá una intensa sensación de felicidad sentimental. El individuo se sentirá amado, festejado, tratado con deferencia, siempre acogido con afecto, ¡él podrá decir que es feliz!, que al final encontró la felicidad. Pero de debe saber que se trata de una felicidad a nivel de deseo, ¡no esa otra felicidad, mucho más grande, mucho más fuerte! Que conlleva la sabiduría, la comprensión de los seres y del Universo. Felizmente, por la ORACION al Arcángel, se puede lograr la felicidad perfecta.
Lo que los nativos de LEO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HANIEL
El nativo de Leo se enamorará de una persona virtuosa y cuya conducta sea un modelo de rectitud. Los aliados serán igualmente personas de gran integridad y de gran moralidad Y tanto el cónyuge, como los aliados serán los elementos dominantes de su existencia. Con la ayuda del Arcángel, las personas indicadas pueden ser ubicadas de manera inmediata.
Lo que los nativos de VIRGO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HANIEL
El Arcángel desea (y crea las condiciones exteriores y las anécdotas requeridas) para que la quintaesencia (lo esencial) de las experiencias vividas por el individuo, sean concretadas materialmente; el individuo debe vaciarse de todo lo que él aprendió, para empezar nuevamente en un mundo nuevo. Esta tendencia a deshacerse de sus riquezas experimentales, lo conducirá a encontrar personas que, ya viven (realmente, concretamente) esta dinámica.
Su cónyuge, el ser amado, así como sus asociados, serán personas un poco destronadas, a pesar de un pasado importante. Su compañero o su compañera de vida, poseerá, tal vez algunas joyas de familia (con más valor sentimental que real), fotos-recuerdos. El compañero de vida tendrá un pasado importante, un presente incierto y un futuro oscuro. El o la compañera, su otro El-mismo, su otro Yo, le traerá la ruina. Y por este hecho, el Arcángel quiere decirle que él debe de utilizar su riqueza interior, que la debe dar. Siempre, los Arcángeles utilizan que nos rodean, para hacernos entender, razonar. El nativo de Virgo, puede, por la ORACION, liberarse, con éxito, de estas preocupaciones, pues su Pensamiento a llegado a la madurez óptima, y es capaz de comprenderlo todo.
Lo que los nativos de LIBRA pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HANIEL
El Signo de Libra produce la reunión de los contrarios, y cuando estas fuerzas están canalizadas y concretizadas en el mundo material por el Arcángel, el individuo buscará su complemento con el solo y único objetivo de “complementarse” sin más. El representará el amanecer del Sol, y su otro Yo la puesta del Sol; en la vida práctica, eso se traducirá en un entusiasmo desbordante de uno, mientras que el otro utilizará la ducha fría, la ducha escocesa, sistemáticamente. Se debe anotar que el entusiasmo no conducirá a nada, y que la ducha fría del otro tendrá resultados positivos. Pero entonces, el Arcángel del Amor, ¿no puede hacer nada por los nativos del Signo del Amor conyugal? ¡Claro que sí! Por la ORACION, estos nativos tendrán un cónyuge tolerante, agradable, comprensivo, siempre atento a los intereses del otro. Este conjunto de cualidades es lo que se llama Amor Conyugal y todo lo demás no es más que pantomima (teatro)
Lo que los nativos de ESCORPIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HANIEL
El individuo desea encontrar (y encontrará, en efecto) una persona a través de la cual él podrá amarse a él-mismo; una persona que vive en el medio dónde se practica el culto de su personalidad. La persona amada será abnegada, valiente, y defenderá el individuo contra vientos y mareas. Es así que el Arcángel quiere hacer entender al individuo (a través del otro) los buenos sentimientos que él debería (o que el deberá) concretar para ser feliz
Lo que los nativos de SAGITARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HANIEL
Este Arcángel indica, al nativo de Sagitario, que el matrimonio (la vida matrimonial) es una obra divina; que el ser complementario nos llegara del más allá de nuestra tierra psíquica habitual. Esta persona: el socio, el aliado, el cónyuge, llegará de una tierra lejana, del extranjero; para encontrarse con nosotros, él tendrá que hacer un largo viaje
Lo que los nativos de CAPRICORNIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HANIEL
A través de su otro Yo, de su cónyuge, el Arcángel hará de tal manera que este nativo reciba los medios materiales para realizar sus sueños. Es esencial que este individuo se case lo más pronto posible, pues el Arcángel garantiza el hecho que, el cónyuge escogido, traerá los medios indicados; pero es poco probable que eso pueda hacerse, en razón del peso de este Signo que quiere realizar todo de manera lenta, tardía .Mientras que ese asociado, ese cónyuge para siempre no se encuentre, el individuo realizará pequeñas asociaciones, para pequeñas realizaciones de las cuales, el no será el dueño.
