sábado, 10 de marzo de 2012

CIENCIA CÓSMICA

NUESTRA VIDA FÍSICA ¿ QUE SENTIDO TIENE?
TODOS AQUELLOS SERES QUE DESEEN DAR RESPUESTA CONVINCENTE Y LÓGICA A LAS PREGUNTAS QUE SURGEN EN NOSOTROS ALGUNAS VECES DE FORMA DRAMÁTICA, SOBRE EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA, EL SENTIDO QUE TIENE NUESTRA VIDA FÍSICA, DEBERÁN PARTIR DE UNA ACEPTACIÓN PREVIA DE CONCEPTOS FUNDAMENTALES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLES Y SIN LOS CUALES NO ES POSIBLE LA OBTENCIÓN DE RESPUESTAS SATISFACTORIAS.
ESTOS CONCEPTOS SON:
TODO CUANTO EXISTE EN EL UNIVERSO, YA SEA LA MATERIA INERTE COMO LOS PLANETAS, LOS MUNDOS, LOS SOLES, EL ÉTER, LA TIERRA; YA SEA LA ENERGÍA-VIDA COMO LAS PLANTAS, LOS ANIMALES Y EL SER HUMANO, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, HA SIDO CREADO.
LA TESIS SOSTENIDA POR MUCHOS SERES HUMANOS DE QUE TODA LA CREACIÓN PROVIENE DE UNA ENORME MASA GASEOSA QUE "ESTABA ALLÍ" Y QUE EMPEZÓ A GIRAR COMO UN TORBELLINO PARA IR GRADUALMENTE CONDENSÁNDOSE Y FINALMENTE SEPARÁNDOSE EN PEDAZOS Y FORMANDO ASÍ LOS MUNDOS, LOS PLANETAS Y TODO LO EXISTENTE, EN LUGAR DE DAR RESPUESTAS CREA NUEVAS PREGUNTAS Y PREGUNTAS QUE NO TIENEN CONTESTACIÓN, COMO POR EJEMPLO: ¿DE DONDE SALIÓ LA MASA GASEOSA INICIAL? ¿CÓMO ES POSIBLE QUE ESTA MASA GASEOSA TUVIERA "INTELIGENCIA" PARA PRODUCIR EL SER HUMANO INTELIGENTE?.
EL CONCEPTO DE QUE TODO HA SALIDO DE UNA INTELIGENCIA CREADORA ABSOLUTA NOS DA LA BASE PARA DEDUCIR Y ENTENDER DE FORMA LÓGICA LAS RESPUESTAS A TODAS LAS CUESTIONES QUE SOBRE LA CREACIÓN SE PUEDEN PLANTEAR Y ELLO A PESAR DE QUE LA IDEA O CONOCIMIENTO QUE PODAMOS TENER O FORMAR DE ESTA INTELIGENCIA CREADORA SEA MUY VAGA, DEFICIENTE E IMPERFECTA.
TODO HA SIDO CREADO Y HA SALIDO DE UN CENTRO CREADOR, DE UNA FUENTE CREADORA, DE UN CREADOR QUE LLAMAMOS DIOS.
LLAMAMOS DIOS A ESTA FUENTE CREADORA PARA ENTENDERNOS Y SABER DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO PERO DEBEREMOS CONSIDERAR LO SIGUIENTE: DIOS NO ES UN SER QUE TIENE UNA FORMA, UNA FIGURA O UNA DELIMITACIÓN A SEMEJANZA HUMANA. DIOS ES ENERGÍA, ENERGÍA PURA, LA ENERGÍA ABSOLUTA SIN LIMITES QUE ES Y CONTIENE TODAS LAS CUALIDADES Y ATRIBUTOS QUE PODAMOS IMAGINAR (AMOR, VIDA, SABIDURÍA, ARMONÍA, ORDEN, EQUILIBRIO, BONDAD, UNIÓN, FUERZA-MOVIMIENTO, LA LEY DIVINA,...) Y DE CUYO SENO EMERGE, SALE, FLUYE, SU ENERGÍA. ESTA ENERGÍA QUE FLUYE EN ÉL ES LA CREACIÓN.
ESTA ENERGÍA, QUE ES DIOS, ES ETERNA, ES PERFECTA, ES UNIVERSAL Y ES INMUTABLE Y SU NATURALEZA O ESENCIA ES AMOR.