El individuo puede, por la ORACION al Arcángel, encontrar el equilibrio entre sus sueños y su realidad, y materializar sus sueños en los que el encuentra su otro Yo, el lado material, su cónyuge, su compañero o su compañera de Vida.
Lo que los nativos de ACUARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HANIEL
Ese nativo buscará (y encontrará) su complemento humano en la ciencia; él buscará explicaciones racionales capaces de traerle repuestas a sus dudas: La persona amada deberá ser un modelo de virtud, de bien y de orden; pero sobre todo ella deberá explicar el porque, de tal conducto virtuosa. Los profesores de filosofía enseñan a sus alumnos, hoy que las cosas se llaman por su nombre, pero eso no basta al individuo y, para saber algo más, él deberá dirigirse al Arcángel, por la ORACION; a más el medite, más él comprenderá a su cónyuge, y más el o ella tendrá felicidad.
Lo que los nativos de PISCIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL HANIEL
Lo sentimientos podrán exteriorizarse, por el canal de lo que es razonable, Estos sentimientos serán concretizados por el otro Yo, que el individuo utiliza, como herramienta, para la exteriorización de sus propias emociones. El otro Yo (el compañero, o la compañera, de Vida) será ponderado o inmoderado según las emociones de la naturaleza interior del individuo: He aquí el acción del Arcángel pero, por la ORACION, se puede pedir y obtener que este otro Yo, sea el reflejo de los sentimientos positivos presentes; o futuros, en el caso que nuestros sentimientos pasados hayan sido negativos. ¡En breve! Por la vía de la razón, el individuo se orientará hacia personas complementarias que, por lo general, tendrán fuerte sensibilidad. Por la ORACION, uno se puede orientar hacia personas con sentimientos sublimes (o que traten de sublimarse, elevarse). Los nativos de PISCIS, en sus acciones positivas, ceden la prioridad al pensamiento sobre los sentimientos, para producir la fecundidad en los Mundos de Arriba (para que su acción sea eficaz en los dos Mundos: aquí y Arriba).Cuando funciona este mecanismo, el otro Yo creará un espacio social muy rico en posibilidades para el individuo, dónde él podrá proyectar todos sus conocimientos. Es esencial conectarse al Arcángel
H A N I E L - A R C A N G E L
ORACION (Que debe leerse en silencio)
Divino Arcángel HANIEL, Maestro del Mundo,
Hazme comprender bien el mensaje
Que mi inteligencia debe extraer
De los acontecimientos que, en mi entorno,
Se producirán, gracias a Ti.
Llena mi conciencia
De experiencias positivas
Para que la neblina de la ignorancia
¡Sea para siempre! Disipada, alejada.
Mi corazón es ardiente y quiere ser
El espejo del Cielo en la Tierra.
Sí, yo quiero seguirte
En mi acción cotidiana,
Y así, tener éxito
En la misión de la cual soy portador
Y para el cumplimiento de la cual
Yo he venido a este Mundo
Por mi plena voluntad.
Hazme, Señor, conocer
La Verdad que yo debo expresar.
Con gran reverencia,
Yo pronuncio la palabra. Amen
MEDITACION. El Lector volverá a leer el párrafo que concierne a su Signo Zodiacal, donde esta indicada la manera en que el Arcángel desea concederle la gracia pedida; y él meditará (reflexionará) sobre la mejor manera de actuar. Durante esta Meditación, la Tradición Hermética nos dice que el Arcángel sugiere lo que se debe escoger, lo que se debe seguir, para obtener los resultados pedidos.
10.- M I K A E L
MIKAEL: EL ARCANGEL DE LA INTELIGENCIA, el que nos permite de escoger nuestro modo de vida, de dominar nuestra existencia.
El Arcángel Mikael es encargado de hacer de tal manera, que el pensamiento humano pueda concretarse en actos, en el espacio físico donde nuestra vida se desarrolla. El es el Príncipe de los Ángeles-Arcángeles de la Séfira Hod, y el místico-clarividente lo considera también, como el Jefe de los Arcángeles, lo que es verdad desde cierto punto de vista, que no podemos desarrollar en este Libro. De hecho, hay oposición entre el Arcángel Rafael y el Arcángel Gabriel; el primero “creando” las condiciones necesarias para llevar a cabo el nuevo programa, de la nueva vida del hombre que viene al mundo, sin tener en cuenta el lastre de las vidas pasadas; y el segundo, Gabriel, “creando” las condiciones necesarias para que el hombre pueda regenerarse, y liberarse de sus errores pasadas. ¿No sería más razonable que el nuevo programa (programado por el Ego-Eterno y puesto en aplicación por Rafael principalmente) sea el seguimiento lógico de los programas precedentes, parcialmente realizados, por defecto de los individuos? Cierto sí, pero en el estado evolutivo de los Humanos, eso no es posible, pues el Cuerpo de Deseo impone su dinámica, que no comporta ninguna lógica, y el Ego-Dios esta obligado a llamar prioritariamente al Arcángel de la Inteligencia (Mikael) para estar bien informado del “ desbarajuste” creado por la personalidad pasional del individuo, durante la vida anterior, Entonces, el Ego ( Dios en nuestro interior) da poder al Arcángel Mikael para que arbitre el “contencioso” entre Rafael y Gabriel, y para que indique a Camael, el resultado, en vista del seguimiento a dar, concretamente al acción humana. Entonces, de hecho, el Arcángel Mikael, de acuerdo con Binael y Metatrón, es el Príncipe de los Arcángeles (frente a los Humanos); decimos que es el "primero entre sus pares".

El hace de tal manera que los Humanos puedan concretar lo que les parezca útil, teniendo en cuenta su nivel de conciencia (adquirido en las vidas pasadas), y teniendo en cuenta las realidades materiales presentes. Este Arcángel esta muy cercano a las realidades humanas, y desea encontrar una solución entre las exigencias del mundo físico y las del mundo espiritual (y hemos visto el por qué, en el párrafo precedente). El hace la promoción de todos los medios de expresión del pensamiento, incluyendo todos los que el mundo industrial pone a nuestro alcance: prensa, radio, cine, televisión, transportes, papel, fotocopias, imprentas etc.… y todos los medios de difusión, al fin de pasar del mundo de la comunicación al mundo de la comunión. Este Arcángel promociona también, todo lo que acerca, reúne, todo lo que es fraternal; tanto en lo Alto como en la Tierra.
Lo que los nativos de ARIES pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL MIKAEL
El Designo cósmico de nuestro Ego se infiltrará directamente por el canal de la concretización del pensamiento humano. El individuo pensará expresar su pensamiento interior, pero en realidad él expresará el mensaje del Arcángel, que él cubrirá con su lógica personal, y que él presentará con palabras funcionales para que el mensaje sea al alcance de todos: Ahí donde la vida lo colocará, él será el abanderado del Pensamiento, el hombre inspirado que revela la Verdad: el Profeta.
Lo que los nativos de TAURO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL MIKAEL
La materialización del Pensamiento será intensa, y el individuo podrá encontrar satisfacción en la acción práctica, utilitaria. El captará y expresará la belleza natural, con gran talento si se une al Arcángel por la ORACION, él puede volverse celebre escribiendo libros sobre botánica, agricultura, flores, perfumes, ciencias naturales, en general.
El será el hombre (o la mujer; sobre todo la mujer) que podrá expresar mejor la belleza del universo material. Su pensamiento expresará, de manera perfecta, la belleza física. El podrá igualmente, ser un gran escritor de libros de cocina, un filósofo de la gastronomía.
Lo que los nativos de GEMINIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL MIKAEL
El individuo tendrá la posibilidad de expresar con precisión; la parte más madura y útil del pensamiento. Lo que el individuo dirá será confirmado por sus actos, mantenido y asumido, pues el Arcángel estará presente. La concretización de esta fuerza da lugar a la producción de hermanos y vecinos (el prójimo) marcados con el sello de la sinceridad, y portadores de verdad.
Lo que los nativos de CANCER pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL MIKAEL
El Arcángel depositará una fuerza-semilla que tomará raíces para dar lugar a la fecundidad del pensamiento del individuo, que podrá abarcar cualquier cosa. La prodigiosa facilidad para construir imágenes, y concretarlas de manera racional, hace de este individuo un creador de fantasías. Con la ayuda del Arcángel, el puede volverse un gran novelista, un guionista de películas de éxito, un guionista de televisión.
Lo que los nativos de LEO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL MIKAEL
El individuo podrá exteriorizar sus virtudes morales interiorizadas. El Pensamiento que el individuo expresará será él de un estado inferior que, por su misma naturaleza, es incomunicable, casi imposible de traducir en palabras, y que deberá ser manifestado por actitudes. Será su rectitud moral, el ejemplo cotidiano, que indicará a todos, el camino a seguir. La misión de este nativo será la de instituir buenas reglas de convivencia social; es en este sentido que él encontrará el apoyo deseado del Arcángel, si lo desea y se le pide por la ORACION.