ESTA ENERGÍA QUE ES DIOS Y QUE ES AMOR, Y QUE NOS HACE DECIR QUE DIOS ES AMOR, ES UNA ENERGÍA QUE HA PERMANECIDO ETERNAMENTE EN LA ACTITUD PERFECTA E INMUTABLE Y, POR LO TANTO, NOS PERMITE DEDUCIR QUE EL CREAR HA SIDO SIEMPRE SU ACTITUD CONSTANTE Y SIEMPRE LO SERÁ Y ESTO NOS CONDUCE A LA AFIRMACIÓN DE QUE LA CREACIÓN NO HA TENIDO PRINCIPIO NI TENDRÁ FIN.
ESTA ENERGÍA QUE SALE DE DIOS, Y QUE ES LA CREACIÓN, QUEDA ENVUELTA, EN EL MISMO INSTANTE DE SU SALIDA, POR OTRA ENERGÍA DIVINA QUE LLAMAMOS LEY DIVINA DE AMOR, LAS LEYES DIVINAS.
LO QUE HA VENIDO LLAMÁNDOSE "LA VOLUNTAD DE DIOS", EL "CÚMPLASE SU VOLUNTAD", NO ES MÁS QUE LA ENERGÍA DIVINA, EN ACCIÓN, QUE LA LEY DIVINA CUMPLIÉNDOSE. DIOS NO TIENE VOLUNTAD, EN EL SENTIDO HUMANO DE ESTA PALABRA VARIANTE, SINO UN ORDEN, UNA DISPOSICIÓN, UNA PROGRAMACIÓN EN ACCIÓN, QUE ES LA LEY Y QUE POR SER SU ENERGÍA, ES TAMBIÉN PERFECTA, SABIA, UNIVERSAL, ETERNA, INMUTABLE Y SU ESENCIA ES AMOR.
LA DINÁMICA DE LA LEY ES EL IMPULSO PROGRESIVO CONSTANTE QUE CONDUCE A TODA LA OBRA DIVINA HACIA ESTADOS DE PERFECCIÓN, PURIFICACIÓN Y SABIDURÍA, CADA VEZ MAYORES, POR LO QUE PODEMOS DECIR QUE LA LEY, QUE LA ENERGÍA DIVINA, QUE DIOS, ESTÁ PRESENTE CONTINUAMENTE EN CADA PARTÍCULA CREADA AYUDÁNDOLA EN SU EVOLUCIÓN Y PARA ELLO LA LEY, QUE EN ESENCIA ES LEY DE AMOR Y QUE EN SU ASPECTO DINÁMICO ES LEY DE EVOLUCIÓN Y PROGRESO, TOMARÁ LA FORMA MÁS CONVENIENTE PARA CUMPLIR EL SENTIDO DE LA EVOLUCIÓN Y SE CONVERTIRÁ EN "LEY DE CAUSA Y EFECTO", EN "LEY DE AFINIDAD" O EN LA LEY QUE PERMITIRÁ QUE ESTA EVOLUCIÓN SE CUMPLA.
TODA PARTÍCULA DE LA CREACIÓN Y POR LO TANTO, EL SER HUMANO TAMBIÉN, DESDE EL MISMO INSTANTE DE SER CREADA, ESTÁ SUJETA, VIGILADA CONTROLADA, AYUDADA Y DIRIGIDA POR LA LEY, HASTA QUE ALCANZA SU DESTINO EVOLUTIVO ÚLTIMO.
EL HECHO DE ESTAR AYUDADOS, VIGILADOS Y DIRIGIDOS POR LA LEY DIVINA, DE MANERA CONTINUA Y SIN QUE EXISTA NINGÚN INSTANTE DE ABANDONO, HACE QUE LOS CONCEPTOS DE AZAR, CASUALIDAD, SUERTE O DESGRACIA DEJEN DE SER REALES PARA EXPRESAR SÓLO IMÁGENES HUMANAS. TODA SITUACIÓN A PASAR, TODA PRUEBA QUE LA VIDA NOS DEPARE, POR ESTAR DIRIGIDA POR LA LEY DE AMOR, DEBEREMOS VERLA COMO LA LECCIÓN MÁS ÚTIL, MÁS CONVENIENTE Y MÁS IMPRESCINDIBLE QUE LA LEY DIVINA HAYA PREPARADO PARA AYUDAR A NUESTRO PROGRESO EVOLUTIVO A QUE SIGA SU CAMINO CON ARMONÍA.
DESPUÉS DE HABER ADMITIDO RAZONADAMENTE ESTOS CINCO CONCEPTOS Y SENTIR QUE EXPRESAN UNA LÓGICA CLARA, PODREMOS DEDUCIR LA RESPUESTA QUE DAREMOS A LA PREGUNTA "¿QUÉ SENTIDO TIENE LA VIDA FÍSICA?".