Lo que los nativos de VIRGO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL MIKAEL
Las experiencias del ciclo material toman el sitio de las ideas, para dar lugar a lo que ese llama el pensamiento científico. De hecho, la ciencia experimental (empirismo) nunca tendrá el valor, ni la calidad de las ideas; y ahí está el error esencial de la civilización actual…a saber: confundir lo que ha sido elaborado por la experiencia, y lo que ha sido elaborado por el pensamiento (por el espíritu. Y además, se da una apreciación extraordinaria a lo que es experimental, y se elude, se deja de lado, se menosprecia las elaboraciones del espíritu. Cuando un profesor habla de conocimientos intelectuales, siempre hace referencias a lo que ha sido probado experimentalmente, y es así que cuando Descartes afirma que la Verdad se encuentra en el Pensamiento, los eruditos interpretan esta afirmación diciendo, ellos, que la Verdad se encuentra en lo que puede ser probado, como si la realidad material fuera la Razón. Felizmente, con la ayuda del Arcángel, el individuo elaborará síntesis sorprendentes. El será el hombre capaz de resumir, en unas palabras, el sentido de largas y minuciosas investigaciones científicas útiles. La concretización de esta dinámica producirá hermanos y vecinos consagrados a la ciencia, a la investigación.
Lo que los nativos de LIBRA pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL MIKAEL
El Arcángel Mikaël, encargado de establecer las condiciones necesarias a la buena concretización del Pensamiento del individuo es, en este caso, él que provee, al mismo tiempo, las energías mentales creadoras, que el individuo se supone debe “derramar” sobre el mundo que lo rodea .La producción intelectual amplia y variada. Difusión de principios generales, fáciles de implantar. En esta concretización aparecerán, en la misma dinámica, hermanos y hermanas (de sangre o de pensamiento).
Lo que los nativos de ESCORPIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL MIKAEL
La concretización del pensamiento estará sometida a los sentimientos: El resultado de la acción mental del individuo dependerá del contenido de su propio Yo-emotivo. Si se trata de un alma que ya tiene experiencia de numerosas encarnaciones, la personalidad emotiva será muy edificante. Las emociones, al final de cuenta, son lo que nos permite elevarnos para sobrepasar los condicionamientos físicos, y así unirnos a nuestro Yo-Superior Divino.
La luz del pensamiento podrá ser utilizada para lograr objetivos materiales. El poder de los sentimientos interiores dará un formidable impulso al pensamiento.
Y ahí, que la acción del individuo consistirá en revestir el pensamiento frío, con emociones calientes, para volverlo comestible, asequible para todos. Sus hermanos, vecinos, amigos, tendrán el mismo rol que el individuo. Ellos serán iluminados o escritores de ciencia-ficción.
Lo que los nativos de SAGITARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL MIKAEL
El Arcángel hace fácil la exteriorización y la concretización de las fuerzas morales bajo la forma de pensamientos bien estructurados. El individuo quiere (y puede, por el Arcángel) convencer y promover seguidores. La inteligencia activa del individuo puede realizar la transformación de su medio social. Sus ideas tienen el poder de cambiar las mentalidades de todos los que lo rodean; él promueve el deseo de volver la Tierra en un nuevo Paraíso.
Si este trabajo de transmutación no se realiza, los hermanos, los vecinos y demás serán grandes viajeros, El individuo, igualmente, realizará grandes viajes con meta fraternal. El Arcángel le quiere hacer entender que él debe de realizar la fraternidad de su entorno cercano.
Lo que los nativos de CAPRICORNIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL MIKAEL
El Arcángel hará de manera tal que el individuo concrete ideas sólidas como la roca. El pensamiento aparecerá muy bien estructurado, firme y definitivo; una verdadera roca de granito, Las opiniones del individuo tendrán peso. El enunciará verdades ciertas… pero cuidado…, estas verdades pueden volverse perogrulladas. Como sea, se trata de un persona con bueno sentido, que se puede volver célebre en las ciencias, como por ejemplo, en las matemáticas y todas las ya, aprobadas por la investigación de la observación experimental. Los hermanos, los vecinos y el entorno, tendrán este aspecto venerable que presenta el Pensamiento, o que presentaría si pudiera mostrarse, hermanos de más edad, vecinos de tercera edad.
Lo que los nativos de ACUARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL MIKAEL.
Este Arcángel facilita la concretización exterior de lo que hay de intelectual en nuestro interior. El individuo querrá (y podrá) imponerse en mundo como ejemplo. Su filosofía consistirá en decir a la gente: Sean perfectos, como yo soy perfecto; y él ofrecerá a pasto su cuerpo mental, para que todo el mundo se alimente. Y si ese Yo interior es verdaderamente grande y elevado, luminoso, genial, su concretización en el medio social no puede ser más que beneficioso. Sin embargo, el individuo tiene el riesgo de concretar un pensamiento menos luminoso, y para evitar tal mediocridad, no deseada por el Arcángel, se debe Orar. Meditar la ORACION inspirada.
Lo que los nativos de PISCIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL MIKAEL.
El individuo concretizará su pensamiento, siempre envuelto de una capa de razón y de lógica. Cada pensamiento-sentimiento está dirigido hacia un pensamiento determinado, y el individuo actúa, muy motivado, en este sentido. La actividad más útil para dominar su existencia, será la la publicidad, siendo dado que el objetivo es el de presentar, de manera razonable un deseo, el deseo de vender el producto del cual se hace propaganda. Presentar de manera razonable lo que es irracional, es un arte en el cual ese nativo puede éxito, en la creación artística, pues la unión del sentimiento y de la razón producen la inspiración; a pesar de que, realmente para crear será necesario Orar, no solamente este Arcángel sino además al arcángel Camael, regidor del trabajo concreto.
M I K A E L - A R C A N G E L
ORACION (que debe leerse en silencio)
Condúceme, Divino Arcángel, Maestro del Mundo,
Hacia el Amor y hacia el Conocimiento
A través de la acción cotidiana,
Por la mezcla de la realidad
De los hechos que tú riges.
Yo te agradezco, Señor, por conducirme al éxito
Que yo debo, obligatoriamente lograr
Haciendo lo que Tu y mi Ego-Eterno
Han previsto.
El éxito llegará
Tal como yo lo espero, pero
Por medios; muy a menudo inesperados,
Sorprendentes, regocijantes.
El éxito llegará para que yo pueda
Útilmente, inmediatamente, actuar
Por la gloria del Creador
De nuestro Mundo material,
Guiado por tu Luz y por tu Amor,
Con gran reverencia,
Yo pronuncio la palabra Amén.
MEDITACION. El Lector volverá a leer el párrafo que concierne a su Signo Zodiacal, donde esta indicada la manera en que el Arcángel desea concederle la gracia pedida; y él meditará (reflexionará) sobre la mejor manera de actuar. Durante esta Meditación, la Tradición Hermética nos dice que el Arcángel sugiere lo que se debe escoger, lo que se debe seguir, para obtener los resultados pedidos.
11.- G A B R I E L
GABRIEL: El ARCANGEL de la Regeneración, y de nuestro Subconsciente
Este Arcángel hace de tal manera que podríamos concretar nuestros sentimientos los más puros, con el fin de reproducir nuestra propia regeneración y la de nuestro prójimo; la de todo el mundo, del Mundo entero. El individuo, por la ORACION, tendrá la posibilidad de extraer, de su fuero interno, el fluido maravilloso capaz de restaurar todo; de sanarse si esta enfermo (o de sanar a los demás) y de terminar con sus malos hábitos. Por otra parte, para sanar cualquier enfermedad, hay que empezar para cambiar sus malos hábitos.
También, ese Arcángel canaliza hacia la materialización de todo lo que el individuo lleva en sí mismo, en relación con las Vidas Anteriores, su Pasado Materno, su Pasado infantil , porque, en estos estados , se encuentra simbólicamente la pureza que debe de transmutar nuestra existencia. En efecto, elementos del pasado (de la infancia, de la primera juventud, de las vidas anteriores) aparecerán en la existencia, Los problemas relativos a la madre, serán puestos en evidencia, porque es nuestro “origen”, y representa, simbólicamente la pureza original de dónde venimos.

Al mismo tiempo que uno pide por la ORACION a Gabriel, es útil acercarse a su madre; festejarla, ofrecerle regalos, pues es así que nos acercamos, igualmente, al símbolo de nuestra pureza original, y forzamos la mano del Arcángel para que nos ayude a extraer el Agua Pura de nuestro fuero interno, que debe de derramarse en nuestras obras exteriores.
Sí, en efecto, en la medida en que nos sea más difícil realizar un retorno hacia la pureza, en nuestras actividades, debemos acercarnos a sus representaciones exteriores, la madre, el mundo de los niños, el medio de vida de nuestra infancia, los amigos de esa época pasada. Hay que actuar en esta forma, en virtud de esta Ley, que dice que, cuando se mueven las cosas de aquí Abajo, también se mueven al mismo tiempo las de Arriba, las que les corresponden. Hagamos siempre lo que está a nuestro alcance, lo que podamos hacer, con la certeza absoluta que los Arcángeles nos ayudarán a realizar lo que todavía no somos capaces de realizar plenamente.
Lo que los nativos de ARIES pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL GABRIEL
La posibilidad de concretar el Mensaje Cósmico, se presentará al individuo bajo la forma de una herencia, de algo ancestral, de la madre, de los abuelos maternos. La intuición de la acción, le puede llegar por libros de historia o prehistoria. El mundo de la infancia, con toda su red de individuos, de objetos, de paisajes, de todo lo que lo representa, será como un vivero donde el individuo podrá encontrar, en todo momento, el Camino de la regeneración, de su nueva salud.
Lo que los nativos de TAURO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL GABRIEL
El individuo recibirá regalos, recompensas. La regeneración tendrá que hacerse en el medio familial confortable, rico. Los “buenos sentimientos” serán acaparados por la plenitud material, la Luz puede aparecer en cualquier momento, por la ORACION al Arcángel. En todos los casos, el individuo recibirá de la familia los medios para tener una buena organización en su existencia, Su riqueza está en relación con su pasado, su cuidad, su familia, al pasado, a la infancia; es su mina de Oro.