LA DEDUCCIÓN QUE HACEMOS NOS CONDUCE A LA AFIRMACIÓN DE QUE NUESTRA VIDA FÍSICA TIENE UN SENTIDO ESPIRITUAL Y ÚNICAMENTE ESPIRITUAL, QUE DEBE REALIZARSE Y CUMPLIRSE A TRAVÉS DE LOS ESTADOS DE VIDA MATERIALES DE CADA DÍA.
LOS MOMENTOS DIFÍCILES QUE DEBEMOS PASAR EN NUESTRA VIDA; LAS DIFICULTADES Y OBSTÁCULOS QUE NOS IMPIDEN REALIZAR NUESTROS DESEOS; LAS INJUSTICIAS QUE VEMOS Y QUE, A VECES, NOS ALCANZAN A NOSOTROS; LAS SITUACIONES QUE DEBEMOS VIVIR EN CONTRA DE NUESTRA VOLUNTAD Y QUE NO VEMOS EL PORQUÉ; TODAS LAS DESIGUALDADES QUE NOS DESESPERAN; TODAS LAS CONTRADICCIONES ENTRE LO QUE SE DICE Y SE PIENSA Y LO QUE SE HACE; TODO LO QUE NOS AGOBIA, APENA, ENTRISTECE, ABATE, ENFURECE, DESESPERA; TODO LO QUE NOS ALEGRA, ENTUSIASMA, ANIMA, NOS DA PLACER Y GOZO: TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE DEBEMOS VIVIR Y PASAR, SI LO VEMOS COMO UN HECHO FÍSICO Y SOLAMENTE ASÍ, SIN CAPTAR SU ASPECTO ESPIRITUAL, NOS SERÁ IMPOSIBLE ENTENDER POR QUÉ OCURRE Y NUESTRA VIDA NO TENDRÁ SENTIDO.
CUANDO ANALIZAMOS TODOS LOS HECHOS, SITUACIONES Y ESTADOS DE NUESTRA VIDA FÍSICA, PARTIENDO DE LOS ANTERIORES CONCEPTOS ACEPTADOS, LLEGAMOS A UNAS CONCLUSIONES QUE DAN RESPUESTA A TODOS NUESTROS PORQUÉS Y ENSEÑAN EL SENTIDO REAL QUE TIENE NUESTRA VIDA.
PARA REALIZAR ESTE TRABAJO DE ANÁLISIS PARTIREMOS FUNDAMENTALMENTE DEL CONOCIMIENTO DE LAS SIGUIENTES LEYES DIVINAS:
LA LEY DE EVOLUCIÓN Y PROGRESO.
LA LEY DE CAUSA Y EFECTO.
LA LEY DE REENCARNACIÓN.
QUE NOS PERMITIRÁ AFIRMAR QUE EL SENTIDO DE NUESTRA VIDA ES:
APRENDER NUEVOS ASPECTOS DE LA VERDAD A TRAVÉS DEL ESTUDIO, LA EXPERIENCIA Y LA PRÁCTICA DE ACTUAR EN LA VIDA DIARIA, PARA AUMENTAR EL CONOCIMIENTO, LA SABIDURÍA.
DOMINAR LAS
IMPERFECCIONES, DEFECTOS O VICIOS A TRAVÉS DE ACTUAR CORRECTAMENTE EN TODAS LAS SITUACIONES DE LA VIDA DIARIA.
CANCELAR LAS CAUSAS DE IGNORANCIA O ERROR GENERADAS EN OTRO TIEMPO O EXISTENCIA ANTERIOR, A TRAVÉS DE SOPORTAR SUS EFECTOS DOLOROSOS VIVIDOS EN EL PRESENTE.
AL VER ESTOS ASPECTOS QUE EXPRESAN EL SENTIDO DE NUESTRA VIDA Y COMPRENDER SU SIGNIFICADO, BASADO EN EL PRINCIPIO DE QUE EL SER HUMANO HA SIDO CREADO PARA VIVIR ETERNAMENTE Y LLEGAR A LA PERFECCIÓN Y SABIDURÍA ABSOLUTAS, PODEMOS RESUMIR TODO LO EXPUESTO DICIENDO:
EL SENTIDO DE NUESTRA VIDA ES, IMPULSAR LA EVOLUCIÓN Y EL PERFECCIONAMIENTO DE NUESTRO SER INTERNO, DE NUESTRO ESPÍRITU Y DE NUESTRA ALMA, PARA CONDUCIRLO HACIA ESTADOS DE VIDA FUTUROS MÁS ELEVADOS, PERFECTOS Y PUROS, EN OTROS MUNDOS O PLANETAS.
Publicar un comentario en la entrada