Lo que los nativos de GEMINIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL GABRIEL
El individuo implantará su programa, bajo el pretexto del amor. Su palabra estará llena de emoción, pero sus proyectos estarán eminentemente lógicos
Todos los miembros de su familia serán razonables y con sentido práctico muy desarrollado. El puede obtener eso con la ORACION. Madre muy despierta intelectualmente (o muy comprensiva), lo mismo de la esposa (tratándose de un hombre) que orientará su acción hacía el conceptote la familia; lo que será el punto de partida hacía la conquista de lo que se desea (renovación, regeneración).
Lo que los nativos de CANCER pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL GABRIEL
La fuente de las Aguas puras de la regeneración fluirá, sin que otros valores (de orden moral o material) vengan a contaminar esa agua. La mecánica funcionará según el deseo del individuo, y el huevo espiritual, que estos sentimientos hacen nacer, será incubado, amado y por consiguiente concretado. La madre del individuo será perfecta en su función de alimentar, hacer resaltar, brillar a los ojos de los demás a sus hijos. Y esta función, durante su materialización se manifestará bajo el aspecto de la limpieza. La madre del individuo exigirá niños limpios y no soportará el menor granito de polvo en la casa. Esta actividad de la Madre señala al individuo que él debe cuidar sus sentimientos para que sean rectos, que sean transparentes a la Luz que viene de lo Alto
Lo que los nativos de LEO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL GABRIEL
Las virtudes morales interiores serán puestas en evidencia por el Arcángel, para que el individuo las concrete en la Sociedad. Estas virtudes morales puestas en el individuo desde sus orígenes tendrán como soporte material a la madre. Mejor dicho: las reglas morales le serán indicadas por su madre por su familia, por el ejemplo que él recibirá de su infancia. En el comportamiento de su madre, de sus maestros, de su entorno durante su primera infancia, él encontrará la motivación necesaria para rehacer su pureza perdida..
Lo que los nativos de VIRGO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL GABRIEL
El individuo sobrellevará una posible debilidad sentimental. Nuevos valores estaràn en el horizonte, La regeneración deberá hacerse por el sacrificio voluntario (muy fácil de obtener por la ORACION).

Lo que los nativos de LIBRA pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL GABRIEL
El Amor será, aquí un amor que nos pueda ser útil; una utilidad no en el sentido egoísta, sino en vista de la proyección sobre la Sociedad, de virtudes superiores del individuo. Nunca deberá, dejarse invadir por las emociones y siempre actuará de manera razonable; el cerebro deberá ocupar el sitio del corazón, pues es por el Pensamiento que el individuo podrá penetrar en el reino de la pureza primordial. La Fuerza Mental introducirá en él una corriente renovadora, capaz de transformarlo todo. El podrá agrandar el concepto de familia, más allá de lo que la sangre une. Una vez regenerado, él será el fundador de partidos políticos, empresas, agrupamientos; él estará en la base, en la enraíce de todo lo que uno, reúne.
Lo que los nativos de ESCORPIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL GABRIEL
La regeneración del individuo se hará en su propio interior, en su personalidad sentimental. Lo que estaba sepultado en su interior será disuelto, por decir asÍ, para servir de “materia” a la formación de nuevos sentimientos que se concretarán exteriormente. Esa dinámica producirá en la vida del individuo frecuentes encuentros relacionados a su pasado; el pasado volverá en forma difusa, y el individuo podrá modelarlo según su deseo Una especie de segundo nacimiento: uniones que la vida habrá disuelto se volverán a hacer de nuevo, en las parejas y las familias. Esta dinámica será igualmente aplicable a lo que concierne a su cuidad natal, el individuo puede ir a vivir en el extranjero, y volver luego; estar en pensión lejos de su casa…. En todos los casos, es en el Hogar que deben de producirse las grandes transformaciones interiores y exteriores.

Lo que los nativos de SAGITARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL GABRIEL
La pureza de sentimientos, la regeneración se obtendrá de manera brusca, gracias al impulso primordial de este Arcángel que ilumina la realidad emotiva, y el individuo tiene la sensación de haber, por fin ¡encontrado la Verdad! Y será la obra realizada, o por realizar que restituirá al individuo su pureza original. El Huevo divino puesto por el Cosmos en el Sagitario, será exteriorizado concretamente por el individuo, través del canal por dónde salen los sentimientos, La actividad emotiva del individuo, lo llevará a desarrollar y a concretar la Idea Divina, que ya está en estado embrionario, pues él sentirá que tiene que cumplir con una misión elevada.
Concretamente los sentimientos deben expresar el Pensamiento Divino (tan lejano) y, mientras el individuo no tenga conciencia de este hecho, los impulsos naturales harán necesarios los viajes para establecer una familia. El viaje será el símbolo de la distancia que separa la espiritualidad que debe ser concretada, y la capacidad del individuo para lograr esta realización. LA ORACION será necesaria.
Lo que los nativos de CAPRICORNIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL GABRIEL
Las fuerzas materiales penetrarán por el canal de los sentimientos que serán impregnados de deseos concretos. El objetivo sentimental del individuo, el de construir de manera sólida y estable una realidad, será llevada a cabo rápidamente. La base de la convivencia familiar será establecida, La familia será el pequeño mundo de las grandes experiencias, y la fuente de purificación.

Lo que los nativos de ACUARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL GABRIEL
El principal interés del Arcángel será el de hacer 6t que el individuo organice su vida alrededor de las convicciones profundas que él adquirió por su Pensamiento, por su reflexión. Por la ORACION, el individuo encontrará muy rápidamente lo que él busca: la protección Divina y Humana, la seguridad. El mundo de la infancia, la cuidad natal, y las personas amadas durante los periodos pasados, le traerán este saber tranquilo que él busca, así que la regeneración. La pureza original podrá ser re-encontrada, también, en la ciencia, y el individuo podrá rehacer una virginidad (como se dice familiarmente) tal vez estudiando el comportamiento de los pericotitos de laboratorio.
Lo que los nativos de PISCIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL GABRIEL
El individuo, exteriorizando sus sentimientos, creará toda una red de buenas relaciones, con todos los con los él siente afinidad sentimental. La vida del individuo debe, entonces, caracterizarse por relaciones sentimentales múltiples, cíclicas; por el regreso periódico de estas relaciones y una gran facilidad a establecer nuevos lazos afectivos. Su propia familia tendrá esta característica, y su infancia estará marcada por cambios de paisajes humanos. Su propio hogar será visitado por numerosas personas; diferentes, según los diferentes ciclos de vida; entonces, hogar tendrá un hogar propicio a la exteriorización y a la concretización de los sentimientos; hogar siempre renovado, cambiado; otros muebles, cambio de domicilio. Cosecha enorme de experiencias- conocimientos, pues, cada nueva relación trae nuevas vibraciones al individuo y lo vivido será disuelto en Aguas puras. El individuo llegará al final de su vida, habiendo adquirido una gran cantidad de experiencias, que serán utilizadas oportunamente en su próxima reencarnación.
G A B R I E L - A R C A N G E L
ORACION (que debe leerse en silencio)
¡Señor, Divino Arcángel, Maestro del Mundo!
Creador de todos los hechos cotidianos
Que componen nuestro entorno
Y que dan forma a nuestra existencia,
Yo te ruego de aceptar esta Oración
Para que, por la gracia
De tu amistad hacia mí,
Yo tenga la posibilidad de tener éxito
En mi presente Vida terrestre
Tu gloriosa presencia, aquí, ahora,
Vivifica y vivificará mi trabajo humano,
Y me abrirá horizontes nuevos
Hacia una nueva vida, hacia la novedad.
Por tu poder yo podré saberlo todo,
Imaginar todo, adivinar todo, experimentar todo,
¡Tener todo, amar todo!
Y así hacer el Universo,
Día a día, más resplandeciente;
Pues es Tu Voluntad la que desea esta iluminación,
Esta progresiva perfección.
Con gran reverencia
Yo pronuncio la palabra Amen.
MEDITACION. El Lector volverá a leer el párrafo que concierne a su Signo Zodiacal, donde esta indicada la manera en que el Arcángel desea concederle la gracia pedida; y él meditará (reflexionará) sobre la mejor manera de actuar. Durante esta Meditación, la Tradición Hermética nos dice que el Arcángel sugiere lo que se debe escoger, lo que se debe seguir, para obtener los resultados pedidos.
12.- S A N D A L F O N
SANDALFON – ANGEL-PRINCIPE, Regente de la estructura de la materia.
Los seres llamados Elementales por el esoterismo, y que trabajan en el seno de los cuatro elementos (Fuego, Agua, Aire y Tierra) están bajo la regencia del Ángel-Príncipe Sandalfon, Embajador del Arcángel Metatrón. A medida que el medio terrestre se vuelva más elevado, más limpio, más sutil. Sandalfon será remplazado por el verdadero Arcángel de la Tierra; el que lleva el nombre (actualmente) de EMANUEL. Este misterioso Arcángel que debe regir su Tierra, en la Era Mesiánica que se acerca, es servido por el Arcángel-Príncipe Sandalfon, en su objetivo de hacer que todos los humanos lleguen a su plenitud, que es la edificación de su Mesías interior, su Cristo interno. EMANUEL está (estará) actuando en toda la organización cósmica, tanto en el nivel del sistema planetario, como en el nivel individual, pues, tal como el Ángel-Príncipe Sandalfon lo prueba, el ser humano lleva en su personalidad, todas y cada una de las partes que constituyen el Universo: él es un Cosmos-miniaturizado.

La misión de Sandalfon es la suscitar, en toda circunstancia, la capacidad de razonamiento lógico del ser humano, para que llegue a la evidencia que la Verdad esta en él (en cada uno de sus elementos) y no en cualquier personaje prestigioso. Sandalfon desea que descubramos nuestro gran Abogado Interior, que esta ahí, oculto en nuestra alma y que puede liberarnos de toda coacción, de toda preocupación. Con él podremos ver y comprender la realidad, unirnos a la Voluntad Cósmica para tener éxito, para actuar.
La acción de Sandalfon, como la de todos los Arcángeles, consiste a orientarnos hacia la realización de nuestra misión en la Tierra, hacia el éxito moral y material. El Amor de Sandalfon, así como el de las Fuerzas llamadas “Elementales” es altruista, sin jamás, buscar dominar; al contrario. El Ángel-Príncipe Sandalfon, siempre abre posibilidades nuevas, liberándonos de lazos perversos que podríamos tener con la materia; el coloca en nosotros las ganas de actuar, de vencer las pequeñas dificultades (levantarse en la mañana, esperar el bus, tolerar el ruido, ser siempre amable y afectuosos…) El nos hace trabajar el Amor, (Minerales, plantas, animales, hombres y mujeres), también en su lado negativo. Porque todo lo que es negativo y perverso, un día aparecerá, ineludiblemente, positivo y, la única cosa realmente catastrófica, nefasta, es la de no amar nada.
SANDALFON – ANGEL-PRINCIPE REGENTE DE LAS ESTRUCTURAS MATERIALES.
ORACION (que debe leerse en silencio)
Maestro de la Materia, Señor,
Yo te agradezco porque siempre
Renuevas mi cuerpo,
A través de la secuencia de experiencias
Que he vivido Vida tras Vida.
Yo agradezco al Señor SANDALFON
Por haber manifestado su Fuerza
En mí y en mi entorno,
Para que yo viva, como él,
En la Verdad y en el Amor perfecto
¡Señor, Maestro de los Elementales¡
Tú estás conmigo hoy y mañana
Siempre, hasta el fin de este Mundo
Y. siempre, tú me amarás
Y tú actuarás, día y noche,
Ayudándome hasta la total toma de conciencia, hasta el momento
En que yo seré como Tú: Dios Creador.
Con gran reverencia
Yo pronuncio la palabra Amen.

MEDITACION: El Lector volverá a leer el párrafo que concierne a su Signo Zodiacal, donde esta indicada la manera en que el Arcángel desea concederle la gracia pedida; y él meditará (reflexionará) sobre la mejor manera de actuar. Durante esta Meditación, la Tradición Hermética nos dice que el Arcángel sugiere lo que se debe escoger, lo que se debe seguir, para obtener los resultados pedidos.
En la obra “Los Ángeles Planetarios y los Días de la Semana”, el tema de las Fuerzas “Elementales” es tratado, con las Invocaciones Herméticas tradicionales, dirigidas a las Salamandras, a las Ondinas, a las Sílfides o Silfos, y a los Gnomos, a fin de obtener la evidencia de su existencia, y, sobre todo, de poder aprovechar de su trabajo extraordinario y admirable.
A N E X O
Todos los procesos naturales, y los acontecimientos (cotidianos o excepcionales) que nos rodean, están organizados por Fuerzas cósmicas personalizadas: los Ángeles, dirigidos por la benevolente sabiduría de los Responsables Superiores, los ARCANGELES.
EL BIEN ES, PARA EL ARCANGEL, la acción, la mezcla, el moldeado de la realidad material que constituye nuestra existencia. Mientras que el mal será la ausencia de acción: nuestras omisiones.
Todo evoluciona hacia la perfección, por procesos naturales; y son los Arcángeles quienes, ahora, tienen directamente la carga de esta evolución. Mejor dicho: El Creador ha establecido el concepto de evolución, de progresión hacia el bien, hacia la armonía, hacia la perfección, hacia la felicidad luminosa, y los Ángeles y los talentos Humanos deben poner en practica esta Ley de Perfección , bajo la regencia y la dirección efectiva de los Arcángeles.
Los Arcángeles son llamados Ángeles-Príncipes Planetarios por la Astrología Hermética; y Reyes de las Séfiras-Planetas por la Cábala, Ellos tienen la total responsabilidad del desarrollo de las circunstancias que componen nuestra Vida, tal como las madres son responsables del “entorno” de los niños.
Las oraciones, o Rezos silenciosos, inspirados, ofrecen el medio privilegiado de unirse armoniosamente, con la Voluntad Superior del Arcángel, que debe de conducir obligatoriamente al éxito material (y, por consiguiente también, al éxito espiritual y moral).
FIN
Publicar un comentario